Montar una Yogurtería

Acuérdate de tener el carné de manipuladora de alimentos.

Y el último ejemplo Marco Aldany y su entrada en concurso (aunque en este caso es la franquiciadora pero dejó a los franquiciados en mala situación. Claro, que en marco aldany el juego estaba en que ellos te alquilaban el local: alquilaban al propietario y luego ellos a tí desconociéndose la diferencia entre uno y otro. vamos que no es que indicasen dónde instalarte sino que ellos te óbligaban a alquilar el local que previamente habían alquilado.).

Entiendo que Noeliatc16 quiere abrir una yogurtería "propia".

Yo la primera pregunta que te haría es: has trabajado/conoces el sector de la hostelería?.

No me metería en un negocio que no conozco.

marco aldany en concurso? pues hace unos dias hablaba con alguien que trabaja para esa empresa y a quien van a enviar a sus oficinas en Panamá

A ver.... mi idea es abrir un local con mis propios productos artesanos...tambien pensaría en gente diabetica, celiacos e intolerantes a la lactosa.
Ademas tengo pensamiento, por supuesto, de vender productos calientes como cafes, batidos, croissants, sandwiches y sobretodo gofres y crepes (dulces y saladas) para compensar la estacionalidad del consumo de yogurt en los meses de verano...
En el local que he pensando es bastante amplio y tengo posibilidad de poner tanto mesas dentro (para cuando llueva o haga frío) como una terracita fuera para el verano y los fumadores....
P.D: gracias por sus comentarios 😛

Hola:

Desde un punto de vista economico... deberias hacer un estudio de mercado (o contratar a alguien que te lo haga)

Gastos para empezar:
- Maquinaria y muebles: entre 2.000 - 10.000
-¿Reforma?: 30.000 - ¿?.000
- Alquiler local grande: 600 - 800 € (Depende de la localidad)
- Permisos al ayuntamiento: ____ €
- Autonomos: 300 €
- Empleado con sueldo de 800 € : 1200 €
- Mercancia: _____

Es caro... si tienes el dinero, adelante, pero si andas algo ajustada (yo, con menos de 10.000€ que pueda perder, no lo haria)

SE TRASPASA TIENDA DE YOGUR HELADO PERTENECIENTE A LA FRANQUICIA LIDER DEL SECTOR SITUADA EN EL MEJOR CENTRO COMERCIAL DE MADRID.FUNCIONANDO MUY BIEN, FACTURACION POR ENCIMA DE LOS 300.000 EUROS.

😀😀😀😀😀

Hola!! Soy una chica de 24 que ha terminado el ciclo de administracion y finanzas y tengo idea de montar una yogurtería en mi municipio que es una ciudad de "campo" que ha ido creciendo mucho en los últimos años y en el que hay una gran población joven. Me gustaría que si alguien tiene algun conocimiento o información sobre el tema que me pudiera ayudar, me ayudara, lo agradecería mucho! 😀

Tragas o escupes?
Aunque si es una yogurteria deberías reusarlo 😀

Dejo un ejemplo de yogurtería perroflautil que necesita menos himbersión y que puede funcionar mucho mejor que apuntarse a una franquicia.

La dueña es una simpática podemita y la ayuda su progenitora, es un local muy pequeño en la Avenida Donostiarra con cuatro mesitas recicladas, tienen café, zumos, bollitos caseros y otras cosas además de yogur helado

Yo he estado por allí con otros podemita y es el clásico sitio que está bien para recomendar pero al que tú no volverías solo.

Algo así entre podemita y casero si funciona en Madrid puede funcionar en cualquier pueblo

You must be registered for see images

yogur? pero que me estas contando??? cuando se pueden comprar un pack de yogures de 6 por 0.70€ y comertelos en casa que es lo más típico.
Fijo que te clavan un 200% y no es pa tanto!

si pones a un pivon en minifalda y balcón donde hechar las monedas alomejor pueda funcionar.

yogur? pero que me estas contando??? cuando se pueden comprar un pack de yogures de 6 por 0.70€ y comertelos en casa que es lo más típico.
Fijo que te clavan un 200% y no es pa tanto!

si pones a un pivon en minifalda y balcón donde hechar las monedas alomejor pueda funcionar.

Decididamente no estas en el perfil del target de este tipo de negocio.... :XX:

Este año pasado fue el boom de este negocio, en mi ciudad han abierto varios, el de la hija de unos conocidos de mis padres ya ha cerrado, eso no quiere decir que no sean rentables, porque el papi ya le ha montado varios negocios a la niña y ninguno le ha funcionado.
La verdad que los helados estan ricos, pero por precio esta claro que si comparamos con precios de supermercado nadie compraria nada en la hosteleria, no me he fijado en estos meses de frio si siguen como yogurterias o se han reciclado durante el frio.

No lo termino de ver.

He visto un par, una de ellas en Xanadú y otra cerca del metro de Alonso Martinez en Madrid. La primera no sé qué tal le irá, la segunda terminó por cerrar.

A mí los negocios de hostelería es que no me terminan de convencer, porque creo que requieren una inversión demasiado grande con mucho riesgo de cerrar al poco tiempo (por lo que veo por la calle).

Cerca de donde vivo, abrieron una este verano de la marca Yoyogurt, con terracita incluida. Al principio con el calorcito y la novedad parecía que tenia bastantes clientes. Según fue llegando el frío se veia bastante menos actividad y al final en Noviembre cerró

Lo veo un negocio demasiado estacional y muy dependiente de la climatología. Dependiendo de donde se quiera montar este riesgo será mas importante (seguramente en Canarias, por ejemplo, sean buen negocio)

Una forma de combatir la estacionalidad seria diversificarlo a una yogurteria/fondeu y goffres. Una fondue informal, se entiende.De frutas, chocolate y recipientes de plastico de colorines.

Como es un rollo pijo-muyer podrias mirar chocolates blancos, lights etc

En verano-primavera: Yogurteria
En otoño-invierno fondue y gofres

También según la noche o el dia, tanto en invierno como en verano apeteceria ambos productos.

En fin, yo lo importante que veo en estos negocio es ofrecer mas y personalizado. Si te limitas a hacer una yogurteria al uso, estas condenada al fracaso.

P.S Y por supuesto si no estas buena, poner a una amiga de buen ver y balcón.

Cualquier negocio funcionara mejor de esta forma. 😀

La yogurteria-perroflautil parece simpática. Ademas parece que lo han hecho bien gastandose poquísimo dinero. Una franquicia te obliga a gastarte mucho mas, y limita la flexibilidad.

Última edición:
Es de los negocios más absurdos que conozco.

Cerca de donde vivo, abrieron una este verano de la marca Yoyogurt, con terracita incluida. Al principio con el calorcito y la novedad parecía que tenia bastantes clientes. Según fue llegando el frío se veia bastante menos actividad y al final en Noviembre cerró

Lo veo un negocio demasiado estacional y muy dependiente de la climatología. Dependiendo de donde se quiera montar este riesgo será mas importante (seguramente en Canarias, por ejemplo, sean buen negocio)

En Don Benito ¿verdad?

Se de una de estas yogurterias que factura mas de 500.000$ año, lo principal es una buena ubicacion. 😉

En Don Benito ¿verdad?

No, soy asturiano

Aunque por temas profesionales, si conozco Don Benito. Es una zona bastante bonita y donde hay bastante dinero

Lo que no sabía era que ahí tambien hubiese cerrado una franquicia de estas. Como dije anteriormente, es un negocio demasiado arriesgado y muy dependiente de la ubicación y de la climatología.

Es buen negocio

Pues yo te aseguro que es muy buen negocio, ya hemos montado varias yogurterias y todas funcionan de maravilla.

El tema esta en no dejarse engañar... Pero hay empresas serias como badhu.es que te lo montan todo y a buen precio.

Y Franquicias, pues es como todo, los hay buenos y menos buenos y los hay caros y menos caros... El caso es encontrar gente seria y transparente.

En nuestra opinion, vender la moto no sirve de nada... Por desgracia muchos precisamente se dedican a eso 🙁

Ahora, negocio es... Por muy mal que esté uno, 2 o 3 eurillos para un caprichito siempre hay, sobretodo para los niños.

Salu2 y suerte con tu negocio.

Pues yo te aseguro que es muy buen negocio, ya hemos montado varias yogurterias y todas funcionan de maravilla.

El tema esta en no dejarse engañar... Pero hay empresas serias como badhu.es que te lo montan todo y a buen precio.

Y Franquicias, pues es como todo, los hay buenos y menos buenos y los hay caros y menos caros... El caso es encontrar gente seria y transparente.

En nuestra opinion, vender la moto no sirve de nada... Por desgracia muchos precisamente se dedican a eso 🙁

Ahora, negocio es... Por muy mal que esté uno, 2 o 3 eurillos para un caprichito siempre hay, sobretodo para los niños.

Salu2 y suerte con tu negocio.

Spam barato. Baneo y...

En mi ciudad montaron un Smöoy y al princio funcionaba muy bien (por la novedad). Ahora en verano sigue vendiendo aunque yo lo veo un negocio muy estacional. Estos mismos han abierto un segundo en un centro comercial y yo creo que va bastante bien. Me parece que éste sufre menos el bajón de invierno, por estar a cubierto.

En el último año en la zona centro (donde se ubica el 1er Smöoy) ha habido un auténtico boom de franquicias de yogur helado, al calor de la moda de estos negocios y os puedo asegurar que se comen los mocos. No tienen gente.

A ver: Gürtelito y vyk, mi nick es Ravana porque es el Nick que uso de toda la vida en internet, viene de RAmon VAn Adrighem que es mi nombre real... no me escondo de nadie porque yo y mi empresa Badhu, somos totalmente transparentes. Nunca jamás he pretendido que no fuera yo de Badhu, es mas... he dicho claro que tenemos varias yogurterias abiertas y que nos va de maravilla.

Aquí la gente pregunta (y opina) sobre el negocio del Frozen Yogurt y yo opino por experiencia... en mi opinión el mayor problema es que mucha gente pretende montar un negocio con 5.000€ y siempre hay gente lista dispuesta a sacarle esos 5.000€ al cliente. Mucha gente que se dedica a importar maquinas chinas baratas de baja calidad y los venden como Italianas de Alta calidad por 4.000€ y le dicen al cliente que ganara 200.000€ al año.

Y claro... ese cliente se gasta sus ahorros... y resulta que quiebra después de 3 meses.

Porque compra una maquina que no vale, de una persona que no sabe ni de máquinas ni del negocio, ni le da ningún apoyo al cliente y probablemente, después de la venta haya desaparecido (o al menos dejará de responder al teléfono).

Esto ocurre... a diario, y lo se de primera mano...

El problema no es el negocio del Yogurt Helado, si no... los buscavidas que venden máquinas por sacar 4 duros rápidos y los clientes ilusos que con 5.000€ pretenden hacerse de oro.

Desde luego, no es nuestra manera de hacer negocios... yo (como todos) quiero vender y ganar dinero, pero siempre de forma transparente... nosotros vendemos máquinas Italianas, Americanas y también Asiaticas (Chinas y Japonesas) pero SIEMPRE explicamos muy claramente para lo que vale cada máquina y los pros y contras de cada uno.

Nosotros somos fabricantes de las bases para yogurt helado y helado soft y nuestro negocio real es vender estos productos, por lo cual a nosotros NO nos interesa vender una máquina y desaparecer... ni nos interesa que desaparezca la tienda del cliente. Nosotros queremos venderle nuestros productos de consumo durante muchos años.

Y por ello, siempre le recomendaremos lo mejor y siempre le daremos un apoyo continuo.

Ahora, direis que esto es un Spam Barato? Pues bueno, no es una charla de venta, es la verdad y es mi opinión...
Da la casualidad que es mi empresa, pues si. Pero tiene esto algo de malo?

Si alguien quiere mas info ó una guía del negocio frozen yogurt gratuito con muchos consejos para montar un negocio, que visite:

---------- Post added 16-feb-2014 at 14:43 ----------

Spam barato. Baneo y...
En el último año en la zona centro (donde se ubica el 1er Smöoy) ha habido un auténtico boom de franquicias de yogur helado, al calor de la moda de estos negocios y os puedo asegurar que se comen los mocos. No tienen gente.

Probaste el producto de esas otras yogurterías?

Probablemente es por lo que he dicho antes, maquinas malas, producto malo (lo mas barato que hayan encontrado ó lo que les haya vendido el buscavidas que les vendió la maquina), mal diseño y lo mas importante: sin ningún apoyo detrás.

Los smooy y otros muchos por que siguen funcionando?

Porque son empresas serias, con maquinas y productos buenos colocados en sitios estratégicos.

Nosotros en la playa de Jávea a menos de 50 metros tenemos un llaollao y 50 metros mas allá un smooy y te puedo asegurar que estamos trabajando Muy Bien (los 3). Aunque claro, ahora en invierno solo abrimos nosotros, porque en invierno en la playa no hay negocio para los tres.

Mi opinión de las quiebras:

Una yogurtería me parece un negocio tan realista como el de una tienda de elefantes voladores rosas. :roto2:
En este país de pijos nos hemos creído que podemos vivir de nuestros sueños más abstractos y caprichosos.
Vamos, que me parece un capricho. Una parida.
Es como si te digo: "Puej yo me voya montar una tienda exclusivamente sólo de flores de azúcar comestibe", je, je. :roto2:

Última edición:
Facil solucion verano helados invierno churros y pollos🙂)

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver