moneda del lince, ¿comprar o no?

Yo aseguraría que sí.
A quien tenga mente de inversor metalero le chirriará, ya que el premium del 10% más otros 30 €uracos del seguro de transporte si vives en provincia lejana, sin duda le lleva a verlo como un sobrecoste que la pone totalmente a la cola.
Sin embargo a quienes tenemos pasión coleccionista, no nos importan esos razonamientos (totalmente bien fundados) lo más mínimo. Nos domina el deseo de conseguir una pieza que desde su nacimiento es histórica ya que es la primera moneda bullion española (la primera no lo será ninguna otra). Además nace con la promesa de iniciar una colección a la que se irá incorporando una nueva moneda cada año lo cual es fantástico y, al menos en mi caso se ajusta mucho a mi gusto de importe que destinar cada año a ampliar/formar colección.
Esta primera emisión es de sólo 12.000 piezas cuando en otras afamadísimas monedas bullion como el centenario mejicano, el krugerrand, las filarmónicas, britannias o lo que quieras, cada año se emite al menos un millón de piezas. Eso me hace estar convencido de que las futuras emisiones españolas irán incrementando el número de piezas y captando nuevos coleccionistas a los que (cada vez más) les faltará esta primera pieza en su colección.
La primera de una serie, soy muy partidario de pillarla siempre.

Pero es que la FNMT ya ha creado muchas monedas y ninguna con exito.
El que digan que esta es "bullion" (que para mi no lo es por el sobreprecio) cambiara algo?
Lo que veo es mucho fomo.

Pero es que la FNMT ya ha creado muchas monedas y ninguna con exito.
El que digan que esta es "bullion" (que para mi no lo es por el sobreprecio) cambiara algo?
Lo que veo es mucho fomo.

Tal vez, repito tal vez, tenga éxito a nivel nacional pero nada más. Me cuesta creer que pasando los pirineos tenga ni la más mínima salida, por la sencilla razón de que la fnmt no tiene ningún tipo de reconocimiento ni popularidad fuera de España. Sencillamente, la marca fnmt no vende.

Y ojo! no estamos hablando de comprar una chapa de 50€ que por ese montante si que habría un gran abanico de posibles compradores . Aquí hablamos de una onza troy oro, con lo que el precio se dispara. Ese gran porcentaje de posibles compradores, suguro que se va a reducir con creces.

Yo creo que tendrá más valor por ser la última que por ser la primera.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto

Es una moneda más que bullion, por su acabado reverse proof. Y es interesante porque es una onza troy 31.1 999.
Que es de colección? Vale. Que tiene un premium de un 10%? Si. Que otras onzas del mercado tambien se revalorizan? Pues depende.
Esta moneda a la larga tendrá éxito, e internacional... pero porque le teneis que dar la vuelta. Todo aquel que coleccione columnarios y se lo pueda permitir se hará con una. Y dentro de lo que cabe, no es mal diseño para ser fnmt...
Lo del facial es anecdótico (*). El búfalo americano son 50$, la filarmonica son 100€ y el maple creo que son 100$. Esa moneda vale lo que cueste el oro más la demanda que tenga. Y yo creo que la tendrá, pero ya veremos.

Quizás incluso es buena opción para sacar dinero del pais roto2roto2roto2meparto:meparto:meparto:

Última edición:
Pues yo opino que por una vez la FNMT ha hecho su trabajo.
Llevamos años diciendo que es una vergüenza que con la historia numismática española que tenemos la FNMT no hiciera una bullion y se dedicara a las carísimas monedas de pseudocoleccion bla , bla, bla.
Me parece acertado que muevan el pandero y se preocupen de cubrir esa supuesta demanda y mas cuando la mayoría de las casas de moneda europeas en una situación similar ,Alemania , Italia, Francia ... ni se plantean entrar en esa guerra, pero a estos no se les critica.
Me parece acertado ,que hagan las "pruebas con gaseosa " y en principio solo hagan 12.000 monedas
Me parece acertado que ,ya que son pocas , le den algo de empaque y las hagan "reverse proof" o como se diga
Me parece acertado que pongan una especie de columnario en lugar de la cara del monarca correspondiente
Entiendo la lógica ,pero no comparto la figura del lince, es cierto que muchas monedas bullion llevan animalitos y ya puestos no iban a poner un oso hormiguero y entiendo que aprovechen una imagen que ya tenían ...peeero no me acaba.
Entiendo la lógica de ponerle el valor facial de 1,5 € (pero mas pequeño por favor), por cierto , me gusta pero no pagaría ni un euro de mas para que el facial ponga por ejemplo 8 € (por si alguien no lo sabe el valor facial la FNMT tiene que pagárselo al banco de España).
Y entiendo que todo esto lo pague el que compra la moneda .
Asi que hasta ahí Felicidades , han hecho su trabajo y han arriesgado en lugar de apoltronarse.
Respecto al precio, si fluctua con el spot es bullion, ¿el sobrecoste?, para gustos los colores ese 10% (+4-6% mas que otros bullion pelaos)
unos lo pagaran y otros no, pero entiendo que obviamente la FNMT no puede ni debe entrar a competir con Sudafrica o Australia que son paises productores ,con UK es otro mundo y la unica algo comparable que es Austria es cierto que nos llevan años pero la filarmonica es aun mas antiestética que el lince y algo mas cara que las otras (ojo hablamos de oro).
Respecto al mercado . Asi como las austriacas están mas centradas en el mercado alemán el lince además de España por el pseudocolumnario , el tamaño grande (el diametro recuerda a los 8 escudos y al centenario) y demás entiendo que están pensando en Hispanoamérica.
En resumen yo veo que esta muy bien que se hayan arriesgado a sacarla.
El precio ,esta claro que no es para quien no quiere pagar ni un euro mas y por tanto ni mira los , bufalos, los 20 pesos MX, los vrenelli y tantas otras.
si me apuras no debe ni mirar las bullion modernas. Para el resto de compradores , que sin entrar en coleccionismo se permiten cierta variedad, una mas y como todas con cosas a favor y en contra.
Personalmente aun no tengo decidido comprarla, mas por el precio del oro que por el sobrespot... pero supongo que acabara cayendo, al final
para acabar comprando una con la vieja casi prefiero pagar un poco mas y que quede en casa.

Para la cantidad emitida creo que tiene mercado suficiente y se venderá , pero no en 3 meses, y ojala funcione a ver si les abre los ojos a la FNMT
y piensan mas en monedas que gusten ... esta no es ideal pero es un comienzo.

.

Última edición:
Pues yo opino que por una vez la FNMT ha hecho su trabajo.
Llevamos años diciendo que es una vergüenza que con la historia numismática española que tenemos la FNMT no hiciera una bullion y se dedicara a las carísimas monedas de pseudocoleccion bla , bla, bla.
Me parece acertado que muevan el pandero y se preocupen de cubrir esa supuesta demanda y mas cuando la mayoría de las casas de moneda europeas en una situación similar ,Alemania , Italia, Francia ... ni se plantean entrar en esa guerra, pero a estos no se les critica.
Me parece acertado ,que hagan las "pruebas con gaseosa " y en principio solo hagan 12.000 monedas
Me parece acertado que ,ya que son pocas , le den algo de empaque y las hagan "reverse proof" o como se diga
Me parece acertado que pongan una especie de columnario en lugar de la cara del monarca correspondiente
Entiendo la lógica ,pero no comparto la figura del lince, es cierto que muchas monedas bullion llevan animalitos y ya puestos no iban a poner un oso hormiguero y entiendo que aprovechen una imagen que ya tenían ...peeero no me acaba.
Entiendo la lógica de ponerle el valor facial de 1,5 € (pero mas pequeño por favor), por cierto , me gusta pero no pagaría ni un euro de mas para que el facial ponga por ejemplo 8 € (por si alguien no lo sabe el valor facial la FNMT tiene que pagárselo al banco de España).
Y entiendo que todo esto lo pague el que compra la moneda .
Asi que hasta ahí Felicidades , han hecho su trabajo y han arriesgado en lugar de apoltronarse.
Respecto al precio, si fluctua con el spot es bullion, ¿el sobrecoste?, para gustos los colores ese 10% (+4-6% mas que otros bullion pelaos)
unos lo pagaran y otros no, pero entiendo que obviamente la FNMT no puede ni debe entrar a competir con Sudafrica o Australia que son paises productores ,con UK es otro mundo y la unica algo comparable que es Austria es cierto que nos llevan años pero la filarmonica es aun mas antiestética que el lince y algo mas cara que las otras (ojo hablamos de oro).
Respecto al mercado . Asi como las austriacas están mas centradas en el mercado alemán el lince además de España por el pseudocolumnario , el tamaño grande (el diametro recuerda a los 8 escudos y al centenario) y demás entiendo que están pensando en Hispanoamérica.
En resumen yo veo que esta muy bien que se hayan arriesgado a sacarla.
El precio ,esta claro que no es para quien no quiere pagar ni un euro mas y por tanto ni mira los , bufalos, los 20 pesos MX, los vrenelli y tantas otras.
si me apuras no debe ni mirar las bullion modernas. Para el resto de compradores , que sin entrar en coleccionismo se permiten cierta variedad, una mas y como todas con cosas a favor y en contra.
Personalmente aun no tengo decidido comprarla, mas por el precio del oro que por el sobrespot... pero supongo que acabara cayendo, al final
para acabar comprando una con la vieja casi prefiero pagar un poco mas y que quede en casa.

Para la cantidad emitida creo que tiene mercado suficiente y se venderá , pero no en 3 meses, y ojala funcione a ver si les abre los ojos a la FNMT
y piensan mas en monedas que gusten ... esta no es ideal pero es un comienzo.

.

Es la pena. Que se han quedado a medias. Que con la de monedas bonitas que ha tenido España, hayan hecho un diseño tan adefesio. Llegan a hacer algo más "histórico" y se las quitan de las manos.

En cuanto a precios, onzas bullion ahora mismo:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

En cuanto a tirada, 12000 pueden parecer pocas para el que no esté en el mundillo numismático, pero en la fnmt ni se acuerdan cuando fue la última vez que consiguieron vender 12000 unidades de algo.

eso que dices es otro problema a la hora de hacer negocio con la moneda, porque claro, si no se venden las 12 000... no tiene sentido que se revalorice

Por decirlo todo, hay que precisar que 12000 es la tirada máxima, no necesariamente tienen que acuñarse las 12000.
Normalmente, lla fnmt ha ido acuñando según la demanda y casi siempre la tirada real queda muy por debajo de la máxima

un coleccionista podría pagar en el futuro más de 1700 euros por la moneda? ese coleccionista no la compraría de salida?

y claro, decir el futuro a saber de cuántos años estamos hablando.

sigo sin entender por qué llaman moneda de inversión a esto.

por cierto y saliéndome del tema, qué monedas más antiestéticas hacemos en españa jorobar

esto es una fruta vergüenza.
You must be registered for see images

Por decirlo todo, hay que precisar que 12000 es la tirada máxima, no necesariamente tienen que acuñarse las 12000.
Normalmente, lla fnmt ha ido acuñando según la demanda y casi siempre la tirada real queda muy por debajo de la máxima
Pero pueden seguir acuñando hasta las 12.000......mientras alguien vaya comprando, lo que hace que el posible comprador a futuro no compre las que ya fueran vendidas, sino siempre pueda recurrir a los distribuidores de la FNMT, lo que no hará subir el precio por mayor demanda que oferta hasta que no se vendan las 12.000....
Por favor corrígeme si me equivoco.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto

Última edición:
un coleccionista podría pagar en el futuro más de 1700 euros por la moneda? ese coleccionista no la compraría de salida?

y claro, decir el futuro a saber de cuántos años estamos hablando.

sigo sin entender por qué llaman moneda de inversión a esto.
Por su peso en oro.
Por tus comentarios parece que quieras comprarla hoy y venderla en año que viene por el triple y eso creo que no va a pasar.

Las inversiones en metales y en monedas, son otra cosa.
En verdad, no solo en monedas, en casi cualquier coleccionable (y en casi cualquier inversión) el tiempo tiene que hacer su trabajo.

Los coleccionables pueden subir mucho de valor en muy poco tiempo, pero solo si son unidades difíciles de conseguir o a las que no tiene acceso todo el mundo ñ, etc...(por ejemplo unas zapas que solo se puedan comprar por concurso)

Los coleccionistas pues alguno habrá que no pueda comprarla y la compre más adelante. Pero él más bien se refiere a nuevos coleccionistas que vayan surgiendo y no la tengan.

Esto es todo muy personal y cada cual se va creando su idea.
También hay que diferenciar entre una inversión pura y dura, que suele algo frío y dónde solo hay que mirar números y a quien realmente le apasione el tema y le dedique horas y horas como hobby.
Me la juego a que la mayoría por aquí tenemos hobbys caros o que nos suponen una buena parte de nuestros ingresos y nos da igual, quiero decir que un hobby no es una inversión, es un gasto. Bueno, una inversión en felicidad quizá.

Otros hobbys no nos reportan nada material, este al menos ahí queda lo que hayas comprado.

Estoy seguro que la mayoría de los que aquí han comprado el lince, le suda los cigot lo que valga el año que viene, porque lo que quieren es tenerla, no venderla. (Si se revaloriza mejor, claro)

Por lo que comentas, parece que sería tu primera onza de oro. Yo la dejaría pasar o esperaría y me empaparía un poco más.

por cierto y saliéndome del tema, qué monedas más antiestéticas hacemos en españa jorobar

esto es una fruta vergüenza.
You must be registered for see images
No preguntes cómo se decide lo que se acuña...

Es horripla....pero como el Hilo de Horoh esta lleno de Fenicios que lo unico que buscan es vender que no informar verazmente de la realidad pues te diría que NO...mejor un Peso Mexicano o una Buffalo americana....aunque si algun dia quieres sacar un benefecio, acuestate e hiberna 50 o 100 años para ver su revalorización....naaaa unos añitos de guano que cualquier humano no cyborg puede soportar tranquilamente sin despeinarse....sonrisa:
Tu y yo vamos a tener lío....me estás quitando el protagonismo y casi estas molestando más que yo.[emoji1787][emoji1787]

Por su peso en oro.
Por tus comentarios parece que quieras comprarla hoy y venderla en año que viene por el triple y eso creo que no va a pasar.

Las inversiones en metales y en monedas, son otra cosa.
En verdad, no solo en monedas, en casi cualquier coleccionable (y en casi cualquier inversión) el tiempo tiene que hacer su trabajo.

Los coleccionables pueden subir mucho de valor en muy poco tiempo, pero solo si son unidades difíciles de conseguir o a las que no tiene acceso todo el mundo ñ, etc...(por ejemplo unas zapas que solo se puedan comprar por concurso)

Los coleccionistas pues alguno habrá que no pueda comprarla y la compre más adelante. Pero él más bien se refiere a nuevos coleccionistas que vayan surgiendo y no la tengan.

Esto es todo muy personal y cada cual se va creando su idea.
También hay que diferenciar entre una inversión pura y dura, que suele algo frío y dónde solo hay que mirar números y a quien realmente le apasione el tema y le dedique horas y horas como hobby.
Me la juego a que la mayoría por aquí tenemos hobbys caros o que nos suponen una buena parte de nuestros ingresos y nos da igual, quiero decir que un hobby no es una inversión, es un gasto. Bueno, una inversión en felicidad quizá.

Otros hobbys no nos reportan nada material, este al menos ahí queda lo que hayas comprado.

Estoy seguro que la mayoría de los que aquí han comprado el lince, le suda los cigot lo que valga el año que viene, porque lo que quieren es tenerla, no venderla. (Si se revaloriza mejor, claro)

Por lo que comentas, parece que sería tu primera onza de oro. Yo la dejaría pasar o esperaría y me empaparía un poco más.

estoy metiéndome en todo este mundillo ahora, llevo ya un año estudiando y pensando sobre el tema. todavía me queda mucho que aprender.

Por el blog numismático de Adolfo, se apunta que para el mercado norteamericano ya han realizado ventas. Os dejo el enlace del site que menciona.

Indagando por esa página web, he encontrado la pieza por el módico precio de 3300 dólares.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Por el blog numismático de Adolfo, se apunta que para el mercado norteamericano ya han realizado ventas. Os dejo el enlace del site que menciona.

Indagando por esa página web, he encontrado la pieza por el módico precio de 3300 dólares.
Como van los aranceles de importación en USA? Digo por saber lo que es precio y lo que son impuestos para hacer una equivalencia real.

Como van los aranceles de importación en USA? Digo por saber lo que es precio y lo que son impuestos para hacer una equivalencia real.

No lo sé la verdad. No te sé decir.
Pero 3300 dólares uuu ya pican alto cuando la pieza bullion en cuestión vale apenas 1800 dólares. La diferencia se va ya cuatro pueblos.

No lo sé la verdad. No te sé decir.
Pero 3300 dólares uuu ya pican alto cuando la pieza bullion en cuestión vale apenas 1800 dólares. La diferencia se va ya cuatro pueblos.
En USA se digieren todo en coleccionismo. Conozco coleccionistas de armas que por no dejar incompleta una colección son capaces de pagar cifras de 5 ceros. Donde alguno vaya por una colección de monedas europeas contemporáneas pagará lo que tenga que pagar para mantener completa la colección. El tema de los aranceles era para saber si la diferencia era por imposición de normativa arancelaria o por la demanda, aunque me resultaría extraño que si no fuera por este motivo la pagaran a esos valores pudiendo comprarla en distribuidores europeos que seguro les hacen el envío asegurado sin problema al precio "normal"......

Estadísticas del foro

Temas
2.050.892
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver