Moneda conmemorativa de plata de "La Roja"

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Fruta
25.864
SE PODRÁN COMPRAR EN LOS BANCOS POR 20 EUROS
La moneda conmemorativa de La Roja, a la venta el día 23 de noviembre

* La moneda acuñada en plata de ley reproduce la figura de un futbolista en actitud de chutar un balón

A partir del día 23 de noviembre estará a disposición del público la moneda de 20 euros que la Real Casa de la Moneda ha acuñado con motivo de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica. Se podrán conseguir en las bancos por un importe igual a su facial, 20 euros.

En el reverso, a la izquierda y de forma esquematizada reproduce la figura de un futbolista en actitud de chutar un balón. A la derecha figura el Escudo de España y, en dos líneas y en mayúsculas, el valor facial de la pieza 20 EURO; debajo del Escudo figura la marca de Ceca.

En la Anverso, reproduce las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En la parte superior, en disposición circular y en mayúsculas, aparece el texto Juan Carlos I y Sofía. En la parte inferior, en mayúsculas, entre dos puntos y separados por un guión, figura la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2010. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Fuente:

---------------------------------------------------------------------------------

¿Qué opinan los entendidos acerca de esto?

tu es que no entiendes de diseño, cuando mas guanoso es el diseño, mas valorado por los "entendidos"

Debe ser, pero también hay que ser ardilla para no rascarse el bolsillo y comprar los derechos de imagen de la fruta copa del mundo y hacer unas monedas como Diox manda. Shishi, aunque fuera con el jeto de Del Bosque estarían mil veces mejor y serían un homenaje para una de las pocas personas que, aunque sea por unos meses, consiguió unir pacíficamente este país.

Hay más arte en una moneda de 5 euros holandesa que en cualquiera de estos engendros indecentes de la FMNT

por la parte que me toca , que aprendan el arte de la dilatacion y que se las metan por el pandero a paladas

Las de 20 van a tener que pasar bastantes cosas hasta que resulten interesantes. Yo vigilaría el valor de la plata y cuando ronde sobre los 17 Euros por moneda pillaría unas cuantas.

Va a tener que pasar bastante tiempo hasta que lleguen a esos niveles, no las veo para comprarlas ahora con otro interés que no sea la mera curiosidad o el coleccionismo.

Si bien siempre son mejor opción que un billete azul de 20 Euros durmiendo en bancolchon.

¿Conocéis alguna alternativa? Mi idea era regalar monedillas del mundial a los futboleros de la familia por navidad, pero me niego a comprar ese engendro infame...

Que cosa más ANTIESTÉTICA
El diseñador no se calentó mucho la cabeza no...
O lo contrataron en freelancers.com por 20usd?
O qué shishi es esto?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.386
Miembros
190.869
Último miembro
cesarisrasec

El blog de burbuja.info

Volver