NMM acción americana con muchísimo potencial

Bulkers 2020 presenta resultados Q2:

EBITDA: $ 22.5M 114% vs Q1
Net: $ 17.1M 195% vs Q1
TCE: $ 39500 65% vs Q1
Dividend $ 0.75 188% vs Q1

La previsión para Q3 indica sustancial mejora en línea con B5TC index.

Más problemas en los puertos de China = más ineficiencias = mayores rates.

Todos los FFAs al alza y con backwardation. Cape sep en 41K! Supra sep 36K!

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Bulkers 2020 presenta resultados Q2:

EBITDA: $ 22.5M 114% vs Q1
Net: $ 17.1M 195% vs Q1
TCE: $ 39500 65% vs Q1
Dividend $ 0.75 188% vs Q1

La previsión para Q3 indica sustancial mejora en línea con B5TC index.

¿Es un dividendo anualizado del 24%?

A ver si le sigue alguna compañia más.

Va a depender de Q3 y Q4, yo estimo 20-22% div 2021. Si los 8 buques estuvieran indexados, seguro que llegaría sobrados al 24%, pero Bulk Santos y Bulk Sao Paulo están operando hasta fin de año en TC con tarifa 27200$+scrubber (2700$ variable)/día, lo que no está nada mal, dado que el breakeven anda por los 10000$/dia, pero aún algo lejos de los 50000/día que podrían generar operando en spot. Si los rates se mantienen, Q1 2022 con los 8 buques indexados B5TC+35%+scrubber va a ser brutal.

Sólo hay otra naviera que podría equiparse en distribución de capital SBLK, en 2022 puede ser un cañón.

SBLK se estima que repartirá un mínimo de 1 usd en el Q3. Mintmyer le da 1,15 y otro analista (Jefferies creo) hasta 1,5 usd. La acción cerró ayer a 19,28, lo que es una RPD anualizada de entre el 21% y el 31%, que se quedará probablemente entorno al 25%.

Pues ojalá, pero los viernes por norma suelen recoger beneficios los cortos.

En foro carros están a tope contra navíos … dicen que si todo el mundo habla de ellos es momento de salir

si mañana se marca otro 5% le mando una foto desabrigado a angeliki

edito que era un post sin maldad solo que me ha hecho gracia el hate que ha generado el vídeo

Última edición:
En foro carros están a tope contra navíos … dicen que si todo el mundo habla de ellos es momento de salir

Eso es falso, y lo sabes. Que haya una persona que cite lo de vender X cuando hasta el limpiabotas te hable de ello, no significa que todo forocarros lo haga. Un post diciendo eso dista mucho de "todo forocarros".

Que aqui somos varios que gracias a Witosev en fc nos introdujimos en el shipping, y vinimos aqui a tener mas informacion de primera mano por los cracks que hay. Y al final, lo unico que veo malo, en forocarros, o aqui, son tus lloros cuando un sector extravolatil cae un 3%.

Hoy se han quedado casi todas tocando sus respectivas resistencias. Mañana es un día decisivo a corto plazo. Si rompen arriba, acabamos la semana cubiertos de gloria y cerrando el oscuro capítulo de julio.

A medio y largo plazo, estoy convencido de que los precios en containers y, muy especialmente, en dry bulk, están regalados en este momento. El catch up que tienen que hacer con relación a fundamentales es brutal. Los 4 meses y medio que nos quedan por delante van a dar muchas alegrías. Y el año que viene, muchas más aún!

Habrán entrado tarde......

Si no es mañana ya será el mes que viene o al otro pero volveremos a hacer máximos

No estar apalancado , no necesitar la pasta y no tener miedo a perderla toda me deja muy tranquilo.

Eso es falso, y lo sabes. Que haya una persona que cite lo de vender X cuando hasta el limpiabotas te hable de ello, no significa que todo forocarros lo haga. Un post diciendo eso dista mucho de "todo forocarros".

Que aqui somos varios que gracias a Witosev en fc nos introdujimos en el shipping, y vinimos aqui a tener mas informacion de primera mano por los cracks que hay. Y al final, lo unico que veo malo, en forocarros, o aqui, son tus lloros cuando un sector extravolatil cae un 3%.
Digo hoy que ya he visto 3 posts contra navíos

pero era una forma de hablar sorry si he metido la pata

los lloros soy asi hay que quererme como soy jajaja , pero ya he aprendido también y no veréis nada lloros o menos si puede ser
y por supuesto yo siempre daré las gracias a Wito que es el que me metió en esto

Última edición:

Tienes que tener en cuenta una cosa importante y es que las empresas cíclicas no son para todo el mundo. Además estamos hablando de NMM que tiene un gobernance cuanto menos peculiar...

A mi lo que me pasa con FC es que me da la sensación de que a la mayoría solo les interesan las acciones tecnologicas de crecimiento o empresas gigantes como amazon que a mi personalmente me atraen más bien poco.

El bueno de @Witosev es un sustancia ilegal, contento espero que esté de estas dos últimas sesiones de NMM.

Hoy se han quedado casi todas tocando sus respectivas resistencias. Mañana es un día decisivo a corto plazo. Si rompen arriba, acabamos la semana cubiertos de gloria y cerrando el oscuro capítulo de julio.

A medio y largo plazo, estoy convencido de que los precios en containers y, muy especialmente, en dry bulk, están regalados en este momento. El catch up que tienen que hacer con relación a fundamentales es brutal. Los 4 meses y medio que nos quedan por delante van a dar muchas alegrías. Y el año que viene, muchas más aún!

3 días seguidos buenos ya sería una locura, aunque lso FFAs hoy han subido bastante y el newcontex por la parte de containers también ha vuelto a subir... asiq espero al Harpex dando buenas noticias el viernes de nuevo.

Que el viernes en after market si que va a ser clave, debería presentar NMM el 6K.

edito que era un post sin maldad solo que me ha hecho gracia el hate que ha generado el vídeo

Un par de "gurús" de FC rajando de lo que no tienen ni fruta idea jajajaja duerme tranquilo hombre

Buena semana para NMM y el sector en general. Se nota que no tenemos detrás el lastre del ATM y se está comportando mejor que comparables. Están yendo bien los FFAs. Muy sólidos, con los barcos pequeños manteniéndose altos más de lo que esperaba todo el mundo y los Cape mejorando poco a poco. Importante que los FFAs del 22 sigan pogre.
Lo bueno es que los puertos chinos cada vez están peor y creo que el mercado de contenedores va a seguir en llamas todo el año 2022 y eso va a permitir rolar más contratos y que, indirectamente, el drybulk tambien mejore porque ya está confirmado que ciertas cargas de contenedores las están pasando a drybulk.
De momento va todo cumpliendo el guión previsto. Si que pienso que para pegar un tirón al alza por encima de 30, que es lo que correspondería a la situación de fundamentales, necesitaremos que haya una visibilidad más clara de la retribución al accionista, que es lo único que falta para que el cuadro sea perfecto. Y mientras eso no se de, podemos seguir con los precios un poco desconectados de fundamentales.

Están en Forocoches para dar lecciones después de las palos que se ha comido el personal en toda la cochambre china y tecnología inflada en los últimos 6 meses.

Ahí tenemos la piña de BABA a 194, plana desde 2018.....eso si es hype

Y esto aprobado....

De momento va todo cumpliendo el guión previsto. Si que pienso que para pegar un tirón al alza por encima de 30, que es lo que correspondería a la situación de fundamentales, necesitaremos que haya una visibilidad más clara de la retribución al accionista, que es lo único que falta para que el cuadro sea perfecto. Y mientras eso no se de, podemos seguir con los precios un poco desconectados de fundamentales.
Llegará. Llegarán los dividendos altos. En todas las empresas del sector. Pero calma, que aún acabamos de empezar casi (llevamos 6 meses de rates potentes en dry bulk) y están todas recomponiéndose. Unas más avanzadas que otras, unas con unos planes un poco distintos a las de otras... Pero estoy convencido de que en 2 o 3 trimestres tendremos a todas devolviendo al accionista, incluida nuestra querida NMM. Parece que no habrá más ATMs y que NM quiere salvarse sola, así que el camino se despeja un poco. Recordemos que AF tradicionalmente ha repartido dividendos muy altos. Estos últimos 2 o 3 años se le han atragantado un poco, pero confío en que la cosa vuelva a su senda cuando la casa esté ordenada.

Y el dinero de los programas de reconstrucción/construcción en USA y Europa va a empezar a fluir dentro de unos meses, lo que hará que la demanda de cemento, acero, iron ore, carbón... se dispare. Y quién transporta todas esas cosas? Nuestros barquitos de dry bulk.

Venga, que hemos pasado unas semanas estropead con las bajadas, pero ahora nos queda disfrutar de las subidas.

Los FFAs abren al alza, y especialmente los cape, que ayer cerraron ya muy fuerte. Hace unos meses un broker de dry bulk le dijo a Mintzmyer que este año podríamos ver los cape hasta a 70k. Será cierto?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Los riesgos regulatorios no se limitan a China...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.832
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver