NMM acción americana con muchísimo potencial

Muy buen cierre recuperando mucho de lo perdido a finales de la semana pasada. Seguimos con una divergencia grande con comparables que se amplió en el segundo ATM. Deberíamos estar entre 37 y 40 para volver al descuento del 50% sobre comparables que traíamos todo el primer semestre. Pero es que esa brecha se ha incrementado con el ATM.
Solo con que AF de un poco ce certidumbre en la siguiente presentación de resultados y los resultados a junio sean buenos como se esperan, esto puede subir como un cohete en cuestión días.

Buen cierre también para el que lleve DAC.

Sigo con fe ciega con el combo para shipping (NMM 80% - DAC 20%).

La cosa es está poniendo cada vez más interesante! DAC ha cerrado en un nivel no visto desde enero de 2016. NMM y SB son muelles comprimidos que espero que salten con los resultados del Q2, si no antes. ATCO lleva meses en una tendencia lateral-bajista a pesar de que los rates de containerships no han dejado de subir ni una sola semana. En dry bulk entramos en la parte fuerte de los rates. En contenedores no hay visos de que la tendencia al alza remita.

Espero que esta segunda parte del año más smart money y los inversores institucionales detrás, empiecen a darse cuenta del valor que hay en sector. Nos queda lo mejor por ver!

Hola.

Primero enhorabuena por tan extenso post.
Yo creo que llegó un poco tarde a la fiesta de los barcos. Según he leído el precio del transporte esta en subiendo a máximos, no hay barcos y una reducida capacidad para meter más barcos. He visto que esto a hecho subir las cotizaciones en bolsa, y los screener creo que no tienen buena info. ¿Vosotros creis que aún se puede entrar o perdí el barco? ¿ que empresa creis que esta mejor? ¿ que precio pensáis en abandonar el barco?

Pd: ¿que pasa con la griega que esta tan presente?

Muchas gracias.

Hola.

Primero enhorabuena por tan extenso post.
Yo creo que llegó un poco tarde a la fiesta de los barcos. Según he leído el precio del transporte esta en subiendo a máximos, no hay barcos y una reducida capacidad para meter más barcos. He visto que esto a hecho subir las cotizaciones en bolsa, y los screener creo que no tienen buena info. ¿Vosotros creis que aún se puede entrar o perdí el barco? ¿ que empresa creis que esta mejor? ¿ que precio pensáis en abandonar el barco?

Pd: ¿que pasa con la griega que esta tan presente?

Muchas gracias.
Muchas gracias!

A pesar de haber subido en los últimos meses, aún queda mucho valor por desarrollar en la mayor parte de las empresas. Algunas con un descuento más acentuado que otras, pero casi todas son buenas opciones a 1 año vista.

Si yo fuese tú trataría de coger 2 o 3 de las que más hablamos aquí y analizarlas. Es aconsejable que la decisión de invertir o no en una empresa la tome uno mismo.

Precios de salida? Depende de la estrategia que cada uno quiera llevar. Yo por ejemplo tengo un par de ellas en el core, para largo, y voy haciendo trading a corto-medio plazo entre un grupito de otras.

Un saludo y suerte!

Los rates de contenedores (ConTex) siguen subiendo y los bulkers remontando con subidas hoy en capesize, panamax y supramax

Ayer MPC Containers llegó a un acuerdo con Songa, para la adquisición de 11 portacontenedores por 210.25 m$ con tamaño medio de 2250 TEU y una media de 12 años. Hoy MPCC está subiendo un 12%

Los rates de contenedores (ConTex) siguen subiendo y los bulkers remontando con subidas hoy en capesize, panamax y supramax

Ayer MPC Containers llegó a un acuerdo con Songa, para la adquisición de 11 portacontenedores por 210.25 m$ con tamaño medio de 2250 TEU y una media de 12 años. Hoy MPCC está subiendo un 12%

Uno ve los números de esa compra de los 11 portacontenedores de Songa Containers y se da cuenta que la inversión en NMM a precios actuales es un chollo "deep value" de libro. Y que muy mal se tienen que dar las cosas para que no saquemos una MUY buena rentabilidad desde estos niveles. Que decir los que ya traemos la inversión de mucho más abajo.
Cuando AF transparente operaciones y estrategia; y cierre el marrón de NM, esto puede volar por los aires. Siguiente parada si no hay ninguna sorpresa positiva antes: resultados Q2. Ya queda menos!

Os dejo como dato curioso que la japonesa en la que entré, K Line, publicó ayer una especie de profit alert, avisando que las previsiones que hicieron para este año han estallado hacia arriba.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ojo a las magnitudes de la "corrección". Es escandaloso. También es cierto, y creo que lo comenté aquí, que sus previsiones eran muy moderadas por no decir pesimistas. Descontaban que el bulk no iba a levantar cabeza y que el tema de contenedores había alcanzado su cenit.

Edito para añadir que las tres grandes japonesas han publicado a la vez su propia revisión del guidance al alza. Son unos simpaticos estos japos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Oslo Shipping Index PR (0.10%)

2020 (1.33%) - BELCO (0.75%) - GOGL 0.60%
OET: 0.8% - HUNT 0.50% - FRO (0.50%) - HAFNI 0.20%
AGAS (1.50%) - BWLPG (1.30%) - FLNG 0.90%
MPCC 3.80%

Las tarifas semanales DryBulk muestran una proyección de datos 4-6 meses con fuerte crecimiento en la ruta Atlántica. En flotas de calidad tipo 2020 la tarifa 4-6 meses rondará los 45k$/d por Newcastlemax.

Los rates de Containerships siguen disparados, para muestra un ejemplo: Ayer en un panel moderado por J. Mintzmyer dentro de las jornadas Mar1 Money, Konstantic Baack CEO de MPCC contó el caso de uno de sus boxships, un feeder 13 años 2800TEU, comprado por 8M$ y fijado en charter por 2-3 meses por encima de 100K$/d. En ese período, el charter amortiza el coste adquisición del buque.

Los armadores/propietarios de containerships están apostando por un doble juego, fijar contratos oportunísticos a corto plazo para alguno de su buques y la mayoría de la flota colocarla a 3-4Y con tarifas premium 45-50K para un Panamax.

El sentimiento de los participantes en la mesa EURN, GSL, MPCC, CPLP, es que los índices no muestran la fortaleza real de las tarifas que se están fijando en el mercado.

En el plano personal, mantengo liquidez suficiente para asegurar mi margen en el broker y capacidad de entrada si surge alguna oportunidad de aquí a resultados Q2.

La pasada semana he multiplicado por 4 mi posición en DAC y mantengo ZIM, GSL y NMM ( Demasiado barata para dejarla ir, a pesar de las recientes defecadas de AF). Llevo tb ATCO y CMRE con opciones vencimiento NOV/DIC y puts vendidos con vto DIC DAC/ZIM/NMM.

En DryBulk: 2020, BELCO, SB, GNK, GOGL y otra vez NMM

En tankers he reducido posición en OET, para tomar ASC y mantengo TK, TNK y OSC (opciones)

En Gas GLNG mi psn más pesada en el sector, seguida de BWLPG y algunas opciones LPG

Suerte hoy.

Adjuntos

ATCO

Seaspan anuncia FFC (forward Fixed Contracts) por tres años desde vencimiento de sus TC con COSCO, para 17 de sus portacontenedores. Los buques con capacidad conjunta de 117K-TEU, finalizan sus contatos en 2021 (2), 2022 (13), 2023 (2) y a la finalización de la ampliación, habrán generado 700M$ CF bruto.

Veremos si la noticia ayuda a sacar de la lateralidad en que se encuentra la valoración de ATCO desde febrero.

Ostrás que susto, me ha saltado la sirena de alerta de precios. Afortunadamente para bien ZIM, se ha desmadrado!

ATCO

Seaspan anuncia FFC (forward Fixed Contracts) por tres años desde vencimiento de sus TC con COSCO, para 17 de sus portacontenedores. Los buques con capacidad conjunta de 117K-TEU, finalizan sus contatos en 2021 (2), 2022 (13), 2023 (2) y a la finalización de la ampliación, habrán generado 700M$ CF bruto.

Veremos si la noticia ayuda a sacar de la lateralidad en que se encuentra la valoración de ATCO desde febrero.

Ostrás que susto, me ha saltado la sirena de alerta de precios. Afortunadamente para bien ZIM, se ha desmadrado!

Leí lo de disparado y me esperaba más que un 4/5%. TIGR me malacostumbra jajaja

Muy buen día hoy para liquidar alguna posición y tomar cash en preparación Q3 (cash 25%)

Ventas: ZIM 47.50$ trading en canal (42-50), ZIM 40.0 C OCT 11$, GNK 20.0 C AUG 1.7$. Me está tentando mucho la venta de GNK 17.5 C NOV, de momento me aguanto racaneando los últimos cts hasta llegar a mi meta X3.

Las opciones ATCO han despertado del letargo. El 2 de agosto presentan Q2 y hay que esperar el arreón.

ATCO

Sí, a ver si supera los 14,7/14,8 y nos acercamos a 20 después de resultados! Hoy tira fuerte! Se sabe a qué rates estaban esos barcos que ha contratado? Además ayer tenían una presentación en Mar1 Money, no? (Yo estoy de mudanza a Chipre y me pilla muy liado esta semana)

Adjuntos

El New Contex sigue subiendo. Un 1,5% desde el martes.

Sí, a ver si supera los 14,7/14,8 y nos acercamos a 20 después de resultados! Hoy tira fuerte! Se sabe a qué rates estaban esos barcos que ha contratado? Además ayer tenían una presentación en Mar1 Money, no? (Yo estoy de mudanza a Chipre y me pilla muy liado esta semana)

Si no funciona el código,

Código:
<iframe title="vimeo-player" src="https://player.vimeo.com/video/561971065" width="640" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

OET

En mayo 2021 OET anunció la venta de 3 Aframaxes. Coincidiendo con la entrega de dos de los buques, el Consejo ha aprobado una distribución por importe 0.75$ (6.35NOK). El Consejo anuncia nueva distribución a la entrega del tercer LR2 prevista para Agosto. La fecha ex-date para el dividendo extraordinario es 28 de junio y fecha de pago 30 de junio.

Este reparto extraordinario por la venta de los LR2 alcanzaría un 11% del marketcap @hoy.

Actualizo, ayer aúltima hora me saltó un profit y liquidé TK a 4.10$. Probablemente me arrepienta pero hace ya mas de un año que la llevo en la chepa y ya estaba cansado de verla sufrir para avanzar unas décimas.

Como ahora ando bien de cash, espero pillarla en la parte baja del canal, a 3.70$ o así.

Largad todo el trapo! hoy viene la cosa calentita

Oslo Shipping PR 2.25%

2020 y MPCC marcando el ritmo.

BELCO está un tanto parada pero no tardará en arrancar. El último update es muy positivo.

Hoy deberiamos tener un buen día. Hay optimismo en el mercado, aunque los FFAs de Cape se enfriaron un poco

Baltic Dry Index Rises 2.52% to 3,255
Capesize +3.28% to $33,069
Panamax +3.75% to $31,438
Supramax 58k tons +0.43% to $31,644
Handysize +1.98% to $25,092

La próxima semana deberíamos tener nuevos máximos en el BDI.
Es impresionante como están tirando hacia arriba los Panamax con rates para el Q3 de 37m y en general todos los barcos pequeños. Impresionante.
Solo falta que los Cape se enteron aprovechando su mejor época estacional y nos vamos a la luna.

Y ojo que en teoría por evolución de oferta y demanda, pero sobre todo de oferta, cuando se esperaba que explotara el drybulk era en 2022, no 2021. La oferta está prácticamente congelada, por lo que en condiciones normales de oferta solo podemos ir a mejor, en drybulk.

Comentario de última hora:
very strong to close week with good buying on nearby July and Q3 (printing a high of $40k and $40,500). trading up 5% with good buying through Cal23.

------------------------

Y containers pues una salvajada que no se detiene. Está claro que en algún momento no muy lejano llegará el techo, pero la evolución de mercado va a dejar unos CFs a 2/3 años vista históricos y que nos asegura la inversión en ese subsector.

Si estas no son mas dos mejores semanas del sector en estos últimos meses que venga Dios y lo vea. Vaya salvajada.

Go!

Y de nuevo, a todos los que tanto aportáis y seguís aportando, mil gracias.

PD: ATCO descerrajando su máximo de 5 años. Parece que por fin despega.

Última edición:
Muy buen cierre recuperando mucho de lo perdido a finales de la semana pasada. Seguimos con una divergencia grande con comparables que se amplió en el segundo ATM. Deberíamos estar entre 37 y 40 para volver al descuento del 50% sobre comparables que traíamos todo el primer semestre. Pero es que esa brecha se ha incrementado con el ATM.
Solo con que AF de un poco ce certidumbre en la siguiente presentación de resultados y los resultados a junio sean buenos como se esperan, esto puede subir como un cohete en cuestión días.

Buen cierre también para el que lleve DAC.

Sigo con fe ciega con el combo para shipping (NMM 80% - DAC 20%).

Duda personal, cuanto % de tu cartera tienes en el shipping?

Yo intento que no supere el 30% peeeero veo valroaciones tan atractivas que no puedo evitar terminar ampliando

P.D: Hoy he vuelto a CAER y he comprado más NMM.

Duda personal, cuanto % de tu cartera tienes en el shipping?

Yo intento que no supere el 30% peeeero veo valroaciones tan atractivas que no puedo evitar terminar ampliando

P.D: Hoy he vuelto a CAER y he comprado más NMM.
Es que yo creo que esta es una de esas situaciones que se dan muy de vez en cuando, y para mi tiene todo el sentido del mundo saltarse las reglas y ponderar lo máximo que te permita dormir tranquilo. Aún quedan un par de años o tres muy fuertes en dry bulk (por limitación de la oferta principalmente, pero también por una demanda especialmente alta con todos los programas nacionales de infraestructuras), pero cuando eso pase, habrá otra vez otros 10 años de miseria. Hay que aprovechar, que realmente aún estamos comenzando!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.131
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver