Hola, compañeros. Gracias por la sabiduría de los hilos de los metales, no podría nombrar a todos los que dicen cosas de interés.
Sin tener ni fruta idea, y desde la barra del bar, no me parece una moneda antiestética, aunque sí inasequible para muchos.
Yo he sido coleccionista, aunque ya vendí las monedas, y hay monedas históricas españolas que son la leche, hay varios hilos por ahí muy buenos.
Así a bote pronto, se me ocurre que podrían haber hecho una especie de copia de los columnarios reales, de los reales de a ocho no columnarios, eso en plata, y en oro, pues de los famosos doblones o de las onzas españolas.
Por otra parte, veo positivo que aparezca una moneda bullion española para inversión, y con un diseño moderno. La parte columnario espero que la mantengan, si apareciera España y su perdido imperio, mejor. También espero que el diseño del gato cambie cada año, para que no se convierta en una serie como las que hay por ahí.
Es que para que el diseño no cambie cada año, tendría que ser un peazo de diseño para no aburrir, como el de las monedas americanas , un nivel difícil de alcanzar.
Se echa de menos equivalente en plata, y fracciones tanto en oro, como en plata.
Os leo habitualmente y me dais mucha envidia. Desde luego, quien pueda debería comprar metales, porque no se sabe lo que viene.
Eso sí, cuidadín con los robos en las casas.
De todas las maneras, siempre que se habla de la posible proyección internacional de España, me surge la siguiente idea.
España es una de las muyeres más bellas que hay. Sin embargo, se la obliga a vestirse como una antiestética pordiosera, y ella y sus habitantes tragan. Y hay otras guapas por ahí, o antiestéticas incluso, a las que se deja vestir con ropa de calidad y de acuerdo a su rango y belleza, real o arrogada. He leído por ahí que no han puesto España y el Imperio por no herir sensibilidades. El resto de los Imperios pueden presumir y machacar lo que quieran.
Vaya, me he desviado.