Infórmate antes de decir esas chorradas.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Buenos días.
Podría resultar un tanto atrevido cuestionar y afear el planteamiento del compañero ("NNGG
evitando la compra de un coche"), adjuntando una tabla donde simplemente se indica la evolución en el número total de permisos de conducción, ¿No crees?
Yo antes de hacer tal cosa preferiría plantearme algunas cuestiones:
¿Existen datos que indiquen en qué proporción se ve reflejada la juventud en esas cifras?
¿Es posible que esos jóvenes adquiriesen el permiso de conducir influenciados por adultos de generaciones anteriores, o simplemente como método alternativo de respaldo en caso de necesitar conducir en momentos puntuales?
¿Planteo la posibilidad de que los jóvenes posean carnet de conducir pero no opten por la compra de un vehículo?
¿Puede que esos jóvenes vean cada vez con mejores ojos el uso de transporte público, así como medios alternativos de movilidad, alquileres puntuales, vehículo compartido, plataformas de uso por suscripción, etc.?
En mi opinión, resulta razonable plantear que existen ciertos factores que han podido afectar a un
cambio de tendencia generacional, tales como:
-Precariedad laboral.
-Tasas de paro juvenil
-Esa época en el 2020 de la que yo le hablo y confinamiento.
-Tasas de teletrabajo.
-Mayor uso de RRSS.
-Más y mejores soluciones de comunicación en general, acceso a videollamadas, etc.
-Encarecimiento en el precio de acceso a vehículos, su mantenimiento, reparaciones, combustible, etc.
-Cargas impositivas, peajes, etc.
-Incremento, abaratamiento y mejora de los medios alternativos de movilidad (patinetes, bicicletas, ciclomotores...).
-Mejora en las redes de transporte público.
-Aumento de zonas peatonales y carriles bici.
-Medidas de presión desde las administraciones públicas (ciudades de 15 min, reducciones de CO2, eco-tasas, restricciones por contaminación, agenda 2030...).
-...
En definitiva, ¿Es posible que la juventud haya dejado de valorar el adquirir un coche como sinónimo de
libertad y autorrealización, y prefiera gastar su dinero en otros asuntos?
Un saludo.
Atenta mente.