Noticia: "No vamos a trabajar para tener vuestras vidas de perros" - Vídeo viral chica GEN Z advierte a Boomers y GEN X que no van a trabajar y pagar pensiones

"No vamos a trabajar para tener vuestras vidas de perros" - Vídeo viral chica GEN Z advierte a Boomers y GEN X que no van a trabajar y pagar pensiones
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 4 OCT 2026 AL 4 OCT 2026 · 40 mensajes

El hilo se parte: «Vais a flipar si dejamos el remo»​

El hilo ya no va de una chica francesa. Va de quién sostiene esto. Y en este tramo aparece una amenaza nueva: la generación X dice que también está harta. «Los que vamos a dejar el remo somos los que estamos entre los 48-58. Vais a flipar si lo hacemos», suelta un forero. La frase ordena todo lo que viene después.

Qué se ha sabido​

En este tramo se pega un tuit de @Wall Street Wolverine con el texto «Los juicios de Boomerberg» y una imagen adjunta. Se comenta poco, pero sirve para que el hilo pase de la chica francesa a los boomers como clase. También se recupera un tuit ya visto, , el del francés que dice que no se puede contar con esta generación para trabajar 40 horas hasta los 65.

Un forero rescata un hilo antiguo de otro foro: «Viejuno, no voy a pagar tus pensiones», dice, y apunta que el asunto viene de lejos. Es el único que pone fecha a la discusión: no es nueva, solo ha cambiado el formato.

Los datos duros son pocos y llegan sueltos. Alguien afirma que Francia está en quiebra y que el Estado expolia el 57% del PIB. Otro responde que la devaluación del euro hace posible cualquier escenario. Y un tercero suelta que Cuba tiene un 30% de población mayor de 60 años y pierde población a marchas forzadas, como ejemplo de país que se hunde. Nadie aporta enlace a esas cifras.

Dónde está la bronca​

El hilo se parte en tres. El primer frente es el de los que creen que la chica tiene razón sin saberlo: el sistema está basado en deuda irresponsable, el contrato social se ha roto y solo queda colapso. «Así es, el contrato social se ha roto. Solo queda colapso», escribe uno. Otro lo llama «lógico correctivo» a la generación que lo montó.

El segundo frente es el de los que avisan del choque con la realidad. «Pobrecita, vaya ostia que le va a dar la realidad cuando salga de debajo del ala de sus papás», dice un participante. Otro añade que esta generación vivirá peor que sus padres «en parte por el ciclo» y «sobretodo por su propia actitud». Y un tercero sentencia que sin dinero no hay comida ni techo: solo queda robar o prostituirse, dice, y lo cuenta sin adornos.

El tercer frente es el que más ruido hace: el de la generación X. Un forero se desmarca de todo: «¿Y qué culpa tenemos la generación X? Somos los tontos de la clase. Estamos pagando las pensiones de los Boomers y langostos y además, estamos manteniendo, sin perspectivas de futuro, a estos ninis». La frase recoge el cabreo de una cohorte que se siente esquilmada por arriba y por abajo.

Ahí salta la bronca de verdad. Porque si la Gen Z no rema, la Gen X dice que ella tampoco. Y el que sostiene que el sistema aguantará responde que hay «muchísimos escalones por debajo de lo que se llama NADA hoy en día» y que cuando haya que recortar en serio «se va a liar de verdad».

Qué cambia respecto a antes​

Lo que cambia es el sujeto. Hasta ahora el hilo discutía si la Gen Z trabaja o no. En este tramo entra la generación X como amenaza propia: no son los jóvenes, son los de 48 a 58. Y entra con una advertencia concreta: si dejan de remar, «vais a flipar».

También entra un asunto nuevo: las ayudas sociales. Un participante sostiene que si no trabajas no tendrás ayudas, y que si eres hombre, blanco y heterosexual, menos todavía. La respuesta de otro es que el único tramo que aún no las tiene es justamente ese. El hilo se enreda en quién cobra qué y quién paga a quién.

Y aparece una sospecha que nadie desarrolla: «¿Lo dice la generación Z o la élite a través de alguna cuenta fabricada?». Queda ahí, sin respuesta.

El cálculo que nadie cierra​

Un forero lanza la pregunta que sobrevuela todo: «El burro sin zanahoria no camina. Yo me hago siempre la misma pregunta: ¿dónde están las rentas procedentes del aumento brutal de la productividad?». Nadie la contesta. Otro apunta que el capital no conoce banderas y que los que quiebran son los remeros, no el Estado. Y un tercero remata: «No se hunde para todos, no sé si me explico».

El hilo sigue. Sin conclusión, sin cierre y con la Gen X mirando el remo.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Los que vamos a dejar el remo somos los que estamos entre los 48-58. Vais a flipar si lo hacemos.»
— Napalm · generación X
«El contrato social se ha roto. Solo queda colapso»
— Remero_boga_ariete · colapso social
«Pobrecita, vaya ostia que le va a dar la realidad cuando salga de debajo del ala de sus papás.»
— dapman · choque realidad
«El burro sin zanahoria no camina. Yo me hago siempre la misma pregunta: donde están las rentas procedentes del aumento brutal de la productividad?»
— zepolac · productividad
«No se hunde para todos, no sé si me explico.»
— Zbigniew · quiebra selectiva
«El sistema actual está basado en deuda completamente irresponsable generada por los boomers.»
— Ponix · deuda boomers
«Hay muchísimos escalones por debajo de lo que se llama NADA hoy en día.»
— Andreas Katsulas · recortes
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Francia está en quiebra según un forero
  • El Estado francés expolia el 57% del PIB según un forero
  • Cuba tiene un 30% de población mayor de 60 años según un forero
  • El tuit @Wall Street Wolverine con el texto «Los juicios de Boomerberg»
  • El tuit 2106322090974703909 sobre trabajar 40 horas hasta los 65
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • «Vais a flipar si lo hacemos» (la generación X dejará de remar)
  • «Cuando realmente haya que empezar a recortar en serio se va a liar de verdad»
  • «Se las va pasar más putas que sus padres, aún no lo sabe»
Te estás perdiendo 213 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.053.891
Miembros
190.946
Último miembro
gjgfy

El blog de burbuja.info

Volver