Montemos una empresa

individuo_caspas

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Fruta
825
En un post un forero ha mencionado que los que puedan montar una empresa ahora, serán los que triunfen.
Pues bien, vengo con todo el morro del mundo para preguntar que empresa pondríais en estos tiempos de crisis, teniendo en ahorrados unos 50.000€, ganando al mes 3000€ y 100% de que no voy a la calle, con casa, con acceso a pisos y locales a un precio de alquiler bajisimo, sin hipotecas ni historias.

¿en hispanistán? donde no va a haber dinero circulando, y lo poco que haya, será para comer.. como no sea un supermercado con comida tirada de precio..

Monta una empresa de aquello que sepas hacer o tengas un conocimiento suficiente y veas que hay una posible demanda en el mercado.

Nadie te va a decir exactamente de que.
Si no tienes ni idea de que va una imprenta no vas a poner una imprenta
Si no tienes ni idea de decoracion no podras una tienda de decoracion

En un post un forero ha mencionado que los que puedan montar una empresa ahora, serán los que triunfen.
Pues bien, vengo con todo el morro del mundo para preguntar que empresa pondríais en estos tiempos de crisis, teniendo en ahorrados unos 50.000€, ganando al mes 3000€ y 100% de que no voy a la calle, con casa, con acceso a pisos y locales a un precio de alquiler bajisimo, sin hipotecas ni historias.

Gástatelo en fruta y farla. Al final te vas a quedar con lo mismo y que te quiten lo bailao.

Monta una empresa de aquello que sepas hacer o tengas un conocimiento suficiente y veas que hay una posible demanda en el mercado.

Tienes razón, pero en estos días tan duros uno se adapta a todo.
Soy ingeniero naval y cualquier proyecto que de rendimiento es bien venido, sea o no sea de mi sector.

Tienes razón, pero en estos días tan duros uno se adapta a todo.
Soy ingeniero naval y cualquier proyecto que de rendimiento es bien venido, sea o no sea de mi sector.

Pues ahi tienes un posible nicho de mercado

Se acerca el verano y una tienda de colchonetas hinchables y flotadores a pie de playa puede ser interesante.

No se me queje que al menos yo no le digo que se lo gaste en fruta y cacacola

Para montar una empresa lo que tienes que ser es buen gestor. Conozco gente que se ha hecho de oro con la construcción y no sabe poner un tocho (y no hace falta irse a Florentino Pérez), y albañiles de primera que incluso con la burbuja donde todo el mundo ganaba dinero, ellos como empresarios perdían.

Si montas una imprenta te asesoras primero. De los costes, del potencial en cuanto a facturación, y del posible crecimiento que tengas. El buen gestor se rodea de gente que sepa, pregunta mucho e innova, introduce su impronta, y le da una personalidad al negocio atractiva.

Me acuerdo un chaval del barrio que de la nada puso una fábrica de cubitos de hielo. Eran tres socios que repartían las bolsas por los bares y supermercados. Se le quedó pequeño el negocio. Tiene tres fábricas y más de un verano no ha podido servir porque materialmente no daba a basto.

Me han ofrecido poner una Discoteca por el Barrio de Chamartín, pero se necesita un poco más de 50.000 euros. Tengo mirado otro solar en Berlín en una subasta que tiene mucho potencial por 400.000. Si dejaran poner un supermercado se puede pegar un buen bowling y vivir de rentas sin problemas.

En China tengo unos contactos que no me gustaría perder. Si se os ocurre algo para traer decírmelo. Yo había pensado frío industrial para Jovenlandia, de aquí a quince años habrá un boom. Sobre todo neveras para restaurantes, aires acondicionados y esas cosas. Jovenlandia es ahora como España años 50 y hay una clase media que intenta despegar.

Pues ahi tienes un posible nicho de mercado

Se acerca el verano y una tienda de colchonetas hinchables y flotadores a pie de playa puede ser interesante.

No se me queje que al menos yo no le digo que se lo gaste en fruta y cacacola

Prefiero no competir contra los chinos de la esquina.

Para montar una empresa lo que tienes que ser es buen gestor. Conozco gente que se ha hecho de oro con la construcción y no sabe poner un tocho (y no hace falta irse a Florentino Pérez), y albañiles de primera que incluso con la burbuja donde todo el mundo ganaba dinero, ellos como empresarios perdían.

Si montas una imprenta te asesoras primero. De los costes, del potencial en cuanto a facturación, y del posible crecimiento que tengas. El buen gestor se rodea de gente que sepa, pregunta mucho e innova, introduce su impronta, y le da una personalidad al negocio atractiva.

Me acuerdo un chaval del barrio que de la nada puso una fábrica de cubitos de hielo. Eran tres socios que repartían las bolsas por los bares y supermercados. Se le quedó pequeño el negocio. Tiene tres fábricas y más de un verano no ha podido servir porque materialmente no daba a basto.

Me han ofrecido poner una Discoteca por el Barrio de Chamartín, pero se necesita un poco más de 50.000 euros. Tengo mirado otro solar en Berlín en una subasta que tiene mucho potencial por 400.000. Si dejaran poner un supermercado se puede pegar un buen bowling y vivir de rentas sin problemas.

En China tengo unos contactos que no me gustaría perder. Si se os ocurre algo para traer decírmelo. Yo había pensado frío industrial para Jovenlandia, de aquí a quince años habrá un boom. Sobre todo neveras para restaurantes, aires acondicionados y esas cosas. Jovenlandia es ahora como España años 50 y hay una clase media que intenta despegar.

Yo lo del frió industrial me lo había planteado, incluso pensé en sacarme un master para especializarme.Profesores nos han dicho que hacen falta muchos profesionales en este sector. Pero con un crío y trabajando ya no tengo tiempo para un buen master.
¿Por cierto, me podrías recomendar buenos libros de gestión empresarial?

En china no seria mala cosa poner fabricas relacionados con aparatos para clínicas dentales, "las turbinitas de aire" y esas cosas. No creo que sea un sector muy explotado en ese país y luego siempre puedes exportar el producto por todo el mundo.

edito: Por poner un ejemplo, me da por montar una fabrica de hielo "como tu amigo XD".
para informarme si seria rentable hago un estudio de costes y luego miro quien me querría comprar osea hablar con los proveedores, con compradores, con ocio nocturno,... estos no me pueden copiar la idea e incluso adelantarse.
¿Hay alguna manera de realizar este estudio sin que sea tan evidente lo que pretendo?

Última edición:

Para eso hace falta de mucho mas capital que los 50.000€ que tiene el forero

Obviamente si no tienes el "know how" entonces tienes que pagar a otro que sepa, que conozca la maquinaria, los costos, que tome las decisiones de caracter tecnico.

Vender cubitos de hielo no creo que tenga mucha ciencia, necesitas un grifo y la maquina industrial, el propia fabricante te dira cuanto producto es capaz de suministrar su maquina.

Para eso hace falta de mucho mas capital que los 50.000€ que tiene el forero

Obviamente si no tienes el "know how" entonces tienes que pagar a otro que sepa, que conozca la maquinaria, los costos, que tome las decisiones de caracter tecnico.

Vender cubitos de hielo no creo que tenga mucha ciencia, necesitas un grifo y la maquina industrial, el propia fabricante te dira cuanto producto es capaz de suministrar su maquina.
Si la idea es buena puedo contar con unos 100.000€ sin contar una posible hipoteca, aparte de que tengo varios locales grandes y estudios a mi disposición.

Si la idea es buena puedo contar con unos 100.000€ sin contar una posible hipoteca, aparte de que tengo varios locales grandes y estudios a mi disposición.

Buah!, se me ha borado todo. Luego, esta tarde te volveré a escribir lo que puse, y los libros que he leído sobre gestión empresarial y te diré donde he aprendido. :cook:

Para la Discoteca unos tres millones. Yo ahora dispongo de.....bastante porque acabo de vender un inmueble en Berlín bastante bestia, pero no llego ni jarto de vino. En principio lo descarto porque no me gustan los negocios que yo no pueda controlar directamente, y este sería un ejemplo. Si no llevo el control no invierto.

Sobre los cubitos es como el tema de las fruterías. Ahora todo Dios con las fruta fruterías. Se han puesto de moda y claro, ya han empezado a cerrar unas cuantas. Los márgenes hace 20 años eran buenos, ahora no sé si compensa.

Saludos.

Buah!, se me ha borado todo. Luego, esta tarde te volveré a escribir lo que puse, y los libros que he leído sobre gestión empresarial y te diré donde he aprendido. :cook:

Para la Discoteca unos tres millones. Yo ahora dispongo de.....bastante porque acabo de vender un inmueble en Berlín bastante bestia, pero no llego ni jarto de vino. En principio lo descarto porque no me gustan los negocios que yo no pueda controlar directamente, y este sería un ejemplo. Si no llevo el control no invierto.

Sobre los cubitos es como el tema de las fruterías. Ahora todo Dios con las fruta fruterías. Se han puesto de moda y claro, ya han empezado a cerrar unas cuantas. Los márgenes hace 20 años eran buenos, ahora no sé si compensa.

Saludos.

Los chinos han llegado a las fruterías y por lo que veo tienen éxito, ademas parece que están montando tiendas de ropa, así que en un futuro próximo es previsible que tampoco sea una buena opción.

En cuanto a los supermercados tengo entendido que sino eres una franquicia los precios no son competitivos.

Muchísimas gracias por atenderme y espero con muchas ganas tu respuesta.

jeje lo siento si es una idea muy torpe, pero ayer por ejemplo salía en las noticias que muchos empresarios se están abriendo paso en haití, donde ahora hace falta de todo, infraestructuras y cualquier cosa.

Creo que el negocio está en países así, si no tan demacrados que estén emergiendo, no hace falta que sea Rusia, China, Brasil... sino países latinoamericanos donde tienes la facilidad del idioma, "cercanía" en costumbres y mucho que hacer también. Al contrario de España, donde hemos tocado techo se podría decir.

Y si lo que quieres es montar el negocio aquí, pienso que ahora es primordial que sea por internet. Te ahorras muchísimos costes, y es lo que va a primar de ahora en adelante.

Todo eso de buen gestor es verdad, hasta una discoteca con lo tontería que parece si se lleva bien (se le dedica tiempo, sobre todo) puede dar bastante.

Cuando era más chica me emperré en comprar una en la que trabajaba cuando la quisieron traspasar :roto2:, qué ilusa. Siempre he pensado que poniéndole ganas es un negocio relativamente fácil de llevar. Eso sí, cansino a poder más y desgastador.

Un chaval que ya dije una vez que se está forrando (salió en la tele) lo ha hecho montando un negocio por internet, consistente en buscar el viaje más barato. Tú le dices a dónde quieres ir, y él te planea el viaje. Tiene 30 empleados, vive en las Canarias creo que era porque le salía más barato que ir y venir a Barcelona siendo la ciudad que le gustaba... etc. Estaba como un rey, y con 17 años.

Íbera, la hostelería y el ocio, pueden dar muchos beneficios pero es sacrificado como el que más, yo mismo, siempre que tenia vacaciones iba a trabajar al restaurante de un familiar de 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, vamos un sin vivir.
En cuanto a lo de Internet, tienes razón, hoy en día, hasta para vender pipas.

Íbera, la hostelería y el ocio, pueden dar muchos beneficios pero es sacrificado como el que más, yo mismo, siempre que tenia vacaciones iba a trabajar al restaurante de un familiar de 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, vamos un sin vivir.
En cuanto a lo de Internet, tienes razón, hoy en día, hasta para vender pipas.

Claro, si es lo que decía, que es sacrificado como lo que más... lo de vender pipas por internet no se me había ocurrido 😛.

Un saludo.

Como dice reincidentes en una canción móntate una engaña y a ver que pasa, sin salir de casa.

mira el mercado: lo que hay, lo que se necesita, y lo que puedes ofrecer y el precio al que lo puedes servir..

dependiendo de las horas que le quieras dedicar (ya trabajas), y de la buena ubicación de algún local.. puedes mirar el vending: el escaparate se transforma en 2-3-4 máquinas automáticas de vender (puedes vender las 24 horas del día) latas de bebida, bocadillos, chicles, medias, cuchillas de afeitar, baterías.. puedes pasar 2-3 veces por semana, cuando tengas un momento, a recaudar y rellenar las máquinas, sin las ataduras de un horario, y sin tener que contratar más personal..

según la ubicación también puedes mirar algo de comida (bebidas y cafés, bocadillos, pizzas, zumos, helados).. pero para eso necesitarás más tiempo, más conocimientos, más inversión..

mira el mercado: lo que hay, lo que se necesita, y lo que puedes ofrecer y el precio al que lo puedes servir..

dependiendo de las horas que le quieras dedicar (ya trabajas), y de la buena ubicación de algún local.. puedes mirar el vending: el escaparate se transforma en 2-3-4 máquinas automáticas de vender (puedes vender las 24 horas del día) latas de bebida, bocadillos, chicles, medias, cuchillas de afeitar, baterías.. puedes pasar 2-3 veces por semana, cuando tengas un momento, a recaudar y rellenar las máquinas, sin las ataduras de un horario, y sin tener que contratar más personal..

según la ubicación también puedes mirar algo de comida (bebidas y cafés, bocadillos, pizzas, zumos, helados).. pero para eso necesitarás más tiempo, más conocimientos, más inversión..

Bueno, por ahí iban las respuestas que quería dar.

A ver: ¿Libros de Gestión empresarial que he leído en mi vida?: Ummmm🙄 cero. Del todo ninguno, siempre me he pasado a algún El Jueves que tenía por la estantería y lo he dejado. Me dejó impactado de jovel "El Capital" de Karlitos Marx. Vuelve a estar de moda como tratado de economía básico y eficiente. Los dos primeros capítulos te abren la mente de cómo funciona el cotarro. Puedes ganar dinero trabajando ó con la plusvalía del capital trabajar desde tu casa como hacía la burguesía mayormente. Luego se enrolla demasiado, pero vale la pena hojearlo.

A mi me falta cultura empresarial. Tengo dos S.L. Una unipersonal con el 100% del capital y otra con un 25%, amén de que compro muchas cosas como persona física (inmuebles). Sé que pago directo un 21% a hacienda y listo, sin más problemas. Por cierto que la Ley Rato hizo que las plusvalías pasasen a un 15% (fue la primera Ley que hizo, toda una revolución), después pasó al 18 y ahora están al 21 con intención de pasarlo al 24. En Alemania está en el 25%.

Es decir, que mi especialidad, a lo que me dedico es a comprar barato y vender. Punto. Mi escuela fue los juzgados, Seguridad Social, Hacienda, Ayuntamientos....Con unos señores que se llaman subasteros hace 14 años. Lo principal de los negocios es conocer a la gente con la que tratas y tener mucha psicología. Esta gente cuando pasas por la puerta saben si vas a comprar, si eres un pardillo, un explotador o un Don nadie, tienen mucha inteligencia emocional. Normalmente se hacen tratos de miles de euros en minutos y tienes que ser intuitivo y rápido. Es un mundo sólo aconsejado a gente que se quiera comer el mundo. Hay que tener algo de bohemio para dedicarte a estas cosas.

Ventajas: gastos sociales cero. Si quiero un pintor lo contrato por obra, lo mismo que a un abogado, procurador, arquitecto o lo que sea.

Desventajas: No haces flujo de caja. Es como si fueras a pescar. A veces pescas y otras no. No tienes una seguridad y con los bancos no puedes contar.

De todas formas la Libertad que coges es tremenda si las cosas te salen bien y "trabajar", que consiste muchas veces pactar cosas en un despacho o detrás de un café, no trabajas para deslomarte. No tienes un horario fijo que cubrir. Compras 3.000 libros de una librería que se va a pique y la vendes por ejemplo. Eso hice hace un par de años. Alquilé una furgoneta, me los traje para mi ciudad y se los di directamente a un librero.

Lo de "poner un negocio y tengo 50.000 euros" está muy bien, pero con ese capital si no lo mueves directamente no vas a ninguna parte. Si te asocias tienes que estar muy seguro de con quien lo haces. En un 80% si no lo haces bien tendrás problemas, y si el dinero sirve para que el otro socio trabaje y tú sólo pongas la pasta tendrás muchos problemas, es más, perderás dinero casi seguro. Lo he visto muchas veces, la última en el montaje de un ciber por dos venezolanos, al final el que puso la pasta le vendió su parte por cuatro duros, y ya te digo que es fácil aburrir a un socio capitalista si es otro el que lleva el negocio. Por eso si pones algo hazlo de manera que siempre tengas el control, sino estás perdido.

Negocios hay muchos, de todos los colores y tamaños. Si realmente quieres invertir en algo, serás tú el que encuentre aquello que te emocione. Un proyecto tiene que enamorar, entrarte por los ojos y motivarte 100%, sino no lo hagas, y puede ser cualquier cosa. Desde contratar "un corner" en un Corte Inglés vendiendo donuts hasta hacer juntas de goma con una máquina de 600 euros para venderlas en las ferreterías.

Para gente que sepa de que va el rollo, porque es un poco rollo. Vamos, entendidos del derecho. :tragatochos:

¿Cómo empecé a ganar dinero en las subastas?. Pondré un ejemplo, aunque ya te adelanto que he comprado de todo y de todas formas, partes indivisas, nudas propiedades, usufructos....etc etc etc. Y También que he sufrido tercerías de dominio falsas, alquileres fraudulentos, derechos de retracto no válidos....y para eso tengo para mi un abogado competente, con 30 años al servicio de dos bancos y además al final amigo mío. Un procurador que contrato directamente aunque trabaje para el abogado porque es de mi confianza. (Esto no lo hace nadie porque el procurador habla con el abogado y no con el cliente ). Me comenta a mi la jugada antres que al abogado, le pido recordatorios al juzgado sobre algún procedimiento que tengan por allí olvidado etc.

La cosa era comprar cosas grandes con poco dinero. No tenía tampoco. :cook:

Nave Industrial.

Tasación: 600.000 euros.

Deuda 595.000 por diferentes bancos.

Salida del bien: 5.000 euros.

Parece que no pero valía la pena porque el mercado era ascendente. De momento tú ponías 5.000 euros y a negociar con el banco con la carga anterior cuando tuvieras el título en propiedad. Como había pasado un año perfectamente, podías tener la nave vendida por 650.000 sin problemas. Podías sacar diez veces su valor, pero para hacer eso necesitabas audacia, conocer muy bien la Ley y estudiar, estudiar y estudiar para saber dónde agallas te metías. Al final acababas siendo un especialista del Tema.

Por cierto, al ser un tercer poseedor tú no eras responsable de la deuda aunque esta gravase la finca.

Ahora se puede negociar títulos de empresa, pero como los bancos se resisten a reconocer lo evidente, que han perdido miles de millones de euros porque sus clientes no tienen un duro y están en quiebra técnica aunque no oficial, poco se puede hacer, pero dentro de todo ese producto tóxico hay negocio, y lo hará quien lo sepa ver. Durante este año saldrán unas cuantas RUMASAS a flote. Los de siempre pagarán el pato y otros se llevarán las empresas limpias como una patena.

FLORENTINO PÉREZ:TODO EMPEZÓ CON UNA PESETA

El empresario constructor, Florentino Pérez, (ACS-Dragados y Construcciones), ahora reelegido presidente del Real Madrid, empezó en el mundo de los negocios “con una peseta” . Así consta en los anales mercantiles. Por ese precio adquirió Construcciones Padrós, una empresa en quiebra. Por la misma inversión, lo que ahora sería 0,06€, también compró OCISA a las que incorporó Auxini y Ginés Navarro. Luego vendrían los “Albertos” (Cortina-Alcocer) a inyectar activos al emergente grupo de Florentino Pérez, ACS. Le compraron el 17% de las acciones. Cuentan que la pareja ( ahora procesados por presuntos delitos financieros) le vaticinó en publico que se convertiría “en la primera constructora española”. También a través de los Albertos se le abrieron las puertas de la Corona española. Mantiene una buena amistad con el rey Juan Carlos, al que invita a su yate ( 900.000€), en aguas mediterráneas. El constructor probó la política, como concejal en el Ayuntamiento de Madrid (1976), con los colores de la UCD, liderada por Adolfo Suárez, otro de sus amigos que le acercó al Palacio de la Zarzuela. Fue miembro activo en la llamada “operación Roca” reformista, pero por el resultado obtenido (descalabro total) prefiere olvidarlo.
Hoy, Florentino Pérez habla de móvil a móvil con Ruiz Gallardón y los empresarios Juan Abelló, Miguel Aguiló (ex presidente de Iberia). Tiene como colaborador directo a José Mayor Oreja, hermano del antes ministro del PP y ahora fruta. Está empezando a ganarse las simpatías del nuevo gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, pero para ello tendrá que contar con el “placet” de Felipe González y Jesús Polanco, según comentan observadores del empresariado madrileño.

Sin palabras, eres un libro abierto.
Pues bien te explico, aparte de ingeniero soy gestor inmobiliario, me saque el titulo para poder ejercer en Cataluña hace unos años, cuando era un mochuelo y antes de la crisis.
Siempre me habían llamado las subastas, pero tenia entendido que es un mundo muy cerrado y las mejores tajadas se reparten entre los "amigos".
Imagino que ahora mismo entrar en este negocio es algo muy arriesgado, ya que si doy 30.000 € para en un polígono, casa o finca y no le consigo dar salida, puedo perder el dinero.
¿Quizás en algún país de la UE?

Me informare mucho mejor sobre el tema, es algo que siempre me ha interesado y has dado en el clavo.

Siento no ser técnico, hace años que no estoy en el tema.

un negocio que se basa en la ubicación son los 'maildrop', buzones..

a diferencia de un 'buzón' en Correos, se re-envia la correspondencia

quizás en España no tenga mucho futuro (los hay, pero por otras razones.. quizás para 'despistar'), pero en otros países (Gibraltar, Liechtenstein, Suiza, Londres-UK, New York-USA..) hay sitios emblemáticos (una calle famosa..) en los que una empresa que quiera aparentar se beneficia de una dirección postal: un buzón en un sitio reconocido; como en un local emblemático no caben muchas empresas la solución es alquilar buzones en ese local..

el negocio trata de recibir cartas y re-enviarlas a otra dirección. Se cobra por alta del servicio, por año (o por mes), por paquete enviado (los n primeros envíos entran en la cuota).. hay opciones para recibir el correo escaneado (por email), y para enviar-responder (envias un email, y lo imprimen, ensobran, y mandan),

se puede enviar el correo cuando llega, a la semana, al mes, cuando hay un cierto número.. se puede cambiar la dirección de re-envio por email..

además de evidentes ventajas para empresas, también son útiles por temas de confidencialidad, como domicilio de expatriados o para personas que se muevan mucho

Sin palabras, eres un libro abierto.
Pues bien te explico, aparte de ingeniero soy gestor inmobiliario, me saque el titulo para poder ejercer en Cataluña hace unos años, cuando era un mochuelo y antes de la crisis.
Siempre me habían llamado las subastas, pero tenia entendido que es un mundo muy cerrado y las mejores tajadas se reparten entre los "amigos".
Imagino que ahora mismo entrar en este negocio es algo muy arriesgado, ya que si doy 30.000 € para en un polígono, casa o finca y no le consigo dar salida, puedo perder el dinero.
¿Quizás en algún país de la UE?

Me informare mucho mejor sobre el tema, es algo que siempre me ha interesado y has dado en el clavo.

Siento no ser técnico, hace años que no estoy en el tema.

según entiendo, la gracia de las subastas es que el mercado sea alcista (con el tiempo, el producto vale más).. pero ahora el mercado es bajista, las valoraciones están hinchadas, y se mueve poco dinero (los bancos están tiesos)..

con ese capital, podrías mirar de comprar un piso o garajes en Alemania (ahí también hay subastas), y alquilarlo. Creo que la mayoría de los pisos se alquilan vacíos (ni cocina, vamos.. menos gastos por tu parte), y hay más respeto a la propiedad; los precios irán por zonas, luego hay los gastos fijos (calefación..).. a lo mejor no sacas mucho pero tampoco tienes mucha faena..

creo que hay hacer una revisión de ventanas y de tejado cada n años

Estadísticas del foro

Temas
2.051.458
Miembros
190.871
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver