moneda del lince, ¿comprar o no?

MAESE PELMA

En la abadía, preparando gachas.
Desde
11 Jul 2021
Fruta
81.791
me gustaría saber vuestros motivos para comprar o no comprar la monedita esa.

Pues yo veo a los tacañones felices con esa guano. Parece que el diseño cambia cambia año. Solo 12000 unidades.

Y si algo he aprendido, es que si ves a un tacañon feliz y tu no lo estás tanto, algo te estás perdiendo.

la están vendiendo en ebay a 2000 euros

Yo al final he pasado. Me parece muy antiestética y pagar más por tener un bullion... A ver si tiene continuación y no se queda colgada

Ni se me ocurre comprarla por su valor facial. Si el estado no se compromete más que 1,5 € a su "recompra" demuestra que piensan que su valor real puede bajar tanto que se cubren las espaldas hasta ese punto.
Tan sencillo como que les das 1800 pavos y ellos se obligan a devolverte 1,5....[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Así que te zambullen en el mar embravecido de la oferta y demanda.
Yo estoy juntando monedas de 1, 2 y 5 céntimos. Su valor facial rápidamente será menor que el valor de su metal. Lo veo una inversión más interesante. [emoji12].

Última edición:
¿A quién se le ha ocurrido poner un lince en modo retrato? Con lo bello que es el animal y la barbaridad que han cometido….
El canto es simplón. Al menos podían haber puesto un facial de 25 o 50€.
La FNMT es la mint más tacaño del planeta.

Pues yo veo a los tacañones felices con esa guano. Parece que el diseño cambia cambia año. Solo 12000 unidades.

Y si algo he aprendido, es que si ves a un tacañon feliz y tu no lo estás tanto, algo te estás perdiendo.
Es la primera de España.... hasta los piratas ingleses hablan de ello.

Yo me compraria 10 si tuviera dinero. Un seguro para mis nietos.

Solo compro bullion lo más cerca posible a spot.

Coleccionables PACO se los dejo a los langostos señor mayor con olor a naftalina.

Langosta señor mayor con olor a naftalina tu PURISIMA PROGENITORA.

Ya tenenos aquí al más listo de la clase, al espabilao de turno "ezs ke llo compro a spot o muy cerka!" ATONTAO si tú compras a spot, es que a otro le han pagado por debajo de spot. Este iluminado pretende que la casa de la moneda compre oro, lo transporte hasta su ceca, acuñe la moneda, lo transporte a sus distribuidores, y éstos últimos se lo vendan a spot. Porque el iluminao es el listo de la clase, el estudioso pretende que de una pieza alingotada, le entreguen una moneda encapsulada a spot y si no es así, lo denomina coleccionable paco dedicado a los langostos.

El iluminado presenta un retrat confirmado, el iluminado no conoce el nivel de ventas de los distribuidores tanto nacionales como internacionales, pero a él eso le da igual, porque compra bullion lo más cerca de spot. En el detalle en el que no ha caído el iluminado, es que cuando compra a spot, a otro le han pagado por debajo de spot, porque el intermediario paga facturas al igual que él (a no ser que sea un casapapi), y si consigue piezas a spot por parte de particular, es que al particular la subida del spot, ya le reporta el margen que considere. El iluminao se debe pensar que la gente trabaja gratis para él, debe sentirse tocado por la banana divina.

Lo que no te va a decir el iluminado, es que esta pieza tiene una prima de un 10%, mientras que el bullion corriente en cualquier web tiene una prima de un 5-6%. Lo que se traduce que la diferencia entre comprar una Birtania y un Lince, son unos 55 euros!!!!!!!!!!! Es decir, por 55 euros más, tienes una moneda que es primera de serie, con una tirada limitada a 12.000 piezas y cuyo acabado de acuñación es reverse proof, no BU. Esto es lo que hay que valorar a la hora de comprar la moneda, y no las cuñadeces del iluminado y sus opiniones de guano sobre los langostas.

Luego está el sector del "egj k el facial de 1.5 no me gugta" ¿Y os gusta el del Kruger o Libertad mexicana? Que no llevan facial. Otro cuñao que no conoce la funcion del oro de inversión y piensa en acudir a la ventanilla del banco de españa a por su euro y medio, este es el nivel del cuñao.

Te han hablado los cuñados desde la barra del bar, no les hagas ni puro caso, busca otros hilos donde se habla de la moneda o por la red, afortunadamente la opinión generalizada en los foros especializados es muy distinta a lo vomitado aquí por el cuñadismo.

Langosta señor mayor con olor a naftalina tu PURISIMA PROGENITORA.

Ya tenenos aquí al más listo de la clase, al espabilao de turno "ezs ke llo compro a spot o muy cerka!" ATONTAO si tú compras a spot, es que a otro le han pagado por debajo de spot. Este iluminado pretende que la casa de la moneda compre oro, lo transporte hasta su ceca, acuñe la moneda, lo transporte a sus distribuidores, y éstos últimos se lo vendan a spot. Porque el iluminao es el listo de la clase, el estudioso pretende que de una pieza alingotada, le entreguen una moneda encapsulada a spot y si no es así, lo denomina coleccionable paco dedicado a los langostos.

El iluminado presenta un retrat confirmado, el iluminado no conoce el nivel de ventas de los distribuidores tanto nacionales como internacionales, pero a él eso le da igual, porque compra bullion lo más cerca de spot. En el detalle en el que no ha caído el iluminado, es que cuando compra a spot, a otro le han pagado por debajo de spot, porque el intermediario paga facturas al igual que él (a no ser que sea un casapapi), y si consigue piezas a spot por parte de particular, es que al particular la subida del spot, ya le reporta el margen que considere. El iluminao se debe pensar que la gente trabaja gratis para él, debe sentirse tocado por la banana divina.

Lo que no te va a decir el iluminado, es que esta pieza tiene una prima de un 10%, mientras que el bullion corriente en cualquier web tiene una prima de un 5-6%. Lo que se traduce que la diferencia entre comprar una Birtania y un Lince, son unos 55 euros!!!!!!!!!!! Es decir, por 55 euros más, tienes una moneda que es primera de serie, con una tirada limitada a 12.000 piezas y cuyo acabado de acuñación es reverse proof, no BU. Esto es lo que hay que valorar a la hora de comprar la moneda, y no las cuñadeces del iluminado y sus opiniones de guano sobre los langostas.

Luego está el sector del "egj k el facial de 1.5 no me gugta" ¿Y os gusta el del Kruger o Libertad mexicana? Que no llevan facial. Otro cuñao que no conoce la funcion del oro de inversión y piensa en acudir a la ventanilla del banco de españa a por su euro y medio, este es el nivel del cuñao.

Te han hablado los cuñados desde la barra del bar, no les hagas ni puro caso, busca otros hilos donde se habla de la moneda o por la red, afortunadamente la opinión generalizada en los foros especializados es muy distinta a lo vomitado aquí por el cuñadismo.

En cuanto a lo que comentas del spot, nada que objetar. Soy coleccionista desde hace muchos años y tengo monedas tanto circuladas como proof de oro que tienen ahora premium de más del 300%... Pero me temo que aunque la tirada no sea alta, no va a ser una moneda buscada por coleccionistas. Veremos dentro de unos años.

No estoy de acuerdo con utilizar decimales para el facial en una moneda de este tipo.... es que es muy tacaño. Tú mismo has comparado esta moneda con una Britannia, cuyo facial son 100 libras. Por supuesto que nadie va a ir al Banco de España a cambiarla por el facial, pero shishi, poner 1,5 € es de lo más tacaño que he visto en una moneda de oro de 1oz. Casi mejor no haber puesto facial.

En cuanto a la estética, lo siento, un animal en modo retrato no me suele gustar y en este caso lo veo mal resuelto. No obstante, me gusta más que el carácter ñoño de por ejemplo los pandas aunque estén mejor realizadas.

Personalmente, es una moneda que no me interesa en absoluto pero no voy a criticar a quien la adquiera, al final es oro con un premium alto pero aceptable.

Cño, es que usted es muy listo y es capaz de comprarla por 55€ más que una bullion, yo sólo soy de capaz de encontrarla 150€ más cara. Iluminenos!

Cño, es que usted es muy listo y es capaz de comprarla por 55€ más que una bullion, yo sólo soy de capaz de encontrarla 150€ más cara. Iluminenos!

Y tiene usted una forma muy extraña de pedir que se le de información.

No le voy a decir la tienda, pero ahora mismo

Lince 1735.48
Maple 1688.95
Britania 1682.70

Como puede comprobar, la diferencia de una Britania respecto al Lince es de 52.78 euros y de la Maple respecto al Lince es de 46.53 euros. Ruego disculpe el error, dije que existía una diferencia de 55 euros entre las piezas, y estaba equivocado, es menor.

La próxima vez que pida información trate de ser más cortés.

Saludos y a seguir buscando.

estoy aprendiendo de estos temas y esto no lo entiendo.

es decir, ¿el valor de la moneda se supone que está en su exclusividad y no en su valor material?

se compra esa moneda esperando que se revalorice en el futuro? vamos que es una inversión en un producto exclusivo que a parte tiene su valor material oro pero que no se compraría por su valor oro sino por ser un exclusivo.

esto es así?

la moneda no es simplemente oro, tiene un precio superior por sus costes de fabricación y por lo tanto invertir con ella como si fuera simple oro no tiene sentido porque ¿se recuperaría alguna vez todo ese precio añadido?

o sea, un ejmplo: si tengo una moneda de oro que vale 10 euros pero se le añade 10 más sobre el valor de la moneda materialmente hablando, utilizar esa moneda de 20 euros para invertir me pondría en desventaja con respecto a otra moneda del mismo material que no tiene ese precio añadido. ¿en serio se puede considerar esto una moneda de inversión? será imposible recuperar o ganar nada con ella fuera del ambiente del coleccionismo por lo que la moneda se revalorizará más por su exclusividad que por su valor real.

no sé si lo he entendido bien.

Ya tenenos aquí al más listo de la clase, al espabilao de turno "ezs ke llo compro a spot o muy cerka!" ATONTAO si tú compras a spot, es que a otro le han pagado por debajo de spot.

Si le pagan por debajo de spot es que ese es su precio y o el que vende no sabe buscar en donde le den un mejor precio o directamente nadie paga mas, quizas una mezcla de las dos cosas.

Este iluminado pretende que la casa de la moneda compre oro, lo transporte hasta su ceca, acuñe la moneda, lo transporte a sus distribuidores, y éstos últimos se lo vendan a spot. Porque el iluminao es el listo de la clase, el estudioso pretende que de una pieza alingotada, le entreguen una moneda encapsulada a spot y si no es así, lo denomina coleccionable paco dedicado a los langostos.

Creo que el iluminado del que hablas que podria ser yo no pretende nada pero tampoco pretende que nadie le haga ver que comprar ese oro por encima del spot es un chollo de la fruta ostra, no es ningun chollo, asi que en realidad los iluminados son los que quieren convencer a los posibles inversores de que es un chollo y que su monedita se va a revalorizar la ostra.

En el detalle en el que no ha caído el iluminado, es que cuando compra a spot, a otro le han pagado por debajo de spot,

Yo creo que si que los iluminados han caido en que cuando compran por debajo de spot es que pagan por debajo de spot por lo tanto se dan cuenta precisamente por esa iluminacion de que cuando vayan a vender el lince querran pagarsela por debajo del spot y no a como la venden ahora por encima del spot y una vez echen cuentas muchos decidiran no comprarla.

si consigue piezas a spot por parte de particular, es que al particular la subida del spot, ya le reporta el margen que considere.

Tambien puede ser por que al particular no le quede mas remedio que vender, dado que si vende por debajo del spot muy forrado no debe de estar, si estuviera forrado igual no la venderia para quedarse con ese margen.

Es posible que provenga de herencias, los herederos no tienen por que conocer el mecanismo de compra venta de oro y vendan simplemente donde mas les ofrezcan aun siendo por debajo del spot, solo quieren coger pasta para quemarla rapido, cosa que he visto en varias herencias con cosas de oro y joyeria.

Pero el iluminado no es un iluminado por ciencia infusa, es un iluminado por que piensa un poco, entre los pensamientos del iluminado estan el cuanto podra sacar si decide vender y seguramente sabe que no mucho en el caso de ir comprando lincecillos.

Lo que no te va a decir el iluminado, es que esta pieza tiene una prima de un 10%, mientras que el bullion corriente en cualquier web tiene una prima de un 5-6%. Lo que se traduce que la diferencia entre comprar una Birtania y un Lince, son unos 55 euros!!!!!!!!!!! Es decir, por 55 euros más, tienes una moneda que es primera de serie, con una tirada limitada a 12.000 piezas y cuyo acabado de acuñación es reverse proof, no BU.

El iluminado no te dria eso pero si te dira que la moneda es antiestética como todas las que hacen en España, podrian haber hecho un lince mas explotador con su relieve al estilo de las que llevan el bufalo, podrian haber hecho algo mas trabajado que igual ni habria tenido tanto coste, pero han vuelto a hacer segun creo algo comun, entonces el iluminado se pone a mirar a cuanto pagan monedas de hace años que tambien prometian revalorizarse muchisimo y hacer ricos a los verdaderos iluminados que las compraron y con asombro ve que se pagan a spot, no han tenido la revalorizacion que les prometieron, claro despues de aquello no les van a meter ahora semejante zarpazo como con las monedas aquellas de 80.000 pesetas y todo eso, pero siempre hay lugar para el beneficio si este se reduce, ademas reduciendolo igual alguno vuelve a comprar.

En fin que no te enfades hombre, que parece que dependiera tu nomina mensual de los linces estos que se vendan o no se vendan.

Yo prefiero comprar a spot lo que quieran darme cuando vaya a comprar oro, incluso llegado el momento si quiero comprar prefiero que me deis los dientes de la abuela a tener que pagar un x por ciento mas por que la monedita lleve un lince, por lo menos fuera en relieve me servia para rascarme y pasarmelo por los brazos para que me diera un masaje.

Si le pagan por debajo de spot es que ese es su precio y o el que vende no sabe buscar en donde le den un mejor precio o directamente nadie paga mas, quizas una mezcla de las dos cosas.

Creo que el iluminado del que hablas que podria ser yo no pretende nada pero tampoco pretende que nadie le haga ver que comprar ese oro por encima del spot es un chollo de la fruta ostra, no es ningun chollo, asi que en realidad los iluminados son los que quieren convencer a los posibles inversores de que es un chollo y que su monedita se va a revalorizar la ostra.

Yo creo que si que los iluminados han caido en que cuando compran por debajo de spot es que pagan por debajo de spot por lo tanto se dan cuenta precisamente por esa iluminacion de que cuando vayan a vender el lince querran pagarsela por debajo del spot y no a como la venden ahora por encima del spot y una vez echen cuentas muchos decidiran no comprarla.

Tambien puede ser por que al particular no le quede mas remedio que vender, dado que si vende por debajo del spot muy forrado no debe de estar, si estuviera forrado igual no la venderia para quedarse con ese margen.

Es posible que provenga de herencias, los herederos no tienen por que conocer el mecanismo de compra venta de oro y vendan simplemente donde mas les ofrezcan aun siendo por debajo del spot, solo quieren coger pasta para quemarla rapido, cosa que he visto en varias herencias con cosas de oro y joyeria.

Pero el iluminado no es un iluminado por ciencia infusa, es un iluminado por que piensa un poco, entre los pensamientos del iluminado estan el cuanto podra sacar si decide vender y seguramente sabe que no mucho en el caso de ir comprando lincecillos.

El iluminado no te dria eso pero si te dira que la moneda es antiestética como todas las que hacen en España, podrian haber hecho un lince mas explotador con su relieve al estilo de las que llevan el bufalo, podrian haber hecho algo mas trabajado que igual ni habria tenido tanto coste, pero han vuelto a hacer segun creo algo comun, entonces el iluminado se pone a mirar a cuanto pagan monedas de hace años que tambien prometian revalorizarse muchisimo y hacer ricos a los verdaderos iluminados que las compraron y con asombro ve que se pagan a spot, no han tenido la revalorizacion que les prometieron, claro despues de aquello no les van a meter ahora semejante zarpazo como con las monedas aquellas de 80.000 pesetas y todo eso, pero siempre hay lugar para el beneficio si este se reduce, ademas reduciendolo igual alguno vuelve a comprar.

En fin que no te enfades hombre, que parece que dependiera tu nomina mensual de los linces estos que se vendan o no se vendan.

Yo prefiero comprar a spot lo que quieran darme cuando vaya a comprar oro, incluso llegado el momento si quiero comprar prefiero que me deis los dientes de la abuela a tener que pagar un x por ciento mas por que la monedita lleve un lince, por lo menos fuera en relieve me servia para rascarme y pasarmelo por los brazos para que me diera un masaje.
Amén

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto

Como inversión o para los que compramos oro como valor refugio, el lince con ese premium tan grande no es buena idea.

Carezco de los suficientes conocimientos numismáticos para valorar el lince solo como moneda, pero a mí me parece antiestética de agallas, además con canto liso y un valor facial ridículo.

Lo único realmente bonito es el columnario del reverso.

Creo que el iluminado del que hablas que podria ser yo ......

Te das demasiada importancia, vuelve a leer el mensaje y busca contexto.

El BOE califica a esta moneda de una manera muy clara, que coincide de pleno con la ausencia de la misma dentro del apartado de "monedas de colección" de la FNMT. Algunos insisten en agruparla dentro del tipo moneda de colección, no seré yo quien les corrija.

Si 50 euros por encima de precio respecto a otros bulliones de tirada ilimitada es considerar que tiene un alto premiun, no seré yo quien les corrija, pero pocas piezas con premiun debéis conocer.

Y tiene usted una forma muy extraña de pedir que se le de información.

No le voy a decir la tienda, pero ahora mismo

Lince 1735.48
Maple 1688.95
Britania 1682.70

Como puede comprobar, la diferencia de una Britania respecto al Lince es de 52.78 euros y de la Maple respecto al Lince es de 46.53 euros. Ruego disculpe el error, dije que existía una diferencia de 55 euros entre las piezas, y estaba equivocado, es menor.

La próxima vez que pida información trate de ser más cortés.

Saludos y a seguir buscando.
Es usted un genio comprando, le he hecho caso y veo el canguro a 1632, con el lince sí que veo que lo ha clavado

Es usted un genio comprando, le he hecho caso y veo el canguro a 1632, con el lince sí que veo que lo ha clavado

No sea tramposete, en la web de la que tomé los precios, el canguro RAM está a 1704, el canguro bullion a 1679, y la onza de oro más barata es el kruger a 1676.

No se si seré un genio, desde luego que un tramposo no. Debería haber escogido como comparación los productos de la misma tienda, y no los de diferente.

No hace falta que me de ninguna réplica, ya que no le voy a indicar la tienda, así que le deseo que pase un estupendo fin de semana, y hasta siempre.

y que sean sólo 12.000 no tendrá valor en el futuro?

y que sean sólo 12.000 no tendrá valor en el futuro?
Yo aseguraría que sí.
A quien tenga mente de inversor metalero le chirriará, ya que el premium del 10% más otros 30 €uracos del seguro de transporte si vives en provincia lejana, sin duda le lleva a verlo como un sobrecoste que la pone totalmente a la cola.
Sin embargo a quienes tenemos pasión coleccionista, no nos importan esos razonamientos (totalmente bien fundados) lo más mínimo. Nos domina el deseo de conseguir una pieza que desde su nacimiento es histórica ya que es la primera moneda bullion española (la primera no lo será ninguna otra). Además nace con la promesa de iniciar una colección a la que se irá incorporando una nueva moneda cada año lo cual es fantástico y, al menos en mi caso se ajusta mucho a mi gusto de importe que destinar cada año a ampliar/formar colección.
Esta primera emisión es de sólo 12.000 piezas cuando en otras afamadísimas monedas bullion como el centenario mejicano, el krugerrand, las filarmónicas, britannias o lo que quieras, cada año se emite al menos un millón de piezas. Eso me hace estar convencido de que las futuras emisiones españolas irán incrementando el número de piezas y captando nuevos coleccionistas a los que (cada vez más) les faltará esta primera pieza en su colección.
La primera de una serie, soy muy partidario de pillarla siempre.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.878
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver