No hay trabajo para programadores junior

¿Te parece normal que solo tengan una vacante para junior? En el sector salud un 30% de vacantes no piden nada de experiencia, incluso médicos.

Lo que está mal es el puro sector IT entero.
Pues claro que me parece normal. Aparte, una cosa es lo que piden y otra lo que se les presenta y acaban cogiendo. Como he dicho, lo preocupante sería lo contrario, que sólo o que mayoritariamente pidieran junior. Piénsalo.

No digo que tenga que ser toda la empresa de junior, pero sí un determinado porcentaje (igual un 10% o así). Debería ser obligatorio por ley.
En el ejemplo que has puesto y del que te estabas quejando hay casi un 7% de plazas de junior. Francamente no sé de qué te quejas. No todas las ofertas ni empresas van a ser igual ni tienen por qué serlo.

Obligatorio por ley no debería ser casi nada, probablemente ni imponer salarios mínimos.

En el ejemplo que has puesto y del que te estabas quejando hay casi un 7% de plazas de junior. Francamente no sé de qué te quejas. No todas las ofertas ni empresas van a ser igual ni tienen por qué serlo.

Obligatorio por ley no debería ser casi nada, probablemente ni imponer salarios mínimos.

Si obligan por ley a poner un % de discapacitados, también deberían obligar por ley a contratar un % de juniors.

A ver como se presenta el periodo septiembre-diciemrbe

Como dato, es el primer agosto que no me llega una oferta de empleo de un recruiter en todo el mes.

He hecho un par de entrevistas para tantear el mercado y en las dos me cogían después de pasar prueba técnica. Pero:

- La primera me igualaba lo que cobro pero me pedía 100 por 100 presencial
- La segunda me pagaba algo menos de lo que cobro y me pedía 3/2 (pequeño SaaS que acaba de recibier una ronda de financiación fuerte)

Pinta antiestética la cosa. Y eso para mi, que tengo 10 años de experiencia, nivel alto de inglés en uso profesional, tecnologías modernas...

No quiero ni pensar como estará el mercado para los que recién empiezan

Como dato, es el primer agosto que no me llega una oferta de empleo de un recruiter en todo el mes.

He hecho un par de entrevistas para tantear el mercado y en las dos me cogían después de pasar prueba técnica. Pero:

- La segunda me pagaba algo menos de lo que cobro y me pedía 3/2 (pequeño SaaS que acaba de recibier una ronda de financiación fuerte)

Pinta antiestética la cosa. Y eso para mi, que tengo 10 años de experiencia, nivel alto de inglés en uso profesional, tecnologías modernas...

A mi ni julio ni agosto, no se si es que esta paradisimo todo, o que somos más viejos,... Los pocos que me han contactado en los últimos meses, o indios o de europa del este, de españa nadie ya,...

A mi ni julio ni agosto, no se si es que esta paradisimo todo, o que somos más viejos,... Los pocos que me han contactado en los últimos meses, o indios o de europa del este, de españa nadie ya,...

Está todo paradisimo. Las empresas no están invirtiendo una guano, hay mucha incertidumbre y miedo

IA

Se te lleva diciendo meses?

Tú en lo tuyo

El Kit Digital y Kit Consulting han hecho mucho daño, cuando se acaben los fondos que ya se han acabado del NextGenerationEU se parará todo.

Pymes entre 10 y menos de 50 trabajadores
12.000 €
Pymes entre 50 y menos de 100 trabajadores
18.000 €
Pymes entre 100 y menos de 250 trabajadores
24.000 €

También tened en cuenta que muchísimas empresas han tenido que cambiar y/o actualizar sistemas de cara a la conexión a la AEAT el 1 enero y factura electrónica del año que viene para empresa +8M.

Sólo te piden ingeniería si hacen proyectos para la administración pública, que es neolítica y pide un porcentaje de licenciados. En general en el sector privado 100% no piden carreras para nada. Simplemente no hay suficientes BUENOS profesionales con conocimiento profundo de tecnologías modernas.

Llorones y quejicas que pretenden quedarse con la mera introducción que recibieron en la universidad hay cientos de miles, pero esos no sirven para nada.

Yo también tengo claro a quien CONTRATO, no contrtaría, ya que yo hago entrevistas y decido sobre estos temas semanalmente. En general y digo EN GENERAL, los chavales recién salidos de la universidad tienen un nivel MUY INFERIOR al que tienen los de FP. No es broma. La gente de FP suele ser mucho más realista y tiene mucha más vocación técnica. Los universitarios suelen flojear mucho en aspectos muy técnicos, y de nuevo EN GENERAL, cuando veo que alguien tiene un "máster en ciberseguridad" o en el tema que sea ya sé que de ese tema no va a tener NI ASTUTA IDEA, porque lo dejan todo a lo que se ve en el máster y eso es NADA.

La informática cambia día a día y quien hace una carrera lo que me demuestra es qu no tiene iniciativa, que sigue el guión que se le da pero no sabe confeccionar el suyo propio, que es feliz siguiendo órdenes pero no siendo proactiva, que delega en otros lo que tiene que aprender en lugar de ser proactivo en buscar lo necesario para estar al día...

Como te digo, a igualdad de otros factores, la gente de FP que he conocido, y he trabajado en muchas empresas ya, y he entrevistado a muuuucha gente, suele tener un actitud mucho más realista y suelen ser mucho más capaces.

He pasado por fp y por carrera de informática. El nivel de la carrera es muchísimo más alto en exigencia y en conocimientos.

En ADE no se da ni calculo, ni matematica discreta, ni algebra lineal, si no la acabaste, no creo que dieses esas asignaturas,...Y no me compares calculo con matematicas empresariales o financieras, que son casi lo mismo que lo que se da en bachillerato,... roto2
Huele a resentimiento contra todo informático con carrera, queda claro que al ser incapaz de sacarse la ingeniería se dedica a rajar de ella.
En otro comentario poniendo a los estudios de fp por encima de la carrera, todo aclarado.

Pues si que ha tenido recorrido este hilo, 95 páginas ya.

A ver si dejáis ya e ltema, si sois todos una panda de nerds arrogantes que habría que poneros a todos a picar piedra. ¿a qué conclusiones queréis llegar aquí, a ver quien dá mas por saco o que?

El Kit Digital y Kit Consulting han hecho mucho daño, cuando se acaben los fondos que ya se han acabado del NextGenerationEU se parará todo.

Pymes entre 10 y menos de 50 trabajadores
12.000 €
Pymes entre 50 y menos de 100 trabajadores
18.000 €
Pymes entre 100 y menos de 250 trabajadores
24.000 €

También tened en cuenta que muchísimas empresas han tenido que cambiar y/o actualizar sistemas de cara a la conexión a la AEAT el 1 enero y factura electrónica del año que viene para empresa +8M.

En serio hay empresas que viven de los NextGeneration?

En serio hay empresas que viven de los NextGeneration?
Teniendo en cuenta que uno ha facturado 1.5M más con chavalitos, otro colega de otra comunidad 2M en un año solamente de estos fondos para nada... y hay unas cuantas que han cerrado después de ganar lo anterior.

Estoy hablando siempre de pymes, no me refiero a las consultoras de siempre.

no pasa nada

a futuros cuando los seniors se vayan retirando ahi se acordaran de que ni habra juniors ni juniors que han adquirido experiencia para ser seniors ni nadie cubriendo los puestos... sencillamente no habra personal cualificado

empezaran con que los jovenes son malos vagos blablablabla y empezaran con la propaganda de importar forasteros (que seran lo mismo o peor)

grandes empresarios visionarios, claro que si, la vision justa para engañar este año e ya...

0 pena por ellos cuando se den la leche, que les arreglen los problemas de la IA con mas IA y robots y toneladas de indios apestosos en remoto

son demorado integrales todo esto requiere de personal cualificado avanzado y literalmente cortan de raíz la vía de creación de este personal

les va a aprovechar muy pero que muy bien ojala se arruinen todos
Pero el palillero pueblerino medio que monta pyme en este país, gracias a que tiene un primo en una del ibex y le pasa un contratito, que agallas va a hacer con la ia?¿, si a la mayoria les da lo justo para no defecarse encima,...
Su negocio solo se basa en cuñadismo, enchufismo, engañar y esclavizar a pobres diablos,... Si les dices que tienen que ponerse a hacer ellos todo con la ia, cierran el chiringuito, si van a seguir teniendo esclavos continuos por un cuenco de arroz, si no de aqui, de letrinoamerica,...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver