Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
El mismo metal. Solo cambia la mordida al dictador de turno y la metrópolis que lo controla...
Mientras no se les vaya la mano, seguirán funcionando y si se pasan habrá nuevos golpes de estado...
Lo que pasa es que ahora el dictador la mordida no la quiere en dólares, la quiere en oro y los bancos centrales están atesorando así que a los peces pequeños (que somos cada vez más) nos toca menos a repartir

Hay que esperar un poco... Pero si la Plata sigue como hasta ahora, la proyección que tengo a medio plazo sería de $40-$42. Más adelante, los $50 y más arriba...

También dependerá de cómo vaya el verano a nivel bursátil. Está muy recalentado y en algún momento debería darse la vuelta. Eso no sería bueno para la Plata.

Saludos.

Hay que esperar un poco... Pero si la Plata sigue como hasta ahora, la proyección que tengo a medio plazo sería de $40-$42. Más adelante, los $50 y más arriba...

También dependerá de cómo vaya el verano a nivel bursátil. Está muy recalentado y en algún momento debería darse la vuelta. Eso no sería bueno para la Plata.

Saludos.
A la plata le da lo mismo porque la plata, plata es. Otra cosa es a los inversores en papeles

Bueno, FranMen, casi siempre cuando el papel ha sufrido también lo ha hecho la Plata física. Ha sido en los últimos años cuando la Plata física se ha resistido más a bajar los precios y me refiero a la de Inversión, pero eso viene propiciado por la especulación de los minoristas. No les cuesta nada subir los precios, pero un mundo cuando toca bajarlos. Esto no lo verás en la Plata industrial que sigue muy vinculada a lo que marque la cotización.

Saludos.

Viendo lo que hay a nivel mundial, es que NO hay otra. Bueno, quizás, también la Plata que todavía está en precio.

El problema del Oro para los más "viejos" del foro es que lo compramos a niveles muy bajos en comparación a los actuales y nos da la sensación de que vamos a comprar "caro"... De todas formas, es entendible.

Hace años que vengo diciendo que cuando los Bancos Centrales compran a cualquier precio es que algo ESPERAN y, evidentemente, nada bueno para el ciudadano de a pie, aunque me temo que los más perjudicados van a pertenecer a la Comunidad inversora. A ésta, en su momento, le van a dar un buen "viaje"...

Saludos.

Viendo lo que hay a nivel mundial, es que NO hay otra. Bueno, quizás, también la Plata que todavía está en precio.

El problema del Oro para los más "viejos" del foro es que lo compramos a niveles muy bajos en comparación a los actuales y nos da la sensación de que vamos a comprar "caro"... De todas formas, es entendible.

Hace años que vengo diciendo que cuando los Bancos Centrales compran a cualquier precio es que algo ESPERAN y, evidentemente, nada bueno para el ciudadano de a pie, aunque me temo que los más perjudicados van a pertenecer a la Comunidad inversora. A ésta, en su momento, le van a dar un buen "viaje"...

Saludos.
El oro no esta ni caro ni barato. 1 onza era un buen sueldo hace 300 años y sigue siéndolo hoy en día.
La plata si que está devaluada, artificialmente, pero yo personalmente no tengo fé en que vaya a alcanzar su justiprecio.
Los BCE compran porque viene sustancia ilegal, reseteo y/o guerra.

El oro no esta ni caro ni barato. 1 onza era un buen sueldo hace 300 años y sigue siéndolo hoy en día.
La plata si que está devaluada, artificialmente, pero yo personalmente no tengo fé en que vaya a alcanzar su justiprecio.
Los BCE compran porque viene sustancia ilegal, reseteo y/o guerra.
Buenos días,

Sobre el tema del oro, recuerdo que no hace mucho comentaban que efectivamente a lo largo de la Historia no había variado mucho el valor del mismo (sí del dinero "FIAT") poniendo un símil bastante ilustrativo:

- en la época imperial romana con 1 moneda de oro (áureo) te podías comprar una toga de calidad, más ropa interior y sandalias "a medida". Eso sí, si querías "lujo senatorial" (bandas púrpura, el tinte más caro de la época, sandalias finamente decoradas, etc.) había que ir añadiendo...
- hoy día con 1 moneda de oro más o menos equivalente (onza) te puedes comprar un traje a medida de calidad (pura lana por ejemplo, nada de poliéster) más zapatos y complementos. Eso sí, si quieres "lujo pijo" (traje de diseñador, zapatos totalmente artesanales, etc.) hay que ir añadiendo...

