No merece la pena ser rico

Tienes que estar registrado para ver este contenido

claro que si maquina

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En España los ricos se inflaron a insistir y a repetir que nunca nos recuperaríamos de la crisis del elbichito, que quebraríamos si se subía el SMI, que Sánchez y sus socios nos convertirían en Cubazuela del Norte...

Y hoy, en El Economista, ese diario bolivariano:

A ver si va a ser que ser rico en este país es ser sucknormal.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Afortunadamente para los ricos con poca gracias por serlo, el estado de riqueza es fácilmente reversible, cosa que no puede decirse del estado de pobreza.

Me ofrezco voluntario para ayudarles a superar ese estado de riqueza que tantas desgracias les ocasiona.

A ver zagales, siempre que leo las diatribas contra el capital, la riqueza, y que abogan por la espiritualidad, siempre vienen de los mismos.
Hippies sin un duro, generalmente con ayudas estatales, o directamente subvencionados (paguiteros)
Gente mantenida por otros ya sea mar1, esposa, chavalines eternos, carne de subvencion, sin habilidad para generar dinero del todo, o conocimiento alguno de como sobrevivir en el mundo real.
O pobres eternos, con la paca en casa y 2 descendientes, perecid en vida atados a un curro monotono y que tienen pavor a perder....aceptando una puntita mas de glande del jefe cada dia que pasa.

No es normal que la gente vaya a trabajar pensando que le deben algo al jefe o la empresa por no echarlos, y tienen la certeza absoluta que una vez que pierdan el empleo actual NO ENCONTRARAN otro!

Que situacion de guano en el pais de tapas y bares....

Me reconozco parcialmente en el comentario del OP. Si empiezas de cero, por muy bien que te vaya es muy muy difícil adquirir un nivel de vida de rico antes de los 50.

Te vas a pasar los 20 estudiando y cogiendo experiencia, los 30 comiendo guano como un fariseo y/o defecado al dar el salto al vacío, los 40 asentándote, creciendo, aprendiendo a gestionar equipos de personas y llevar una empresa... A los 50 ya estás en una posición cómoda, tienes el pandero pelado, no tienes deudas, has hecho cierto capital, no vas a tener sustos "nuevos", tienes una agenda de colaboradores válidos que vale oro y sigues creciendo pero para entonces ya da todo bastante igual.

Lo único que sí vale la pena es que has sentado las bases para que la siguiente generación arranque en una posición más ventajosa. Si no te salen unos jetas vividores que van a pegar fuego a todo lo que tanto esfuerzo te costó crear.

Última edición:
"El envidioso suele preguntar con malicia para qué le sirve al rico su dinero, olvidando que le sirve, por lo menos para que lo envidie el envidioso"

Nicolás Gómez Dávila.
Menuda gilipilez. No venderian un punietero libro hoy dia todos estos "magos de la palabra".
La gente no esta para tonterias ahora mismo, refranes, y mongoladas.
Hay mucho, mucho miedo del mundo que se viene, donde cualquiera es famoso, durante 5 minutos, gracias a la continua exposicion en redes sociales, pero no hay forma de poder vivir de ello, no dan dinero ya las visitas, nadie clica banners, el modelo se agoto, si es que alguna vez existio.
Si sabe venderse correctamente puede llegar a vivir de ello (todos jovenes por supuesto, no existe un youtuber +40 que tenga algo de exito....nadie quiere ver viejos o alopécicos en el microfono, a excepcion de joe rogan)

No hay nada que inventar
No queda nicho por explotar (salvo enganiar, timar y scammear gente a lo influencer, vende cursos..)
Los jovenes no pueden ni podran comprarse una casa, todo lo bueno o disponible ya esta en manos de la boomerada, o sus herederos.

Mundo de guano por delante. Emigrar chicos, antes que sea tarde. No vivais el hoy sin pensar en el maniana.
Tener un plan B y C.

Los ricos de hoy son de una mediocridad brutal. No se cuando se produjo el corte histórico, donde las élites se volvieron igual de arrabaleras y superficiales que el vulgo.

Hace siglos inventaban cosas, estudiaban ciencias, se dedicaban a la literatura o al cultivo del arte y las humanidades, utilizaban su vida ociosa para desarrollar lo excelso del espíritu humano. La mayoría de científicos y escritores de siglos pasados eran de familias ricas y nobles. Hoy solo se dedican a gastar en lujos, a drojarse, posturear o amasar más capital e influencia. E incluso los petulantes se matan a trabajar para ser los más ricos del cementerio.

Ya lo he comentado alguna vez pero no está de más para apalizaros kármicamente o para lo que shishi comente aquí. La horquilla de dinero apetecible son unos 3k€ mensuales españoles contando ahorro, pero la mayoría de meses lo normal es que incluso sobre. Si no pierdes el tiempo en insensateces puedes trinc muy bien y drojarte sanamente con 1'2k/mes en un mes de desfase, más es hacer el zascandil. Si tienes muyer o tarifa plana de sesso no tiene ni sentido, con 500€ en ocio vives como un sultán.

Tiene sentido que, si la mayoría vive al día con cualquier sueldo, un 2'5 x salario mínimo sea en cualquier país la renta perfecta y tener un trabajo que no hernie para conseguirlo es lo apetecible. Eso es el 100% de lo real, a partir de ahí más dinero por el mismo curro suma ínfimamente y menos trabajo sacrificando entorno resta mucho.

Conozco a un suizo que ganó muchísima pasta en el pasado, que no se miente y "casualmente" coincidimos en la misma cifra: 3k. Ni siquiera se va a Suzia a hacer muchísima más pasta manejando varios idiomas, se queda por aquí en el sur de hezpañal siempre que llegue a eso sin herniarse.

Sé perfectamente que sois tremendos badulaques que os gastaríais los 3k en alquiler si pudiérais para seguir hezcalando, pero aquí estoy contabilizando sólo gente que no tiene problemas mentales severos, gente sana. Nunca contais en qué os los gastais los que amasais más, las pocas veces que os habeis atrevido habeis hecho ridículos espantosos, como cuando plastidecor reconoció haberse gastado 14k en máquinas de gymñado para tenerlas perecid de risa. Tarde o temprano todo acaba en manos del Heztao hezpaniolo o cualquier otro como el ceporro, trabajais cada día para eso mientras balbuceais que estais en contra de que os roben. Afanillos, mongolitos decorado de cartón piedra.

Estoy de acuerdo, y coincido con lo que dices

Pero los ricos no van de este palo, los ricos no trabajan, los ricos se aburren y se cogen un miércoles un vuelo a new York solo para comprarse unos bolsos. Los ricos lo que les preocupa es que el rico de al lado tiene un yate mas grande que el suyo,

Sí merece la pena y mucho ser rico, lo que no merece la pena es sacrificar toda una vida por la esperanza de ser rico algún día. Es muy probable que no lo consigas y puede que no disfrutes con la experiencia de tu vida si ha estado llena de privaciones y fracasos. Una actitud mas moderada puede darte mas felicidad. Fórmate y trabaja, pero también deja tiempo para los amigos, la pareja y tus descendientes. Esto no quiere decir que dejes completamente de intentar hacerte rico, puedes seguir el sector que te interese y aprovechar la oportunidad si surge la ocasión pero no lo apuestes todo a esa carta.

Depende de como se emplee el dinero puede ser muy beneficioso ser rico.

Ahora bien, para estar todo el día comprando para eso no es necesario ser rico, puesto que eso lo hacemos todos, todos los días incluso festivos.

Es verdad, el dinero no da la felicidad real, sólo un sucedáneo que se parece al 99,999999999%

He leído comentarios muy interesantes.

Yo es algo que reflexionó bastante. No en un sentido de ser rico sino de tener más capital y más propiedades.

Tengo 40 y pocos. Ayer oficialmente no tengo deudas.
Piso, dos coches, dos motos y una autocaravana equipadadisima para vivir.
A parte tengo un parquig y dos terrenos.
Dinero ahorrado tengo poco.

Ahora mismo podría hacer varias cosas, trabajar más para ponerme en 4000-4500 pero a costa de mi vida y posiblemente algo de salud y atacar a otra propiedad pero....

La vida pasa rápido, el tiempo es el recurso más valioso y no somos conscientes y lo he visto en mis padres, que tienen mucho y no han hecho nada. Ahora tampoco tienen salud ni físico para hacer mucha cosa por lo tanto, yo no voy a repetir patrones absurdos.

Con esta reflexión quiero decir, que el no saber conformarse, hace que no vivas el presente.

Tengo un amigo que gana mucha pasta, entonces siempre está escalando, invirtiendo en mejor casa, mejor coche, mejor todo, equipar el jardín, el garaje...

Tiene 54, y ahora está en un proyecto que le va a llevar 10 años y tendrá un patrimonio bestial.

Para que? Que nos vamos a morir.

Y algo más caballeros. Cuando estamos mal por dentro, tratamos de llenar ese vacío-dolor con proyectos, personas, vicios...
Que siga trabajando el de zara teniendo 70-80 años no tiene puro sentido.

Yo ni soy rico, ni lo fui, ni lo sere.

Simplemente por que no sé serlo. Ni aunque me regalaran el dinero

El que es rico es porque le gusta tener mas y mas, tienen esa ansiedad, esa motivación que es la que les provoca seguir en activo, realmente es el motor para el que ya tiene mas de lo que jamas podra gastar

No me motiva nada el dinero, solamente trabajo porque tengo que pagarme los gastos basicos y porque tengo familia

Por eso estoy incapacitado para ser rico ni emprender nada con la esperanza de que me de mucho dinero

Si, efectivamente no soy egoista, ni explotador, ni esas cosas, pero por contra tengo el emprendimiento de una ameba moviendose a por comida.

Quizas la avaricia de algunos que son los que emprenden y crean empresas sea lo que nos da al resto la posibilidad de ganarnos el sueldo. Supongo que son necesarios los Amancio ortega para que algunos podamos ser felices con lo poco que tenemos

A veces un defecto, un pecado, son motores tan importantes como las virtudes y las cosas buenas

En la naturaleza reina la abundancia

Es natural

Conozco pas pobres yonkies que ricos yonkies

Y mucha más droja buena se meten los ricos y no tienen estrés ni enfermedades varias. Hay mucho gilipilas aún que no sabe de lo que va la vida parece.

Yo ni soy rico, ni lo fui, ni lo sere.

Simplemente por que no sé serlo. Ni aunque me regalaran el dinero

El que es rico es porque le gusta tener mas y mas, tienen esa ansiedad, esa motivación que es la que les provoca seguir en activo, realmente es el motor para el que ya tiene mas de lo que jamas podra gastar

No me motiva nada el dinero, solamente trabajo porque tengo que pagarme los gastos basicos y porque tengo familia

Por eso estoy incapacitado para ser rico ni emprender nada con la esperanza de que me de mucho dinero

Si, efectivamente no soy egoista, ni explotador, ni esas cosas, pero por contra tengo el emprendimiento de una ameba moviendose a por comida.

Quizas la avaricia de algunos que son los que emprenden y crean empresas sea lo que nos da al resto la posibilidad de ganarnos el sueldo. Supongo que son necesarios los Amancio ortega para que algunos podamos ser felices con lo poco que tenemos

A veces un defecto, un pecado, son motores tan importantes como las virtudes y las cosas buenas

Tu serás luego uno de los que más lotería juega. Que no sepas emprender es distinto pero vamos, acaricia no es que quieras que te toque el rellenito de la primitiva y no trabajar. Avaricia es lo que hace un banquero por ejemplo, que puede vivir 100 vidas y quiere más.

El dinero solo es importante para tener comida y techo asegurado los próximos 50 años o hasta que mueras. Más que eso no te hace feliz. Era más feliz fumando porros en el parque con 20€ un finde semana que ahora que tengo mucho cash

Hay veces que es más rico el que sabe que llega, que no tiene que mirar la cuenta, incluso que tiene medio asegurado que siga llegando, que gente cobrando 10 veces más que se ha metido en una espiral de gastos y deudas acorazonantes, que como un día las cosas vayan mal van a flipar.

Más de un caso he conocido de gente que en algún momento de sus vidas ha llegado a ser rico (que no multimillonario...), se han comprado el chalet molón, el coche sinsentido y han empezado la vida a todo trapo, y cuando sale el as de bastos y tienen que recoger cable...se dan cuenta de que habrían sido ricos, precisamente si no se hubieran empeñado en vivir como ricos.

Y pasan a ser pobres...
Eso estoy esperando que le pase (y estoy seguro que va ser pronto, el año que viene como muy tarde) a la gerente maloliente por sus menstruaciones (¡Cómo si se hubiera defecado encima!¡Os lo juro!).

Solo de pensar lo mal que lo va a pasar ella que se piensa que pertenece a una casta superior la muy caserita

Estadísticas del foro

Temas
2.049.072
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver