Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El Náhuatl lo hablan más de 1 millón de mexicanos... A ver si te informas mejor. Y a veces hay que saber un poco más sin tener que ir buscando por Internet con una "linterna".
Yo NO. Me he pasado buena parte de mi vida combatiendo a fruta y no me gusta el abono.
Para mí son lo mismo Trump, Starmer, Macron y la Von der Leyen: ABONO.
Saludos.
Explícaselo a este saco de guano.Hola, nada2: Hay un error en el artículo. La gente no está de acuerdo con las políticas migratorias, pero NO hace NADA para revertir esa situación. Que hay unas urnas cada "x" tiempo.
Saludos.
Buenos días, contertulios
El tema de la inmi gración siempre es el mismo: se echa la culpa al "pogre" pero se obvia a los que piden a grito pelado más forasteros para seguir precarizando sueldos: la PATRONAL y la "casta" financiera del Ibex35, que por otra parte controlan los partidos políticos financiando sus campañas electorales y facilitando puertas giratorias al final de sus mandatos en agradecimientos a los "servicios prestados"...
El resto es discutir vanamente entre galgos y podencos, si se hubiera luchado a lo SALVAJE con huelgas generales que paralizaran el país por el estado inviable de los sueldos y los precios inmobiliarios otro gallo cantaría probablemente, pero como la economía española "va bien" y crece más que otros países uropedos se crea la falsa ilusión de que el modelo de "Inmi gración masiva precaria" y precios inmobiliarios disparatados "funciona", así que a ver quién le pone el cascabel al gato de la misma manera que ocurría con la burbuja inmobiliaria de 2000-2008 pese a que se veía de lejos que esos créditos brutales concedidos a críos con trabajos precarios y precios crecientes no era sostenible en el tiempo... pero eh, que estábamos en la "champions lig" y sobrepasando a Italia a pase a apilar tochos a mayor ritmo que varios países uropedos juntos, origen por cierto de la "barra libre" en Barajas para que llegaran MILLONES de "falsos turistas" hispanoamericano a currar en lo que se terciara... luego se les regularizó por "decreto" y a otra cosa mar1 pero claro, como son latin pero no simple empezaron a rechazar trabajos demasiado "demigrantes" y los "empresaurios" de turno empezaron a pedir más ILEGALES que sí los aceptaran, así que vuelta a empezar y en esas estamos...
En efecto, los ultraneoliberales, los votantes de Vox y algunos del PP echando pestes todo el rato de los forasteros (legales o no, masivos o no), dándose golpes en el pecho con su "patriotismo" de chichinabo para a fin de cuentas venir a contratar a cuantos más forasteros posibles mejor haciendo dumping laboral a lo bestia.Buenos días, contertulios
El tema de la inmi gración siempre es el mismo: se echa la culpa al "pogre" pero se obvia a los que piden a grito pelado más forasteros para seguir precarizando sueldos: la PATRONAL y la "casta" financiera del Ibex35, que por otra parte controlan los partidos políticos financiando sus campañas electorales y facilitando puertas giratorias al final de sus mandatos en agradecimientos a los "servicios prestados"...
El resto es discutir vanamente entre galgos y podencos, si se hubiera luchado a lo SALVAJE con huelgas generales que paralizaran el país por el estado inviable de los sueldos y los precios inmobiliarios otro gallo cantaría probablemente, pero como la economía española "va bien" y crece más que otros países uropedos se crea la falsa ilusión de que el modelo de "Inmi gración masiva precaria" y precios inmobiliarios disparatados "funciona", así que a ver quién le pone el cascabel al gato de la misma manera que ocurría con la burbuja inmobiliaria de 2000-2008 pese a que se veía de lejos que esos créditos brutales concedidos a críos con trabajos precarios y precios crecientes no era sostenible en el tiempo... pero eh, que estábamos en la "champions lig" y sobrepasando a Italia a pase a apilar tochos a mayor ritmo que varios países uropedos juntos, origen por cierto de la "barra libre" en Barajas para que llegaran MILLONES de "falsos turistas" hispanoamericano a currar en lo que se terciara... luego se les regularizó por "decreto" y a otra cosa mar1 pero claro, como son latin pero no simple empezaron a rechazar trabajos demasiado "demigrantes" y los "empresaurios" de turno empezaron a pedir más ILEGALES que sí los aceptaran, así que vuelta a empezar y en esas estamos...
Lo mismo que en Argentina con los bolivianos y en Colombia con los Venezolanos.Este comentario pretende ser una denuncia frontal contra los efectos negativos de un modelo económico sostenido en la inmi gración precaria y la especulación inmobiliaria, pero su forma de argumentar desvirtúa cualquier posibilidad de que sea tomado en serio por alguien que no comparta ya su ideología.
No por falta de contenido, sino por exceso de simplismo, lenguaje despectivo,insultante,denigratorio y con omisiones graves que denuncian un importante sesgo ideológico del autor.
Yo me permitiré, con respeto y sin acritud alguna, recoger el guante y le responderé concretamente sobre 4 items fundamentales.
Primero, se presenta una crítica a “la patronal” y “la casta financiera” con tintes conspirativos, sin aportar ni un dato ni un nombre concreto.
Denunciar la relación entre élites económicas y partidos políticos es válido, pero hacerlo con frases hechas como “servicios prestados” o “puertas giratorias” sin un análisis serio equivale a gritar en un callejón, sirve para desahogarse, no para construir argumentos sólidos.
Segundo, la idea de que solo una “lucha a lo salvaje” —como huelgas generales indefinidas, habría cambiado las cosas es profundamente anacrónica y voluntarista.
España vivió huelgas generales importantes en los últimos 30 años, y aunque algunas lograron frenar medidas concretas, no transformaron el modelo económico estructural.
Pensar que bastaba “salvajear” más es subestimar la complejidad de las fuerzas que configuran un país globalizado.
Tercero, la comparación con la burbuja inmobiliaria de los 2000 es pertinente, pero superficial.
Cierto que hubo ceguera colectiva, y sí, hubo créditos insostenibles.
Pero usar esa analogía para atacar indiscriminadamente a los forasteros, a los políticos, a los empresarios y a los ciudadanos, todo en una misma frase, no es una crítica sana: es catarsis con resentimiento.
Cuarto, y esto es lo más grave, el uso del término “latin” es directamente intolerante.
No hay matiz posible ni discusión sana o racional con un interlocutor que denigra aviesamente a quien lo enfrenta con ideas diferentes.Invita al pugilato, no al diálogo.
Aún si el autor cree estar señalando una hipocresía del sistema (atraer forasteros para trabajos precarios), deshumanizarlos con expresiones coloniales y xenófobas lo convierte en parte del problema que dice denunciar.
Además, me disculpará, pero no es valiente ni subversivo, es vulgar y fistro.
No se puede criticar el uso instrumental de seres humanos mientras se les insulta, todo en la misma línea.
Por último y termino, frases como “europedos”, “empresaurios”, o la idea de que los forasteros son una marea manipulable a voluntad, desacreditan cualquier intento de análisis serio.
Lo que podría haber sido un manifiesto contra la precariedad, termina pareciendo una pataleta con aroma a foro conspiranoico y cierta reminiscencia de sables,cascos y svásticas....
Criticar el modelo de inmi gración precaria es legítimo y atendible, especialmente por los pueblos que se sienten “invadidos”.
Pero hacerlo desde el desprecio,el insulto, la caricatura y el racismo es contraproducente, incluso para quien tiene razones válidas de fondo.
Porque si alguien de verdad quiere "ponerle el cascabel al gato", que empiece antes por dejar de escupirle al espejo.
En referencia a la inmi gración nada diferencia al PP del PSOE de Podemos, todos están de acuerdo y la promueven. También los sindicatos.En efecto, los ultraneoliberales, los votantes de Vox y algunos del PP echando pestes todo el rato de los forasteros (legales o no, masivos o no), dándose golpes en el pecho con su "patriotismo" de chichinabo para a fin de cuentas venir a contratar a cuantos más forasteros posibles mejor haciendo dumping laboral a lo bestia.
Y los fachipobres aplaudiendo con las orejas y soltando mermadeces contra Pedro Sánchez.
Te tienes que reir.
Este comentario pretende ser una denuncia frontal contra los efectos negativos de un modelo económico sostenido en la inmi gración precaria y la especulación inmobiliaria, pero su forma de argumentar desvirtúa cualquier posibilidad de que sea tomado en serio por alguien que no comparta ya su ideología.
No por falta de contenido, sino por exceso de simplismo, lenguaje despectivo,insultante,denigratorio y con omisiones graves que denuncian un importante sesgo ideológico del autor.
Yo me permitiré, con respeto y sin acritud alguna, recoger el guante y le responderé concretamente sobre 4 items fundamentales.
Primero, se presenta una crítica a “la patronal” y “la casta financiera” con tintes conspirativos, sin aportar ni un dato ni un nombre concreto.
Denunciar la relación entre élites económicas y partidos políticos es válido, pero hacerlo con frases hechas como “servicios prestados” o “puertas giratorias” sin un análisis serio equivale a gritar en un callejón, sirve para desahogarse, no para construir argumentos sólidos.
Segundo, la idea de que solo una “lucha a lo salvaje” —como huelgas generales indefinidas, habría cambiado las cosas es profundamente anacrónica y voluntarista.
España vivió huelgas generales importantes en los últimos 30 años, y aunque algunas lograron frenar medidas concretas, no transformaron el modelo económico estructural.
Pensar que bastaba “salvajear” más es subestimar la complejidad de las fuerzas que configuran un país globalizado.
Tercero, la comparación con la burbuja inmobiliaria de los 2000 es pertinente, pero superficial.
Pero usar esa analogía para atacar indiscriminadamente a los forasteros, a los políticos, a los empresarios y a los ciudadanos, todo en una misma frase, no es una crítica sana: es catarsis con resentimiento.
Cuarto, y esto es lo más grave, el uso del término “latin” es directamente intolerante.
No hay matiz posible ni discusión sana o racional con un interlocutor que denigra aviesamente a quien lo enfrenta con ideas diferentes.Invita al pugilato, no al diálogo.
Aún si el autor cree estar señalando una hipocresía del sistema (atraer forasteros para trabajos precarios), deshumanizarlos con expresiones coloniales y xenófobas lo convierte en parte del problema que dice denunciar.
No se puede criticar el uso instrumental de seres humanos mientras se les insulta, todo en la misma línea.
Por último y termino, frases como “europedos”, “empresaurios”, o la idea de que los forasteros son una marea manipulable a voluntad, desacreditan cualquier intento de análisis serio.
Lo que podría haber sido un manifiesto contra la precariedad, termina pareciendo una pataleta con aroma a foro conspiranoico y cierta reminiscencia de sables,cascos y svásticas....
Criticar el modelo de inmi gración precaria es legítimo y atendible, especialmente por los pueblos que se sienten “invadidos”.
Pero hacerlo desde el desprecio,el insulto, la caricatura y el racismo es contraproducente, incluso para quien tiene razones válidas de fondo.
Porque si alguien de verdad quiere "ponerle el cascabel al gato", que empiece antes por dejar de escupirle al espejo.
Lo sabe de sobras.Puede usted criticar mis formas por supuesto y reconozco que algo de "jerga burbujera" se me ha ido pegando con los años, pero eso no niega la REALIDAD tal y como es...
Dice que acuso sin pruebas, le puedo poner por el orden que quiera (alfabético, cronológico, por regiones, por sectores) montones y montones de noticias de patronales y empresas pidiendo sin ningún tipo de rubor ni vergüenza que "abran fronteras" y se acojan a cuantos más forasteros mejor, porque supuestamente no encuentran trabajadores para los puestos con las condiciones que ofrecen... ni entre "nacionales" ni entre los millones de forasteros que YA están asentados aquí desde hace años y legalizados... Pregúntese el por qué y estaré encantado de discutirlo con usted... Busque usted mismo por Google por el criterio que quiera y las encontrará, como ya le digo NO SE ESCONDEN lo más mínimo y curiosamente los partidos políticos supuestamente anti-inmi gración como PP o VOX no los critican ni un poquito... Pregúntese también el por qué como "ejercicio"...
De empresas financiando partidos políticos, bancos PRIVADOS concediéndoles préstamos para pagar campañas electorales y "puertas giratorias" creo que no necesita "pruebas" y puede encontrar las noticias que quiera en Google también... hasta causas judiciales y condenas si quiere...
p.d.: eso de atacar las formas para desacreditar el fondo y atribuirlo todo a un determinado sesgo ("politizado") es una táctica bastante propia de cierta tendencia política también, qué quiere que le diga... o de cierto tipo de usuarios de foros.... De su respuesta a este post dependerá si tengo razón o no, pero ya me la imagino...
A mi lo que me parece criticable es la postura que defiende este hilo. Pretende, desde la negación de lo evidente, hacer que solo nos fijemos en la uña del dedo que señala la luna.Este comentario pretende ser una denuncia frontal contra los efectos negativos de un modelo económico sostenido en la inmi gración precaria y la especulación inmobiliaria, pero su forma de argumentar desvirtúa cualquier posibilidad de que sea tomado en serio por alguien que no comparta ya su ideología.
Ahora mismo venía a ponerlo. Como siempre te me has adelantado.Hola, Buenas Tardes: La Plata por encima de los $36. Esperemos que esta ruptura sea la buena de una vez por todas.
Saludos.