No se puede confiar en las recomendaciones de los bancos de inversión... ¿puro azar?

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Fruta
4.805
Lugar
Madrid
Me estaba preguntando si los bancos de inversiones al emitir recomendaciones sobre una compañía acertaban... yo por lo poco que he visto, fallan más que aciertan...

Por poneros un ejemplo:
ZYNGA Inc. (ZNGA)
Desde mediados de abril de este año se ha venido recomendando comprar acciones de esta empresa con la calificación de "strong buy" de varios bancos de inversión.
De hecho hace dos meses habían 6 recomendaciones de "strong buy", 3 recomendaciones de "buy", y 10 recomendaciones de "hold".

Sin embargo las acciones de esta empresa desde abril se han desplomado más de un 70%... y más de un 40% respecto a hace dos meses

Y curiosamente este mes... se han cambiado las recomendaciones...

-------------------------------------

Otro ejemplo es la empresa VESTAS Wind systems

14-Enero-2010: Se recomendó por parte de varios bancos de inversión comprar sus acciones cuyo precio estaba en 333 coronas danesas por acción y cuyo precio objetivo según ellos era de 500.

Sin embargo jamás se ha llegado a esa cifra y a día de hoy cotiza a algo menos de 50 coronas danesas por acción.

-------------------------------------

Yo me pregunto si los bancos de inversión al elegir acciones para su cartera... lo harán con el mismo acierto que proporcionan las recomendaciones.

Cierto es que la bolsa no es una ciencia exacta, y que si nos fijamos en casos como esos, parece más bien puro azar que cualquier otra cosa.

Los analistas financieros que trabajan para estas grandes corporaciones con sueldos estratosféricos con toda la preparación que tienen (escuela de negocios, MBA, EFA, CFA...) cometen errores tan garrafales como estos...
algo falla... o no nos lo quieren decir, o todo el análisis fundamental y técnico en la cual basan sus predicciones...no sirven para nada.

En conclusión, es comprensible que un analista de una recomendacion de compra y plantee un precio objetivo y que luego no se cumpla... quizás no suba tanto la acción, quizás se desplome un poco... pero si dicen que el precio objetivo es un 50% superior y luego en 1 mes el precio de la acción se desploma un 50%... eso es un error garrafal...

Es como ir con un par de ases hasta el final habiendo 4 jugadores activos en la mesa jugando el river con 4 cartas de un mismo palo en la mesa y sin tu tener ninguno de ese palo...¿quitarse la vida?.

La bolsa...¿puro azar?

Me estaba preguntando si los bancos de inversiones al emitir recomendaciones sobre una compañía acertaban... yo por lo poco que he visto, fallan más que aciertan...

A ver... recuerda: EL BANCO NO ES TU AMIGO!!! 😉

Fuera bromas; la mayor parte de las "recomendaciones" no son tales sino filtraciones interesadas 🙁

Los "asesores" recomiendan según su interés (dicen que suban para ponerse cortos o porque necesitan "soltar lastre", por ejemplo).

Consejo: estudia, aprende y fiate sólo de tu propio análisis...

Ah! y la suerte es el otro 50% del esfuerzo 😀 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.051.485
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver