No merece la pena ser rico

Me conformaría con 2.000 pavos al mes. Fíjate lo mal que andan las cosas.

Hay veces que es más rico el que sabe que llega, que no tiene que mirar la cuenta, incluso que tiene medio asegurado que siga llegando, que gente cobrando 10 veces más que se ha metido en una espiral de gastos y deudas acorazonantes, que como un día las cosas vayan mal van a flipar.

Más de un caso he conocido de gente que en algún momento de sus vidas ha llegado a ser rico (que no multimillonario...), se han comprado el chalet molón, el coche sinsentido y han empezado la vida a todo trapo, y cuando sale el as de bastos y tienen que recoger cable...se dan cuenta de que habrían sido ricos, precisamente si no se hubieran empeñado en vivir como ricos.

Y pasan a ser pobres...

Si eres rico fácilmente, te vuelves petulante y si eres rico con dificultad no te dará tiempo de disfrutarlo.

Es un razonamiento que te puede ahorrar mucho sufrimiento, tanto si no lo eres como si lo quieres ser.

No es natural, poseer más de lo que se puede gastar, ni pretender dominar económicamente a nadie ni nada porque es imposible en la práctica y no vale para nada útil.

El maor exito de los ricos es convencer a los pobres de que no es para tanto

Ser pobre te empodera mucho, te obliga a no necesitar y te acabas acostumbrando hasta el punto de ser feliz solamente por 3 comidas al día. Os recomiendo que si tenéis trabajo lo dejéis durante unos años para poder crecer espiritualmente.

Cada cual se consuela como puede...tranquilo, a Homer le pasa lo mismo! meparto:

Una cosa es tener mucho dinero...otra cosa es carecer de intimidad y libertad por ser famoso y tener un cargo público de gran responsabilidac. Si para tener lo primero tuviese que aguantar lo segundo, me quedo como estoy. Poca gente lo sabe llevar bien manteniendo la cabeza en su sitio a menos que sean narcisistas como Trump o Perro Xanxex.

No sé por qué no me sale en la alerta que usted me ha citado, seguramente será algo del foro...

Digo el Rey de Inglaterra como el de sus caballerizas, creo que se entiende...

Cuando tengas 80 a ver si dices lo mismo

Si tengo que pasar lo mismo no, no quiero volver atrás siendo pobre. Si es con pasta si. Lo mismo te podia decir ahora si me dices de tener 20 Ningún rico quiere volver a ser joven si fuese pobre, no seáis ingenuos.

"El envidioso suele preguntar con malicia para qué le sirve al rico su dinero, olvidando que le sirve, por lo menos para que lo envidie el envidioso"

Nicolás Gómez Dávila.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En su lecho de gloria cualquiera querría volver a vivir como fuese. Amancio Ortega daría cualquier cosa por empezar de cero con 20 años si supiera que mañana se va a morir.

Pero es que para eso tienes que saber que has vivido ya. No tengo tan claro que el tal Amancio quisiera empezar de 0 con 20 años

Vaya sarta de simplezas. Podría desmontar cada frase de este vídeo si tuviera interés en perder el tiempo.

El libro tiene 500 páginas, y lo ha escrito un tipo que sabe "un poquito" más que tu. Entre otras cosas es el fundador de este foro..

No creo que un rico de 80 años se cambiase por un currito de 35 hoy y ver si volvía a ser rico... Yo no lo haría, por el motivo de que ya viviste tus 35 Tampoco cambio mi edad por 20 años menos teniendo que pasar lo mismo o peor otra vez. Sólo si me dan la pasta que tengo ahora y así igual podia dejar de remar a esta edad.

Te digo yo el porcentaje de gente de 80 años que lo haría: el 100%. Y si alguno no lo hace, es porque está cansado de vivir.

Toda tu percepción vital cambia cuando ves la gloria cercana.

Llevas 15 años y 10k mensajes en un foro de cuñados, compartiendo entorno con otros cuñados.

La probabilidad de que sepas algo de valor es minima.
Perdona Blaster, no te había reconocido. Y eso que eres la mitad de los mil que tengo en el ignore.

Te digo yo el porcentaje de gente de 80 años que lo haría: el 100%. Y si alguno no lo hace, es porque está cansado de vivir.

Toda tu percepción vital cambia cuando ves la gloria cercana.

Si, quieren volver a ser jóvenes pero con la vida resuelta. Eso yo también. Los ricos se aferran a la vida porque viven de querida progenitora. Es como el que no se jubila porque no da chapa y no aguanta nada y el que se va perdiendo pasta porque no aguanta.

Otra cosa; el post parece un principio comunista. No tengas más de lo que necesitas pero dámelo a mi que si lo necesito...

Pues ahora me explicas porque muchisima de esa gente tan feliz acaba hasta el pandero de drojas o peor aun con antidepresivos.

Algunos hasta se ahogan en jacuzzis hasta despues de ponerse hasta el pandero.
Conozco pas pobres yonkies que ricos yonkies

Estadísticas del foro

Temas
2.049.098
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver