Monedas Falsas?

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fotos soverano falso

ahi os pongo las fotos, con escaner salen mejor, no se si serviran para el caso , de paso va un dolar que creo que tambien es falso.
es mejor que escarmenteis en cabeza ajena, en este caso la mia.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Tamiflu, te estás obsesionando, la báscula que tengas probablemente tendré un error (que no resolución) superior a 0,1 gr, no le des mas vueltas, que hablamos de errores que se corresponden a 5 céntimos de euro en una moneda de 35€....

He consultado con mi amigo numismático y me ha aclarado que es perfectamente normal esa "desviación" en esa moneda, que este tranquilo.

Horizonte despejado.

Es curioso que te den mas por menos.....

si alguno lo ve como verdadero no se hable mas, lo vendo a 300 e. y el dolar a 125 e. en mano asi lo podeis examinar, pesar y medir. los datos que tengo del asunto los he puesto encima de la mesa.

Las imagenes se ven muy pequeñas. Intenta subirlas al imageshack o similar para poder verlas en mejor tamaño y pon el link

Gracias, pero se sigue viendo poco detalle.

Hay algunas cosas del grabado que no quedan claras, y no se si es que estan gastadas o no estan.

Si puedes sacar las fotos a cada moneda por separado y que se vea bien en detalle se puede mirar

Sobre el soberano, te recomiendo que mires esta pagina y buscas exactamente el año. Tienen imagenes en grande de casi todas las tiradas y puedes comprobar los detalles

se le lleve a un tío que entiende y me dijo que no era bueno, me enseño algunos suyos y me hablo de las estrias del canto y de que los detalles no eran tan nitidos como deberían, luego la lleve a un compro oro, no para venderla sino para que me dijeran, me daban 225 e. por ella y me dijeron que era oro de 20, lo mire por internet y en teoria debia ser de 22, eso es lo que se por ahora, la llevare a una numismatica a ver. el peso son 8 gr. clavaos medidas diametro 12 mm y el canto mide un milimetro y un poco mas.

Por lo que comentas (hay datos "reveladores" un soberano tiene un peso y un diametro pero 8 gramos y 12 mm ????, no se ajusta a los soberanos ni a los medio soberano)

puede ser una "falsificación de epoca" (son reproducciones no provenientes de mint -al ver la pieza "in vivo" - hay diferencias-tamaños,tacto,sonido,caracteristicas... - que los ojos expertos resaltan)

Se dieron en determinadas plazas, las autoridades de la epoca tomaron cartas en el asunto, para impedirlas /dificultarlas y - hay algunos coleccionistas de estas piezas -.

En general, en los paises de origen de una moneda hay coleccionistas de "todo" - ocurre en USA(con sus monedas),tambien en sudafrica(con los rand- buscan "rarezas") y con los soberanos hace tiempo me comentaron de un polaco que los coleccionaba (veterano de guerra).

Última edición:
Por lo que comentas (hay datos "reveladores" un soberano tiene un peso y un diametro pero 8 gramos y 12 mm ????, no se ajusta a los soberanos ni a los medio soberano)

quiero entender que ha sido un error y se referia a lo 22mm ... todo redondeado, claro 😛ienso:

¿qué os parece esto?

se que muchos preferis pie y bascula, pero esto es algo más comodo, y bastante más barato que lo que recuerdo (aunque tiene pinta de no ser de la misma casa que los de una onza).
un saludo

Última edición:
¿qué os parece esto?

se que muchos preferis pie y bascula, pero esto es algo más comodo, y bastante más barato que lo que recuerdo (aunque tiene pinta de no ser de la misma casa que los de una onza).
un saludo

Yo tengo este:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver