Necesito orientación, instalación solar en vivienda aislada

Pero qué malo eres mintiendo, simplemente eres un vago que malgastas tu vida en Internet.

El bot del alopécico, al menos tiene la excusa de ser solo un poco de código para estar aquí 27 x 7.

En cuanto a las "cuentas" que sacaste, me reafirmo, tu único valor añadido sería engancharte de un carro junto al zapatitos.

Hale, sigue compitiendo con burbubot.

Con algo como esto irías bien desde el principio Kit litio Deye 12 kWh | Mejor precio del mercado

Cocina de gas y catalítica.
Lavadora en frío y frigo, TV, pc, sin problema. Horno, mejor no.
Agua caliente: puedes poner termo acumulador eléctrico. Yo lo tengo con regulador de potencia eléctrica y temporizador.
Si lo vas haciendo por partes y en plan económico que el inversor híbrido admita como mínimo 3KW de entrada solar ( serian hasta 6 placas de 500w). Los hay en AliExpress por 200€.
En batería, monoblock de litio 24 v y 2.560w. Pillas de entrada 2 y te sirven tanto en sistema de 24v como de 48v. Estás miralas mejor en Amazon. Con paciencia, las encuentras bastante competentes por unos 250€ c/u. Recomendable 4. Con 10 kW de reserva tiene mucha tranquilidad

Muchas gracias!

La verdad es que lo veo perfecto y encima con financiación, que duele menos.

Capaz que lo pille, incluso la opción un poquito más cara con inversor de 6 Kw.

Por otro lado, ¿Algo hace ruido?

Estoy pensado que tanto el inversor como la batería las voy a poner en el salón de la casa junto al cuadro eléctrico de 220V. Es lo más fácil.

Si que necesitaría tirar un cable de las placas a la casa pero ya hay un conducto por ahí y un cable. Serían unos 10 metros. Tampoco tanto. No se si hay que sobredimensionarlo muchísimo o qué.

Y nada, las placas pienso ponerlas en el suelo de momento es lo más seguro, fácil, discreto y rápido. Veo que te venden los soportes para que lo instales tú mismo.

Última edición:
Contrata un técnico en Energías renovables , aquí al lado hay una cooperativa agrícola que se dedica entre otras cosas a montar instalaciones eléctricas en aisladas, un tipo de allí que trabajaba en una ferretería de aquí me dijo que la instalación solo le costó 12.000€ pero, eso si, era para hacer funcionar un frigorífico.
Vaya crujida le metieron, con esa cantidad es para poder utilizar el horno cuando hace sol.

Con este kit iría guay no?

Por lo que leo:

• Nevera de hasta 250 kWh/año.
  • Lavadora en ciclo frío a diario.
  • Artefacto artefacto peligroso de presión de agua de hasta 1.5 CV 1/2 hora al día.
  • Microondas 10 minutos diarios.
  • Televisión 42 pulgadas LED 8 horas diarias.
  • Iluminación 10 puntos de luz bajo consumo 3 horas diarias.
  • Split de aire acondicionado 3000 frigorías A+ 5 horas al día en verano (horas solares)

De sobra, porque no hay ni artefacto artefacto peligroso de presión ni aire acondicionado. Si que me gustaría termo eléctrico de una ducha para el agua caliente pero por lo demás estaría todo.

Veo que la batería pesa 122 Kg, eso es un buen mamotreto.

Para colocarla en el salón debería hacer un mueble de fábrica y estoy pensando en el recalentamiento que puede tener.

La batería es esta:

El inversor este:

Tengo una pregunta por si alguien puede ayudar.

He visto por ahí que se puede tener el conjunto placas+batería+inversor conectado a la red si se instala un "smart meter" en el cuadro de la casa, que es un aparato que mide los flujos y "corta" el volcado de energía al exterior de tu red es decir a la red del distribuidor.
Creo que lo que hace es ordenarle al inversor que en lugar de volcar la energía a la red doméstica lo haga a la batería o algo así, no tengo mucha idea...

Me gustaría si alguien tiene experiencia que opina de esto, si es cierto y si funciona etc.

Tengo una pregunta por si alguien puede ayudar.

He visto por ahí que se puede tener el conjunto placas+batería+inversor conectado a la red si se instala un "smart meter" en el cuadro de la casa, que es un aparato que mide los flujos y "corta" el volcado de energía al exterior de tu red es decir a la red del distribuidor.
Creo que lo que hace es ordenarle al inversor que en lugar de volcar la energía a la red doméstica lo haga a la batería o algo así, no tengo mucha idea...

Me gustaría si alguien tiene experiencia que opina de esto, si es cierto y si funciona etc.
Vas bien a medias, el inversor gestiona la corriente continua generada por las placas fv.
La convierte en corriente alterna y la inyecta en tu red domestica para el consumo inmediato , siempre el consumo en tu red es primero del inversor y si no llega se consume lo que falte de la red electrica.
Si hay bateria el inversor primero da al consumo en ese momento y si sobra( ej. Esta produciendo 3kwh y el consumo es 2 kwh) el sobrante va a cargar bateria.
De la misma manera si hay batería primero se consume de las placas , si no llega de la bateria y cuando se agote esta pasas a consumir de la red.
Lo excedentes puedes gestionarlos y dejar de inyectar a red si es necesario,
El meter hay inversores que lo llevan y otros no.
Es obligatorio si estas conectado a la red electrica tener legalizada la instalacion y una vez legalizada se solicita la compensacion de excedentes con lo cual la exportacion de excedentes es una ventaja

Con este kit iría guay no?

Por lo que leo:

• Nevera de hasta 250 kWh/año.
  • Lavadora en ciclo frío a diario.
  • Artefacto artefacto peligroso de presión de agua de hasta 1.5 CV 1/2 hora al día.
  • Microondas 10 minutos diarios.
  • Televisión 42 pulgadas LED 8 horas diarias.
  • Iluminación 10 puntos de luz bajo consumo 3 horas diarias.
  • Split de aire acondicionado 3000 frigorías A+ 5 horas al día en verano (horas solares)

De sobra, porque no hay ni artefacto artefacto peligroso de presión ni aire acondicionado. Si que me gustaría termo eléctrico de una ducha para el agua caliente pero por lo demás estaría todo.

Con ese kit vas a tener electricidad de sobra, incluyendo el aire acondicionado si es normalito y prácticamente todo el consumo de la casa, para el agua caliente te aconsejo termo de aerotermia o solar también con apoyo eléctrico.

Por supuesto depende de si en tu zona hay mucho Sol o no, y por supuesto de la estación del año, obviamente a menos Sol menos generación, eso es algo básico que debes tener en cuenta, y si la instalación es aislada total te puede convenir hacerte con el tiempo de un generador de apoyo, para los días de invierno o lluvia, si te lo puedes permitir los hay con arranque eléctrico que los puedes configurar para que el mismo inversor lo arranque cuando haga falta y de forma completamente automática.

Con ese kit vas a tener electricidad de sobra, incluyendo el aire acondicionado si es normalito y prácticamente todo el consumo de la casa, para el agua caliente te aconsejo termo de aerotermia o solar también con apoyo eléctrico.

Por supuesto depende de si en tu zona hay mucho Sol o no, y por supuesto de la estación del año, obviamente a menos Sol menos generación, eso es algo básico que debes tener en cuenta, y si la instalación es aislada total te puede convenir hacerte con el tiempo de un generador de apoyo, para los días de invierno o lluvia, si te lo puedes permitir los hay con arranque eléctrico que los puedes configurar para que el mismo inversor lo arranque cuando haga falta y de forma completamente automática.
5000 euros el termo, colega.

Lo siguiente es que monte una central nuclear para darme una duchita...

Los generadores lo que pasa es que tienen un mantenimiento importante, los conozco.

Tengo uno pequeñito ahora.

Es una casa de fin de semana y se disfruta con buen tiempo, en estos meses principalmente, ahora te puedes duchar con agua fria y en invierno pues cuando haga mal tiempo ya veré como me lo monto.

Teniendo cocina a gas y luz puedo vivir porque a las malas me ducho en el gym, es algo que ya he hecho anteriormente.

Allí son 300 días de Sol de media.

La cosa que estoy pensando es: ok, compro el pack, lo replanteo, pero estaría guay contar con ayuda, quiero decir, un electricista que sepa y lo conozcamos y que venga y me ayude con la instalación.

Igual hay cosas que yo puedo instalar pero otras tener una ayuda es mejor.

La cosa que estoy pensando es: ok, compro el pack, lo replanteo, pero estaría guay contar con ayuda, quiero decir, un electricista que sepa y lo conozcamos y que venga y me ayude con la instalación.

Pues sí, haciendo eso te puedes ahorrar dinero, porque si montas algo mal y te lo cargas te va a salir más caro.

¿Qué termo es ese por 5K? los hay por mil y poco de 150 litros, ya depende de tus necesidades.

El termo es que depende de cuanto quieras calentar el agua.

Eso puede solucionarse con gas porque 1000 pavos es una pasta y cuando no hay Sol tampoco funciona. Un duchita de agua caliente cuando hace mal tiempo pues se agradece. ¿Que no? Me ducho en el gym.

Lo que es IMPRESCINDIBLE ES:

1- Lavadora (puedo usar más o menos).
2. Frigorífico (si o si, este es el gran imprescindible).
3- Luces propiamente (muchas de ellas son ya LED).
4- TV.
5- Máquinas uso puntual y aparatos tipo taladro, radial, sierra, batidora, secador de pelo... Sí que puedo comprar aparatos con baterías para cargar en picos y que estén listas para usar.
6- Equipo música, ordenador, etc... en uso puntual.

Eso sí o sí me daría comodidades propias del S.XXI.

Que NO ES IMPRESCINDIBLE:

1. Congelador
2. Secadora
3. Horno
4. Estufa eléctrica (clima subtropical sin heladas)
5. Vitrocerámica

La estufa en una "mesa-camilla" allí se agradece muchísimo, esto es como una mesa caliente típico de Andalucía. Para eso veo que hay acumuladores de calor solar que se conectan con el inversor por wifi y van gestionando cuando cargar y descargar. En 500 euros se podría ver más adelante. Igual es todo un camelo y se trata de una simple resistencia/acumulador. Tiene pinta. No lo se.

La calefacción de gas NO. Eso descartado. Me da bastante miedo y la verdad es que la descarto completamente. Prefiero pasar frio. Allí el sistema que funciona es mesa camilla. Aunque la casa esté fría pero tengas ese punto calentito en la mesa, aunque sea con una estufa pequeña de 350W. No hace falta más.

Última edición:

Eso puede solucionarse con gas porque 1000 pavos es una pasta y cuando no hay Sol tampoco funciona. Un duchita de agua caliente cuando hace mal tiempo pues se agradece. ¿Que no? Me ducho en el gym.

4- TV.
5- Máquinas uso puntual y aparatos tipo taladro, radial, sierra, batidora, secador de pelo... Sí que puedo comprar aparatos con baterías para cargar en picos y que estén listas para usar.

1. Congelador
2. Secadora
3. Horno
5. Vitrocerámica

La estufa en una "mesa-camilla" allí se agradece muchísimo, esto es como una mesa caliente típico de Andalucía. Para eso veo que hay acumuladores de calor solar que se conectan con el inversor por wifi y van gestionando cuando cargar y descargar. En 500 euros se podría ver más adelante. Igual es todo un camelo y se trata de una simple resistencia/acumulador. Tiene pinta. No lo se.

La calefacción de gas NO. Eso descartado. Me da bastante miedo y la verdad es que la descarto completamente. Prefiero pasar frio. Allí el sistema que funciona es mesa camilla. Aunque la casa esté fría pero tengas ese punto calentito en la mesa, aunque sea con una estufa pequeña de 350W. No hace falta más.

Pues ve a por ello, te vas a alegrar, además es muy satisfactorio consumir electricidad que tú mismo produces.

4- TV.

1. Congelador
2. Secadora
3. Horno
5. Vitrocerámica

Con 16 kWh de batería vas bastante sobrado, y más si en invierno, que carga menos, el uso es más esporádico. Mira los kwsh que gastas diariamente en tu vivienda habitual y comparas.
El ruido que puedes tener en el salón es el los ventiladores del inversor. Son muy parecidos a los que lleva una torre de PC. A más trabajo del inversor, más zumban.
En su día mire calentadores eléctricos solares, pero me parecieron caros para lo que es. Compré dos termos eléctricos normales, que absorben 2kws cada uno, los conecté en serie, tanto el agua como eléctricamente. Así tengo agua caliente de sobra durante horas y el conjunto como mucho tira a 1 kW. Me da lo mismo que caliente el agua en 4 horas en vez de dos. Si lo combinas con un temporizador digital (sobre 10 euros) y un potenciómetro externo ( hay videos en Youtube de como ponerlo interno), chapeau.

¿Como de aislada está la casa? ¿Has preguntado si te pueden llevar una acometida y cuánto costaría?

Tal como estás, mejor que el electricista instale y tu le ayudas. Puedes hacer la parte de sujetar placas , meter cables y eso. Pero el resto... Cuidadín ... La tension generada por los strings de placas MATA. Es corriente continua. 8 placas de 500w te generan 320v limpiamente.

Tal como estás, mejor que el electricista instale y tu le ayudas. Puedes hacer la parte de sujetar placas , meter cables y eso. Pero el resto... Cuidadín ... La tension generada por los strings de placas MATA. Es corriente continua. 8 placas de 500w te generan 320v limpiamente.
Si, y ese voltaje con esa corriente mmmm cuidadin

Estadísticas del foro

Temas
2.054.955
Miembros
190.969
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver