Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo hice el cálculo y me saldría mas caro hacer los rebalanceos trimestrales a pesar de tener menos comisión base los fondos, que tener el msci world y no mover nada. Y el cálculo lo hice para 30 mil euros
Desde cuando cobran ese euro?Un roboadvisor como el de myinvestor a 100% de renta variable se cobra un 0.45% anual de comisiones. Ellos se ocupan de ponderar entre fondos indexados y tu no tienes que hacer nada
El msci world se cobra un 0.12% anual. Pero tiene sobrepeso en usa, y es probable que eso sea negativo según dicen
Otra opción sería comprar varios fondos separados ponderando como quieras y hacer rebalanceos regulares. Te requiere algo mas de tiempo y la comisión calculo que es algo mayor, por el costo de transferir de un fondo a otro que es de 1€. A menos que se tenga mucha pasta y ese € no se note ya apenas.
Yo ahora mismo lo tengo todo al msci world, pero no me gusta que tenga tanto porcentaje en dólares. Un 70% aprox.
Llevo sin aportar desde verano, cuando vaya a comprar si me cobran 1 euro no me ven más.Desde que yo llegué. Es una faena. Cualquier compra o transferencia a un indexado te cargan 1€
Ya ni tiene nada que ver con mogan Stanley
claro que hay empresas españolas en el msciBueno. Para empezar, el nombre. Para seguir, hay formas de control indirectas. ¿Has visto alguna empresa española en algún índice msci? No, ¿verdad?
Estamos en una financiala Spider web anglosajona.