No hay trabajo para programadores junior

Si solo pudiese facturar me podría buscar trabajo en remoto freelance. Anteriormente estaba en una cooperativa de facturación y pude trabajar como freelancer, pero las cerraron.

Como es un país de caquita ahora me tendría que mudar a otro sitio para trabajar, teniendo que perder mi tiempo y dinero en alojamiento, además de todo el ****** que supone. Así el país no avanza.
Ya bueno pero menos es nada.

¿Eso tiene algún tipo de sentido?, no se, si yo creyera en conspiraciones podría pensar que parece que quieren acelerar el fin del estado español.
El propósito de un sistema es lo que hace.

Se me escapa por qué os negáis a creer en conspiraciones, cuando es público y notorio que existen. Cancelar a Julio César fue resultado de una conspiración, como lo fue la ETA, no sé, tíos.

Con los precios de los alquileres mudarse ya no es tan sencilo. Salvo que tengas familiares con piso, amigos con piso o algún buen colchón de pasta para empezar
Eso es cierto, y es una guano, pero entre ahorrar 0 pero estar cotizando al menos y metido en la rueda, y estar en casa sin hacer nada... Creo que mejor lo primero.

Eso es cierto, y es una guano, pero entre ahorrar 0 pero estar cotizando al menos y metido en la rueda, y estar en casa sin hacer nada... Creo que mejor lo primero.
No estoy de acuerdo.

La salud mental es más importante que el remar. Y uno conforme va cumpliendo años, ya no está para vivir en habitaciones, entrar en un remo y no saber qué te vas a encontrar y cuanto vas a durar....

Conociendo la poca y fascinante historia de la informática en España,la era de picateclas contratados por consultoras recibiendo favores de los políticos a través de administraciones llega a su fin.
La I(ndi)A los está sustituyendo, ya que el producto final, nunca ha interesado, y lo único que importa es el reparto del dinero que aporta el estado.

Última edición:
Por otro lado, ¿no puede pasar que haya software grande y mal documentado, y ahí no importe que el que venga sepa mucho o poco porque igualmente va a ser un pardo? Casos en los que gente de dentro va a tener que estar enseñando y solventando sin parar.

Podría ser un 'agravante'.

Pero en cualquier caso, la diferencia entre un senior y alguien que nunca ha trabajado siempre va a ser brutal.

Si el senior es competente, siempre va a tener mucho más claro qué es peligroso y qué no, qué documentación debe reclamar, donde tiene que pararse. Y lógicamente, va a aprender mil veces más rápido a ser producto.

Con un junior te puede pasar dos cosas un poco extremas. Que sea un inconsciente y se tire a la piscina (convirtiéndose en un auténtico peligro, a la primera de cambio obviamente le pones supervisión constante...), o que sea lo contrario, y no se atreva a tocar nada por no saber muy bien las consecuencias. Con lo cual, igualmente, supervisión constante.

De hecho, seguramente un software de producto no es el mejor ambiente para aprender para un junior, precisamente por esto. Porque el software va a estar muchísimo más depurado y el margen para meter la pata es mínimo. Es mejor una charchutera donde hagas un código a medida para una sola empresa, donde la tolerancia al error es mayor.

Más luego, también hay que tener en cuenta de que un junior le va a costar muchísimo más entender ese software a nivel estructural. Pero muchísimo más. Seguramente, nunca se ha enfrentado a algo razonablemente grande.

Con lo cual terminará trabajando muy 'arriba' en la aplicación, en capas donde si mete la pata las consecuencias sean mucho menores.

Eso también afecta a la productividad, obviamente. Un senior con la suficiente experiencia puede hacer ambas cosas...

A ver a ver, a mi sobrino le ha dicho una especie de jefe coordinador de FP que si hace DAW o DAM va a estar haciendo prácticas mientras estudia. Y que luego se lo quedan fijo muy probablemente, y que con eso no le va a faltar trabajo en la vida, que eso es trabajo seguro.
Y como le dije a mi sobrino que le preguntase a algún profesor más, el jefe ese dijo que como él era el jefe de todos los profesores que no hacía falta hablar con ninguno más.

Me estáis diciendo que haciendo FPs de programación no se aseguran un buen sueldo? Si este hombre le dijo que incluso no había profesores de ciencias y mates en secundaria porque a todos los fichaban con grandes sueldos las empresas de informática.

Que su padre anda diciendo que su descendiente los va a retirar. No me jorobes, a ver si el chaval lo va a pasar mal.

Le están tomando el pelo.

El descendiente 20añero de una compañera ha echo DAM o DAW (uno de los dos) y, esta contratado en una consultora local en modo becario por 800 pavetes. Le dan un extra de 300 (en zain o de alguna manera semi-legal) para callarle la boca... y a currar hasta que el chaval se canse de la situación, asi les sale superbarato.

Por cierto el chaval tiene muy poca sangre, hablé con él y habia que sacarle las palabras con sacacorchos, se le veia muy cortado... a ese le dicen de estar hasta los 30 de becario y como no le des dos bofetadas traga, por eso quieren crios, lo más autistas y callados posibles para tenerlos de esclavos IT.

A ese profesor de FP le tendriais que denunciar, porque MIENTE a sabiendas de que miente.

Currar currará, le cogerán porque es joven, pero la competencia es brutal, va a tener que comer mucha guano y sueldos bajos... hasta que se haga hueco en algún sitio o escape de España.

Y además lo que comentamos: Están trayendo gente IT de la pachamamba en cantidades industriales que aceptarán guano-condiciones y atraidos por ejemplo por la SS Españorda y sencilla que atiende hasta al alienigena de la galaxia más lejana... a coste cero.

El valor del trabajo y la fuerza laboral en España esta bajando muchisimo en condiciones y salarios gracias a la importación de inmis, no se libra ya casi ningún sector y esperad que convaliden titulaciones médicas de la pachamamba... a los médicos titulados en sudamerica las condiciones laborales y salariales de España les van a parecer jauja comparadas con las de sus guano y nuestros médicos se largarán fuera si pueden.

Mientras tanto los culpables, los políticos, con su trastero bien cubierto, cuello y trastero que deberia pender de una horca por TRAIDORES.

Última edición:
A ver a ver, a mi sobrino le ha dicho una especie de jefe coordinador de FP que si hace DAW o DAM va a estar haciendo prácticas mientras estudia. Y que luego se lo quedan fijo muy probablemente, y que con eso no le va a faltar trabajo en la vida, que eso es trabajo seguro.
Y como le dije a mi sobrino que le preguntase a algún profesor más, el jefe ese dijo que como él era el jefe de todos los profesores que no hacía falta hablar con ninguno más.

Me estáis diciendo que haciendo FPs de programación no se aseguran un buen sueldo? Si este hombre le dijo que incluso no había profesores de ciencias y mates en secundaria porque a todos los fichaban con grandes sueldos las empresas de informática.

Que su padre anda diciendo que su descendiente los va a retirar. No me jorobes, a ver si el chaval lo va a pasar mal.
Ese profesor no ha pisado la privada en su vida.

Bueno, como el 90% de los profesores de FP.

Ese profesor no ha pisado la privada en su vida.

Bueno, como el 90% de los profesores de FP.

Ya lo he dicho pero lo vuelvo a repetir.

Hice DAM Online con algunas sesiones y examenes presenciales en un instituto de renombre en mi ciudad, oficial de los de toda la vida, no una academia fresca.

Los profesores, TODOS eran ex-empleados de cárnicas Big4.

Ya lo he dicho pero lo vuelvo a repetir.

Hice DAM Online con algunas sesiones y examenes presenciales en un instituto de renombre en mi ciudad, oficial de los de toda la vida, no una academia fresca.

Los profesores, TODOS eran ex-empleados de cárnicas Big4.

Es sorprendente que no te contrataran después de las prácticas.

Es sorprendente que no te contrataran después de las prácticas.

Es una historia muy larga, pero como igual no la he contado mucho.... 😀

Yo hice las prácticas en Deloitte y fueron bien.

Bueno, al concluir las prácticas, me ofrecieron una beca de nueves meses por 600 euros. Beca subvencionada, osea, que les salia a ellos GRATIS (Que es lo único que buscan). Pero para acceder a ella tenia que titular YA, y me faltaba el proyecto... ya me dirás, currando 10 horas de L-J a de 9 a 19 con una hora para comer y los V de 8 a 14.

También habrá que vivir, llevar la casa y descansar ¿Digo yo no? Y habia una hora para comer (demasiado, si comes en 30 minutos podia salir antes)... pero yo intentaba socializar un poco con la gente que había por allí.

Como titulé en junio del siguiente año con el proyecto (2020 año de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo), ya no estaban interesados en cogerme JAJAJA, pasaban de mi pandero a pesar de ponerme en comunicación con ellos.

Otros compañeros durante las prácticas parte del horario se lo dejaban para hacer el proyecto..., pero yo no... en fin...

Intención de pillarme con beca-mierder pagada por impuestos habia, pero no pude acceder a ella porque titule más tarde.

En fin, la vida es asin... ¯\_(ツ)_/¯

Es una historia muy larga, pero como igual no la he contado mucho.... 😀

Yo hice las prácticas en Deloitte y fueron bien.

Bueno, al concluir las prácticas, me ofrecieron una beca de nueves meses por 600 euros. Beca subvencionada, osea, que les salia a ellos GRATIS (Que es lo único que buscan). Pero para acceder a ella tenia que titular YA, y me faltaba el proyecto... ya me dirás, currando 10 horas de L-J a de 9 a 19 con una hora para comer y los V de 8 a 14.

También habrá que vivir, llevar la casa y descansar ¿Digo yo no? Y habia una hora para comer (demasiado, si comes en 30 minutos podia salir antes)... pero yo intentaba socializar un poco con la gente que había por allí.

Como titulé en junio del siguiente año con el proyecto (2020 año de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo), ya no estaban interesados en cogerme JAJAJA, pasaban de mi pandero a pesar de ponerme en comunicación con ellos.

Otros compañeros durante las prácticas parte del horario se lo dejaban para hacer el proyecto..., pero yo no... en fin...

Intención de pillarme con beca-mierder pagada por impuestos habia, pero no pude acceder a ella porque titule más tarde.

En fin, la vida es asin... ¯\_(ツ)_/¯

Es cuasi imposible hacer un proyecto en 3 meses, muchos llevan meses haciéndolo antes de apuntarse al proyecto, esto no es un fp de Dietetica, Higiene Bucodental o Integración social.

Yo ya lo estoy haciendo y no me he apuntado.

Y que luego se lo quedan fijo muy probablemente, y que con eso no le va a faltar trabajo en la vida, que eso es trabajo seguro.
Espero que seas troll, me meo,...meparto:meparto:meparto:
y mates en secundaria porque a todos los fichaban con grandes sueldos las empresas de informática.
Que empresas de Informática, que te piensas que esto es el Silicon Valley, en España solo hay carnicas, montadas por familiares de politicos o familiares de directivos de empresas del ibex,...roto2

No estoy de acuerdo.

La salud mental es más importante que el remar. Y uno conforme va cumpliendo años, ya no está para vivir en habitaciones, entrar en un remo y no saber qué te vas a encontrar y cuanto vas a durar....
¿Y qué hay de la salud mental de ser casapapi viendo pasar el tiempo?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.420
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver