No hay trabajo para programadores junior

Pues en mi caso, estudie programación, pero al no encontrar trabajo me dediqué al soporte técnico, gracias a Chatgpt y Claude he podido resolver problemas, problemas los cuales mis compis de trabajo hubieran necesitado varias horas a pesar de ser system admin e ingenieros de sistemas y yo un eFPero con poca experiencia, sin ir más lejos, el otro día vi a dos de ellos durante 1 hora leyendo la documentación oficial de Microsoft sobre power shell para lograr escribir un script correctamente, pretendían liquidar un script para dar de alta a un nuevo usuario en AD y un perfil roaming, pero la consola no paraba de escupir errores, cuando se descuidaron un momento cogí y copié los errores para introducirlos en Claude, y me arregló el script en un momento, lo ejecuté con éxito, problema resuelto en 3 min. Ayer mismo, le pregunté a chatgpt por un CMD para encontrar la clave de BitLocker en los PC nuevos que instalo, es un CMD supersimple y funciona perfectamente, pero mis colegas del trabajo, lo que hacen normalmente es conectar el nuevo PC al servidor y buscar entre mil carpetas el código que se copia y genera automáticamente al instalar el PC, son 6 minutos de Clics y contraseñas, un jaleo... bien, pues, yo lo hago ahora mismo en 1 min y mucho más cómodo, en resumen, tenemos un sistema arcaico montado y un montón de usuarios muy catetos, también un sin fin de regulaciones y directivas de la UE tan absurdas como el tapón de las botellas, en mi empresa somos 5 informáticos, pero si se hicieran las cosas bien, con 1 sobraría...
Tres personas y una IA, y al final se solucionó porque 1 persona + IA hizo el trabajo.

Es bastante representativo de lo que está ocurriendo en muchos puestos.

Tres personas y una IA, y al final se solucionó porque 1 persona + IA hizo el trabajo.

Es bastante representativo de lo que está ocurriendo en muchos puestos.

Ayer mismo, me dijeron de hacer una partición en un PC que tenía el disco C lleno y el D medio vacío, me pasaron el enlace donde la empresa tenia un software el cual debía usar para ello, en la carpeta había un .txt con informacion sobre como usar el programa, por lo visto a ninguno le apetecia hacer el trabajo porque ninguno se acordaba de como hacerlo y decian que el Bitlocker iba a dar problemas, bien pues cogí el .txt, lo subí a NotebookLM y me hizo un resumen brutal de como usar el software y de que cosa debía desactivar en la UEFI, no tardé ni 5 min para un trabajo que a priori se presentaba tedioso y que nadie queria hacer por el trinc de leerse tutoriales o ver videos sobre como usar el programa, al terminar hice un resumen muy bueno somo como usar el software, todo con IA. La documentacion que hice eran apenas 5 lineas, perfecta, la documentacion anterior daba pereza verla. En cuanto llegue la próxima version de Windows 11 (25h2) y se implemente el MS365 en las empresas, creo que los de 1° & 2° level Support las van a pasar canutas...

Os cuento, he conectado Visual Studio a Github Copilot, también utilizo Claude y ChatGPT, todo de pago.

En 3 días, tiempo 22 horas, desarrollo.
1. Para x empresa grande de analítica de ventas de establecimientos de hostelería, envío ventas, automatismos, validaciones, etc. etc. =2 horas.
2. APP, todavía por finalizar, B2B para cliente especial, back y front laravel, tailwidns, bootstrap, etc.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

3. APP Fichajes, está al 50%

Mientras tanto atendiendo mails, clientes, resolviendo incidencias, etc.

Me diréis que el código es una guano, etc. etc., pues no del todo, tiene muchos errores, pero es funcional como el que hace una persona, y tengo que revisar los mismo que si lo hicieran los junior.

¿Desaparecerá la programación? Pienso que no, pero para mí, desaparecieron muchos becarios y programadores de mano que me hacían estas cosas por falta de tiempo por mi parte, ahora lo cobro yo y es posible desarrollar rápido, 'bien' y funcional.
También os digo que no me voy a meter en otros fregados complejos como los que gestiono (SAP, Odoo, Libra, Cegid, etc.), que para eso ya están las empresas que proveen software de facturación/contabilidad.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Ayer mismo, me dijeron de hacer una partición en un PC que tenía el disco C lleno y el D medio vacío, me pasaron el enlace donde la empresa tenia un software el cual debía usar para ello, en la carpeta había un .txt con informacion sobre como usar el programa, por lo visto a ninguno le apetecia hacer el trabajo porque ninguno se acordaba de como hacerlo y decian que el Bitlocker iba a dar problemas, bien pues cogí el .txt, lo subí a NotebookLM y me hizo un resumen brutal de como usar el software y de que cosa debía desactivar en la UEFI, no tardé ni 5 min para un trabajo que a priori se presentaba tedioso y que nadie queria hacer por el trinc de leerse tutoriales o ver videos sobre como usar el programa, al terminar hice un resumen muy bueno somo como usar el software, todo con IA. La documentacion que hice eran apenas 5 lineas, perfecta, la documentacion anterior daba pereza verla. En cuanto llegue la próxima version de Windows 11 (25h2) y se implemente el MS365 en las empresas, creo que los de 1° & 2° level Support las van a pasar canutas...
Visual Studio + Github Copilot de pago con Claude, le subes los ficheros, te los analiza complemtamente y sugiere mejoras y desarrolla en tiempo real.

Edito: NotebookLM lo desconocía... estaba desarrollando algo similar para uso interno y mira que pago de Workspace 180 euros mes, me sirve.

Última edición:
Pues ya sabes, te pones en el CV que eres un AI Engineer y a sacarle rédito a eso hasta que dure.

Total, nadie va a saber qué es eso y lo único que les va a interesar es ahorrar costes y tenerlo todo rápido y sin muchos problemas.

Pones ejemplos como los que estás contando en el hilo y ya te digo que a más de uno se ponen los ojitos brillantes

Pues ya sabes, te pones en el CV que eres un AI Engineer y a sacarle rédito a eso hasta que dure.

Total, nadie va a saber qué es eso y lo único que les va a interesar es ahorrar costes y tenerlo todo rápido y sin muchos problemas.

Pones ejemplos como los que estás contando en el hilo y ya te digo que a más de uno se ponen los ojitos brillantes

lo ideal sería investigar qué necesitan las pymes que se pueda hacer con los AI ide como lovable bolt windsurf.....

y como ponerle precio al trabajo

En 5 minutos me ha dado el interface gráfico para controlar gráficamente el envío de ventas a un API de x empresa Cloud... lo que es curioso es que diciéndole, dame un interface gráfico para mi script de python y que pueda visualizar los logs te presente esto.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
lo ideal sería investigar qué necesitan las pymes que se pueda hacer con los AI ide como lovable bolt windsurf.....

y como ponerle precio al trabajo

Las PYMES no van a soltar un duro. Cualquier solución requiere tiempo de desarrollo, implementación, pruebas, debugs, evolutivos, iteraciones. Esto en las PYMES no lo entienden, ni nunca lo entenderán y por mucha IA que se use, se acaba alargando en el tiempo y costes.

Para meter modelos en las empresas hacen falta datos de calidad y abundantes, eso requiere bastante trabajo, gente que sabe lo que hace, infraestructura, etc....Tu no puedes alimentar una IA con datos que están por ahí en hojas excels que a saber de donde salen, es que no son tan fácil las cosas.

Ellos creen que es darle un botón y ya, y cuanto gastan dinero quieren que les aporte valor de forma inmediata.
Una PYME no puede permitirse mucho I+D, salvo gente que tenga pasta y esté muy abierta o acostumbrada a este tipo de desarrollos, que son los menos.

Os cuento, he conectado Visual Studio a Github Copilot, también utilizo Claude y ChatGPT, todo de pago.

En 3 días, tiempo 22 horas, desarrollo.
1. Para x empresa grande de analítica de ventas de establecimientos de hostelería, envío ventas, automatismos, validaciones, etc. etc. =2 horas.
2. APP, todavía por finalizar, B2B para cliente especial, back y front laravel, tailwidns, bootstrap, etc.

3. APP Fichajes, está al 50%

Mientras tanto atendiendo mails, clientes, resolviendo incidencias, etc.

Me diréis que el código es una guano, etc. etc., pues no del todo, tiene muchos errores, pero es funcional como el que hace una persona, y tengo que revisar los mismo que si lo hicieran los junior.

¿Desaparecerá la programación? Pienso que no, pero para mí, desaparecieron muchos becarios y programadores de mano que me hacían estas cosas por falta de tiempo por mi parte, ahora lo cobro yo y es posible desarrollar rápido, 'bien' y funcional.
También os digo que no me voy a meter en otros fregados complejos como los que gestiono (SAP, Odoo, Libra, Cegid, etc.), que para eso ya están las empresas que proveen software de facturación/contabilidad.

Es una CRUD sencilla, las necesidades de las empresas son muchísimo mas complejas. El trabajo de los programadores simplemente está cambiando, ahora trabajamos de una forma diferente. Hay muuuucho trabajo por hacer y muchas necesidades que cubrir.

Lo que pasa que la gente se quema rápido, y si no dan oportunidades a gente nueva no se como pretenden tener programadores. Supongo que como siempre, los acabarán trayendo de otros países y listo.

Última edición:
Las PYMES no van a soltar un duro. Cualquier solución requiere tiempo de desarrollo, implementación, pruebas, debugs, evolutivos, iteraciones. Esto en las PYMES no lo entienden, ni nunca lo entenderán y por mucha IA que se use, se acaba alargando en el tiempo y costes.

Para meter modelos en las empresas hacen falta datos de calidad y abundantes, eso requiere bastante trabajo, gente que sabe lo que hace, infraestructura, etc....Tu no puedes alimentar una IA con datos que están por ahí en hojas excels que a saber de donde salen, es que no son tan fácil las cosas.

Ellos creen que es darle un botón y ya, y cuanto gastan dinero quieren que les aporte valor de forma inmediata.
Una PYME no puede permitirse mucho I+D, salvo gente que tenga pasta y esté muy abierta o acostumbrada a este tipo de desarrollos, que son los menos.

Es una CRUD sencilla, las necesidades de las empresas son muchísimo mas complejas. El trabajo de los programadores simplemente está cambiando, ahora trabajamos de una forma diferente. Hay muuuucho trabajo por hacer y muchas necesidades que cubrir.

Lo que pasa que la gente se quema rápido, y si no dan oportunidades a gente nueva no se como pretenden tener programadores. Supongo que como siempre, los acabarán trayendo de otros países y listo.
que recomendarias a la gente q esta empezando, algunos tutoriales o certificaciones interesantes?

gente sin titulacion

Es facil inventarse experiencia:

- pones el el cv que has trabajado en otro pais
- montar una web, escenario carton piedra, con correo...
- montas en linkedin perfiles falsos, con fotos de esas gratuitas de tus "antiguos compañeros"

A ver... estos días he conectado Visual Studio a OpenAI y Claude... ejem... funciona, mientras atiendo el resto me permite hacer lo que no he podido sin tener que pagarle a alguien... ¿el resultado? Lo tengo que revisar igualmente, pero sin más, por un pequeño desarrollo de 960 al cliente me ha costado ahora mismo 1-2 horas... antes pagaba a mi programador PRO la mitad, el cual ahora se dedica a otras cosas más productivas y ganamos más.

Complicado veo este mundo de la programación en cuanto a junior se refiere.

Estaba pensando algo similar. Estoy montado unos micros para un tema de gestión de riesgos financieros y me ha dado por incluir fuertemente AI en el flujo de trabajo

Obviamente tienens que explicarle bien lo que necesitas (por ejemplo, en mi caso quería usar arquitectura hexagonal pero no DDD, no me valía lo que me generaba) pero me ha soprendido la de broza que saca

Explicándole bien las relaciones entre entidaades me ha generado todos los scripts de BD con triggers incluidos. A partir de ahí, le fui pidiendo que me generase POJOs, entidades de persistencia y mapperss entre ellas.

Una vez tuve eso, de la lógica de negocio y eventos de kafka me encargué yo y para terminar, a partir de los servicios que yo cree, le pedí que me generase toda la capa de la api rest

Esto normalmenre me hubiese llevao 4-5 días. Me lo he merendado en 2.

Y como tú dices, toda la parte de boilerplate que antes se le daba al junior para que fuese aprendiendo, ahora me la hace la IA...

El panorama está dolido para los que empiezan la verdad

Es lo que han hecho en los últimos 5 años, han metido media letrinoamerica en barcelona y madrid a trabajar en it.
que recomendarias a la gente q esta empezando, algunos tutoriales o certificaciones interesantes?

gente sin titulacion

Sin titulación hoy estás perecid. Sacate la carrera y especializate en algo de nicho, tipo machine learning, vision, robotica, graficos, ciberseguridad,... y dale caña al inglés, en nada que la tengas, maleta, sino metete a colocar botes al mercadona y te quitas de problemas,...

Depende del tipo de empresa. Por ejemplo, insisten en un CRUD muy básico sí o sí: les he presentado Dynamics, Ahora y Odoo (con opción de personalización) y nada… su cliente es un analfabeto tecnológico.

Antes los desarrollos pequeños y medianos no compensaban; ahora, gracias a estas herramientas y a que el coste inicial es tu tiempo, son perfectamente viables.

En cuanto al módulo de fichajes, ¿qué quieres que te diga? Tras preguntar a más de 200 clientes sobre los sistemas contratados y analizar más de diez soluciones cloud y de escritorio en fábricas, lo he desarrollado basándome en esas referencias: se desarrolla rápido, se vende, y luego ya se mirará de contratar a alguien más PRO en caso de que haya que desplegarlo saas.
Estaba pensando algo similar. Estoy montado unos micros para un tema de gestión de riesgos financieros y me ha dado por incluir fuertemente AI en el flujo de trabajo

Obviamente tienens que explicarle bien lo que necesitas (por ejemplo, en mi caso quería usar arquitectura hexagonal pero no DDD, no me valía lo que me generaba) pero me ha soprendido la de broza que saca

Explicándole bien las relaciones entre entidaades me ha generado todos los scripts de BD con triggers incluidos. A partir de ahí, le fui pidiendo que me generase POJOs, entidades de persistencia y mapperss entre ellas.

Una vez tuve eso, de la lógica de negocio y eventos de kafka me encargué yo y para terminar, a partir de los servicios que yo cree, le pedí que me generase toda la capa de la api rest

Esto normalmenre me hubiese llevao 4-5 días. Me lo he merendado en 2.

Y como tú dices, toda la parte de boilerplate que antes se le daba al junior para que fuese aprendiendo, ahora me la hace la IA...

El panorama está dolido para los que empiezan la verdad
Tú ya le pides de más, en asunto complejos se pierde, otro ejemplo, hace poco más de 1 año que le he presentado un proyecto que deseché por tiempo y ganas, lo he vuelto a retomar y ha sido la noche y el día, lo acabo esta semana.
Sobre BD no hago nada, le digo las tablas, campos +/- y lo que me sugiera, relaciones y te lo genera en nada.

Por cierto, la generación de la API es una pasada, control de errores, validaciones, etc. hasta realiza las pruebas de stress, o también le compartes la carpeta del proyecto, le dices que la analice y te genere la documentación de este y 100% mejor de la que hago yo.
Configura Visual Studio para que no solicite confirmaciones de borrado, ejecución, mover ficheros, etc. le dejas bien definido todo en la presentación y vamos te quita días o semanas.

El principal problema es que esto avanza demasiado rápido y lo veo complicado para muchas empresas TECH mantener estructura con esto, los seniors resuelven mucho que antes hacía un junior, ya no contratan como antes.

gente sin titulacion

La verdad es que no sabría qué decirte, dar consejos de ese tipo tenía sentido hace años, ahora las variables son tantas y todo cambia tan rápido que no le veo mucho sentido a nada.

Si volviese atrás y supiese que me gusta esto, hubiese estudiado ingeniería informática sin duda, porque va a seguir igual de vigente, y más cuanto más código se genere en IA. Lo que las empresas van a necesitar ahora son arquitectos y analistas, no programadores que se han especializado en tal o cual librería o lenguaje.

El único consejo que yo le daría a alguien es que opositase, porque los C1 de informática son muy fáciles de aprobar y hay muchas plazas ahora, desde esa posición con un sueldo de 1200-1600 euros, sales a las 14.30, tienes un trabajo estable y por las tardes te puedes enfocar a lo que te guste estudiar o investigar sin presion.

Pero claro es mi experiencia personal, yo he pasado por empresas privadas y en diferentes roles, ahora soy funci en un puesto de ingeniería de datos, y estudio el Grado de Data Science por la tarde porque es lo que más sentido tiene en mi trayectoria y me gusta.

Si le preguntas a otros, lo mismo te dice otra cosa totalmente diferente

Ahora más que nunca hace falta gente que sepa lo que está haciendo y porque.

Última edición:
Depende del tipo de empresa. Por ejemplo, insisten en un CRUD muy básico sí o sí: les he presentado Dynamics, Ahora y Odoo (con opción de personalización) y nada… su cliente es un analfabeto tecnológico.

Antes los desarrollos pequeños y medianos no compensaban; ahora, gracias a estas herramientas y a que el coste inicial es tu tiempo, son perfectamente viables.

En cuanto al módulo de fichajes, ¿qué quieres que te diga? Tras preguntar a más de 200 clientes sobre los sistemas contratados y analizar más de diez soluciones cloud y de escritorio en fábricas, lo he desarrollado basándome en esas referencias: se desarrolla rápido, se vende, y luego ya se mirará de contratar a alguien más PRO en caso de que haya que desplegarlo saas.

Tú ya le pides de más, en asunto complejos se pierde, otro ejemplo, hace poco más de 1 año que le he presentado un proyecto que deseché por tiempo y ganas, lo he vuelto a retomar y ha sido la noche y el día, lo acabo esta semana.
Sobre BD no hago nada, le digo las tablas, campos +/- y lo que me sugiera, relaciones y te lo genera en nada.

Por cierto, la generación de la API es una pasada, control de errores, validaciones, etc. hasta realiza las pruebas de stress, o también le compartes la carpeta del proyecto, le dices que la analice y te genere la documentación de este y 100% mejor de la que hago yo.
Configura Visual Studio para que no solicite confirmaciones de borrado, ejecución, mover ficheros, etc. le dejas bien definido todo en la presentación y vamos te quita días o semanas.

El principal problema es que esto avanza demasiado rápido y lo veo complicado para muchas empresas TECH mantener estructura con esto, los seniors resuelven mucho que antes hacía un junior, ya no contratan como antes.

Lógico que pidan un sistema sencillo, las empresas consultora buscan mayor complejidad porque a más lío, más problemas y a más problemas más dinero. Los clientes han aprendido la lección tras muchos descalabros. Buscan que los datos acaben lo más estandarizado posible en una base de datos y ya harán por detrás los procesos que sean necesarios, lo que pasa que al final les queda un ecosistema franjeareis que da absoluto angustia usarlo para el usuario.

Si, claro, un sistema de fichajes claro que te lo hace ChatGPT, y también un sistema para poner falta a los alumnos que no han venido a a clase. Pero en cuanto te metas en una desarrollo más complejo no te va a funcionar, y alguien que no tenga suficiente experiencia no va a ser capaz de sacarlo adelante. Por supuesto, te ahorra mucho tiempo, de eso no hay duda.

No obstante, disculpa si me he perdido algo en el hilo porque he llegado tarde.

Conoces Odoo a nivel de desarrollo y has trabajado en implementaciones en empresas reales ?

Última edición:

Las capas donde mejor funciona son aquellas fuera de la capa de negocio. Toda la infra y las capas externas suelen tener mucho boilerplate y eso lo clava

En mi caso, repruebo diseñar bases de datos. Fue tan sencillo como explicarle el diagrama entidad-relación y las constraints que necesitaba y en 2 minutos ya tenía el script sql completo.

Sinceramente, no se qué va a pasar, pero creo que la profesión de "programador" entendiendo como tal un tío que sólo pica,va a pasar a mejor vida

Lo de los juniors... pues no se. Yo les recomendaría buscarse otro curro hasta que la cosa se asiente. Seguro que en el futuro volverán a hacer falta juniors, pero no ahora

Lógico que pidan un sistema sencillo, las empresas consultora buscan mayor complejidad porque a más lío, más problemas y a más problemas más dinero. Han aprendido la lección tras muchos descalabros, lo que pasa que al final les queda un ecosistema franjeareis que da absoluto angustia usarlo.

Si, claro, un sistema de fichajes claro que te lo hace ChatGPT, y también un sistema para poner falta a los alumnos que no han venido a a clase. Pero en cuanto te metas en una desarrollo más complejo no te va a funcionar, y alguien que no tenga suficiente experiencia no va a ser capaz de sacarlo adelante. Por supuesto, te ahorra mucho tiempo, de eso no hay duda.

No obstante, disculpa si me he perdido algo en el hilo porque he llegado tarde.

Conoces Odoo a nivel de desarrollo y has trabajado en implementaciones en empresas reales ?
Con Minsait e Indra es así, es trabajar con ellos y desisto, ya me genera malestar tanto procedimiento, horas, documentación para nada, todos iguales... el problema ahora es que no es como hace 30 años que el cliente no tenía donde comparar nada y empezaba de 0, imagina que comencé tocando Novell, Ms-Dos, Cobol..., ahora vienen ya tan quemados de tantos timos, dinero y siguen igual, por lo que es complejo.

Desarrolla rápido, vende y luego ya se verá, pero el de fichajes con IA está escalado para hasta 10.000 usuarios concurrentes, las pruebas y servidor (AWS) aguantan con ese desarrollo... no me pidas seguridad, me es tedioso, me aburre, me satura y eso no lo encuentro en una IA, pero bueno visto lo visto ya no me preocupa cuando en software 'TOP' encuentro comentario en el código... Una IA que me despliegue el servidor con lo que le pido (desconozco si existe) sería lo idóneo ya.

Odoo, sí, estoy migrando cliente muy pequeños, las pymes las tengo ahí pero con el tema del Verifactu está todo parado, también por el Kit Digital que se ha acabado y ahora se han frenado las ventas, sucedió lo mismo en País Vasco con tickeTBAI.
Sí te digo que colaboro con una empresa que tiene más de 500 y desarrolla en España y LATAM, aquí vamos a tarifa de consultora PRO y son muy etnianos.
Las capas donde mejor funciona son aquellas fuera de la capa de negocio. Toda la infra y las capas externas suelen tener mucho boilerplate y eso lo clava

En mi caso, repruebo diseñar bases de datos. Fue tan sencillo como explicarle el diagrama entidad-relación y las constraints que necesitaba y en 2 minutos ya tenía el script sql completo.

Sinceramente, no se qué va a pasar, pero creo que la profesión de "programador" entendiendo como tal un tío que sólo pica,va a pasar a mejor vida

Lo de los juniors... pues no se. Yo les recomendaría buscarse otro curro hasta que la cosa se asiente. Seguro que en el futuro volverán a hacer falta juniors, pero no ahora

Hay que especializarse.

por cierto

lo que está pasando con las plataformas AI ide como cursor es interesante

el que dependa de ellas al 100% le van a sacar hasta los higadillos (de poco a poco)

que pena que las opciones open source estén a unos años de Claude our (Claude code) o gemini 2.5 pro

he estado probando ollama en local y no es ni de lejos parecido a lo que proporciona Claude en su versión de pago básica

también he probado google gemini cli en el terminal de windows y es una guano (hablando claro)

en definitiva, en el mundo de la IA si quieres hacer una app decente tiene que ser un wrapper de openAI

o sea tiene que pasar si o si por pagar a openAI (y te puede liar como quiera)

también he probado windsurf, lovable, bolt y replit; el único que se salva un poco es replit (pero sale caro); los demás producen ui ux iguales para todo el mundo (todas las apps son idénticas)

por cierto

lo que está pasando con las plataformas AI ide como cursor es interesante

el que dependa de ellas al 100% le van a sacar hasta los higadillos (de poco a poco)

que pena que las opciones open source estén a unos años de Claude our (Claude code) o gemini 2.5 pro

he estado probando ollama en local y no es ni de lejos parecido a lo que proporciona Claude en su versión de pago básica

también he probado google gemini cli en el terminal de windows y es una guano (hablando claro)

en definitiva, en el mundo de la IA si quieres hacer una app decente tiene que ser un wrapper de openAI

o sea tiene que pasar si o si por pagar a openAI (y te puede liar como quiera)

también he probado windsurf, lovable, bolt y replit; el único que se salva un poco es replit (pero sale caro); los demás producen ui ux iguales para todo el mundo (todas las apps son idénticas)

ejemplo:

Ays... yo ahora seria feliz con un curro de L-V de IT con sueldo inicial por el SMI y me daria igual el que, si es mantenimiento de código legacy, pues código legacy, que tengo que aprender el framework pepito perez, aprendo el el framework pepito perez, que tengo que programar en bytecode java, pues me pongo a ello también...

Me la pela el que....

🙂
Pero no trabajabas en el mercadona? tan mal está eso?

Ayer me enteré de un amigo del pueblo, picateclas. 6 años en farsalona picatecleando y estresado.

Resulta que lo dejó hace 1 y se volvió al pueblo a trabajar como gestor de un almacén para un super. Cobra la mitad de lo que cobraba pero dice que está feliz.

Ayer me enteré de un amigo del pueblo, picateclas. 6 años en farsalona picatecleando y estresado.

Resulta que lo dejó hace 1 y se volvió al pueblo a trabajar como gestor de un almacén para un super. Cobra la mitad de lo que cobraba pero dice que está feliz.
en Barcelona hoy en dia es imposible vivir aun con sueldos de 30000 euros brutos al año sin tener vivienda

tienes que pedir algún préstamo que otro para poder comprar comida decente

eso saliendo 2 o 3 días máximo de restaurantes al mes

en Barcelona hoy en dia es imposible vivir aun con sueldos de 30000 euros brutos al año sin tener vivienda

tienes que pedir algún préstamo que otro para poder comprar comida decente

eso saliendo 2 o 3 días máximo de restaurantes al mes

Éste vivía en casa de la novia que es de allí, y aún así se ha vuelto.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.074
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver