Mitos de la Independencia Financiera

• Autor del tema Autor del tema brent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Fruta
10.829
Llevo un tiempo leyendo libros, artículos y demás sobre la libertad financiera y todo eso. Me he dado cuenta que algunos consejos solo funcionan en gente que ya es rica o viene de familia clase media (tirando a alta).

1.Mito. Nunca te endeudes. Si claro, si vives en España, te compras un piso o casa a toca teja, quien no iba a tener 200.000€ en el banco? Con los trabajos temporales y demás. Si un alquiler vale 900€ y una cuota de hipoteca 300€, creo que los que tienen una hipoteca ahora mismo están mejor y además no están tirando el dinero. Digo de momento. Este consejo de "nunca te endeudes" sería mejor diciendo "no te endeudes por tonterias". Esto solo es válido para quien hereda algo o al menos un terreno (si le dejan construir).
2.Mito. Para montar un negocio es posible que te arruines varias veces. Quién se permite estar tirando dinero en ideas de negocio, hasta dar con una mas o menos buena? Creo que es más importante dar con uno bueno, a la primera o a la segunda, como mucho a la tercera y en la tercera ya se habrá perdido mucho tiempo de VIDA.
3.MBA, charlas y demás. Dónde los profesores son emprendedores con "experiencia" pero en realidad, sus padres les montaron el negocio y este, lo heredó del abuelo.
4.Invierte en activos. Sí espera, ahora me compro 5 casas. Cuando en realidad la mayoría de gente ahora tarda un montón de años en pagar una sola y es para vivir. Claro que existen más pasivos que no sean inmuebles, pero vamos generan chatarrilla, comparado con lo que son las rentas de verdad de cualquier langosta. La chatarrillapasiva de cualquier millenial, escribiendo artículos, con céntimos en dividendos de acciones o haciendo el simple en Youtube, se la gasta un langostero en una mañana en Bar paco y con la peste a vino. "Los coches son una mala inversión" A paco le suda la banana (A parte de la papada) porque el millenial del que hablaba antes, es el que le paga la cuota del Mercedes, con la habitación a 500€, además le sobra para irse de fruta, con la cadenita de oro.

Quiero dejar claro que no quiero ser negativo ni estoy amargado, solo quiero mostrar la realidad y sí, se puede llegar a la independencia financiera, pero a cambio hay que dejar muchos cosas de lado, como por ejemplo mudarse a otro país, gastar menos en ocio y demás... No digo que todos los consejos sean mentira, solo quería resaltar los anteriores y crear un hilo donde todos aportemos "mitos" del mundo de la economía y finanzas.

¿Qué mito añadirías tú?
Aportes de usuarios:
En una economía sana te enriqueces por aportar nuevos bienes y servicios demandados por la ciudadanía. En esta economía te enriqueces por lograr un nicho de mercado tutelado por las leyes que cuatro escriben...

Última edición:
Gracias por la lista de activos
Si es que es tan de cajón que me sorprende que no se sepas

Acciones de buenas compañías que.llevan pagando dividendos décadas, los reinvierto décadas y así creas patrimonio sin endeudarte

Por darte unos ejemplos de buenas acciones:

Allianz, coca cola, BASF, Bayer, red eléctrica..

Para que exista libertad de oportunidades todos los participantes en el mercado deben participar en la redacción de las leyes...
Cuando un banco tiene refinanciacion infinita y tu tienes que cumplir plazos... Ya se ve que el juego no es muy igualitario... Cuando una multinacional puede introducir todos los productos que quiera saltándose la legislación del productor local vemos que el juego no es en absoluto igualitario...

No sólo es un tema financiero cualquier transacción económica está sujeta a unas reglas que escriben cuatro para su uso y disfrute... Y no son mitos, son realidades...

A la gente se le vende un libre mercado que no existe... El mercado tiene normas y los que las redactan sus dueños... Y por supuesto los que redactan las leyes del mercado no son los participantes, sino las redes clientelares que controlan las repúblicas...

Si es que es tan de cajón que me sorprende que no se sepas

Acciones de buenas compañías que.llevan pagando dividendos décadas, los reinvierto décadas y así creas patrimonio sin endeudarte

Por darte unos ejemplos de buenas acciones:

Allianz, coca cola, BASF, Bayer, red eléctrica..
Lo he mencionado en el post: " con céntimos en dividendos " en el punto 4

Lo he mencionado en el post: " con céntimos en dividendos " en el punto 4
Céntimos en dividendos si inviertes poco, muchas empresas dan más rentabilidad que un piso promedio y crecen más a lo largo del tiempo

Yo tengo 26 años y cobro ya unos 180€ al mes vía dividendos, supongo que a ti te parecerá chatarra pero por algo se empieza, los puedo ir reinvirtiendo mes a mes y cada vez tengo más rentas

Céntimos en dividendos si inviertes poco, muchas empresas dan más rentabilidad que un piso promedio y crecen más a lo largo del tiempo

Yo tengo 26 años y cobro ya unos 180€ al mes vía dividendos, supongo que a ti te parecerá chatarra pero por algo se empieza, los puedo ir reinvirtiendo mes a mes y cada vez tengo más rentas

Empezar de 0 es muy duro como te puedes imaginar

Tu eres un zascandil... Qué empresa paga dividendos mensuales... Descendiente fruta...

Para que exista libertad de oportunidades todos los participantes en el mercado deben participar en la redacción de las leyes...
Cuando un banco tiene refinanciacion infinita y tu tienes que cumplir plazos... Ya se ve que el juego no es muy igualitario... Cuando una multinacional puede introducir todos los productos que quiera saltándose la legislación del productor local vemos que el juego no es en absoluto igualitario...

No sólo es un tema financiero cualquier transacción económica está sujeta a unas reglas que escriben cuatro para su uso y disfrute... Y no son mitos, son realidades...

A la gente se le vende un libre mercado que no existe... El mercado tiene normas y los que las redactan sus dueños... Y por supuesto los que redactan las leyes del mercado no son los participantes, sino las redes clientelares que controlan las repúblicas...
Me he logeado solamente para darte zanx y decir que nunca leí una explicación tan clara y rotunda de la engaña del sistema en el que estamos inmersos.

Es el promedio de lo que cobro en el año dividido entre 12, hace falta explicar todo?

Tengo 20 empresas casi todos los meses hay pagos
Todas las empresas salvo rarisimas excepciones siguen el año natural y pagan dividendos casi a la par....
Nos dices que obtienes 2160 euros anuales con 20 empresas... Se supone que te sera sencillo copipastear del excel: Título - Capital invertido - Dividendo. Para que nos hagamos una idea de cuanto cuesta obtener 2160 leleres en dividendos....

Todas las empresas salvo rarisimas excepciones siguen el año natural y pagan dividendos casi a la par....
Nos dices que obtienes 2160 euros anuales con 20 empresas... Supondrá que te sera sencillo copipastear del excel: Título - Capital invertido - Dividendo. Para que nos hagamos una idea de cuanto cuesta obtener 2160 leleres en dividendos....

Las americanas hacen 4 pagos, muchas europeas solo 1 pago y las españolas acustumbran hacer dos pagos

Lo que he invertido son unos 49k€ y creo que esperar un crecimiento de los dividendos del 5% es razonable, entonces s reinvierto mis rentas crecerían al 10% anual (son cálculos bastante conservadores)

Esto sin reinvertir ahorro propio

Por ejemplo Allianz ha aumentado un 12% el dividendo

No estoy diciendo que este método sea perfecto pero me parece el menos malo para que un pringado como yo acumule patrimonio, se te ocurre algo mejor?

Desde mi punto de vista la única forma de dar el salto es dar el bowling con algun valor de bolsa, mediante análisis de small caps de crecimiento y largo plazo.

Por ejemplo:
Monster Hansen al principio.
Netflix al principio.

Respeto a los que hacen carteras de large caps dividenderas pero no creo que la inversión es negocios maduros sea el camino a la libertad financiera, en todo caso da para un sobresueldo y ya está.
Si empiezas con 45 años tienes razón, si empiezas con 20 tras décadas de reinversión puede acumularse una buena cantidad

1
Yo llevo 10 años ahorrando y buscando la independencia financiera y cada vez es más difícil.

Una cosa son 180 al mes y otra es la independencia financiera..¿ cuántos años tendrás que esperar para que sean 1000 al mes?

Para mí lo más realista es el early retirement Extreme. Es duro, pero es lo único..

Y tal vez en España una mezcla de early retirement Extreme y vivir de paguita. Con 580, vida frugal, y algo de ingenio consigues la independencia financiera, lo cual no quiere decir que seas rico.

Las americanas hacen 4 pagos, muchas europeas solo 1 pago y las españolas acustumbran hacer dos pagos

Lo que he invertido son unos 49k€ y creo que esperar un crecimiento de los dividendos del 5% es razonable, entonces s reinvierto mis rentas crecerían al 10% anual (son cálculos bastante conservadores)

Esto sin reinvertir ahorro propio

Por ejemplo Allianz ha aumentado un 12% el dividendo

No estoy diciendo que este método sea perfecto pero me parece el menos malo para que un pringado como yo acumule patrimonio, se te ocurre algo mejor?
Yo no veo el excel....

Se me ha roto el PC... Algún amable forero puede volver a publicarlo... En mi PC sólo salen humo... No una excel con Titulo, Capital Invertido y Dividendos obtenidos para que cualquier descendiente de su progenitora pueda comprobar lo indicado por el CM este...

1
Yo llevo 10 años ahorrando y buscando la independencia financiera y cada vez es más difícil.

Una cosa son 180 al mes y otra es la independencia financiera..¿ cuántos años tendrás que esperar para que sean 1000 al mes?

Para mí lo más realista es el early retirement Extreme. Es duro, pero es lo único..

Y tal vez en España una mezcla de early retirement Extreme y vivir de paguita. Con 580, vida frugal, y algo de ingenio consigues la independencia financiera, lo cual no quiere decir que seas rico.
180€ al mes roto tengo 26 años, suponiendo crecimiento de los dividendos del 5% y reinvirtiendo calcula cuando es en dos décadas (y esto sin invertir más ahorro propio)

Esta claro que hacerse rico es dolido si partes de 0

Yo no veo el excel....

Se me ha roto el PC... Algún amable forero puede volver a publicarlo... En mi PC sólo salen humo... No una excel con Titulo, Capital Invertido y Dividendos obtenidos para que cualquier descendiente de su progenitora pueda comprobar lo indicado por el CM este...
Estás diciendo tonterías, si te digo la empresasnque tengo puedes ver en Google que la rentabilidad que te indico es razonable

No sé si estás tratando de decir que miento porque te parece mucho capital o mucha rentabilidad para el capital invertido

Estás diciendo tonterías, si te digo la empresasnque tengo puedes ver en Google que la rentabilidad que te indico es razonable

No sé si estás tratando de decir que miento porque te parece mucho capital o mucha rentabilidad para el capital invertido
Digo que trabajas para alguna empresa de inversiones y buscas petulantes a los que esquilmar... Cualquier persona con su Excel habría pegado los datos para cerrarme la bocaza.... Pero claro hay que tenerlos...

Digo que trabajas para alguna empresa de inversiones y buscas petulantes a los que esquilmar... Cualquier persona con su Excel habría pegado los datos para cerrarme la bocaza.... Pero claro hay que tenerlos...
No me interesa cerrarte la boca, crees que miento? Ok

Desde mi punto de vista la única forma de dar el salto es dar el bowling con algun valor de bolsa, mediante análisis de small caps de crecimiento y largo plazo.

Por ejemplo:
Monster Hansen al principio.
Netflix al principio.

Respeto a los que hacen carteras de large caps dividenderas pero no creo que la inversión en negocios maduros sea el camino a la libertad financiera, en todo caso da para un sobresueldo y ya está.
En una escena de la película de Wall Street 1, salía el joven por ahí buscando chicharros y un hombre súper viejo en las oficinas, diciendo que holdeaba y demás. El joven era el prota y conseguía buena pasta, eso si, era una película xD El viejo estaba en la película como forma de “mofa” o burla, de ese tipo de inversores que van a lo seguro y no consiguen retirarse

Lo creo yo y todos los que ven como no das datos....Es muy fácil hablar sin datos... Para eso mejor en la barra de bar con una cerveza...
De todas formas si alguien te presenta un Excel que sepas que también lo puede falsificar

En una escena de la película de Wall Street 1, salía el joven por ahí buscando chicharros y un hombre súper viejo en las oficinas, diciendo que holdeaba y demás. El joven era el prota y conseguía buena pasta, eso si, era una película xD El viejo estaba en la película como forma de “mofa” o burla, de ese tipo de inversores que van a lo seguro y no consiguen retirarse
El joven no ganaba para invirtiendo. Ganaba pasta de las comisiones que cobraba a sus clientes por colocarles guano.

La película iba de eso

El joven no ganaba para invirtiendo. Ganaba pasta de las comisiones que cobraba a sus clientes por colocarles guano.

La película iba de eso
Creo que lo confundes con el lobo de Wall street y no con la original de la 1. Quizás esa escena sea de la del lobo y recuerde mal. Igualmente la película de el lobo de Wall Street es una guano comparada con Wall Street1 y 2

Estadísticas del foro

Temas
2.049.506
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver