Sólo te piden ingeniería si hacen proyectos para la administración pública, que es neolítica y pide un porcentaje de licenciados. En general en el sector privado 100% no piden carreras para nada. Simplemente no hay suficientes BUENOS profesionales con conocimiento profundo de tecnologías modernas.
Llorones y quejicas que pretenden quedarse con la mera introducción que recibieron en la universidad hay cientos de miles, pero esos no sirven para nada.
Yo también tengo claro a quien CONTRATO, no contrtaría, ya que yo hago entrevistas y decido sobre estos temas semanalmente. En general y digo EN GENERAL, los chavales recién salidos de la universidad tienen un nivel MUY INFERIOR al que tienen los de FP. No es broma. La gente de FP suele ser mucho más realista y tiene mucha más vocación técnica. Los universitarios suelen flojear mucho en aspectos muy técnicos, y de nuevo EN GENERAL, cuando veo que alguien tiene un "máster en ciberseguridad" o en el tema que sea ya sé que de ese tema no va a tener NI ASTUTA IDEA, porque lo dejan todo a lo que se ve en el máster y eso es NADA.
La informática cambia día a día y quien hace una carrera lo que me demuestra es qu no tiene iniciativa, que sigue el guión que se le da pero no sabe confeccionar el suyo propio, que es feliz siguiendo órdenes pero no siendo proactiva, que delega en otros lo que tiene que aprender en lugar de ser proactivo en buscar lo necesario para estar al día...
Como te digo, a igualdad de otros factores, la gente de FP que he conocido, y he trabajado en muchas empresas ya, y he entrevistado a muuuucha gente, suele tener un actitud mucho más realista y suelen ser mucho más capaces.