Moneda oro 100€ alemana

• Autor del tema Autor del tema Mrbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
buenas
alguien ha recibido la carta para hacer el pago?

Por dios, pensemos un poco. Primero tienen que cuadrar la cantidad emitida con la mas que probable altísima demanda si nos guiamos por la abultada diferencia con el spot,. Una vez que cuadren las cantidades asignadas a los minoristas alemanes que son clientes habituales, se pondrán con el aluvión de peticiones de particulares. Y a ver como hacen esto, que no es fácil, teniendo en cuanta que habrá muchas mas peticiones que monedas disponibles. con todo este lío tiene que crear unas bases de datos de cada país, dividir y ordenar las direcciones por capitales y administraciones + pueblos, imprimir las cartas en offset, personalizarlas con el dato variable, ensobrarlas, ponerlas en correos, que correos de Alemania haga su magia y entregue las cartas a correos España, que este a su vez realice su labor, y que te llegue a ti a tu casa. Si todo esto sucede antes de 15 o 20 días, teniendo en cuenta la cantidad ingente de funcionarios tanto alemanes como españoles que intervendrán en esta operación, yo diría que es un milagro. Así que un poco de paciencia.

Son 100e de facial y media onza de oro. Y donde esta el chollo¿?
Me perdí

Son 100e de facial y media onza de oro. Y donde esta el chollo¿?
Me perdí

Pues si no entiendes que a día de hoy viernes 20 de septiembre el spot de 1/2 onza en € esta en 681, y que esto es 52€ por encima del precio de la moneda de 100€ alemana, y que por tanto, si pedías las 10 que te permitía la oferta, y te las concedían, sin moverte del sofá de tu casa estabas ganando 520€...
No se tú, pero yo hay algunos días, pocos la verdad, que no gano 500 pavos.

Valían lo mismo todo el rato, por eso digo que a la emisión de la oferta eran un chollo, pero que ahora están muy ligeramente por debajo de mercado, y que probablemente en octubre cuando las entreguen serán mas caras que el spot. Es lo que tiene comprar a futuro a un precio fijo, dentro de un mercado que fluctúa, como es el del oro.
Por otra parte, me temo, si no he entendido mal, que esta oferta se paga por trasferencia bancaria.
Pues si no entiendes que a día de hoy viernes 20 de septiembre el spot de 1/2 onza en € esta en 681, y que esto es 52€ por encima del precio de la moneda de 100€ alemana, y que por tanto, si pedías las 10 que te permitía la oferta, y te las concedían, sin moverte del sofá de tu casa estabas ganando 520€...
No se tú, pero yo hay algunos días, pocos la verdad, que no gano 500 pavos.

Tienes que desenvolsar unos cuantos miles de euros para ganar 520e....pues la verdad tampoco me parece hacerse rico. Sacas una ganancia pero buff tampoco te va a dar para mucho.
Tengo compradas varias de 500e francesas en oro y 12 gramos de peso, 999 mls. Compradas a facial. El banco te devuelve tus 500e y ahora a peso de metal tienen un valor de unos 522e. No es hacerse rico pero me parece más interesante que las piezas de cien euros alemanas.

Tienes que desenvolsar unos cuantos miles de euros para ganar 520e....pues la verdad tampoco me parece hacerse rico. Sacas una ganancia pero buff tampoco te va a dar para mucho.
Tengo compradas varias de 500e francesas en oro y 12 gramos de peso, 999 mls. Compradas a facial. El banco te devuelve tus 500e y ahora a peso de metal tienen un valor de unos 522e. No es hacerse rico pero me parece más interesante que las piezas de cien euros alemanas.
Lo más interesante de una moneda no es el valor facial (en el caso de los MPs ) sino el contenido en metal, para el valor facial ya están los papelitos.
Está claro que si tú moneda tiene la misma cantidad de oro que la alemana y más valor facial pues mejor, pero yo no pagaría ni un euro de más por eso.
A mí me parece una ganancia muy respetable por no hacer prácticamente nada

Enviado desde mi TA-1052 mediante Tapatalk

Con el debido respeto, me paso el valor facial por los adminículos reproductivos. El oro es dinero de verdad, y su valor es un hecho mas allá de las una manola mentales de los bancuchos centrales. Por eso compro oro, para mantener mis ahorros fuera de las sucias manos de toda esa pandilla de golfos. Según lo veo yo, el oro es y será siempre pájaro en mano. Y hasta donde llega mis cortas entendederas, 15,55g por 629€ es "más mejor" que 12 por 500€. Es al menos 1,26€/gramo mejor...

Con el debido respeto, me paso el valor facial por los adminículos reproductivos. El oro es dinero de verdad, y su valor es un hecho mas allá de las una manola mentales de los bancuchos centrales. Por eso compro oro, para mantener mis ahorros fuera de las sucias manos de toda esa pandilla de golfos. Según lo veo yo, el oro es y será siempre pájaro en mano. Y hasta donde llega mis cortas entendederas, 15,55g por 629€ es "más mejor" que 12 por 500€. Es al menos 1,26€/gramo mejor...

Y si el oro baja, tus 629€ se van para abajo. Por contra la moneda de 500€, siempre puedes ir al banco y recuperar eso, los 500€ que has pagado por ellas, aunque el oro se haya desplomado da igual. Esa ventaja NO la hay en las alemanas. No es difícil de entender.
Aunque bueno tu puedes ir al banco también y que te den tus cien euros...entonces veríamos quién ha hecho mejor negocio, tu con tus monedas de cien euros o yo con las mías de 500 euros.

Última edición:
Bueno, si el oro baja, que seguro bajará, tendrá usted razón. Pero si el oro sube, que seguro subirá, la razón será mía.
Lo mas probable es...que cualquiera sabe.
un saludo.

Karlillos francess in da jaus.

No es difícil de entender.
Para quien quiere invertir en oro como si invirtiera en un simple activo más, mirando la ganancia que puede obtener con el diferencial, pues mirará eso.
Pero para otros no es un simple activo más, sino que es, vamos a llamarlo así, otra cosa muy diferente. Y entonces el valor que pueda tener puntualmente pasa a segundo plano.

A bote pronto estoy casi seguro de que alguien que tiene activos y su precio en el mercado pega un bajón y se los va a comer con patatas, la gran mayoría preferirían que su activo fuera oro antes que cualquier otra acción o lo que sea.
Con el oro tienes una gran seguridad que volverá y no lo perderás.
No es un axioma, pero es lo que más se le acerca. Pocas cosas han envejecido tan bien en miles de años

No es difícil de entender.
Para quien quiere invertir en oro como si invirtiera en un simple activo más, mirando la ganancia que puede obtener con el diferencial, pues mirará eso.
Pero para otros no es un simple activo más, sino que es, vamos a llamarlo así, otra cosa muy diferente. Y entonces el valor que pueda tener puntualmente pasa a segundo plano.

A bote pronto estoy casi seguro de que alguien que tiene activos y su precio en el mercado pega un bajón y se los va a comer con patatas, la gran mayoría preferirían que su activo fuera oro antes que cualquier otra acción o lo que sea.
Con el oro tienes una gran seguridad que volverá y no lo perderás.
No es un axioma, pero es lo que más se le acerca. Pocas cosas han envejecido tan bien en miles de años

A ver, yo también estoy a favor del oro. Y por eso hablo de las monedas francesas de 500€, o como si hablamos de soberanos o napoleones.
Pero en el caso este de monedas alemanas de cien euros pues francamente no veo un gran negocio (tampoco es mal negocio). El unico 'pero' es que llevan un valor facial muy , muy bajo y no tienes la ventaja esa de las francesas.
Puestos a comprar monedas de oro, te puede salir mucho mas interesantes ,buscando bien , el comprar otro tipo de monedas de oro.

A ver, yo también estoy a favor del oro. Y por eso hablo de las monedas francesas de 500€, o como si hablamos de soberanos o napoleones.
Pero en el caso este de monedas alemanas de cien euros pues francamente no veo un gran negocio (tampoco es mal negocio). El unico 'pero' es que llevan un valor facial muy , muy bajo y no tienes la ventaja esa de las francesas.
Puestos a comprar monedas de oro, te puede salir mucho mas interesantes ,buscando bien , el comprar otro tipo de monedas de oro.

Entiendo lo que expones. Aunque pienso que como inversión, cualquier moneda "conocida" comprada en sitio de confianza, a buen precio, es buena operación. Y estas monedas tienen un precio muy bueno si uno está pensando en invertir ahora mismo.
Vamos, que ante un buen precio, el tipo de moneda, valor facial, etc. queda en segundo plano.

Esas que compraste a facial 500 € a 1296 €/oz, las comprarías cuando estaba a esos precios. ¿A cuánto están ahora?

Entiendo lo que expones. Aunque pienso que como inversión, cualquier moneda "conocida" comprada en sitio de confianza, a buen precio, es buena operación. Y estas monedas tienen un precio muy bueno si uno está pensando en invertir ahora mismo.
Vamos, que ante un buen precio, el tipo de moneda, valor facial, etc. queda en segundo plano.

Esas que compraste a facial 500 € a 1296 €/oz, las comprarías cuando estaba a esos precios. ¿A cuánto están ahora?

Las de 500€, fueron sacadas en 2010 y pesan 12 gr y ley 999. Las he conseguido a facial, y viendo q a peso ya valen 528e, pues me ha ansioso muy bien. Pero vaya tampoco es que haya hecho el negocio del siglo.
Y a malas también puedo ir a la banca y q me den los 500e de su facial.
Por eso le veo la ventaja frente a las alemanas q es solo cien euros de facial.

Me parece que hay pocas que tengan un buen facial comparado con su precio actual.
Si hay alguna y está a buen precio, tiene un añadido. Pero no veo muchas así.

Estaba aburrido en el tren y he decidido recopilar algo de información sobre cómo va el tema, por desgracia no sé alemán y la búsqueda ha sido un poco "básica" pero en definitiva he encontrado tiendas que ya la tienen a la venta (aunque creo que permiten la compra aún no la tienen en stock):

Este vendedor de eBay ya vendió parece ser..:

Aquí un artículo donde entregan la primera moneda a la catedral que sale representada en la misma:

Y aunque he intentado encontrar si los germans hablan del tema en sus foros igual que nosotros lo hacemos aquí, sin tener ni papa del idioma no ha habido manera..

Estaba aburrido en el tren y he decidido recopilar algo de información sobre cómo va el tema, por desgracia no sé alemán y la búsqueda ha sido un poco "básica" pero en definitiva he encontrado tiendas que ya la tienen a la venta (aunque creo que permiten la compra aún no la tienen en stock):

Este vendedor de eBay ya vendió parece ser..:

Aquí un artículo donde entregan la primera moneda a la catedral que sale representada en la misma:

Y aunque he intentado encontrar si los germans hablan del tema en sus foros igual que nosotros lo hacemos aquí, sin tener ni papa del idioma no ha habido manera..

A 799€ la vende el colega.

Parece que no van a poder hacer frente a la demanda. Se habían comprometido a dar al menos una moneda a cada uno de los compradores pero parece que hay más de 175.000 solicitudes que es la tirada que han hecho. Parece que primero atenderán a los clientes habituales y luego las restantes se sortearán...

Suerte con el sorteo!

Vaya,... me imaginaba que no enviarían todas las pedidas, pero que no aseguren ni una.... no sé si será verdad o que no les interesa...... a saber.

Yo por si acaso "sólo" pedí 2x10 🙂 Ya lo doy por perdido casi.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.277
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver