No hay trabajo para programadores junior

Pues yo no encuentro desarrolladores para mi proyecto de web-app ...

Bueno, alguno aparece pero es dificil hacer match...

A precio de jamón caro lo he pagado hasta la fecha. Y tengo dudas de si merece la pena

Pues yo no encuentro desarrolladores para mi proyecto de web-app ...

Bueno, alguno aparece pero es dificil hacer match...
No digas salario ni requisitos.

Casualmente yo sí encuentro gente para negocio de limpieza pero tú no encuentras algo que en teoría se cobra mucho más. xDDDDD

Igual es que pides mucho y pagas poco.

45€/h he pagado el desarrollo + IVA. Creo que el trabajo se debe pagar adecuadamente, pero a ese precio exijo algo más que "no estaba en las especificaciones". No lo volveré a pagar.

Por el momento he parado el desarrollo y voy a buscar una persona que se quiera incorporar al proyecto .

Creo que entre los desarrolladores hay una confusión con las empresas y start-ups. En una empresa debes pedir el máximo salario que tu capacitación, tarea y sector permita . Pero en una start-up has de querer involucrarte en el proyecto y sacrificar salario a corto plazo para obtener una recompensa a largo, sino creo que es mejor no meterse a trabajar en ellas.

Yo he trabajado en multinacionales muchos años, y no perdono un céntimo. Pero en proyectos iniciales que facturan 0, mi objetivo es precisamente participar en los beneficios futuros.

Coincido. Además si la aplicación empieza a escalar, la IA se pierde un poco. No digo que lo haga mal sino que en cada nueva funcionalidad a veces no sigue el mismo patrón de desarrollo que en lo que tienes hecho y, al final, acaba liándote.

Que sí, que es una ayuda tremenda, sobre todo en las fases iniciales de un proyecto pero de momento, no es darle a una tecla y ya sale la aplicación niquelada.

Por otro lado, la IA lo que hará es que se pidan cada vez aplicaciones más complejas. Recordemos las primeras en COBOL o C o la web 1.0 hacían lo que hacían pero a medida que las tecnologías evolucionaban te pedían que hiciese esto o aquello.

Por último, sí, es cierto, que hay mucho saliendo de FP o de las escuelas de ingeniería, pero todo aquel que no sea un hacha no encontrará trabajo, pero eso pasa en la informática, como en el derecho o en filologías. Todo aquel que no sea de nivel notable o notable alto, por decir algo, acabará opositando para administrativo, dando clases en academias o no pasando de abogado de oficio malviviendo.

Es que todos os quedáis con lo que hace ahora, esto irá evolucionando tanto en el entrenamiento como si se usarán transformes u otros modelos pero está claro que esto es como el ajedrez al principio los programas no eran más que a fuerza bruta calcular el máximo de jugadas y luego se refinaron los algoritmos se acotaron las probabilidades. Dentro de poco habrá competiciones de quién programa mejor un humano y la máquina. Pero pensar que esto se queda así en temas como la IA, poco ingeniero informático y mucho ingeniero que hace de Fpero informático, los ingenieros irán perfeccionando todo lo que es la IA.

Última edición:
Este hilo mola... para hablar y despotricar de IT, tanto para los siniorsssssssss como los yuniorssssssssssssss que estan buscando su hueco y los que ya hemos perdido la esperanza por ser unos viejales para las fruta astuta y los cafre relamidos de HEAD HUNTERS IT y RECRUITERS RRHH con master en RRHH en la universidad de pijolandia...

@Topollillo tú en que andas metido??

Yo como dije en mejorar el aspecto visual de mi portfolio en Angular, además estoy esperando a ver si un colega se pone las pilas para que me pase un esquema de su negocio y poder planificar su Web que se la haré gratis y quiero meterme con el lenguaje RUST que me produce muchisima curiosidad.

Me he quedado sin prácticas en remoto, tendría que llevar ya 3 semanas de prácticas, pero me descartaron antes de ni siquiera empezar, lo gracioso es que ni siquiera me avisaron, se supone que tendrían que haberme contactado unos días antes para decirme como iba eso, no lo hicieron, vamos que estaba yo a las 8 de la mañana haciendo el simple cuando a la 18:00 tengo turno de tarde media jornada de vigilante, vamos perdiendo dinero y tiempo para nada. Así 3 días, contacto con el centro de formación y me suelta que no saben nada que les preguntarán, pasan 5 días y nada, pensé en contactar con la empresa pero ya me da hasta vergüenza, ¿que leches les voy a decir?, la empresa de las prácticas es pequeña, 10 empleados, una paco pyme, de los cuales la mitad son manager de no se que y otros de relaciones marketing y esos nombres que raros que se ponen, lo más seguro y es lo que creo que se habrán decantado por un jovenzuelo de 20 años recién ansioso de un IES público-presencial y me desecharon.

Hace unos días volví a preguntarle al centro y lo típico, que ya me llamaran, vamos que se acabo y ni siquiera empezó.

Me siento como un novio al ser plantado por su novia en el altar el día de su boda.

Última edición:
45€/h he pagado el desarrollo + IVA. Creo que el trabajo se debe pagar adecuadamente, pero a ese precio exijo algo más que "no estaba en las especificaciones". No lo volveré a pagar.

Por el momento he parado el desarrollo y voy a buscar una persona que se quiera incorporar al proyecto .

Creo que entre los desarrolladores hay una confusión con las empresas y start-ups. En una empresa debes pedir el máximo salario que tu capacitación, tarea y sector permita . Pero en una start-up has de querer involucrarte en el proyecto y sacrificar salario a corto plazo para obtener una recompensa a largo, sino creo que es mejor no meterse a trabajar en ellas.

Yo he trabajado en multinacionales muchos años, y no perdono un céntimo. Pero en proyectos iniciales que facturan 0, mi objetivo es precisamente participar en los beneficios futuros.
Una guano. A esos 45€/h le quitas la cuota, el irpf y los no-derechos de ser autónomo...

No es del todo así.

Java se usa en prácticamente cualquier gran empresa, no sólo en sector bancario y negocios. Por mucho que otros lenguajes se flipen, la verbosidad de Java tiene una ventaja para ese tipo de empresas: el código, aunque sea malo, es fácil de seguir

Por no decir que son negocios que requieren de alta disponibilidad y aun sigo esperando a un lenguaje que trabaje en multihilo con la simplicidad que lo hace Java.

Y no, se contrata también a FPs. No todos los fperos son lerdos
Debe de hablar de xml...

Mi hermana ha empezado DAW y ha sacado tan buenas notas que le dicen en el instituto que va a salir con curro del ciclo. Y va en primero. De segundo curso quedan 4 "literalmente" de 60 que entraron. Y no todos van a aprobar.

Como todo: las nueces flotan

Me he quedado sin prácticas en remoto, tendría que llevar ya 3 semanas de prácticas, pero me descartaron antes de ni siquiera empezar, lo gracioso es que ni siquiera me avisaron, se supone que tendrían que haberme contactado unos días antes para decirme como iba eso, no lo hicieron, vamos que estaba yo a las 8 de la mañana haciendo el simple cuando a la 18:00 tengo turno de tarde media jornada de vigilante, vamos perdiendo dinero y tiempo para nada. Así 3 días, contacto con el centro de formación y me suelta que no saben nada que les preguntarán, pasan 5 días y nada, pensé en contactar con la empresa pero ya me da hasta vergüenza, ¿que leches les voy a decir?, la empresa de las prácticas es pequeña, 10 empleados, una paco pyme, de los cuales la mitad son manager de no se que y otros de relaciones marketing y esos nombres que raros que se ponen, lo más seguro y es lo que creo que se habrán decantado por un jovenzuelo de 20 años recién ansioso de un IES público-presencial y me desecharon.

Hace unos días volví a preguntarle al centro y lo típico, que ya me llamaran, vamos que se acabo y ni siquiera empezó.

Me siento como un novio al ser plantado por su novia en el altar el día de su boda.
Vaya, lo siento mucho.
No sé qué hemos hecho para tener está suerte... El sector it solo es para una élite muy concreta 🙄

Vaya, lo siento mucho.
No sé qué hemos hecho para tener está suerte... El sector it solo es para una élite muy concreta 🙄

Tristemente, lo del edadismo es real, especialmente en ciertas empresas.

Yo se de cierta gran empresa del sector inmobiliario de la cual sospecho que no acepta programadores mayores de 30, por mucha seniority que tengan

Mi hermana ha empezado DAW y ha sacado tan buenas notas que le dicen en el instituto que va a salir con curro del ciclo. Y va en primero. De segundo curso quedan 4 "literalmente" de 60 que entraron. Y no todos van a aprobar.

Como todo: las nueces flotan
Hombre, qué le van a decir desde el instituto.

Otra cosa será la realidad.

Una guano. A esos 45€/h le quitas la cuota, el irpf y los no-derechos de ser autónomo...
Estamos hablando de casi 90k al año. Mucho valor hay que aportar. Otra cosa es que la tía Montero y el Escrivá se lleven el 50% pero vamos, esto es un mercado y cada uno es libre de pedir lo que quiera.
Aunque te digo, no me extraña que en la IA se estén dedicando ingentes esfuerzos.

Vaya, lo siento mucho.
La suerte si no me equiv9co se la ha buscado queriendo pagar el titulo en uno de esos CCC en el que pagas 3k y apruebas a base de examenes tipo test que te preguntan cual es la diferencia entre un int y un double y cosas asi.

Al resto le dicen que van a tragar guano, y es verdad.

A ella no se lo dicen, y la va a tragar igual.
Seguramente, pero viene de limpiarle el pandero a viejos por 1000 euros con una posible hernia de regalo. Se crió (nos criamos) en un barrio en el que el 80% de la gente es de la etnia. Quiero decir: creeme que tiene garganta para tragar. Ten en cuenta que esas son lss notas de una tia que trabaja, tiene un crio y estudia por las noches

Si le das validez a eso....
Si, porque lo han hecho con mas gente. Y es algo nastante comun en muchos fps. Sin ir mas lrjos yo he tenido compañeros tecnicos en las plataforas petroliferas que los fichaban directos del ciclo. Y hay palos para entrar.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.262
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver