Pichorrica
Gogagolizado
Tres personas y una IA, y al final se solucionó porque 1 persona + IA hizo el trabajo.Pues en mi caso, estudie programación, pero al no encontrar trabajo me dediqué al soporte técnico, gracias a Chatgpt y Claude he podido resolver problemas, problemas los cuales mis compis de trabajo hubieran necesitado varias horas a pesar de ser system admin e ingenieros de sistemas y yo un eFPero con poca experiencia, sin ir más lejos, el otro día vi a dos de ellos durante 1 hora leyendo la documentación oficial de Microsoft sobre power shell para lograr escribir un script correctamente, pretendían liquidar un script para dar de alta a un nuevo usuario en AD y un perfil roaming, pero la consola no paraba de escupir errores, cuando se descuidaron un momento cogí y copié los errores para introducirlos en Claude, y me arregló el script en un momento, lo ejecuté con éxito, problema resuelto en 3 min. Ayer mismo, le pregunté a chatgpt por un CMD para encontrar la clave de BitLocker en los PC nuevos que instalo, es un CMD supersimple y funciona perfectamente, pero mis colegas del trabajo, lo que hacen normalmente es conectar el nuevo PC al servidor y buscar entre mil carpetas el código que se copia y genera automáticamente al instalar el PC, son 6 minutos de Clics y contraseñas, un jaleo... bien, pues, yo lo hago ahora mismo en 1 min y mucho más cómodo, en resumen, tenemos un sistema arcaico montado y un montón de usuarios muy catetos, también un sin fin de regulaciones y directivas de la UE tan absurdas como el tapón de las botellas, en mi empresa somos 5 informáticos, pero si se hicieran las cosas bien, con 1 sobraría...
Es bastante representativo de lo que está ocurriendo en muchos puestos.