pepitogruñon
Himbersor
- Desde
- 5 Abr 2026
- Fruta
- 3.920
¿Como de aislada está la casa? ¿Has preguntado si te pueden llevar una acometida y cuánto costaría?
Eso sería más adelante.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Como de aislada está la casa? ¿Has preguntado si te pueden llevar una acometida y cuánto costaría?
Eso sería más adelante.
Yo lo acabo de hacer en una casa aislada (offgrid) en Finlandia para uso solo en verano pero todo el verano (de Mayo a Septiembre) asi que habrá cosas que cambiaran.La vivienda dispone de parcela y buena orientación.
Uso vacacional con muchas horas de Sol.
Quiero que sea una instalación ampliable, de bajo y fácil mantenimiento y totalmente segura de cara a los incendios.
A ver si me podéis orientar un poco.
Yo lo acabo de hacer en una casa aislada (offgrid) en Finlandia para uso solo en verano pero todo el verano (de Mayo a Septiembre) asi que habrá cosas que cambiaran.
Un sistema off grid tiene 3 partes:
Produccion en placas, yo he puesto 4 placas de 600W
Almacenamiento en baterias, yo he puesto 4 baterías de 2400Ah
El puente de paso hacia el consumo: inversor de 2500W
Primero calcula el gasto energetico (en KWh) en un periodo maximo nublado, yo lo hice para 3 dias.
Esa es la.maxima energia que debes almacenar en las baterias.
Las baterias se miden en Ah asi quebdebes transformarlo a KWh en funcion del voltaje de la instalacion.
Las placas son ahora baratas, mejor tener de sobra. Calcula en funcion de las horas de sol en tu peor periodo, la produccion pico y el Almacenamiento.
Y el inversor, que es caro si te subes a la parra, marca el numero de aparatos que puedes usar a la vez sin que salte.
Por ejemplo microondas de 800W + placa de induccion de 1500 W (total de 2300W) va a necesitar un inversor de 2500W.
Y por ultimo, tener un generador diésel/gasolina de emergencia te dara seguridad. Yo tengo 1 de 1500W.
Con esto, en pleno verano voy sobrao pero en Mayo y Septiembre voy justito.
Tengo todo eléctrico a 230V, incluso herramientas eléctricas para usar en medio del verano cuando me sobre la energía.
Desde luego.Muchas gracias por el mensaje, me ayuda mucho.
La verdad que creo que con 6000 W de inversor tendría de sobra para estar prácticamente perfe.
Menos igual también se puede pero igual salta.
Con 6000 W incluso veo factible poner estufa pequeña eléctrica de 350 W en el invierno, cuando hace Sol.
Acumulador de gas y cocina de gas. Eso sí.
Los pack pues están bastante bien de precio y se pueden financiar.
He buscado un instalador, a ver qué me cuenta él.
También he visto que voy a poner fuera de la casa todo, en una caseta o en un par de armarios de bloques en una esquina de la parcela, con la idea de alejar peligros.
Si me la quieren robar prefiero que no me hagan un destrozo en la casa.
Pongo una cámara o lo que sea ahí y listo.
Cómo las placas van a estar fuera de la vista igual no tengo ese problema.
Desde luego.
Pero un inversor de 6000 W cuesta un pastizal.
Inversor Victron RS 48V 6000VA Smart Solar | al Mejor Precio Inversor Victron RS 48V 6000VA Smart Solar | al Mejor Precio