De todas formas coincido en que el afán de los últimos años de diferentes bancos centrales y de prácticamente todo el mundo con poder adquisitivo alto de atesorar oro a cualquier precio como si no hubiera un mañana no augura nada bueno para el currito de a pie... sigo pensando en que vamos hacia una época de escasez (provocada o no) con "cartillas de racionamiento" digitales en forma de euros/trólares ídem que se impondrán como "mal menor" pero que implicarán que controlarán en qué los puedes gastar y en qué no/cómo/cuándo... (trazabilidad)

Buenos días,

Sobre el tema del oro, recuerdo que no hace mucho comentaban que efectivamente a lo largo de la Historia no había variado mucho el valor del mismo (sí del dinero "FIAT") poniendo un símil bastante ilustrativo:

- en la época imperial romana con 1 moneda de oro (áureo) te podías comprar una toga de calidad, más ropa interior y sandalias "a medida". Eso sí, si querías "lujo senatorial" (bandas púrpura, el tinte más caro de la época, sandalias finamente decoradas, etc.) había que ir añadiendo...
- hoy día con 1 moneda de oro más o menos equivalente (onza) te puedes comprar un traje a medida de calidad (pura lana por ejemplo, nada de poliéster) más zapatos y complementos. Eso sí, si quieres "lujo pijo" (traje de diseñador, zapatos totalmente artesanales, etc.) hay que ir añadiendo...

De todas formas coincido en que el afán de los últimos años de diferentes bancos centrales y de prácticamente todo el mundo con poder adquisitivo alto de atesorar oro a cualquier precio como si no hubiera un mañana no augura nada bueno para el currito de a pie... sigo pensando en que vamos hacia una época de escasez (provocada o no) con "cartillas de racionamiento" digitales en forma de euros/trólares ídem que se impondrán como "mal menor" pero que implicarán que controlarán en qué los puedes gastar y en qué no/cómo/cuándo... (trazabilidad)

Hola, cacho_perro: Esto que apuntas es lo que "ellos" desearían y hasta podría ser el "mal menor"... Me temo que los Bancos Centrales están especulando con un posible derrumbe financiero. Hay que ser un memo intelectual para no ver que esto NO se sostiene de ninguna de las maneras. Lo único que están haciendo es "comprar" tiempo y el Oro forma parte del mismo.

La otra opción que NO se puede descartar es un escenario bélico de alcance mundial. Cada día que pasa parece que andamos más cerca...

Saludos.

Hola, cacho_perro: Esto que apuntas es lo que "ellos" desearían y hasta podría ser el "mal menor"... Me temo que los Bancos Centrales están especulando con un posible derrumbe financiero. Hay que ser un memo intelectual para no ver que esto NO se sostiene de ninguna de las maneras. Lo único que están haciendo es "comprar" tiempo y el Oro forma parte del mismo.

La otra opción que NO se puede descartar es un escenario bélico de alcance mundial. Cada día que pasa parece que andamos más cerca...

Saludos.
Buenas tardes, Fernando

Lo último que apuntas mucho me temo que servirá como acicate/excusa, es decir, nos darán a elegir entre "palo" (guerra mundial/derrumbe financiero/escasez/anarquía) o "zanahoria" (conflictos "controlados"/"cartilla de racionamiento/monedas digitales"/control poblacional total).

De otra forma uno no se explica cómo se están atizando CONSCIENTEMENTE todo tipo de conflictos "latentes" perfectamente evitables mediante diplomacia y acuerdos económico-financieros (Ucrania, Gaza, India-Pakistán, ahora Irán...) que se están acelerando sin pausa desde el fin de la plan-demia...

Y desde luego están jugando con "fuego" (que se descontrole alguno de ellos vaya)... que será lo próximo? Taiwan? Las dos Coreas? Etiopía-Egipto? Miedo me da... Pero está claro que la escasez creciente de todo tipo de recursos para una población humana que no parece tener límite de crecimiento agravarán queramos o no las "peleas" por ellos entre los distintos países y el "trumpismo" me parece uno de los mejores ejemplos, pues sus políticas aparentemente "arbitrarias" no esconden sino un intento de mayor control de los mismos y el hecho de hacerlo de forma tan "burda" me hace sospechar como he comentado en otras ocasiones que más que cuestión de lo "bruto" que sea Trump parece más bien que el tiempo se les acaba...

Hola, Buenas Noches:

No es ningún "bulo" que Trump necesita de la "impresora" del dinero. Lo hizo en su primer mandato y en el segundo sigue por el mismo camino... Sabe, o por lo menos sus asesores, que sin los grifos de dinero gratis el colapso está más cerca.

Cuando Trump pide tasas más bajas, abogando además por la eliminación del límite de la deuda, lo que está pretendiendo vender es que los Estados Unidos viven la "ilusión" de un auge económico que está ensombrecido por la amenaza casi permanente de la Inflación...

Trump pretende que la bajada de las tasas sea combustible para la Economía, pero en realidad sería gasolina con la que reavivar el fuego de la Inflación. Eso lo sabe bien Jerome Powell.

Uno de los factores que tiene en cuenta la FED es el empleo. Y se está reportando un empleo "sólido" cuando no se tienen en cuenta el tipo de empleos que se están creando. Parece ser que sí hay más empleos en TEORÍA, pero en realidad lo que ha habido es un aumento de los empleos a tiempo parcial y una disminución del trabajo a tiempo completo. Y eso NO es un mercado laboral sólido.

Es muy fácil decir que se han "creado" empleos, pero se evita decir que mucha gente se pluriemplea porque con un solo empleo malviven.

Lo que sabemos es que la productividad laboral en los Estados Unidos cayó a principios de este año, mientras los costos laborales se dispararon... Esto no indica una economía robusta, más bien al contrario: una advertencia de Estanflación, donde la Inflación aumenta sin un crecimiento real.

Los Estados Unidos llevan décadas inmersos en un nivel de vida increíble cuando apenas producen a nivel nacional. Sin producción, sin manufactura, con una fuga permanente de cerebros, una deuda descontrolada y un gasto desbocado, pues como que lo tienen muy difícil para que el resto del mundo sigan creyendo en unos Estados Unidos que son un simple muñeco en relación al espléndido pasado que tuvieron y que no volverá...

Saludos.

Hoy @cacho_perro hizo un atinado comentario que voy a intentar ampliar...

Hace tiempo que mantengo que la agenda globalista está muy "tocada", de hecho muy pocos de sus "líderes" son de actualidad hoy día. Si os fijáis bien, han limitado sus entrevistas con los medios y sus centros de investigación han dejado de publicar aquellos informes con los que nos martilleaban un día sí y otro también... Incluso el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, utilizó un artículo de opinión del "Financial Times" para argumentar que "la globalización ha terminado"...

Pero esto abre la "puerta" a que intenten una Crisis económica exponencial o/y una Guerra Mundial.

Y aquí me voy a referir una vez más a la Guerra de Ucrania... En los últimos tiempos, la OTAN y Kiev realizan ataques deliberados contra la infraestructura nuclear rusa... Este ha sido un problema constante desde el inicio del conflicto y parece que las "élites" DESEAN una escalada catastrófica.

Ucrania ha utilizado múltiples ataques con drones para atacar centrales nucleares, incluyendo sus propias centrales de Zaporizhia y Chernobil. La fallida ofensiva de Kursk avanzó hacia una central nuclear en la región y Rusia acusó a Ucrania de atacarla con drones. A principios del 2024, ataques ucranianos con drones y misiles de largo alcance impactaron en dos instalaciones rusas de radar nuclear.

Las estaciones Voronezh-DM estaban ubicadas en las afueras de la ciudad de Orsk y la región de Krasnodar... lejos del frente ucraniano.

Hace ya unos días, Ucrania lanzó un complejo ataque encubierto contra una base que albergaba bombarderos rusos de largo alcance. Estos bombarderos eran principalmente aviones de preparación nuclear y no suelen utilizarse para lanzar misiles y otras armas contra objetivos ucranianos. El ataque no se ha podido llevar a cabo sin la ayuda de la OTAN y, una vez más, sigue el peculiar patrón de atacar la infraestructura nuclear rusa.

Vivimos una situación muy compleja y que puede favorecer medidas contra la ciudadanía y que ésta aceptaría mayoritariamente en aras de la "seguridad".

Tened en cuenta que las guerras multinacionales CASI SIEMPRE ocurren justo después de declives económicos históricos. Ambas crisis se retroalimentan, pero también sirven de pretexto para amplios planes de centralización...

Saludos.

Última edición:
Yo seguí de cerca la primera tesis del pico de producción en la Permian. Las primeras noticias sobre ello salieron en 2020. En 2022 si que parecía que iba para abajo la producción, porque el numero de Rigs (plataformas de extracción) en la Permian estaba disminuyendo. Todos los gurus del petróleo estaban diciendo que la Permian había llegado al pico y entraba en decadencia. Increíblemente al año siguiente estaban produciendo niveles record de oil con menos plataformas de extracción, entonces ya todo el mundo sospecho de que había una nueva técnica de extracción que recuperaba un 20% más de oil y aumentaba más las reservas...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Mira si es complejo de calcular un peak de producción que ni los supuestos profesionales aciertan. Y esto solo en la Permian que es una zona bastante concreta en el mundo.

Cuando acaben con la Permian irán a por otras ubicaciones de shale oil. Hay muchísimas por toda America, norte de Africa, Rusia, China, Sud-africa, Australia, Europa, etc.

Los pozos en Vaca Perecid son más productivos que en la Permian y la calidad del oil es superior.

En definitiva hay muchísimo oil en el mundo. Actualmente la OPEP+ tiene recortes en su producción que piensan liberar este Abril. Si no tenemos una crisis este año tendríamos otro récord de producción.

Igualmente estoy bullish en el oil para finales de 2025 y 2026 por temas geo-políticos. La cadena de suministro se vera afectada por el conflicto que parece querer Trump con Iran. Mis razones para llegar a este conclusión:
  • No me gusta nada que Trump este encendiendo la mecha en Oriente Medio y su clara hostilidad contra Iran.
  • Luz verde a Israel para seguir atacando Gaza.
  • Las prisas por acabar la Guerra en Ucrania y de hacer negocios con el Oil ruso. Prevé que los necesitaran por alguna razón?.
  • Porque Arabia Saudi que empezó los recortes de producción con el oil sobre los 80 los quita ahora cuando estamos por debajo de los 70? Algo le ha dicho Trump?
  • Desde el pasado 11 de Marzo el oil esta cogiendo como una tendencia alcista bastante silenciosa... a pesar de las ostra en el mercado.
  • Soy de hacer lo contrario de lo que dicen los Políticos. Trump dijo que quería ver el oil a 50. Eso no jorobar a sus amigos del sector oil&gas que le apoyaron en 2016 y en 2024.

La verdad que me molestaría que subiera el oil por mi apuesta por las mineras pero todo apunta a que va a ver movimientos en Oriente Medio.

PD: Antes de un declino en la producción deberíamos ver un estancamiento o estabilización en la producción cosa que no se ha visto todavía. Casi todas las majors de oil&gas (Exxon, Occidental y Chevron) pusieron en el guidance que aumentarian la producción en la Permian para 2025.

El oil es uno de los activos más manipulados del mercado...

Rescato este comentario donde comente que era bullish en el oil para finales de 2025 por temas geo-políticos con Iran.

No he podido cargar tanto como desearía en petroleras solo tengo un 10% de mi cartera lamentablemente y me joroba porque me hará daño a mis mineras a no ser que el oro rompa los 3500 y se dirija a los 4000.

Pensé que iba ha pasar más tarde...lastima.

Ahora tiene todo el sentido del mundo que Arabia Saudita quitara las restricciones al oil hace un par de semanas atrás. Supongo que ya estaba todo planeado...

Sin duda debí cargar ante la ultima noticia negativa del oil que fue cuando Arabia Saudita quito las restricciones...

Ahora la siguiente apuesta es si Iran es capaz de bloquear el estrecho de Hormuz... eso nos jorobar un cigot a los que no estamos muy invertidos en oil.

Hola, Buenos Días: Hay bastantes comentarios míos en el hilo favorables a la inversión en el Petróleo, algunos de hace pocos meses. Y lo sigo manteniendo por simple sentido común, NO por los actuales acontecimientos en Oriente Medio.

Vamos a ver, los más "viejos" del hilo recordaréis lo cerca que se estuvo de una guerra entre los Estados Unidos e Irán allá por el... 2012!!! También por aquellos días se especulaba con que la aviación israelí bombardearia las instalaciones nucleares iraníes. Lógicamente, todo aquel revuelo se notó en el precio del Petróleo.

En fin... Que el "guión" de esta "película" ya se escribió por aquel entonces y, probablemente, antes... Que esto escale a una guerra total es lo que está por ver y más cuando Israel e Irán no tienen fronteras comunes.

Lo que está bastante claro es que los Estados Unidos/Israel no van a permitir que Irán consiga un arma nuclear y en ello están.

Saludos.

Hola, Buenos Días: Hay bastantes comentarios míos en el hilo favorables a la inversión en el Petróleo, algunos de hace pocos meses. Y lo sigo manteniendo por simple sentido común, NO por los actuales acontecimientos en Oriente Medio.

Vamos a ver, los más "viejos" del hilo recordaréis lo cerca que se estuvo de una guerra entre los Estados Unidos e Irán allá por el... 2012!!! También por aquellos días se especulaba con que la aviación israelí bombardearia las instalaciones nucleares iraníes. Lógicamente, todo aquel revuelo se notó en el precio del Petróleo.

En fin... Que el "guión" de esta "película" ya se escribió por aquel entonces y, probablemente, antes... Que esto escale a una guerra total es lo que está por ver y más cuando Israel e Irán no tienen fronteras comunes.

Lo que está bastante claro es que los Estados Unidos/Israel no van a permitir que Irán consiga un arma nuclear y en ello están.

Saludos.
Ahora ke lo recuerdo,Fernando Calatayud(Rankia)estuvo comprando Repsol
alla por 2012 y no le salio precisamente mal

Ahora ke lo recuerdo,Fernando Calatayud(Rankia)estuvo comprando Repsol
alla por 2012 y no le salio precisamente mal

Bueno, Hostigador, tú ya me leíste por Rankia durante años, así que ya sabes que siempre he considerado el Petróleo como un buen activo donde invertir. Evidentemente, no a cualquier precio, pero hay ocasiones en que se pone a H.... Como en todo, si uno considera que ha entrado a buen precio, pues el resto es fácil: dejar madurar y recoger lo sembrado.

Yo ahora ando lejos de la Inversión porque, entre otras cosas, no me hace falta y me conformo con gestionar la cartera de RF que poseo. No digo que algún día no me dé por volver a la Inversión pura y dura, pero ahora mismo es una posibilidad bastante lejana.

Por cierto, hace unos años un gestor profesional me preguntó sobre REP y le dije que al precio que cotizaba era una "ganga" y que se debía comprar. Bien, no hacia falta ser un "gurú" para verlo y funcionó. Aquello me hizo preguntarme sobre el "nivel" que tienen algunos "gestores"... Y es que REP andaba por aquellos días en torno a los 6 €. Sobran comentarios...

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

11 de Junio - Financial Times (Leslie Hook): "Los inversores están invirtiendo a raudales en Plata y Platino en busca de alternativas al Oro y cobertura frente al Dólar estadounidense, lo que ha disparado el precio de ambos metales. Con la posición del Dólar estadounidense como valor seguro para el capital global amenazada, el Oro ya experimentado un repunte histórico, con un aumento del 25% desde principios de año, ya que los inversores lo utilizan como cobertura contra la incertidumbre".

Saludos.

12 de Junio - Bloomberg (Aaron Weinman y Lisa Abramowicz): "La carga de la deuda estadounidense y los gastos por intereses se han vuelto insostenibles, una situación que podría llevar a los inversores a abandonar logs activos denominados en Dólares, según Jeffrey Gundlach, de DoubleLine Capital. "Ahora se reconoce que los bonos del Tesoro a largo plazo no son un activo legítimo para la fuga hacia activos de calidad ", declaró el veterano gestor de bonos... "Se avecina un ajuste de cuentas"... Gundlach, de 65 años, comparó el mercado actual con el entorno de 1999, justo antes del estallido de las puntocom, así como con el de 2006 y 2007, antes de la crisis financiera mundial. Más aún, afirmó que el auge del sector del crédito privado es análogo al mercado de obligaciones de deuda colateralizadas (CDO) de mediados de la década del 2000, "donde hubo una emisión y una aceptación tremendas". El inversor señaló que los mercados de crédito público han superado a sus contrapartes privadas en los últimos meses y observa una sobre inversión -y un riesgo de venta forzosa- en estos últimos.

Saludos.

12 de Junio - CNBC (Kevin Breuninger): "El presidente Donald Trump criticó duramente al presidente de la FED, Jerome Powell, como un "simple"... mientras aumentaba la presión sobre el jefe del banco central para que bajara las tasas de interés. Trump afirmó en la Casa Blanca que reducir las tasas en 2 puntos porcentuales ahorraría a los Estados Unidos $600.000 millones por año, "pero no podemos lograr que este tipo lo haga". "Vamos a gastar $600.000 millones de Dólares al año, $600.000 millones de Dólares por culpa de un cenutrio que se sienta aquí [y dice] "No veo suficientes razones para recortar los tipos ahora", dijo Trump.

Quizás, si se mira al espejo, Trump vea quién es el cenutrio integral de esta "película"... Bajar 2 puntos porcentuales, hay que ser muy burro para sugerir algo así.

Saludos.

Última edición:
Bueno, Hostigador, tú ya me leíste por Rankia durante años, así que ya sabes que siempre he considerado el Petróleo como un buen activo donde invertir. Evidentemente, no a cualquier precio, pero hay ocasiones en que se pone a H.... Como en todo, si uno considera que ha entrado a buen precio, pues el resto es fácil: dejar madurar y recoger lo sembrado.

Yo ahora ando lejos de la Inversión porque, entre otras cosas, no me hace falta y me conformo con gestionar la cartera de RF que poseo. No digo que algún día no me dé por volver a la Inversión pura y dura, pero ahora mismo es una posibilidad bastante lejana.

Por cierto, hace unos años un gestor profesional me preguntó sobre REP y le dije que al precio que cotizaba era una "ganga" y que se debía comprar. Bien, no hacia falta ser un "gurú" para verlo y funcionó. Aquello me hizo preguntarme sobre el "nivel" que tienen algunos "gestores"... Y es que REP andaba por aquellos días en torno a los 6 €. Sobran comentarios...

Saludos.
Si,a mi tambien me invade una sensacion de desconfianza cuando veo algun
anuncio web de tal o cual gestor...Ke al final en unas cuantas ocasiones lo ke
se ve delante no es mas ke un actor
Algunos dilapidan patrimonio dinerario en Galeria del Coleccionista
y otros...JAJAJAJAJAJAJA

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.957
Miembros