¿Qué termo es ese por 5K? los hay por mil y poco de 150 litros, ya depende de tus necesidades.
El termo es que depende de cuanto quieras calentar el agua.
Eso puede solucionarse con gas porque 1000 pavos es una pasta y cuando no hay Sol tampoco funciona. Un duchita de agua caliente cuando hace mal tiempo pues se agradece. ¿Que no? Me ducho en el gym.
Lo que es IMPRESCINDIBLE ES:
1- Lavadora (puedo usar más o menos).
2. Frigorífico (si o si, este es el gran imprescindible).
3- Luces propiamente (muchas de ellas son ya LED).
4- TV.
5- Máquinas uso puntual y aparatos tipo taladro, radial, sierra, batidora, secador de pelo... Sí que puedo comprar aparatos con baterías para cargar en picos y que estén listas para usar.
6- Equipo música, ordenador, etc... en uso puntual.
Eso sí o sí me daría comodidades propias del S.XXI.
Que NO ES IMPRESCINDIBLE:
1. Congelador
2. Secadora
3. Horno
4. Estufa eléctrica (clima subtropical sin heladas)
5. Vitrocerámica
La estufa en una "mesa-camilla" allí se agradece muchísimo, esto es como una mesa caliente típico de Andalucía. Para eso veo que hay acumuladores de calor solar que se conectan con el inversor por wifi y van gestionando cuando cargar y descargar. En 500 euros se podría ver más adelante. Igual es todo un camelo y se trata de una simple resistencia/acumulador. Tiene pinta. No lo se.
La calefacción de gas NO. Eso descartado. Me da bastante miedo y la verdad es que la descarto completamente. Prefiero pasar frio. Allí el sistema que funciona es mesa camilla. Aunque la casa esté fría pero tengas ese punto calentito en la mesa, aunque sea con una estufa pequeña de 350W. No hace falta más.