No obligados a declarar, ¿me devolveran lo retenido?

• Autor del tema Autor del tema Furby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Furby

Madmaxista
Desde
12 Oct 2007
Fruta
135
Hi compañeros! Necesito que alguien me eche un cablecito 🙂

Me ha llegado el borrador del año pasado, el cual solo trabajé unos meses, no estando obligado a declarar (lo pone en el borrador, aunque la liquidación total me sale +5€ a pagar jeje).

¿Puedo solicitar que se me devuelva todo lo retenido (la antigua devolución rápida)? Es que no lo entiendo, me dice que si quiero no tengo que declarar, pero que si declaro, me sale a pagar (?) aunque no estoy obligado a declarar (¿?). ¿Alguien me lo explica?

Mil gracias!

Te puede salir a pagar y no estar obligado. Si te pone que tienes que pagar 5 euros no te devolveran las retenciones ya que se ha hecho el calculo con ellas y te sale a pagar 5 euros.

Si no estas obligado simplemente no la presentes.

Pero comprueba que este todo correcto ya que en el borrador a veces hay errores.

La antigua devolucion rapida mediante el modelo 104 ya la han quitado y este año envian automaticamente el borrador a los que lo habian presentado el año pasado. Y ademas esa devolucion rapida no significaba que te devolvian las retenciones. tu presentabas el modelo 104 (y el 105 si procedia) y hacienda te calculaba el resultado. lo mismo que el borrador pero con menos datos y se hacia en marzo.

Si no estas obligado a declarar, haz la renta o presenta el borrador, sólo si te devuelven. Es así de sencillo, sin más...

No hay que confundir "no estar obligado a declarar" con "no estar obligado a pagar impuestos". En tu caso Hacienda ha calculado lo que te tocaría pagar de impuestos y le sale que tienes que pagar todo lo que te han retenido (que ya lo has pagado) más 5 euros.

En estas circunstancias no presentes la declaración.

Pero de todas maneras revisa el borrador por si Hacienda se ha equivocado y te saliera a devolver. En ese caso, preséntala.

No la presentes.

Ese +5€ significa que, después de pagar impuestos mes a mes a través de las retenciones en nómina, aun nos debes 🙄 5 € que tendrás que pagar si declaras.

Ahora, si eres un buen español, presentarás la declaración. 😀

A mí me sale a pagar casi 300 € pero tampoco estoy obligada a presentar la declaración al no haber llegado por unos miles de euros nada más a lo mínimo que piden para que te obliguen a hacerla🙄

El caso es que, como siempre, falta un dato en el borrador. Una cuota trimestral que me toca pagar y que desgrava, pero aún así, no me sale a devolver. ¿Puedo olvidarme del tema hasta el próximo año? 😀

P.D: Aunque es un alivio no tener que pagar esos 300 € (casi), es una faena haberme dejao los cuernos estudiando para tener un trabajo mal pagado, donde para llegar a fin de mes tengo que sacrificar algún fin de semana y festivo y todo para nada... A veces me gustaría vivir en una isla desierta... 😡:

No la presentes.

Ese +5€ significa que, después de pagar impuestos mes a mes a través de las retenciones en nómina, aun nos debes 🙄 5 € que tendrás que pagar si declaras.

Ahora, si eres un buen español, presentarás la declaración. 😀

Pues yo no soy buen español, simplemente soy pobre.

Despues de quitarme unos 700 euros todos los meses del 2007, me piden ahora 1600 euros😡:

El año que viene que me esperen sentaditos, voy a sacarle partido a esto de ser autonomo, a ver si tengo suerte y me dan los 210 euros.

si trabajaste en mas de 2 sitios ese año debes hacerla aunque solo ganaras 100 € ese año. En dos empresas distintas vaya.

Dolphin:

Creo que hay un mínimo absoluto (1000€) por debajo del cual no hay que declarar independientemente del número de trabajos.

Saludos

A ver, ayer busque esa informacion por que me interesaba, esta obligado a declarar cquien haya cobrado mas de 22000 brutos de 1 pagador.

Si hay varios pagadores , Y la suma de cantidades recibidas del segundo y siguientes pagadores super 1500€ ENTONCES el limite no es 22000 sino 10.000€

Eso suponiendo que haya entendido bien el texto, que no es sencillo, luego cuando llegue a la oficina lo pego aqui.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.878
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver