Monedas sin Premium

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maple Leaf 2014

Para el 2014 la Maple Leaf viene con nuevo acabado y marca de seguridad. Los amantes del amarillo ya habrán visto la marca de seguridad en las monedas del 2013. Aunque el acabado "rayado" sí que es una novedad, además de curioso.

Espero que con esto hayan solucionado por fin el problema de los "Milk Spots" o Maple Leche como se les conoce en cristiano 🙂)

Y aquí el comunicado oficial de la RCM:

Saltwater Crocodile (Perth Mint)

Yo creo que las nueva Saltwater Crocodile de la Perth Mint podrían ser añadidas a la lista de monedas "sin", pues vienen en tubos (25x), el precio está al nivel de las tri-pack y en principio no son una colección como tal. Más bien es la apuesta de la Perth Mint para tener su propia bullion "sin premium" en formato tubo. Vamos, que la Perth Mint quiere tener su equivalente a la American Silver Eagle, Maple Leaf o Wiener Philharmoniker. Y así se dejan de estar reventando colecciones con re-acuñamientos o privy marks 😛ienso: De ser así, ha sido un movimiento bastante acertado por parte de esta Mint.

Según la Perth Mint el motivo será cambiante. De hecho ya han confirmado los motivos/diseños de los dos próximos años.

El acabado me imagino que ya muchos lo conocen, pero para quien no, el acabado es satinado tipo Fiji Taku de 2012 y con el relieve (cocodrilo) pulido.

A continuación unas fotillos para que se vea más claro:

Dices bien necho, yo tambien lo pienso. Excepto que quizas podrian haber escogido otro animal (que creo que hay para aburrir... como hace Canada) si pretendian que la serie premium de cocodrilos tuviera mas éxito... no tiene sentido sacar un cocodrilo premium y otro no.

Y si, es una moneda de la Perth en su formato más básico, este año, a precio de filarmonica, seguramente con el acabado más pobre que le han dado a Isabel II...

Su coleccion estrella seguirá siendo el canguro, las lunares como segundo de a bordo -con un premium inferior-, el kookaburra y el koala como escuderos (baratos si son del año en curso), y el cocodrilo de batalla...

Parece que hay plata de sobra por aquellas tierras...

fff, sólo matizar que las Saltwater en acabado frosted + Blister (tirada de 5000 unidades) y las Australian Kangaroo son de la RAM (Royal Australian Mint). La RAM y la Perth Mint son Mints independientes. La una es del gobierno y la otra está licenciada por el gobierno.

Tienes toda la razon... se me olvida qua hay 2 mints en Australia... 🙂)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver