MYINVESTOR ya permite comprar y traspasar fondos VANGUARD, AMUNDI y BLACKROCK

TORREVIEJAS

SIDA, purisimaS Y @KOKODS
Desde
1 Sep 2016
Fruta
103.679

Sin comisiones de custodia, suscripción, traspaso y cambio de comercializador al menos durante 4 años.
Sin comisiones de gestion (ter del fondo) durante el 1er año siempre que te apuntaras a la campaña de promoción. Estas comisiones te las devolverán cada mes.

AdiolaOtia, interesante.

Que opciones recomendáis para indexarse cuando baje la marea?

AdiolaOtia, interesante.

Que opciones recomendáis para indexarse cuando baje la marea?

Con dos fondos vanguard, la opción más sencilla; 0,16%

• [70%] RV Global: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61 - 0,18%
  • [30%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115 - 0,12
Con tres fondos vanguard añadiendo emergentes; 0,17%

• [60%] RV Global: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61 - 0,18%
  • [10%] RV Emergente: Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0031786142 - 0,23%
  • [30%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115 - 0,12%
Con 5 fondos metiendo REITS de amundi;

• [50%] RV Global: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61 - 0,18%
  • [10%] RV Emergente: Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0031786142 - 0,23%
  • [10%] REITS: Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-C - ISIN LU1328852659 - 0,34% *No hay REITs Globales de Vanguard
  • [20%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115 - 0,12%
  • [10%] RF Corporativa Euro: Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0009591805 - 0,12%

Hola, una pregunta ¿Estos fondos a nivel fiscal son como los de los bancos? Es decir informan a hacienda cuando se vende a la hora de pagar impuesto. Lo digo por cuando te llega el borrador que manda hacienda están incluidas las ganancias o perdidas si se da el caso.

¿Esos porcentajes que pones después de cada fondo que es?
¿Como puedo saber en que invierte cada fondo?

Gracias.

Hola, una pregunta ¿Estos fondos a nivel fiscal son como los de los bancos? Es decir informan a hacienda cuando se vende a la hora de pagar impuesto. Lo digo por cuando te llega el borrador que manda hacienda están incluidas las ganancias o perdidas si se da el caso.

¿Esos porcentajes que pones después de cada fondo que es?
¿Como puedo saber en que invierte cada fondo?

Gracias.
Tributan como cualquier fondo, al vender
El porcentaje es el ter o coste del fondo
Puedes mirar el trinc del fondo en la página de vanguard, son miles de empresas

¿os ha llegado un email con un código promocional o algo así para que se aplique al oferta a los que nos apuntamos a la promoción?
Porque a mi no me llegó nada. Cuando me apunté si me llegó un correo, pero se supone que ahora deberían haberme enviado otro con condiciones y forma de acogerme a la promoción al contratar.
Temo que si los contrato tal cual no se me apliquen los 4 años sin custodia y/o el año de devolución de comisión de gestión

¿os ha llegado un email con un código promocional o algo así para que se aplique al oferta a los que nos apuntamos a la promoción?
Porque a mi no me llegó nada. Cuando me apunté si me llegó un correo, pero se supone que ahora deberían haberme enviado otro con condiciones y forma de acogerme a la promoción al contratar.
Temo que si los contrato tal cual no se me apliquen los 4 años sin custodia y/o el año de devolución de comisión de gestión
La promoción empieza en abril, tienes tiempo para preguntarles

La promoción empieza en abril, tienes tiempo para preguntarles
Tal vez sea mejor esperar a que acabe la bajada. Aunque claro lo difícil será saber cuando sucederá eso. En otro post comentaban en un video que la caida podria llegar a ser del 30% desde máximos

Tal vez sea mejor esperar a que acabe la bajada. Aunque claro lo difícil será saber cuando sucederá eso. En otro post comentaban en un video que la caida podria llegar a ser del 30% desde máximos
Los fondos indexados no son el producto ideal para hacer market timing, tardan varios días en realizarse una compra y pueden haber subido o bajado...

Lo mejor es programar un día al mes o al trimestre para las aportaciones y olvidarse del ruido, si va a bajar 30 o 50 porque eso nadie lo sabe

Con dos fondos vanguard, la opción más sencilla; 0,16%

• [70%] RV Global: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61 - 0,18%
  • [30%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115 - 0,12
Con tres fondos vanguard añadiendo emergentes; 0,17%

• [60%] RV Global: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61 - 0,18%
  • [30%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115 - 0,12%
Con 5 fondos metiendo REITS de amundi;

• [50%] RV Global: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61 - 0,18%
  • [10%] REITS: Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-C - ISIN LU1328852659 - 0,34% *No hay REITs Globales de Vanguard
  • [20%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115 - 0,12%
  • [10%] RF Corporativa Euro: Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0009591805 - 0,12%

Viendo esto las rentabilidades me parecen bastante paco:

Renta VariableISINTERÍndice31/03/2020
GlobalRentabilidad anualizada. 3 añosRentabilidad anualizada. 5 añosPrestadoIngresosColateral AAA
F00000YZADiShares Developed World Index Fund D Acc 0,12% 14,4%0,036%26%
F0GBR04SKKVanguard Global Stock Index Fund 0,18% BNP sin mín.0,892,611,3%0,011%100%
F00000T66UAmundi Index MSCI World - AE (C) 0,30% R4 200 €0,872,648,8%0,015%59%
F00000T1HQVanguard Global Small-Cap Index Fund 0,29% BNP sin mín.
F00000PJMEiShares Developed Real Estate Index Fund Inst Acc 0,22%FTSE EPRA/NAREIT DEVELOPED-4,70-2,55
Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global - AE (C) 0,34% BNP sin mín.-4,95-

Yo tenia entendido que la gente se saca de un 5 a 8% anual con carteras de indexados...

Por cierto parece que sale mas rentable comprar el S&P500 que una global?

Norteamérica
F0GBR04G0FVanguard U.S. 500 Stock Index Fund 0,10% BNP sin mín.3,365,390,1%0,001%100%
F00000T7PZAmundi Index S&P 500 - AE (C) 0,30% R4 200 €3,285,243,0%0,006%68%
F00000MIC2Pictet-USA Index-P EUR 0,45% BNP sin mín.3,22
F00000MIC1Pictet-USA Index-R EUR 0,75% R4 200 €2,924,88
F000002873Amundi Index MSCI North America - AE (C) 0,30% R4 200 €2,804,74

Y las de europa todas en negativo....

Estoy entiendo los % mal o que pasa? he estado viendo videos y tal de esto y la gente comentaba esos 5-8% de rentabilidad anual de media y ahi no lo veo.

Viendo esto las rentabilidades me parecen bastante paco:

Renta VariableISINTERÍndice31/03/2020
GlobalRentabilidad anualizada. 3 añosRentabilidad anualizada. 5 añosPrestadoIngresosColateral AAA
F00000YZADiShares Developed World Index Fund D Acc 0,12% 14,4%0,036%26%
F0GBR04SKKVanguard Global Stock Index Fund 0,18% BNP sin mín.0,892,611,3%0,011%100%
F00000T66UAmundi Index MSCI World - AE (C) 0,30% R4 200 €0,872,648,8%0,015%59%
F00000T1HQVanguard Global Small-Cap Index Fund 0,29% BNP sin mín.
F00000PJMEiShares Developed Real Estate Index Fund Inst Acc 0,22%FTSE EPRA/NAREIT DEVELOPED-4,70-2,55
Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global - AE (C) 0,34% BNP sin mín.-4,95-

Yo tenia entendido que la gente se saca de un 5 a 8% anual con carteras de indexados...

Por cierto parece que sale mas rentable comprar el S&P500 que una global?

Norteamérica
F0GBR04G0FVanguard U.S. 500 Stock Index Fund 0,10% BNP sin mín.3,365,390,1%0,001%100%
F00000T7PZAmundi Index S&P 500 - AE (C) 0,30% R4 200 €3,285,243,0%0,006%68%
F00000MIC2Pictet-USA Index-P EUR 0,45% BNP sin mín.3,22
F00000MIC1Pictet-USA Index-R EUR 0,75% R4 200 €2,924,88
F000002873Amundi Index MSCI North America - AE (C) 0,30% R4 200 €2,804,74

Y las de europa todas en negativo....

Estoy entiendo los % mal o que pasa? he estado viendo videos y tal de esto y la gente comentaba esos 5-8% de rentabilidad anual de media y ahi no lo veo.

Ahí hay datos que no están bien.

El anualizado para el IE00B03HCZ61 Global stock de Vanguard a 3 años es de 2,99 a 5 años 3,46 y a 10 años 8,99

Lo puedes ver tu mismo en morningstar

Y no he mirado más pero me chirrian esos datos. No sé de donde los sacaste.

De todas formas 3-5 años no es mucho para ver el recorrido de un indexado. Hay que verlo a largo plazo, mínimo 10 años y ahi si ves las rentabilidades de las que hablas.

Este tipo de inversión es para la jubilación, así de claro, los bogleheads, carteras permanentes, butterflies, y en general la inversión pasiva necesita del tiempo para crecer, sin prisa pero sin pausa, alejando los ruidos del mercado de nuestra estrategia. Hay que alimentar la inversión con aportaciones periódicas para que el dollar cost average y el interés compuesto hagan su trabajo.

You must be registered for see images

Lo otro que comentas sobre si es mejor un fondo SP500 VS uno global...

Depende de cómo lo mires, si fueses estadounidense seguramente solo necesitarías indexarte a ese, por tu divisa principalmente y seguramente por confianza.

Si inviertes en el global, aproximadamente el 64% es EEUU por lo que tú exposición a América está bastante bien cubierta y el resto Europa y Japón, suficientemente diversificado.

Si solo tuvieras el sp500 podrías estar perdiendo oportunidad de buenas subidas europeas, además de no estar en definitiva indexado al mundo, y no diversificado correctamente. Necesitarías otros fondos, solo de Europa, o Asia para complementar.

Pero esto último ya si que es opcional, si tú confías solo en la bolsa americana, pues puedes perfectamente tener una cartera enfocada allí.

Revisa uno por uno esos fondos en morningstar que seguro que hay más datos mal.

La gente en España no lleva 10-15 años invirtiendo en indexados, si dicen que tienen un 8-9% anualizado estaran contando los dos últimos años sin la bajada del cobi19 que han sido relativamente buenos... Yo el año pasado tuve un 20% y ahora estoy en 3%...

Ahora es el momento ideal para comenzar a invertir en una cartera de fondos indexados Vanguard en Myinvestor. Para los que ya tenemos una cartera de fondos de inversión, no es la situación idela, porque con la volatilidad actual hacer traspaso es bastante peligroso, aparte de la pereza de quien tenga que crearse cuenta nueva y tener repartidos los fandos entre mas sitios. Pero para inversores que comienzan y tienen por delante más de 20 años hasta su jubiilación es una situación ideal. VL bajos, comercializador económico y competente y toda la información en la WEB para poder crearte tu solito tu cartera.

Como dice Radd19, es bueno pero dolido si se plantea el traspaso, aún así tengo dudas:

Si mantengo la cartera con los mismos fondos pero solo cambio de comercializador, en principio no debería haber más problema que solicitarlo a MyInvestor y que entre ellos se apañen, no?

Si quiero cambiar de fondos y hacer traspaso no es lo mismo que vender y luego comprar, porque al menos fiscalmente en España no está grabado. P.ej. podría traspasar un fondo Amundi a un fondo equivalente Vanguard de una vez, ¿cierto? Aunque sería más aconsejable ir pasando de uno a otro paulatinamente, igual que como se hacen aportaciones.

Coincido en que tener varias carteras y varios fondos es un poco para gestionarlo, aunque es viable si son simples.

El anualizado para el IE00B03HCZ61 Global stock de Vanguard a 3 años es de 2,99 a 5 años 3,46 y a 10 años 8,99

Seguramente no están mal los datos, es que Ozito ha puesto datos de hace 2 semanas, a cierre del mes pasado y el mercado RV está muy volátil. En las últimas 2 semanas ha podido recuperar un 8% tranquilamente. Si lo hubiese mirado a 23 de marzo hubiese visto incluso rentabilidad negativa a 3 años.

Seguramente no están mal los datos, es que Ozito ha puesto datos de hace 2 semanas, a cierre del mes pasado y el mercado RV está muy volátil. En las últimas 2 semanas ha podido recuperar un 8% tranquilamente. Si lo hubiese mirado a 23 de marzo hubiese visto incluso rentabilidad negativa a 3 años.

Cierto no me fijé en la fecha la verdad.

De todas formas cuando se habla de un 8-9 anualizado es a 10-15 años vista como mínimo.

De todas formas 3-5 años no es mucho para ver el recorrido de un indexado. Hay que verlo a largo plazo, mínimo 10 años y ahi si ves las rentabilidades de las que hablas.

Este tipo de inversión es para la jubilación, así de claro, los bogleheads, carteras permanentes, butterflies, y en general la inversión pasiva necesita del tiempo para crecer, sin prisa pero sin pausa, alejando los ruidos del mercado de nuestra estrategia. Hay que alimentar la inversión con aportaciones periódicas para que el dollar cost average y el interés compuesto hagan su trabajo.

You must be registered for see images

Lo otro que comentas sobre si es mejor un fondo SP500 VS uno global...

Depende de cómo lo mires, si fueses estadounidense seguramente solo necesitarías indexarte a ese, por tu divisa principalmente y seguramente por confianza.

Si inviertes en el global, aproximadamente el 64% es EEUU por lo que tú exposición a América está bastante bien cubierta y el resto Europa y Japón, suficientemente diversificado.

Si solo tuvieras el sp500 podrías estar perdiendo oportunidad de buenas subidas europeas, además de no estar en definitiva indexado al mundo, y no diversificado correctamente. Necesitarías otros fondos, solo de Europa, o Asia para complementar.

Pero esto último ya si que es opcional, si tú confías solo en la bolsa americana, pues puedes perfectamente tener una cartera enfocada allí.

Revisa uno por uno esos fondos en morningstar que seguro que hay más datos mal.

La gente en España no lleva 10-15 años invirtiendo en indexados, si dicen que tienen un 8-9% anualizado estaran contando los dos últimos años sin la bajada del cobi19 que han sido relativamente buenos... Yo el año pasado tuve un 20% y ahora estoy en 3%...

Los datos son sacados de aqui:

Creo que venian en el mismo foro de bogleheads.

Una pregunta así en general:

¿Cuanto tiempo tarda en hacerse un reembolso y que valor liquidativo te aplican?

Lo digo porque cuando hice una compra de un indexado me aplicaron el VL del mismo día que hice la compra antes de la hora de corte.

Me da que los reembolsos no son tan rápidos y se asume más riesgo, no?

Una pregunta así en general:

¿Cuanto tiempo tarda en hacerse un reembolso y que valor liquidativo te aplican?

Lo digo porque cuando hice una compra de un indexado me aplicaron el VL del mismo día que hice la compra antes de la hora de corte.

Me da que los reembolsos no son tan rápidos y se asume más riesgo, no?

El día +2 o +3 depende de si es europa, usa o Asia...

Depende de la hora de corte también

No es buena idea vender ahora por la enorme volatilidad no...

Pensáis seguir con aportaciones periódicas a estos fondos o preferís ahorrar y meterlo de golpe cuando toque suelo?

Como dice Radd19, es bueno pero dolido si se plantea el traspaso, aún así tengo dudas:

Si mantengo la cartera con los mismos fondos pero solo cambio de comercializador, en principio no debería haber más problema que solicitarlo a MyInvestor y que entre ellos se apañen, no?

Si quiero cambiar de fondos y hacer traspaso no es lo mismo que vender y luego comprar, porque al menos fiscalmente en España no está grabado. P.ej. podría traspasar un fondo Amundi a un fondo equivalente Vanguard de una vez, ¿cierto? Aunque sería más aconsejable ir pasando de uno a otro paulatinamente, igual que como se hacen aportaciones.

Coincido en que tener varias carteras y varios fondos es un poco para gestionarlo, aunque es viable si son simples.
Interesante artículo.
Cieto es que ahora no es un momento demasiado bueno para realizar traspasos.
Pero tu cartera te los puede requerir más en estos tiempos por multiples causa (crisis de Esfera, fondos que te decepcionan, reequilibrio de cartera, nuevos operadores,..)
Yo tomaría en consideración las causas del prosible traspaso y en función de eso los haría o no. En caso de hacerlos mejor poco a poco para reducir la probabilidada de ser perjudicados en el movimientos

Alguien ha tenido que hacer reajustes debido a las cadas?

Alguien ha tenido que hacer reajustes debido a las cadas?
Algunos fondos que han tenido mal comportamiento respecto a lo que se esperaba me los he cargado.
Me he cargado el único fondo value patrio que me quedaba, porque he perdido la confianza en ese estilo de inversión.
He reducido exposición a Europa y REITS.
He aumentado exposición a RF para dar solidez a la cartera
He reducido número de fondos.
He concentrado fondos en 2 comercializadoras solamente para facilitar el seguimiento y manejo de la cartera

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.817
Último miembro
PagafantasOrientalRetirad

El blog de burbuja.info

Volver