No entiendo como puede seguir funcionando indexa capital y similares

yo lo veo bien para mi plan de pensiones, si tuviera que elegir yo lo metería todo al sp500 o al msciworld

Pagas más comisiones porque tú solo les dices el nivel de riesgo que quieres asumir y ellos ya eligen por tí. El rendimiento es menor no solo por las comisiones, sino porque diversificar normalmente implica menor rendimiento, en estas carteras con parte de renta fija a largo plazo la rentabilidad va a ser menor, a cambio de menor volatilidad.

Se supone que pagas a esos para que de forma automatica intenten parar sangrias en lo posible.

no realmente, les pagas para un rebalanceo de carteras y por los fondos institucionales.
son fondos indexados en proporcion de RF/RV según el riesgo, pero no les pagas por evitar caídas, eso sería inversión activa.

los indexados y la gestión pasiva se come las caídas y se come las subidas, haciendo DCA a la larga promedias.

pero no intentan nada, te rebalancean y dan acceso a fondos institucionales

Tal cual, un indexado mundial de vanguard ya renta casi el doble que el segarro ese.
cierto, pero al igual que te puedes lavar tu el coche y pagar lo mínimo, hay gente que prefiere que se lo laven. los roboadvisor rebalancean automáticamente, para eso les pagas.
puedes hacerlo tú o pagar por ello.
no prometen más o menos beneficios que lo que de mercado.

yo estuve con ellos en sus inicios y luego lo pasé todo a Baelo

Aun asi rebalancear un par de veces al año no puede comerse tantisimo margen

Hay 3 comisiones en nuestras carteras de fondos indexados con un coste total medio de 0,50% en 2020:

Comisión de gestión de cartera de Indexa (de media de 0,30%, ver detalles)
Comisión de custodia del banco custodio (de media de 0,12%, ver detalle)
Costes de los fondos (de media de 0,08%, ver detalle)

según esto sería una media de 0,50 más o menos, lo cual es más caro que hacerlo por tu cuenta pero más barato que un banco comercial.

es un producto más, ni mejor ni peor

Bueno, comisiones fuertes...entre todo puede llegar a un 0,7 Max. Mucho menos que cualquier cosa de un banco tipico. Ahora... ¿Cuando rebalancear como decís? Porque yo para quitar Indexa (tengo dinero ahí y también en algún indexado aparte) no sabría cuando ni entre qué rebalancear. Para eso coges dos indexados o tres y vas aportando.

Indexa es para la tía Frasca , a sus 60 años tiene 40K en Caja rural perecid de angustia.
¿ Le puedes montar algo tú mismo a la tía Frasca? Claro que sí , pero cualquiera le explica que si baja la inversión y pierde un puñetero euro pues hay que tener paciencia. Para eso , Indexa , que les llame a ellos , gane unos durillos con esos 40K parados en Caja Rural y a ti no te calienta la cabeza.

Última edición:
Si pudiera montar mi 401k los enviaría a la guano. Como la legislación españorda no lo permite, pues toca jorobar para pillar un poco de desgravación.

Por otro lado lo hace peor que el MSCI world pero bastante mejor que es MSCI Europe. Cosa lógica si se miran los pesos geográficos de la cartera.

Alguno puede poner una comparativa de rentabilidad entre los resultados de Indexa y el msci world? O vale con mirar en Morningstar y comparar. Yo tengo Indexa y lo tengo solo por el rebalanceo la verdad.

Alguno puede poner una comparativa de rentabilidad entre los resultados de Indexa y el msci world? O vale con mirar en Morningstar y comparar. Yo tengo Indexa y lo tengo solo por el rebalanceo la verdad.
No te serviría , Indexa mete en las carteras también bonos y el MSCI world es todo renta variable.

En PPs hay uno 100%RV. Está entre el MSCI world y el MSCI Europe. Podéis mirarlo en M* vosotros mismos.

Lo que no os recomiendo es pillaros los planes de pensiones de Myinvestor. Sobre el papel son los más baratos, pero están haciendolo peor que los índices por mucho. Tienen uno en teoría indexado al MSCI World que va 3 puntos porcentuales debajo del índice YTD. Un desastre.
Es que no está indexado al MSCI world y no lo venden como tal. Dan otros pesos, sobreponderan Europa y meten emergentes* a costa de USA, que baja del 65% a un 45% (hablo de memoria).

Al poner pesos fijos y rebalancear es inevitable hacerlo peor que un índice con un 65% en USA y sin límite de pesos. Si lo comparamos con el indexado de ING al SP500 lo estará haciendo bastante peor.

Si queréis ver catástrofes, echadle un ojo al indexado, vendido como indexado, de Myinvestor al MSCI world que lo está haciendo peor que la referencia.

En resumen: Este animal es un poco especial y está bien compararlo con el resto de animales del zoo, no sólo con el más bonito de la temporada. Comparadlo con el MSCI Europa o Emergentes o el IBEX35 y sed felices.

*Recuerdo que el MSCI world no tiene emergentes, el que tiene es el MSCI World ACWI.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.894
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver