Necesito consejo. Inversiones con buen flujo de caja.

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Fruta
31.519
Lugar
Asi como por aqui...
Estimados conforeros, Necesito consejo. les pongo en situacion:

Tengo pensado desempepitarme y pasarme a una vivienda de alquiler operacion que, tras amortizar hipotecas pendientes y demas me dejara un excedente de tesoreria de unos 200.000 € aprox.

Mi idea es invertir dichos 200.000 € en algo que me proporciones tesoreria.

No me interesa la ganancia o perdida patrimonial sino el obtener un flujo de tesoreria lo mas regular posible.

He mirado e historicamente unas de las empresas que mas dividendo pagan en el IBEX son Telenofica y Santander.

¿Donde invertirian ustedes esos 200.000 euros para obtener los mejores y mas regulares flujos de caja?. Que rentabilidad le esperarian sacar?

Gracias por sus consejos y, por supuesto, si ya esta contestado esto, link y papelera.

Muy buenas, hace tiempo pregunte algo parecido, las respuestas que más me gustaron fueron la de Mc donald's, J&J,... de un conforero que parecía muy competente. Luego esta la bolsa española pero he leído cosas muy antiestéticas estos días, no se que pensar.

En cualquier caso soy un novato de narices así que no me hagas mucho caso, es más soy tan novato que te pregunto como haces para comprar acciones, vas a alguna oficina, con el broker de algún banco, ... o si desde las paginas de trader y esas cosas es igual de seguro, ... seguro que son preguntas de lo más sencilla, pero yo soy así:tragatochos:

depende la rentabilidad que necesites,teniendo en cuenta que mas rentabilidad significa mas riesgo,y menos rentabilidad menos riesgo.
telefonica a precios actuales da un dividendo anual del 7,46% y santander del 6,85%,hay que tener en cuenta que solo los primeros 1500 euros de dividendos están exentos de tributar a hacienda,también hay que tener en cuenta los vaivenes de la bolsa,asi como que las compañias no reparten siempre la misma proporción en dividendos,yo compraria la vivienda mejor que alquilar,o compraria un par de pisos de unos 100000 euros cada uno para alquilar,yo creo que son malos tiempos para los que quieren vender,pero no para los que quieren comprar y tienen capital.también hay que tener en cuenta la inflación,pues tu capital cada año vale menos,ten en cuenta que cuando la empresa reparte dividendo,la cotización descuenta la proporción,que luego suele recuperar con el tiempo,en fin hay muchos factores a tener en cuenta,suerte y un saludo.

Muy buenas, hace tiempo pregunte algo parecido, las respuestas que más me gustaron fueron la de Mc donald's, J&J,... de un conforero que parecía muy competente. Luego esta la bolsa española pero he leído cosas muy antiestéticas estos días, no se que pensar.

En cualquier caso soy un novato de narices así que no me hagas mucho caso, es más soy tan novato que te pregunto como haces para comprar acciones, vas a alguna oficina, con el broker de algún banco, ... o si desde las paginas de trader y esas cosas es igual de seguro, ... seguro que son preguntas de lo más sencilla, pero yo soy así:tragatochos:

para comprar acciones primero vas a tu banco y te abren una cuenta de valores,donde van a ser depositados los titulos cuando compres,que es como una cuenta normal,tambien puedes abrir una cuenta en un banco online para operar por internet o telefono,mediante unas claves,son seguros y suelen ser mas baratos en la compra de acciones que los bancos tradicionales,las órdenes de compra o venta,normalmente se realizan de dos maneras:al mercado,que significa que cuando se cruce en la subasta se realiza la operación,que suele ser instantanea,o a un precio determinado,que significa que tu pones un precio maximo a pagar,en resumen si tienes prisa por comprar o vender al mercado,y si quieres un buen precio orden limitada,recomiendo orden limitada para no llevarse sorpresas,pues se te puede cruzar a varios precios,suerte y un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.509
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver