Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Beatriz Corredor

El 21 de febrero de 2020, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del Consejo de Administración del Grupo Red Eléctricapropuso a Beatriz Corredor como nueva máxima responsable de la compañía.[9] Cuatro días después, fue nombrada presidenta no ejecutiva, sustituyendo en el cargo al también exministro Jordi Sevilla, que presentó su dimisión el 27 de enero de ese mismo año. Su remuneración en este puesto es de 546.000 euros anuales
La misma que era ministra de vivienda cuando la crisis de las hipotecas subprime

Buenos días, algunos seguimos sin luz ni agua, recién la cobertura.
Para mí el apagón no es más que otra muestra de la decadencia de nuestra sociedad. Todo se está viendo abajo por falta de mantenimiento, por dejadez, por normativas absurdas que se fijan en tonterías y no en el fondo.
Faltan profesionales en todos los ramos, empezando por FPs, camareros, limpiadoras y siguiendo con ingenieros, médicos, directivos. Los que hay están quemados viendo que otros sin dar palo al agua cobran igual y con ayudas.
Lo que ha pasado lo vamos a ver cada vez con más frecuencia.
Estoy de acuerdo con @antorob en los sistemas complejos
Si no es mucho preguntar, en qué provincia vive???

Yo, viviendo en el área metropolitana Bcn, a las 17,30 ya tenía luz. También es verdad, que había gente de mi ciudad, que la recuperó para las 20:00.

Familiares de la comarca de al lado, para las 15 ya tenían..

el efectivo no te preocupes que la gente con esto aún no ha aprendido, nada más llegar la gente a la oficina.. "si al final habrá que llevar algunos eurillos en la cartera para al menos poder coger un poco de pan y agua" vamos que te dure 2 días la coña o que vuelva la luz y los cajeros se hayan desconfigurado por el apagón repentino y tengan que arreglar unos miles... en este caso hablo de gente de 24 a 49+- años, salvo yo nadie usa efectivo ya que "es una molestia". Es igual que se piensan que el agua no depende de la luz (como seguía saliendo por el grifo -_-)
Cuando empezó que decían que España no tenía luz, ya me mosquee, empezaron a decir que si Portugal, que si Francia, que si Italia....

Lo primero que hice fue llenar la bañera, todas las ollas y recipientes que tenía...

Mi costilla, hablaban con una amiga por WhatsApp y decía que para qué meparto:

Menos mal que volvió relativamente rápido la luz y no tuvimos cortes de agua

El agua salía del grifo en algunos sitios. Me acaba de comentar un amigo que vive en un 6º, que el no tenía porque el depósito está abajo y las bombas no funcionaban.
Si lo de ayer dura tres días, en las ciudades el caos asegurado.
A mí me extrañaba, ya que vivo en un piso más alto que un 6° y sí tenía agua, no tuve ningún corte..

Cuando empezó que decían que España no tenía luz, ya me mosquee, empezaron a decir que si Portugal, que si Francia, que si Italia....

Lo primero que hice fue llenar la bañera, todas las ollas y recipientes que tenía...

Mi costilla, hablaban con una amiga por WhatsApp y decía que para qué meparto:

Menos mal que volvió relativamente rápido la luz y no tuvimos cortes de agua
tenias que haber girado la llave del agua despues de llenar la bañera, asi entiende el para que 😛

"Buenos" días también por decir algo estimados contertulios...

Y seguimos para "Bingo", ayer sufrimos otro EVENTO RARO y van ya unos cuantos desde Enero de 2020 (o desde que bobierna Pdr Snchz, parece que le ha mirado un tuerto al pobre, anoche lo veía en la tele como 20 años envejecido, va a acabar como viejo arrugao de pelo blanco a este paso...).

Sobre las causas, efectivamente tardaremos en saberlas si es que llegan a confirmarlas, pero yo desde luego me inclino a creerme las tesis de Antonio Turiel que ya han desgranado en otro hilo del foro sobre el problema de estabilidad del sistema eléctrico por las fluctuaciones de lo solar-eólico, pues ya "predijo" la DANA famosa con bastante atino... tenemos un problema RELLENITO con las renovables, eso está claro...

Lo que me resulta bastante "curioso" por cierto es que poco tiempo antes de Semana Santa nos estuvieran dando la turra con los "manuales de supervivencia" que han editado en varios países europeos recomendando juntar suministros y chismes para varios días y ahora "derrrrepente" suframos este episodio.... que desde luego ha servido para que la gente se harte de comprar latunes, pilas, radios, velas y linternas... lo que me da a pensar que esto es más otro "pasito" que empezó con la plan-demia para irnos preparando para ALGO RELLENITO que ocurrirá más temprano que pronto vista la sucesión de EVENTOS EXTRAORDINARIOS de todo tipo que estamos sufriendo desde entonces de forma cada vez más rápida...

Miedo me da y francamente casi prefiero no saber lo que nos espera...

Cuidaos y manteneos cerca de vuestros seres queridos todo lo que podáis...

Si yo fuese directivo de Red eléctrica hubiese puesto todos los contadores inteligentes limitados durante 12h a 1Kw para restringir el consumo y hubiese repartido la electricidad generada por toda España. Que todo el mundo tuviese nevera, luz, cobertura de las antenas y pudiese cargar móviles...
Luego cuando vayan arrancando la generación volver a la normalidad.
Evidentemente, nunca trabajaré ni me pagarán en un sitio de esos.
12h sin luz en Barcelona ciudad es una vergüenza.

Yo, viviendo en el área metropolitana Bcn, a las 17,30 ya tenía luz. También es verdad, que había gente de mi ciudad, que la recuperó para las 20:00.

Almería. Éramos el 0,05% sin conectar de España. Ustedes tienen a Francia al lado

"Buenos" días también por decir algo estimados contertulios...

Y seguimos para "Bingo", ayer sufrimos otro EVENTO RARO y van ya unos cuantos desde Enero de 2020 (o desde que bobierna Pdr Snchz, parece que le ha mirado un tuerto al pobre, anoche lo veía en la tele como 20 años envejecido, va a acabar como viejo arrugao de pelo blanco a este paso...).

Sobre las causas, efectivamente tardaremos en saberlas si es que llegan a confirmarlas, pero yo desde luego me inclino a creerme las tesis de Antonio Turiel que ya han desgranado en otro hilo del foro sobre el problema de estabilidad del sistema eléctrico por las fluctuaciones de lo solar-eólico, pues ya "predijo" la DANA famosa con bastante atino... tenemos un problema RELLENITO con las renovables, eso está claro...

Lo que me resulta bastante "curioso" por cierto es que poco tiempo antes de Semana Santa nos estuvieran dando la turra con los "manuales de supervivencia" que han editado en varios países europeos recomendando juntar suministros y chismes para varios días y ahora "derrrrepente" suframos este episodio.... que desde luego ha servido para que la gente se harte de comprar latunes, pilas, radios, velas y linternas... lo que me da a pensar que esto es más otro "pasito" que empezó con la plan-demia para irnos preparando para ALGO RELLENITO que ocurrirá más temprano que pronto vista la sucesión de EVENTOS EXTRAORDINARIOS de todo tipo que estamos sufriendo desde entonces de forma cada vez más rápida...

Miedo me da y francamente casi prefiero no saber lo que nos espera...

Cuidaos y manteneos cerca de vuestros seres queridos todo lo que podáis...
Pues me das mucha tranquilidad, si lo rellenito era el apagón, ya ha pasado lo peor

"Buenos" días y lo pongo entre comillas porque todos sabemos que las últimas 24 horas han sido una auténtica locura. Espero sinceramente que tanto vosotros como vuestros seres queridos os encontréis bien.

Han sido momentos muy intensos, pero hoy prefiero no hablar sobre ello. Confío en que, a medida que pase el tiempo y la marea se calme, vayamos recibiendo información más precisa sobre lo sucedido (principalmente no por fuentes oficiales) . Personalmente, hasta bien entrada la noche la pasé sin electricidad.

Antes de entrar en debates, quiero agradecer especialmente el intercambio de opiniones que han mantenido Fernando y Nerfersen. A pesar de sus posturas tan distintas, lo hicieron con respeto y aportando puntos de vista personales. En cualquier otra parte del foro, una discusión así habría terminado en insultos y descalificaciones, por lo que creo que es algo que merece ser mencionado.

Por último, y sin ánimo de reavivar la polémica, según mi punto de vista la información privilegiada existe, de eso no tengo ninguna duda. Y personalmente, creo que no hay duda de que Trump manipula el mercado. No afirmo que sea su intención inicial, pero sin duda lo hace, y además en su propio beneficio. ¿Existe la famosa "put de Trump"? Desde mi perspectiva, claro que sí.
Lo que sucede es que no creo que sea motivo de pánico que la bolsa caiga un 20 ó un 30%, pero deja que suban la rentabilidad de los bonos unas cuentas semanas seguidas y verás como todos se hacen caquita y rebajan la tensión.

Respecto a las regulaciones, el problema al final es, que aunque la idea de fondo pueda ser buena, los costes a veces que tienen que asumir autónomos y pequeñas empresas para asumirlos les destrozan.
Hola, Tio Pepe: Entiendo que @Nefersen es un forero con el que se puede debatir sin problemas. Está claro que, en mi caso, cuando considero que un tema no da más de sí, pues lo finalizo. Tampoco estoy para perder el tiempo.

@Nefersen tiene algo muy bueno y es que sabe argumentar, salpimentado con alguna ironía, pero obviamente eso no quiere decir que sus postulados sean válidos. Igual que tampoco los míos. La verdad absoluta no la tenemos ni yo ni él. Ya dije no hace mucho que eso del Ego es algo que no forma parte de mi vida y más con mi edad.

Por lo demás, este hilo debería ser un ejemplo de que se pueden tener opiniones opuestas y debatir con la debida educación y respeto para con los demás contertulios.

Saludos.

Hola, Kflass: En Barcelona capital fue por barrios. Poseo buena parte de mi familia en esa ciudad y hubo de todo. Desde una hermana que no tuvo luz hasta las 23 horas, hasta otra que tuvo luz relativamente pronto, tal y como estaban las cosas, para poco después volver a quedarse sin ella, al menos por unas horas más.

Y donde resido tuvimos luz sobre las 18 horas, pero un piso que tengo a menos de 1 km. no tuvo luz hasta cerca de la medianoche.

En fin, dentro de lo malo, no fue una situación tan caótica como la que vivimos en nuestra urbanización el mes de Julio pasado cuando nos quedamos sin agua durante tres días por una contaminación que todavía sigue sin aclararse. Por cierto, en ningún medio de comunicación se informó sobre ello y eso que la población cuenta con unos 70.000 habitantes.

Saludos.

Aunque yo tengo una opinión más bien "conspirativa" sobre lo sucedido ayer y, de hecho, sobre este tema escribí en otro foro hace ya bastantes años.

En cualquier caso, ahora os transcribo lo que hace un rato me ha llegado:

"Bueno pues analizado el caso y las varias hipótesis, ya tengo el informe de lo que ha pasado. La frecuencia en la red eléctrica tiene que ser de 50 hercios o ciclos por segundo, lógicamente este es el valor ideal al que tiene que ir la tensión de los cables eléctricos, hay un margen superior e inferior de esta frecuencia que se asume como razonable y permisible para un suministro óptimo.

Hay dos tipos de generación eléctrica dividida en generación sincrona y asincrona, para que se entienda el sincronismo en la red es lo que hace que se mantenga la frecuencia de los 50 hercios en el fluido eléctrico, es decir grandes turbinas moviéndose tienen una inercia que hace posible que se estabilice la generación en una frecuencia óptima y que ayude a mantener la sincronicidad de los 50 ciclos por segundo en la red, esta generación eléctrica nos la da las nucleares, las térmicas, los ciclos combinados (queman gas), la hidroeléctrica, la termosolar. Por otro lado, la generación asincrona que es producida por la energía solar y la eólica, no aporta sincronicidad a la frecuencia de la red eléctrica, sino todo lo contrario, de ahí que se denomine asincrona y genera desviaciones en la frecuencia, si no hay suficientes fuentes de energía sincrona que estabilice la frecuencia en la red hace que la frecuencia se salga de parámetros.

Almaraz, una hora antes del apagón total, avisó a Red Eléctrica de que se había superado el límite admisible en la frecuencia de la red en la red de suministro, posteriormente a las 12.33 se produjo la caída famosa de generación de los 15 Gigawatios, producida por sistemas de autoprotección que tienen las plantas de generación, que cortan la conexión cuando la frecuencia en la red pondría en peligro a la propia planta generadora. Ayer, en el apagón, había una generación renovable asincrona vertiendo a red del 80%, la generación de energía eléctrica sincrona no puede mantener la frecuencia estable en torno a 50 hercios y se produjo el blackout o apagón a cero.

Anteriormente, ya se produjeron anomalías graves en la red eléctrica, como en Repsol que tuvo que parar una planta porque el fluido eléctrico estaba fuera de estándares, poniendo en peligro su propia maquinaría y las instalaciones en sí mismas.

El Gobierno jamás va a reconocer que ha sido esto, porque sería reconocer que la energía renovable que han subvencionado, legislado e impuesto y publicitado hasta la estenuación desde la época del cuentanubes de ZP, no es viable como sustitución en gran medida del resto de generación eléctrica. Aparte ha habido una negligencia clara por parte de los administradores de la red eléctrica, al permitir que se supere ampliamente la frecuencia en la reld, al haber tanto aporte renovable, produciendo el mayor apagón de nuestra historia.

La paloma que está al frente de Red Eléctrica es registradora de la propiedad y hace poco decía que no era imprescindible ni necesario incluso que era bueno que alguien que no tuviera ni fruta idea de energía nuclear decidiera sobre ello. El Gobierno ha metido a auténticos inútiles en cargos que les vienen muy grandes y ahora disfrutamos las consecuencias. Por todo ello, Pedro jamás reconocerá los hechos tal y como ha sucedido, porque tiene gran parte de responsabilidad él y su equipo, y no da explicaciones ciertas y reales de los hechos, las intervenciones de ayer sin explicar nada concreto y solo diciendo que desaparecieron 15 Gigawatios de potencia instalada disponible sin más, sin explicar porqué desaparecieron es de aura boreal".

Soy lego en este tema, así que no puedo opinar con propiedad sobre esto, pero ahí lo dejo e imagino que debe estar corriendo por las redes.

Saludos.

Última edición:
Hola, Kflass: En Barcelona capital fue por barrios. Poseo buena parte de mi familia en esa ciudad y hubo de todo. Desde una hermana que no tuvo luz hasta las 23 horas, hasta otra que tuvo luz relativamente pronto, tal y como estaban las cosas, para poco después volver a quedarse sin ella, al menos por unas horas más.

Y donde resido tuvimos luz sobre las 18 horas, pero un piso que tengo a menos de 1 km. no tuvo luz hasta cerca de la medianoche.

En fin, dentro de lo malo, no fue una situación tan caótica como la que vivimos en nuestra urbanización el mes de Julio pasado cuando nos quedamos sin agua durante tres días por una contaminación que todavía sigue sin aclararse. Por cierto, en ningún medio de comunicación se informó sobre ello y eso que la población cuenta con unos 70.000 habitantes.

Saludos.
Sí, sé de gente de Barcelona ciudad, que no tuvo hasta medianoche e incluso pasadas.

No sé si en su urbanización es así o no. Pero en algunas urbanizaciones que conozco, a partir de mediados de los 2000, era obligatorio poner un depósito de 500 litros con una artefacto artefacto peligroso para casos en los que haya cortes de agua..
Espero que la suya sea de éstas (o lo haya tenido en cuenta), porque si no...menudo drama

Sí, sé de gente de Barcelona ciudad, que no tuvo hasta medianoche e incluso pasadas.

No sé si en su urbanización es así o no. Pero en algunas urbanizaciones que conozco, a partir de mediados de los 2000, era obligatorio poner un depósito de 500 litros con una artefacto artefacto peligroso para casos en los que haya cortes de agua..
Espero que la suya sea de éstas (o lo haya tenido en cuenta), porque si no...menudo drama

Los depósitos existen en la urbanización, pero el cómo se vertió agua contaminada en ellos es algo que todavía está en discusión y por averiguar...

La urbanización tiene pocos años desde su construcción y, lamentablemente, está habitada por personal con "posibilidades", pero con muy pocas ganas de mover el pandero y así nos fue... Lo que sé es que nos costó bastante pasta a nivel comunitario y, por lo tanto, de todos los residentes.

3 días sin agua en pleno verano, hoy en día es un gravísimo problema como pudimos comprobar.

Desde la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo", están pasando muchas cosas que invitan a la reflexión y a hacer unos "deberes" mínimos para situaciones de riesgo.

Saludos.

Última edición:
Aunque yo tengo una opinión más bien "conspirativa" sobre lo sucedido ayer y, de hecho, sobre este tema escribí en otro foro hace ya bastantes años.

En cualquier caso, ahora os transcribo lo que hace un rato me ha llegado:

"Bueno pues analizado el caso y las varias hipótesis, ya tengo el informe de lo que ha pasado. La frecuencia en la red eléctrica tiene que ser de 50 hercios o ciclos por segundo, lógicamente este es el valor ideal al que tiene que ir la tensión de los cables eléctricos, hay un margen superior e inferior de esta frecuencia que se asume como razonable y permisible para un suministro óptimo.

Hay dos tipos de generación eléctrica dividida en generación sincrona y asincrona, para que se entienda el sincronismo en la red es lo que hace que se mantenga la frecuencia de los 50 hercios en el fluido eléctrico, es decir grandes turbinas moviéndose tienen una inercia que hace posible que se estabilice la generación en una frecuencia óptima y que ayude a mantener la sincronicidad de los 50 ciclos por segundo en la red, esta generación eléctrica nos la da las nucleares, las térmicas, los ciclos combinados (queman gas), la hidroeléctrica, la termosolar. Por otro lado, la generación asincrona que es producida por la energía solar y la eólica, no aporta sincronicidad a la frecuencia de la red eléctrica, sino todo lo contrario, de ahí que se denomine asincrona y genera desviaciones en la frecuencia, si no hay suficientes fuentes de energía sincrona que estabilice la frecuencia en la red hace que la frecuencia se salga de parámetros.

Almaraz, una hora antes del apagón total, avisó a Red Eléctrica de que se había superado el límite admisible en la frecuencia de la red en la red de suministro, posteriormente a las 12.33 se produjo la caída famosa de generación de los 15 Gigawatios, producida por sistemas de autoprotección que tienen las plantas de generación, que cortan la conexión cuando la frecuencia en la red pondría en peligro a la propia planta generadora. Ayer, en el apagón, había una generación renovable asincrona vertiendo a red del 80%, la generación de energía eléctrica sincrona no puede mantener la frecuencia estable en torno a 50 hercios y se produjo el blackout o apagón a cero.

Anteriormente, ya se produjeron anomalías graves en la red eléctrica, como en Repsol que tuvo que parar una planta porque el fluido eléctrico estaba fuera de estándares, poniendo en peligro su propia maquinaría y las instalaciones en sí mismas.

El Gobierno jamás va a reconocer que ha sido esto, porque sería reconocer que la energía renovable que han subvencionado, legislado e impuesto y publicitado hasta la estenuación desde la época del cuentanubes de ZP, no es viable como sustitución en gran medida del resto de generación eléctrica. Aparte ha habido una negligencia clara por parte de los administradores de la red eléctrica, al permitir que se supere ampliamente la frecuencia en la reld, al haber tanto aporte renovable, produciendo el mayor apagón de nuestra historia.

La paloma que está al frente de Red Eléctrica es registradora de la propiedad y hace poco decía que no era imprescindible ni necesario incluso que era bueno que alguien que no tuviera ni fruta idea de energía nuclear decidiera sobre ello. El Gobierno ha metido a auténticos inútiles en cargos que les vienen muy grandes y ahora disfrutamos las consecuencias. Por todo ello, Pedro jamás reconocerá los hechos tal y como ha sucedido, porque tiene gran parte de responsabilidad él y su equipo, y no da explicaciones ciertas y reales de los hechos, las intervenciones de ayer sin explicar nada concreto y solo diciendo que desaparecieron 15 Gigawatios de potencia instalada disponible sin más, sin explicar porqué desaparecieron es de aura boreal".

Soy lego en este tema, así que no puedo opinar con propiedad sobre esto, pero ahí lo dejo e imagino que debe estar corriendo por las redes.

Saludos.
Yo pienso que la solución es sencilla pero probablemente no sea factible por costes: dirigir la energía renovable a baterías que la liberen de forma controlada.
Creo que China había montado el mayor complejo para esto

Hola, FranMen: No voy a entrar en "tecnicismos" que no entiendo. Tengo un descendiente y amigos que sí entienden sobre este tema. Pero lo que tengo claro es que vamos contra corriente en desmantelar nuestras centrales nucleares. Realmente, piensan qué con las energías renovables vamos a generar la suficiente energía eléctrica? Bueno, he dicho una aberración: "piensan"... si son como vegetales.

Si vamos a estar rodeados de centrales nucleares. Francia tiene unas 53, Jovenlandia y Argelia pronto tendrán construidas. Y es que la energía nuclear va a ser IMPRESCINDIBLE, guste más o guste menos a los más "verdes"...

Saludos.

Scott Bessent dice que China podría perder 10 millones de empleos "muy rápidamente" si no bajan los aranceles

Tienes que estar registrado para ver este contenido

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo el martes que la "responsabilidad" recae en China para reducir sus aranceles, al tiempo que describió cuántos empleos podría perder la segunda economía más grande del mundo en una guerra comercial.

Si Estados Unidos mantiene los aranceles en el nivel actual del 145%, China podría perder 10 millones de empleos "muy rápidamente", dijo Bessent durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, citando estadísticas externas.

Incluso si Estados Unidos redujera un poco los aranceles, China aún perdería 5 millones de empleos, agregó.

"Así que recuerden que somos el país deficitario", dijo Bessent. "Nos venden casi cinco veces más productos de los que nosotros les vendemos a ellos. Por lo tanto, la responsabilidad recaerá en ellos para eliminar estos aranceles. Son insostenibles para ellos".

Bessent no aclaró el martes si Estados Unidos está hablando con China sobre el comercio. Ese punto se ha convertido en un tema de confusión, ya que China sigue negando que esté en conversaciones para resolver la guerra comercial, a pesar de las declaraciones del presidente Trump que sugieren que las negociaciones estaban en marcha.

"No voy a entrar en el meollo de la cuestión de quién está hablando con quién, pero como dije, creo que para los chinos, estos aranceles son insostenibles", dijo Bessent a los periodistas durante una sesión informativa en la Casa Blanca.

El secretario dijo que Estados Unidos está cerca de un acuerdo con India y que podría ver los "contornos de un acuerdo" con la República de Corea uniéndose. También citó conversaciones sustanciales con los japoneses.

En lo que respecta a Europa, Bessent subrayó que el impuesto digital a las grandes empresas tecnológicas estadounidenses tendría que reducirse como parte de las negociaciones comerciales.

Bessent trató de tranquilizar a los mercados de que habría una mayor certeza de que la administración alcanzará más acuerdos con países que enfrentan elecciones y están ansiosos por asegurar un acuerdo.

"Creo que la apertura de la incertidumbre se estrechará, y a medida que empecemos a avanzar anunciando acuerdos, entonces habrá certidumbre", dijo, al tiempo que agregó que "la certidumbre no es necesariamente algo bueno en la negociación".

Bessent citó estadísticas de la gestora de dinero Vanguard que, según él, mostraban que los inversores individuales se han mantenido firmes, mientras que los inversores institucionales "han entrado en pánico" en medio de las negociaciones comerciales.

"Los inversores individuales confían en el presidente Trump", dijo.
Una cosa en la que las empresas tendrán certeza es en los impuestos, dijo Bessent, que según él impulsarán la inversión y el crecimiento.

"El proyecto de ley de impuestos está avanzando", dijo Bessent. "Va a dar permanencia a la Ley de Reducción de Impuestos y Empleo de 2017, que va a volver a la pregunta de la certeza. Le dará certidumbre a las empresas estadounidenses. Le dará certidumbre al pueblo estadounidense".

También dijo que los ingresos de los aranceles podrían pagar las propuestas de campaña del presidente en el proyecto de ley de impuestos, incluyendo no tener impuestos sobre las propinas, no tener impuestos sobre la Seguridad Social, no tener impuestos sobre las horas extras y restaurar la deducibilidad de intereses para los automóviles fabricados en Estados Unidos.

Más tarde el martes, se espera que el presidente Trump firme una orden ejecutiva que suaviza el golpe de los aranceles a los fabricantes de automóviles.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info