Muy a mi pesar, creo que sha-256, jamie dimon et al, tenían razón... sota_de_espadas cambia de opinión sobre btc

alguna alma caritativa quiere mis 10.527 bitcoins, es que después de oíros y saber que me va a costar dinero, he decido regalarlos.

Leyendo vuestros comentarios está claro que o no tenéis muchas primaveras o estáis más verdes que los tomates.

Los que quieran jugar a ser antisistemas van a tener que currárselo de verdad, no vale con ponerse una máscara a lo V de Vendetta y repetir las proclamas que todos sabemos.

Y para muestra un botón. Hay un bombero que gano creo que 25 causas penales, y digo penales, recurriendo al derecho natural. Hay que tenerlos bien puestos y trabajárselo mucho para llegar a eso. Se representó así mismo. Me da pereza buscar el vídeo, anda por internet en el canal eclécticos si no recuerdo mal.

Lo que quiero decir que ponerse a llorar a estas alturas que Hacienda es mala y que yo haré lo que me venga en gana es la táctica del avestruz: te van a dar por pandero y no lo vas a ver venir.

Para vender las criptos y bancarizarlas el primer requisito si no se quiere pasar por hacienda es no ser residente fiscal en España. HAblamso de tener millones en criptos para miles o cientos de euros pues poco a poco lo vas gastando.

Ser residente fuera de España implica salir de España nada de falso residente que al final eso se pilla. Os digo por expereincia que fuera de españa las haciendas no son vampiros absorbesangres y ya si te vas a un pais no ocde las instituciones financieras no te van a pedir ni mirar tantas cosas. 3 años fuera de españa y no he tenido que actualizar ni una fruta informacion del broker cuando en españa me lo pedian cada año.

Los que os da miedo salir de españa pensando que todo fuera de europa es un mad max pues nada a pagar impuestos para los nuevos europeos

alguna alma caritativa quiere mis 10.527 bitcoins, es que después de oíros y saber que me va a costar dinero, he decido regalarlos.
Han tocado a la puerta y al oirlo, asustado, he tirado mis 0.20 por el retrete. Luego resulta que era el vecino. Así está el nivel de terror de este hilo.

Otra pregunta que me hago y mosquea es qué ha pasado con foreros míticos de antaño que ya no postean? Hablo por ejemplo de muyu, bmbnct, tastas, remonster, Sr.Mojon, Blue Arrow, bitcoñero, MIP, etc etc etc, gente super early-adopter, con miles y miles de BTC en su haber. Al principio pensaba que se habrían comprado una islita en el Caribe para ellos ingenuo de mí, pero lo más seguro es que Hacienda les habrá enculado bien enculaos y se les han quitado ya las ganas hasta de postear.

Esa es la otra, imaginemos que declaras tu wallet a Hacienda, te llegan por error a tu wallet 10.527 BTC, qué shishi haces para que no te acusen de haberlos robado, o lavado de dinero o guano así?
Que todos los problemas en la vida consistan en que alguien se equivoque y te envíe 10.000 btc a tu dirección...

Otra pregunta que me hago y mosquea es qué ha pasado con foreros míticos de antaño que ya no postean? Hablo por ejemplo de muyu, bmbnct, tastas, remonster, Sr.Mojon, Blue Arrow, bitcoñero, MIP, etc etc etc, gente super early-adopter, con miles y miles de BTC en su haber. Al principio pensaba que se habrían comprado una islita en el Caribe para ellos ingenuo de mí, pero lo más seguro es que Hacienda les habrá enculado bien enculaos y se les han quitado ya las ganas hasta de postear.
Yo me he comprado un planeta para mi solo. Lo estoy terraformando.

Esos se han largado de este sitio poco agradable y tienen una vida mucho mejor

Sí, pero dónde? Dónde agallas se va uno? La barrera idiomática y cultural siempre estará ahí, y las alternativas criptofriendly que sugiere la gente suelen ser shitholes iguales o peores que España.
Andorra, Suiza, Alemania, Portugal, Emiratos Árabes...

El impuesto de patrimonio hasta 10 millones es el 2 y algo % los primeros 700000 exentos. El IRPF por ventas oscila entre el 19-26% de los beneficios.
Ojalá tuviera que pagar el 26% !!!

Andorra: llamarlo país es bastante gñe, es una ciudad paco, con servicios paco y sobretodo aburrimiento paco. A su favor tiene que no forma parte de la UE.

Suiza: barrera cultural e idiomática, dificultad para conseguir ciudadanía y visado, vida aburrida a tope viendo vacas pastar. Vida cara de agallas, i.e. ahí los bitcoñitos cunden menos.

Alemania: barrera cultural e idiomática brutal, amén de que éste sí está dentro de la UE y si te vas allí tiene que ser para no volver, si vuelves Facienda te acusará de simular un cambio de residencia fiscal y te enculará, porque verá que has ido a las Alemanias a básicamente tocarte los cigot al no aportar alta de autónomo o contrato por cuenta ajena, y eso, que te encularán.

Portugal: he vivido allí y aquello es una guano, es como España en los años 70. Está cerca y la barrera idiomática es menor, pero lo veo como "salir del fuego para caer en las brasas".

Emiratos Árabes: trinc de guano venidos a más por tener petróleo, 50 grados a la sombra todo el año, barrera cultural e idiomática brutal, no lo veo.

Lo sé, soy pura negatividad.

Última edición:
Andorra: llamarlo país es bastante gñe, es una ciudad paco, con servicios paco y sobretodo aburrimiento paco. A su favor tiene que no forma parte de la UE.

Suiza: barrera cultural e idiomática, dificultad para conseguir ciudadanía y visado, vida aburrida a tope viendo vacas pastar. Vida cara de agallas, i.e. ahí los bitcoñitos cunden menos.

Alemania: barrera cultural e idiomática brutal, amén de que éste sí está dentro de la UE y si te vas allí tiene que ser para no volver, si vuelves Facienda te acusará de simular un cambio de residencia fiscal y te enculará, porque verá que has ido a las Alemanias a básicamente tocarte los cigot al no aportar alta de autónomo o contrato por cuenta ajena, y eso, que te encularán.

Portugal: he vivido allí y aquello es una guano, es como España en los años 70. Está cerca y la barrera idiomática es menor, pero lo veo como "salir del fuego para caer en las brasas".

Emiratos Árabes: trinc de guano venidos a más por tener petróleo, 50 grados a la sombra todo el año, barrera cultural e idiomática brutal, no lo veo.

Hay más opciones, como por ejemplo países de fiscalidad territorial, como por ejemplo la República Dominicana o Paraguay.

Hay bastantes alternativas si realmente tienes una cantidad que te pueda cambiar la vida.

En realidad el verdadero factor determinante es si tienes familia, alguna actividad que quieras mantener o ganas de volver a menudo a España

Nada, de todo eso que dices aquí, es cierto.

En el Cantón Ticino se habla el italiano. En 3 meses lo chapurreas y en un año lo dominas. Lugano es una ciudad excelente para vivir.

Conseguir la nacionalidad suiza no es fácil pero siendo ciudadano de la UE puedes vivir en Suiza sin ningún problema si demuestras que no vienes de gorrón. Lo que, seguramente, no es tu caso.

"En cuanto a los impuestos sobre las crypto, la nueva reforma fiscal del Cantón Ticino prevé mantener de tributación las plusvalías de criptomonedas para los privados.

Actualmente en Lugano y en el sur de los Alpes las criptomonedas son consideradas bienes de riqueza privada y están sujetas solo al impuesto sobre el patrimonio.

Esta última varía entre el 0,3% y el 1% del valor total de los activos."

Y lo de que Suiza es aburrida es otro de esos mensos estereotipos sobre este país. Uno más.

Suiza, con dinero, es un paraíso. Pocos lugares vas a encontrar, en este podrido mundo, donde puedas vivir mejor y más tranquilo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Guardan un secreto que los colma más allá de toda expresión

Abandonaron la batalla de las bestias brutas, no con la fuerza de la violencia sino con el silencio que desarma

Se volvieron invisibles para los sistemas que los vigilaban; y ahora habitan con presencia radical su propia vida

Se adueñaron de su propio tiempo y ya no buscan el interés. Sus manos construyen, pero sus ojos siempre brillan con la llama del propósito.

La libertad no era romper con todo, era romper el contrato invisible con la mentira.

Cruzaron el umbral sin permiso. Y entonces sintieron la verdadera alegria: la del niño que recuerda que ya es todo lo que busca.

Que la luz acompañe a los foreros míticos de antaño de los hilos de bitcoin allá donde estén

Última edición:
Esa es la otra, imaginemos que declaras tu wallet a Hacienda, te llegan por error a tu wallet 10.527 BTC, qué shishi haces para que no te acusen de haberlos robado, o lavado de dinero o guano así?
Con esa cantidad de BTC desaparezco de España por 5 ó 10 años, o para siempre si hace falta.

Es dinero más que de sobra para montárselo durante varias vidas en cualquier sitio del mundo.

Pues yo pondría la mano en el fuego porque ninguno de ellos ha pagado un chavo a la hacienda española.

Lo que se comenta por aquí ya se lo han planteado hace un más de un lustro que por otra parte es lo que dura la prescripción.

Seguro que están preocupados.

España: shithole plagado de Charos y corruptos.

Una de dos, o sal de tu pueblo, o tienes un problema de amor por Madrid o Barcelona o de la cuidad que seas si con millones no eres capaz de estar mejor que en España por vivir al menos seis meses al año en uno de esos países.

Vivan las caenas!

Han tocado a la puerta y al oirlo, asustado, he tirado mis 0.20 por el retrete. Luego resulta que era el vecino. Así está el nivel de terror de este hilo.

Vosotros os tomáis a guasa las advertencias. Si quieres ser antisistema, sé antisitema. Bancarizar tus fruta criptos no es ser antisistema, y por eso te darán por pandero desde el sistema.

Singapur, Paraguay, Tailandia, Malta, El Salvador, Georgia, Chipre...

A caso pensáis que es sólo vivir en otro país ? Si tenéis familia en España, algo que os una ( alguna propiedad previa ), viajar de tarde en tarde,... algo que os mantenga en cierta conexión con España Hacienda puede considerar que estáis evadiendo impuestos y va a perseguiros hasta el final de vuestros días.

Aquí mucho niñato proponiendo ideas sin tener ni idea de las consecuencias que supone irse a otro país.

No descarteis los ETF de bitcoin, eso lo puedes tener en España sin rollos raros

A caso pensáis que es sólo vivir en otro país ? Si tenéis familia en España, algo que os una ( alguna propiedad previa ), viajar de tarde en tarde,... algo que os mantenga en cierta conexión con España Hacienda puede considerar que estáis evadiendo impuestos y va a perseguiros hasta el final de vuestros días.

Aquí mucho niñato proponiendo ideas sin tener ni idea de las consecuencias que supone irse a otro país.
Así es, si te vas tiene que ser para no volver, y a mí no me gustaría estar viviendo el resto de mi existencia atrapado en la pacociudad de Andorra o en microregiones como un cantón suizo.

Hacienda hace su trabajo obviamente lo que no te impide tener la libertad de ser residente fiscal en otro país y poder demostrarlo.

También hay mucho niñato con miedito que se ponen la venda antes que la herida.

Cuando apliquen impuestos por ganancias no realizadas o por nacionalidad alguno se pondrá contento porque tenía la razón y usará la cbdc de turno como bien ciudadano.

Última edición:
Así es, si te vas tiene que ser para no volver, y a mí no me gustaría estar viviendo el resto de mi existencia atrapado en la pacociudad de Andorra o en microregiones como un cantón suizo.

No me seas tragicómico. ¿Por qué no vas a poder volver?.

Te basta con vivir 180 días al año en Suiza para no perder el permiso de residencia. El resto del año puedes pasarlo en España si quieres o en la misma China si te apetece. Además nadie te va a controlar si estás 180 días o solo 20.

¿Por qué te sentirías "atrapado" en un país en el que en dos horas de coche te pones en Francia, Alemania, Austria o Italia?. ¿Y en dos horas de avión en cualquier otro país de Europa?.

Tienes a España muy sobrevalorada y no sabes lo que te pierdes.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.906
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver