+18 Modelo de negocio agi

Me pregunto qué modelo de negocio surgirá en unos años con la AGI. Es decir, la AGI no la pueden vender porque vale más que todo el dinero del mundo. Si por ejemplo ChatGPT 5 fuera AGI, lo primero que harían el resto de empresas es decirle "hazme el código de la mejor AGI que puedas", y a partir de ahí automejora. Al final se les acabaría el negocio a ellos porque todo el mundo tendría su propia AGI. El capitalismo va a terminar el mismo día que consigan la AGI, que calculo que será en esta misma década.
No existe el crecimiento infinito en la naturaleza.

Me pregunto qué modelo de negocio surgirá en unos años con la AGI. Es decir, la AGI no la pueden vender porque vale más que todo el dinero del mundo. Si por ejemplo ChatGPT 5 fuera AGI, lo primero que harían el resto de empresas es decirle "hazme el código de la mejor AGI que puedas", y a partir de ahí automejora. Al final se les acabaría el negocio a ellos porque todo el mundo tendría su propia AGI. El capitalismo va a terminar el mismo día que consigan la AGI, que calculo que será en esta misma década.

Pues...calculas mal.

Ni siquiera tienen ni idea de cómo plantear una AGI, no existe el modelo. Con la inteligencia artificial se llevan décadas, y ahora ha explotado, pero incluso habiendo explotado apenas se le está dando aún uso real.

Una AGI es otra dimensión a una IA. Eso de 'capacidad de autoentrenarse' parece algo mínimo....pero no, no lo es. En absoluto.

De hecho, aún madurando como madurará la IA los próximos años, la AGI podría tardar muchos años, décadas, siglos, o incluso no conseguirse nunca. De momento, es solo una idea...

Había leído: "Modelo de exterminio masivo ágil", por eso he entrado.

Dicho esto.

- Creo que me he pasado con el vino antes de comer.
- Creo que me siento como muy influenciado por las redes sociales.
- Voy a comer (que hora es) y me voy a meter una siesta apoteósica.

Lo de la ai cada día lo veo más, digamos, vendehumismo. No es más que aplicación de estadísticas, uso de formatos bien establecidos para que digan siempre lo mismo (por supuesto con cambios pra que parece que sean distinto). Lo que sí hace son cosas más rápidas y sin tantos errores (aunque hablan de que fallan como escopetas o mienten).

Lo de la ai cada día lo veo más, digamos, vendehumismo. No es más que aplicación de estadísticas, uso de formatos bien establecidos para que digan siempre lo mismo (por supuesto con cambios pra que parece que sean distinto). Lo que sí hace son cosas más rápidas y sin tantos errores (aunque hablan de que fallan como escopetas o mienten).

No, no es vendehumismo. Hace unos días en mi empresa me hicieron una demo de ciertos procesos que vamos a agilizar enormemente gracias a la IA.

El problema es que la IA ni es lo que la mayor parte de la gente cree (una especie de oráculo de sabiduría...) ni estamos aún rascando su aplicación para solucionar problemas reales.

Usarla como una especie de google interactivo que te permita hasta conversar con ella como hacen las nuevas versión es la parte más folklórica...y menos útil.

Pero utilizarla para tareas repetitivas, que hasta ahora tenían que ser manuales porque había que aplicar cierta lógica, da un mundo de posibilidades enorme.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.995
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver