No se si tratar de bajar el precio

No lo toques más, si no quieres estar los próximos 20 años oyendo a la contertulia el "ya te lo dije" sin fin....

Compra , paga , amuebla y vive disfrutando. Si os gusta mucho...sobretodo si "le" gusta...paga el plus y tira para delante...lo vale como paz familiar...por ahora...

Última edición:
Fantastico tio. Entonces sobre que precio deberia plantear directamente 155 - 160 k

si en ese rango ya estás convencido
Fantastico tio. Entonces sobre que precio deberia plantear directamente 155 - 160 k
¿y no le estarás dando demasiada importancia a esos 5.000 de diferencia? Que ya sé que es dinero pero por lo que escribes ya estaría más que satisfecho con los 160.000. Al final hay que fijarse en el global.

si en ese rango ya estás convencido

¿y no le estarás dando demasiada importancia a esos 5.000 de diferencia? Que ya sé que es dinero pero por lo que escribes ya estaría más que satisfecho con los 160.000. Al final hay que fijarse en el global.

Cierto. Esque me daria para los muebles y voy justillo de pasta. Aparte 7.000 euros es pasta

Por ahorrarte cuatro duros lo vas a perder

Vas a estar sin mojar el churro meses...
esta casado...las trinc las cuenta por X veces anual.

no creo que vaya a perder un piso en un secarral interior dde una ciudad de 50 mil habitantes que lleva sin venderse 3 años.

pero bueno, haya cada uno con su dinero

¿De faena, cómo vas?

Porque aparte de los ahorros, es fundamental tener una cierta seguridad de ingresos futuros para poner todo lo que tienes en el ático.

Pedian 170, para empezar, no?

Primera oferta firme 135, mencionado que tienes alternativas viables. Se rien de ti? Vale, siguiente oferta, a Los 10 Dias de la risa, 142.
Que tampoco lo soltaran por eso, pero menos de 167, seguro.
Despues de rechazar 142, y sin ofrecer nada razonable tras ello, cualquier oferta subsecuente, por debajo de eso.

una ciudad de 50.000 habitantes en estos momentos y despues de tres años de venta quiere decir que los que de la cuidad es dificil que nadie interesado en comprar no la conozca, y con la que tenemos es improbable que nadie nuevo llegue a la ciudad a invertir.... en ese sentido yo estaria tranquilo respecto a la competencia.

Otra cosa que entiendo por lo que hablas es que dispones de casi todo el capital del precio actual sin necesidad de hipoteca, por lo que eso a dia de hoy es muy importante...... ya que gente con esa liquidez dispuesto a pagar por una casa no deben de abundar, y el acceso a creditos habra que ver quienes podrian hacerlo proximamente.

A si que yo hablaría con la parienta, le dices que quieres bajar el precio al fin y al cabo es cosa de dos y esta muy bien lo que ella quiera, pero si tu lo sientes ahora mismo como tragarte un sapo ese precio, mejor es dejarlo claro.

quizás negociar tú solo con el de la inmobiliaria de forma mas agresiva el precio en plan planterte delante de el con un cheque por le valor del precio que ofreces jajajajajaja y si no surge que ella sea la que vaya a un cierre, del precio que ya tienes... tb podria valer, tipo poli malo poli bueno.

No he firmado nada. Pero el precio hara 3 meses si lo dimos por cerrado en eso (precio precovid).
No se si arriesgarme a ver si le va a dar al carbon por subirmelo o algo. Y mi parienta dice que ni se me ocurra a ver si lo vamos a perder. Es un atico muy exclusivo. No hay nada igual en la ciudad. Si lo pierdo me cuesta un disgusto con mi bigotuda

El disgusto con la bigotuda inicial se volvera en sonrisas de ella admitiendo que tenias razon, esto es lo que pasaba con mis padres, algunas veces me costaba meses que me dieran la razon, eran cabezones de agallas, pero en el fondo sabian que el niño estaba mas listo que ellos desde hacia mucho tiempo.

Mi consejo es que le metas un palo al de la inmobiliaria que no sepa ni por donde le ha venido.

No ofrezcas 155 como querias al principio, ofrece 140 y ya que sea lo que Dios quiera, viene una ruina jamas vista con tasas de paro reales superiores al 30% de la poblacion, tu sabes lo que es eso ???

Acabo de comprar un local por 12000 euros que valia 25000 euros antes de todo esto y que llego a valer 45000 euros en la anterior burbuja del 2008.

No quiero el local para nada, lo he comprado simplemente por que estaba regalado y lo voy a arreglar por si quiero quedar con pilinguis que no sepan ni donde vivo, mejor las llevo alli y evito futuros problemas.

Ayer fui con un amigo haber un piso que queria comprar en 80.000 euros antes del bicho despues de una larga negociacion, pues no hizo ni falta renegociar, el mismo de la inmobiliaria sabe que no van a vender absolutamente nada con la que se viene encima y le dijo que si no se lo pensaba mucho que le bajaba el piso a 70.000 euros, es un piso obra nueva.

Metele un estacazo, engañalo, dile que te estan llamando desesperados de otros pisos que has visto por que saben que o venden ahora o no venden en 10 años y que ahora tienes mejores ofertas.

Lo de los 155 que querias al principio lo vas a mejorar salvo que los dueños y el de la inmobiliaria sean unos absolutos inutiles.

Metele mas abajo, ese piso te lo sacas ahora por 145 o 150 y te aseguro que salvo que sean demorado los vendedores van a respirar en cuanto pillen tus 145.

Esto no acaba mas que empezar y estoy viendo ya cosillas que no me esperaba.

Te pongo otro ejemplo ademas del piso que fui ayer a ver con un amigo y el local que he comprado casi regalado.

En chalet he visto ya rebajas en algun caso puntutal de valer el chalet 250.000 euros o 300.000 euros a bajarlos a 190.000 o 200.00,

En casas pareadas que valian 120.000 a 140.000 hay ya rebajas a 95.000 o por ejemplo una que me gustaba por que hace esquina y al hacer esquina tenia una terraza enorme de pedir 160.000 la han bajado a 120.000 que estoy seguro que son negociables.

Yo estaba acorazonadisimo con el palo que pensaba que me iban a dar de impuestos de herencia y he pasado de querer vender a volver a mirar para volver a comprar, ahora se viene ruina fuerte es momento de empezar a mirar cosas interesantes y comprar en epoca de chollo.

Luego en 10 años cuando todo vuelva a subir pues vender y vivir de ese dinero que ganes........ siempre ha sido asi no tendria por que ser diferente ahora.

Lo que pasa que me meto en el foro leo articulos y me tiro una semana asustado pensando en que moriremos todos pero al final no pasara nada y pasara lo de siempre, ahora unos años malos con todo barato y luego otra vez todo por las fruta nuves.

Cierto. Esque me daria para los muebles y voy justillo de pasta. Aparte 7.000 euros es pasta

A ver, si has negociado como has dicho, sinceramente has sido simple, aunque como todos (yo incluido).

- Primero, si la parienta se queja y tienes problemas con ella por ello, deberias hacertelo mirar y mas antes de la compra de un piso: Este es el mejor consejo que te puedo dar.
- Segundo, uno no muestra interes, sino solvencia (aunque sea por medio de la segura concesion de una hipoteca).
- Tercero, uno no negocia un precio rebajando el precio un 5% y mas cuando tienes la sarten por el mango (que la tienes).
- Cuarto, no deberias encapricharte por una vivienda, hay muchas que seguramente cubriran tus espectativas: Eso reduce tu marco de actuacion y terminaras comprando mucho mas caro y perderas otras oportunidades.

En mi caso, le hubiera dicho que, por tu parte, son 145.000; eso si dejando abierta la posibilidad de negociar, pero haciendolo de forma que sea el vendedor el que tenga que llamarte.

Si te llama, lo tienes claro y en botella: Tienen interes en la venta y ya te dejaran claro el marco de actuacion: Si eres inteligente sabras encontrar el limite.

Y en la negociacion, pon tus condiciones y no hables en los momentos de silencio: No te justifiques, no hagas chachara en esos silencios incomodos y observa la reaccion del otro; seguramente el otro, lo habra hecho contigo (y de ahi los tristes 2.000€ y no un minimo de 10%, con el que cualquier vendedor se contenta).

En mi opinion y como te han dicho en otros posts tienes la excusa perfecta con el ELbichito.

- Cuarto, no deberias encapricharte por una vivienda

Con ésto ya podeis cerrar el hilo. Ése es el secreto.

Cuando yo voy de compras llevo una carterita en la mano donde estan los otros 10+ apartamentos que voy a ver, y delante de la persona los comparo. Así quien quiera vender tiene una bajada de humos rapidísima.

Eso, y aparecer con el dinero en la mano literalmente. Si el depósito son 10k puedes aparecer con tu fajo de billetes dejando claro que no vienes con tonterías.

Recuerdo una muyer que, una vez negociado un precio, el día que voy a dar la entrada me dice que ha hablado con su mar1 y quiere mas. Tal y como me lo dijo cerré la carpeta y me fui del piso. No 30 minutos tardó en mandarme un mensaje diciéndome que se lo había pensado mejor a lo que respondí que ya tenía otra oferta. Y era cierto.

Ahora mismo mas que nunca es mercado de compradores. No lo olvides.

Por cierto, deja a tu muyer en la cocina. Por lo general no tienen ni fruta idea de temas de dinero.

Supongo que podria consultar con alguno antes de hacer nada. Lo que pasa esque no podria llevarlo al piso. Tengo un plano con todas las medidas y las fotos. Y hubicacion
Pues con eso es suficiente para hacer una tasación.

Si la vivienda tiene más de quince años también le puedes decir, para que vea que te has asesorado por un técnico, que la vivienda en el estado actual necesita obras debiendote de gastar un dinero, ya que su consumo energético resulta elevado y tendrías que mejorar su aislamiento térmico para conseguir un grado de confort a un coste razonable.
Cosa que además es cierta, y más tratándose de un ático.
También puedes decirle que por ese dinero tienes otras alternativas que no necesitan de la ejecución de obras.

Argumentos hombre, aplica argumentos, ... y si no déjamelo que te lo negocie yo y repartimos el dinero de la rebaja al 50%.

Última edición:
si es el piso de tus sueños cállate la boca y paga, si tienes un plan b, otros que te gustan, regatea

No es el de mis sueños sino el de los sueños de mi bigotuda. Yo soy mas de casa, pero macho eneste puro pueblo todo es guano. Y si kiero algo decente me tengo 1ue ir de los 250k para arriba y encima muy a las afueras (fuera de mis posibilidades) otra opcion seria construirme algo yo cosa que es algo descabellada porque se me puede ir de precio y esperate que no venga el tipico albañil o arquitecto paco de guano a jorobar de alguna manera, ademas no tengo ahora mismo la cabeza para nada

si es el piso de tus sueños cállate la boca y paga, si tienes un plan b, otros que te gustan, regatea

Ahora que la diferencia con los chalet de 250k es tremenda. De una planta con terreno de agallas y piscina. UN SEÑOR CHALET, pero con ese precio mas impuestos se me escapa de las manos. Si la bigotuda currara me lo plantearia pero no es el caso y el año que viene va a estar en paro como m8nimo un años. ADIOS A MIS SUEÑOS CHALETEROS, PISO DE PROLETARIO VENIDO A MAS MANDA

Hola, si puedes vivir en vivienda sin vecinos, ni te lo pienses....mejor casa/unifamiliar que piso. Si quieres seguir negociando el piso, con decir que tu situación laboral ha cambiado y que no está segura, haz oferta por 140000 euros como muy máximo que puedes pagar, y a esperar. No me movería de ahí, el mercado va a estar otra vez saturado de vivienda sin compradores. Hay mas casas que esa. Saldrán muchas buenas ofertas, es mi opinión.

Un ático imaginario de 170m imaginarios, exclusivo, unico en plena ciudad, por 170k leuros imaginarios. No pierdas esta oportunidad imaginaria, por dios

pufff 3 años sin comprador, en plena crisis papayavirica....

amigo no es que tengas que rebajarle algo, es que ahora tienes la sarten por el mango.

ofrecele 130 y plantate ahi.

ojo que a lo mejor los dueños lo quieren vender pero no a cualquier precio, y si pedian 185 y han aceptado 167 tal vez consideran que ya han bajado mucho y si no llegas a sus numeros , pues esperaran otros 3 años, si no necesitan el dinero ni el piso, pues les dara igual.

ojo que a lo mejor los dueños lo quieren vender pero no a cualquier precio, y si pedian 185 y han aceptado 167 tal vez consideran que ya han bajado mucho y si no llegas a sus numeros , pues esperaran otros 3 años, si no necesitan el dinero ni el piso, pues les dara igual.
Por eso, no tiene nada q perder.

Que se Lance el farol y sino funciona siempre esta a tiempo de llamar y decir oye que me lo he pensado mejor y si te doy los 160.
Muy mala suerte tiene que tener para que en ese impas le quiten un piso que lleva 3 años a la venta

Ahora que la diferencia con los chalet de 250k es tremenda. De una planta con terreno de agallas y piscina. UN SEÑOR CHALET, pero con ese precio mas impuestos se me escapa de las manos. Si la bigotuda currara me lo plantearia pero no es el caso y el año que viene va a estar en paro como m8nimo un años. ADIOS A MIS SUEÑOS CHALETEROS, PISO DE PROLETARIO VENIDO A MAS MANDA
yo en ciudad grande prefiero ático, los desplazamientos en coche a diario para ir a trabajar son una tortura sicológica y económica, ahora en tu caso en ciudad pequeña prefiero casa a las afueras, de todas formas si no te lo puedes permitir no te metas, porque vas a ver como los precios de las casas van a ir bajando sin parar, los españoles no tienen descendientes y los jovenlandés no tienen dinero, y una ciudad tan pequeña no tiene forma de crecer, asi que no te agobies, tanto una cosa como la otra son buenas atico y casa.

Por cierto, deja a tu muyer en la cocina. Por lo general no tienen ni fruta idea de temas de dinero.

Jorobar yo solo he dado con una que pensaba en temas de dinero como yo y casi se me saltan las lagrimas, lastima que aquello no acabara en nada, fue hace años y no he vuelto a conocer una ni parecida.

Ni siquiera se te habra ocurrido pasar por el catastro a consultar el verdadero valor catastral del piso, ahi es cuando vas a ver lo que realmente vale.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver