NADIE COMPRA ELÉCTRICOS SEGÚN LOS EJPERTOS BURBUJEROS

Tú lo has dicho, hace 6 o 7 años te comprabas un coche grande. Ahora con 40mil que cuesta un Model Y no te compras un BMW X2. Con lo que cuesta un Model 3 después de ayudas no te compras un Golf.

Con mi coche anterior, un X2, era más que eso. Y cuando tenía que hacer 600km semanales ni te cuento. Estuve un año haciendo mínimo 600km semanales con el Model 3 y ni tan mal. 300km ida y vuelta con una carga, puerto de montaña y 140 km/h de pico sin problemas, volvía con 150km de autonomía.

Más o menos lo mismo que amortizar un BMW o un Mercedes diesel equivalente. Sin contar los gastos de mantenimiento que en este no tienes. Te lo digo por experiencia. Estás asumiendo una vida útil para el eléctrico muy corta frente a una muy larga. Y si bien es cierto que no lo sabemos yo lo de la degradación de la batería no lo tengo tan claro. Esta es la garantía de Tesla sobre la batería de mi coche.

De momento me da que alcanzaré los 200mil km con una degradación inferior al 15%.

Otra cosa es como hice yo con el coche anterior al BMW, un Jaguar X-Type diesel al que le hice 300mil km en unos 12 años. Y que obviamente estaba para tirar cuando lo sustituí por el BMW.

Ya te digo que depende mucho de tus circunstancias, del patrón de uso, de si tienes cargador en casa, placas y demás. El coche eléctrico es hoy por hoy para early adopters y caprichosos. Como también lo es comprarse un BMW serie 5.

Exacto, es para un perfil de consumidor que apenas existe en la España que sobrevive con sueldos de miseria e hipotecas de millonarios. No puedes imponer un producto inalcanzable para la mayoría de los trabajadores que necesitan un vehículo para poder tener un trabajo y una vida mínimamente dignas.

Si para tí lo habitual son los BMW, los Mercedes y los Jaguars, normal que incluyas en tu dieta un Tesla, algo que no se puede plantear el conductor medio en este país.

Me da que tus precios están desactualizados. Un coche medio está por encima de los 20mil y camino de los 25000, los coches básicos cuestan lo que tú presupuestas para un coche medio. Me da que la industria del automóvil se está reorganizando, incluyendo sus márgenes, de cara a un modelo de movilidad diferente al actual.

La carga del 20% al 80% no lleva más de 10 minutos en un cargador de 150kwh (que los hay de 250kwh) y te da 300km largos de autonomía real. Lo que viene siendo parar cada 2 horas o algo más. La carga de los extremos, por debajo del 10% o por encima del 90% sí es bastante más lenta, pero ninguna locura.

El problema es que salvo Tesla lo demás son cargadores de medio pelo con 50kwh que te cobran 0,5€ por kw o aun peor, cargadores de 22kwh o 11kwh que no van ni p'atrás. Ese tipo de cargadores no tienen sentido en carretera, nadie va a parar 2 horas para cargar 120km de autonomía. Tienen todo el sentido en centros comerciales, zonas urbanas, etc... donde "recuperas" la carga de un desplazamiento corto en apenas 1 hora.

Y obviamente, tener un cargador doméstico lo es todo. Si vives en una unifamilliar es de cajón. Pero es que las eléctricas están obligadas a tirarte cable a tu plaza de garage en la urba si lo necesitas. Y tienes tarifas en las que de la 1 a las 8 de la mañana pagas 3 céntimos el kwh.

Ahí le has dado.

Y tienes toda la razón. Opino lo mismo que tú. Pero hombre, sería gilipilas si no aprovechase la subvención si me la dan, digo yo. Ocurre lo mismoc con las placas solares, los cargadores, etc... lo que ocurre es que en realidad al final las subvenciones acaban siendo deducciones en la renta y no sueles cobrarlo en efectivo. Pero claro, si te sale a pagar sale a cuenta.

Una cosa que me sorprende es ¿tú has visto la cantidad de Mercedes, BMWs serie 3 y 2, SUVs varios etc que hay por ahí? En España la gente gasta muchísimo en el coche. No te digo que hace 4 años un Tesla Model 3 Performance costaba casi 80mil que era una salvajada (la alternativa era un Maseratti Ghibli) pero es que ahora tienes un Model 3 por 34.000€ (4500€ de subvención) sin mandar coche a achatarrar (en ese caso son 7000€).

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cualquier Serie 3 es más caro. Otra cosa es que no te guste el coche. No te negaré que yo lo encuentro más adefesio que pegarle a un padre.
No tendrás nada (ni coche ni a pilas) y serás feliz

Si ya de por si un coche normal cuesta un cigot. Los electricos, que valen dos huecos, para que a los 6 años, tengas la bateria que no puedas ni hacer 150km sin repostar...

Un plan sin fisuras.

Yo voy para 4 años y 100mil km sin averías y con la batería con una degradación estable en el último año del 13% (hice el burro al principio, lo normal es un 10% y no más del 30% a 10 años). Ya te contaré en un par de años.

Mientras con placas en casa ahora que me pagan los excedentes hablamos de 50€ o menos luz y coche. Tu verás.

Pero claro, el día menos pensado me incinero o el piloto automático me estrella contra un camión. Terrible, si. Con lo bien que estaba antes con mi diésel y 300€ mensuales en fuel.
Me estoy hartando de poner lavavajillas y lavadoras entre 3 y 7 céntimos el kWh.
A esos precios no se amortiza en la vida una instalación fotovoltaica.

Que sí, que hemos llegado a casi un euro el kWh pero ahora no sé, debe ser un ruina. Y llevamos varios meses así.

También es verdad que a esos precios, si es que puedes cargar pues suele ser a mediodía, el km te sale a muy muy muy poco.

Al OP invito visitar Bélgica u Holanda. Ves un parque móvil muy renovado pero apenas coches eléctricos. Aquí somos una granja de experimentos con conejitos de prueba.

Última edición:
Seguid, seguid escuchando a los ejpertos que decían lo de que Tesla es la Nueva Rumasa.
A los dividenderos que se reían de Tesla también.

Es definitivamente grandioso que tantos foreros crean las guano que dice @AYN RANDiano2

https://www.burbuja.info/inmobiliar...1a-ruiz-mateos-q-e-p-d-rumasa-y-nueva.857715/

Los coches más vendidos en 2022
Llevaba ya unos meses el en cabeza de la clasificación y finalmente ha conseguido hacerse con el título de coche más vendido en España. La distancia con el no ha sido tanta ya que el modelo rumano realizó un diciembre muy bueno. En tercera posición se queda el , líder en 2022.

1. Hyundai Tucson: 21.985
  2. Dacia Sandero: 20.782
  3. SEAT Arona: 17.462
  4. : 16.998
  5. : 16.595
  6. : 15.999
  7. : 15.987
  8. : 15.615
  9. : 15.261
  10. : 14.112

A mi lo que se venda en Suecia o en California me da igual, a parte ya estan reculando hasta en estos dos feudos. En España Tesla solo ha vendid 4600 unidades en 2022, del total que han sido 813.000. El total de electricos han sido 36.000.

Última edición:
Los primeros vídeos VHS costaban 1000€ y hubo gente que los compraba. ¿Rentable? No creo, como tampoco creo que importe. Luego los precios cayeron y la gente se compraba un vídeo por 100€ o menos. Es la curva de adopcion de cualquier tecnología. Parece mentira que las eminencias del foro desconozcan estas cosas.

Los ordenadores personales, los vídeos, los moviles, smartphones, Internet... Todo innovaciones que en su momento fueron descartadas por los ejpertos. Lo de siempre.

Y obviamente si me pude permitir el Tesla have 4 años puedes suponer que me puedo permitir volver a la gasolina mañana. Cosa que dudo que ocurra. Me estoy planteando cambiar el mini de mi muyer por otro Tesla, me sale más barato.
Que hace un potentado como tu en este foro?
Una manola quizás?

¿Otro mensaje de lo mismo compañero? Ya cansa el tema

El coche más vendido del mundo uno que vale más de 50.000 dólares antes de la rebaja pagada con dinero público y subvenciones.

Si el dato es cierto y alguien lo ve normal, está muy falto de capacidad de análisis.

¿Cómo era?

Ah, lo de comunismo por el pandero y a jorobar, quiero decir, no tener nada y ser feliz.

En youtube hay un montón de videos de gente haciendo largas distancias con un eléctrico y es un descorazono. Madrid-París dos días, durmiendo en una cuneta. El Gaitán comentando cómo le arden las baterías. Autonomías anunciadas de 500 km y hacer 170 acorazonao y pasando frío. meparto:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.964
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver