Chispeante
Madmaxista
- Desde
- 26 Ago 2012
- Fruta
- 21.272
Tú lo has dicho, hace 6 o 7 años te comprabas un coche grande. Ahora con 40mil que cuesta un Model Y no te compras un BMW X2. Con lo que cuesta un Model 3 después de ayudas no te compras un Golf.
Con mi coche anterior, un X2, era más que eso. Y cuando tenía que hacer 600km semanales ni te cuento. Estuve un año haciendo mínimo 600km semanales con el Model 3 y ni tan mal. 300km ida y vuelta con una carga, puerto de montaña y 140 km/h de pico sin problemas, volvía con 150km de autonomía.
Más o menos lo mismo que amortizar un BMW o un Mercedes diesel equivalente. Sin contar los gastos de mantenimiento que en este no tienes. Te lo digo por experiencia. Estás asumiendo una vida útil para el eléctrico muy corta frente a una muy larga. Y si bien es cierto que no lo sabemos yo lo de la degradación de la batería no lo tengo tan claro. Esta es la garantía de Tesla sobre la batería de mi coche.
De momento me da que alcanzaré los 200mil km con una degradación inferior al 15%.
Otra cosa es como hice yo con el coche anterior al BMW, un Jaguar X-Type diesel al que le hice 300mil km en unos 12 años. Y que obviamente estaba para tirar cuando lo sustituí por el BMW.
Ya te digo que depende mucho de tus circunstancias, del patrón de uso, de si tienes cargador en casa, placas y demás. El coche eléctrico es hoy por hoy para early adopters y caprichosos. Como también lo es comprarse un BMW serie 5.
Exacto, es para un perfil de consumidor que apenas existe en la España que sobrevive con sueldos de miseria e hipotecas de millonarios. No puedes imponer un producto inalcanzable para la mayoría de los trabajadores que necesitan un vehículo para poder tener un trabajo y una vida mínimamente dignas.
Si para tí lo habitual son los BMW, los Mercedes y los Jaguars, normal que incluyas en tu dieta un Tesla, algo que no se puede plantear el conductor medio en este país.