Nokia, una gran inversión. El nuevo 'Apple'.

Miro empresas de cualquier sector y pais, sin limites. Un price to sales de 3 y en una empresa en problemas es un ratio caro.Mira ese ratio SOLO es medianamentw asumible para los mirlos blancos (cocacola). Si que se que las ventas estan cayendo sabes por que? porque he mirado las cuentas trimestrales hasta el 30 junio de 2012 y cada dia venden menos y cada vez pierden mas y mas dinero.

Pero eso ocurre porque los costes se mantienen intactos y las ventas han caído. Si las ventas siguiesen cayendo y los costes se recortaran (cosa que ha hecho con los despidos), los resultados serían muy diferentes.

Además no puedes decir que una empresa porque haya reducido sus ventas durante 2 años, el tercero vaya a seguir cayendo..., no tiene sentido.

Google

Empresa excelente con margenes insuperables y creo que todos conocemos su monopolio.

price to sales de 5

Última edición:
Apple

Price to sales de 4

Coca cola (monopolio por excelencia)

Price to sales de 3,6

Última edición:
Pero eso ocurre porque los costes se mantienen intactos y las ventas han caído. Si las ventas siguiesen cayendo y los costes se recortaran (cosa que ha hecho con los despidos), los resultados serían muy diferentes.

Además no puedes decir que una empresa porque haya reducido sus ventas durante 2 años, el tercero vaya a seguir cayendo..., no tiene sentido.

Estas mezclando conceptos. Price to sales es un ratio que viene a significar =Cuantas veces estan contenidas las ventas en el precio de la accion (capitalizacion).Aqui no tienen nada que ver los costes. Si una empresa tiene 100 acciones y cada una cotiza a 10 su capitalizacion es 1000.Si esa empresa vende 500 su price to sales es 2 si vende 1000 su price to sales es 1.

Última edición:

Lo bueno es que las empresan ademas de las cuentas anuales presentan las trimestrales

Las ventas en Nokia no terminan de repuntar. En los 6 primeros meses de 2012 ya ha perdido 2300 mill.No estoy diciendo que comprar Nokia sea una jugada pesima porque de hecho como esta tan barata especulando con ella quien sabe igual hasta syena la flauta. En temas de tecnologia nunca se sabe igual inventan el movil de realidad virtual y de repente sus ventas se disparan pero a dia lo tienen muy dificil.

El hecho de que Apple tenga un price to sales ratio más alto que Nokia implica que se espera un incremento aún mayor de las ventas en el futuro, un crecimiento proporcionalmente mayor al que pueda tener Nokia.

¿Qué crees que es más probable... que Aple aumente un 20% sus ventas o que lo haga Nokia?

La proyección de crecimiento de ventas para Apple son muy inferiores a las de Nokia.

Si Nokia triunfa con las ventas de sus nuevos modelos y aún así estar en pérdidas pero mucho más inferiores, eso puede hacer que el valor se dispare porque los analistas "extrapolan" que dichas ventas seguirán al alza durante los siguientes meses.

Puedes llamarlo "especular", así es.

Última edición:
El hecho de que Apple tenga un price to sales ratio más alto que Nokia implica que se espera un incremento aún mayor de las ventas en el futuro, un crecimiento proporcionalmente mayor al que pueda tener Nokia.

¿Qué crees que es más probable... que Aple aumente un 20% sus ventas o que lo haga Nokia?

La proyección de crecimiento de ventas para Apple son muy inferiores a las de Nokia.

Si Nokia triunfa con las ventas de sus nuevos modelos y aún así estar en pérdidas pero mucho más inferiores, eso puede hacer que el valor se dispare porque los analistas "extrapolan" que dichas ventas seguirán al alza durante los siguientes meses.

Apple ya ha vendido 74000 mill en los 6 primeros meses asi que superara las ventas del años pasado. No kia es al reves este año esta vendiendo bastante menos que el año pasado.Ademas los margenes de apple son mucho mejores , de hecho su punto perecid en las ventas esta mucho mas abajo que el de nokia.Aun asi a mi me parece que su capitalizacion es una bestialidad. Si Nokia cambiase la tendencia de sus ventas la perspectiva cambiaria y por tanto su cotizacion aun asi es un modelo de negocio con margenes muy bajos.

Como Apple venda más, a lo mejor cogemos alergia a las manzanas... 😀

Sinceramente con Apple me estoy esperando un pequeño bajón de creatividad (por otro lado normal)... Si en los próximos años no sacan un producto revolucionario... van a tener problemas...

Nokia la siento con no meterse a fondo con móviles táctiles y eso ha creado mucha inercia.
La gente en general ahora duda de Nokia. Tiene que hacer móviles muy buenos y baratos para cambiar esa percepción y que se compren en masa (que es lo que interesa)

Y el Lumia no es "tan" bueno. Aqui hay mucha gente que lo tiene y todos están muy contentos pero todos le sacan algún fallito.

Pareceria que Elop es un topo de MS (de hecho viene de haber trabajado alli) y que quiere la acción barata para que se la coma MS por 4 duros.
Lo del navegador es verdad lo que dice el autor del post, Nokia tiene el único offline del mercado gratuito.
En Android, hay varios pero de pago: Sygic p ej 50€ toda Europa, 20€ la Peninsula.

Para móviles de 100-150€ eso es una ventaja muy grande, pero para los caros se diluye.

La caja de Nokia se está perdiendo por las pérdidas y tiene uno scostes muy grandes que no puede bajar facilmente. Los despidos masivos que ha hecho no los puede repetir en bastante tiempo, el gobierno de Finalndia no les va a dejar.

Por otro lado el mercado de smartphones en occidente ya está bastante maduro, el ganador que venga será el ganador en China e India. Y alli los iphones no los veo, más bien los baratillos. Y ahi Samsumg está ganando, con una gama super amplia.

En fin que Nokia es un gigante y se está moviendo, despacio como todo gigante. Que lo haga en la dirección correcta puede ser pero le llevará algún tiempo.
Y eso se ve en el gráfico de la acción.

Llegóa 60€ allá por el 2001 para bajar hasta 10€ en 2004 (con sus sube-bajas).
De ahi subió hasta finales del 2007 hasta 30€ (300% de subida)
Pero desde ahí lleva bajando sin ni siuiera picos de rebote (mala señal) hasa los 2€ de hoy día (con un mínimo en 1,5€)

En estas condiciones un rebote a 4€ no significa nada pero es un 100% de rentabilidad, lo que es probable.
Pero por la misma razón una caida a 1,5€ es tambiém probable. Eso sólo es un 25% de caida.

En resumen, se debe seguir pero aun no promete. Mucho que ganar y poco que perder!!!

Última edición:
Nokia la siento con no meterse a fondo con móviles táctiles y eso ha creado mucha inercia.
La gente en general ahora duda de Nokia. Tiene que hacer móviles muy buenos y baratos para cambiar esa percepción y que se compren en masa (que es lo que interesa)

Y el Lumia no es "tan" bueno. Aqui hay mucha gente que lo tiene y todos están muy contentos pero todos le sacan algún fallito.

Pareceria que Elop es un topo de MS (de hecho viene de haber trabajado alli) y que quiere la acción barata para que se la coma MS por 4 duros.
Lo del navegador es verdad lo que dice el autor del post, Nokia tiene el único offline del mercado gratuito.
En Android, hay varios pero de pago: Sygic p ej 50€ toda Europa, 20€ la Peninsula.

Para móviles de 100-150€ eso es una ventaja muy grande, pero para los caros se diluye.

La caja de Nokia se está perdiendo por las pérdidas y tiene uno scostes muy grandes que no puede bajar facilmente. Los despidos masivos que ha hecho no los puede repetir en bastante tiempo, el gobierno de Finalndia no les va a dejar.

Por otro lado el mercado de smartphones en occidente ya está bastante maduro, el ganador que venga será el ganador en China e India. Y alli los iphones no los veo, más bien los baratillos. Y ahi Samsumg está ganando, con una gama super amplia.

En fin que Nokia es un gigante y se está moviendo, despacio como todo gigante. Que lo haga en la dirección correcta puede ser pero le llevará algún tiempo.
Y eso se ve en el gráfico de la acción.

Llegóa 60€ allá por el 2001 para bajar hasta 10€ en 2004 (con sus sube-bajas).
De ahi subió hasta finales del 2007 hasta 30€ (300% de subida)
Pero desde ahí lleva bajando sin ni siuiera picos de rebote (mala señal) hasa los 2€ de hoy día.

En estas condiciones un rebote a 4€ no significa nada pero es un 100% de rentabilidad, lo que es probable.
Pero por la misma razón una caida a 1,5€ es tambié probable. Eso sólo es un 25% de caida.

En resumen, se debe seguir pero aun no promete. Mucho que ganar y poco que perder!!!

Finalmente alguien entiende la esencia de la idea :Aplauso:

Finalmente alguien entiende la esencia de la idea :Aplauso:

Pero de momento es "cuchillo que cae". Y siempre es muy dificil acertar con el mínimo 😛ienso:
Un stop loss en el mínimo anterior (menos un margen de seguridad) es indispensable o🙂

Tengan cuidado ahí fuera!!!

Mi posición es obvia, y voy a entrar en Nokia después de que publique resultados del Q3.

Y sí, yo era demasiado joven entonces, pero hemos estudiado el caso en la carrera.

No te digo y te lo digo :roto2:

Disaster for Nokia as Finnish firm unveils new flagship handsets - and its share price immediately plummets

Miro empresas de cualquier sector y pais, sin limites. Un price to sales de 3 y en una empresa en problemas es un ratio caro.Mira ese ratio SOLO es medianamentw asumible para los mirlos blancos (cocacola). Si que se que las ventas estan cayendo sabes por que? porque he mirado las cuentas trimestrales hasta el 30 junio de 2012 y cada dia venden menos y cada vez pierden mas y mas dinero.

Mirate las cuentas. Aproximadamente 40000mill es el minimo que Nokia tiene que facturar para no dar perdidas.Estoy empezando a pensar que tu analisis ha sido simplemente de mk agresivo.Vuelvo a recalcarlo comprar Nokia ahora mismo es comprar duros a tres pesetas simplemente por la caja que tiene pero a dia de hoy es un negocio que no vende lo suficiente, puede salir bien pero hay que tener claro que eso no es invertir es especular.

Pero de momento es "cuchillo que cae". Y siempre es muy dificil acertar con el mínimo 😛ienso:
Un stop loss en el mínimo anterior (menos un margen de seguridad) es indispensable o🙂

Tengan cuidado ahí fuera!!!

<www.burbuja.info>

Me parecen tres post muy sensatos.

El 920 es un cacharro muy bueno, pero adolece de varias desventajas, yo le veo dos bastante fuertes:

1) No puede expandir memoria
2) Windows tiene pocas aplicaciones (en general windows tiene mala imagen en lo referente a seguridad en SO)

Ya veremos el precio que tal, como no sea muy competitivo Nokia va a tener problemas.

Atentos mañana a Nokia, se publican resultados del tercer trimestre del año entre las 12:00-13:00 hora española, es decir durante su cotización.

Se estiman unas pérdidas de 0,11$ por acción.

En general las previsiones han sido muy pesimistas, si mañana hay cualquier sorpresa positiva el valor puede dispararse.

Yo estoy dentro desde hace semanas comprando a 2 euros por acción. Hoy ha cerrado a 2.20 €

Si los resultados son mejores de lo esperado pienso entrar con más.

Saludos y aver si hay suerte 😉

SORPRESA SORPRESA SORPRESA EN NOKIA!!!!

Han ansioso los resultados de Nokia del Q3 esta mañana a las 12, hora peninsular. He aquí algunos resultados:

El EPS es de -0.09$ , menos de los -0.13$ de media que estimaban los analistas.

La posición de net cash desciende a 3.65 billones de euros, mayor a los 3.30 que estimaban los analistas.

Las ventas de Lumia han descendido, pero no tanto como esperaba, mientras los modelos ASHA se han vendido como churros contra todo pronóstico ^^.

Añadir también que una deceleración de las pérdidas y teniendo en cuenta que aún no han ansioso los Lumia 920 y 820 que practicamente ya han agotado las reservas de ventas en varios países, podemos estimar que Nokia seguira subiendo y veremos resultados positivos en el Q4 ^^

Sube un 9.59% ahora mismo. Saludos y felicidades a aquellos que decidieron invertir como yo en NOKIA.

Información completa de los resultados del Q3:

Good investing 😉

Última edición:
Si has entrado comprando a 2 (en Agosto) igual te sale bien, pero mira el grafico interanual...la mayoría ha pringado muuuuucha pasta y posiblemente nunca la recuperarán.

La bolsa es una ruleta...y solo ganas si arriesgas *mucha* pasta, porque pàra pequeñas cantidades, entre las comisiones y los gatos de tener cuenta para gestionar valores...no sale a cuenta.

Me alegra que te haya ansioso bien de momento (parece que el gráfico indica que baja ahora) tu sabrás si sales o te quedas.

Pues yo me he subido a Nokia tambien, en EEUU sale el Lumia 920 :Baile:100$ mas barato y frente a los 200$ que vale el S3 y Nokia tiene mejor hardware, con que lo haga un poquito bien tendra visita a los 3-3,5€ frente a una leche hasta el 1,5 me parece un riesgo aceptable y la verdad es que Nokia con este movil y la mejora de wp8 que por cierto hace nada leia que tenia 100.000 apps pero hoy ya he leido que viene con 125.000 a poca aceptacion que tenga van a empezar adesarrollar mas apps para ellos (y jorobar en 1 mes subir 25.000 apps, creo que esta de querida progenitora) asi que de momento a mi juicio tiene buena pinta.

PD: es mi primer mensaje pero posteo en mas foros y llevo tiempo leyendo el vuestro, un saludo!

PD2: si tengo alguna falta pido perdon, escribo desde el movil

Última edición:
Aqui dejo esta noticia que parece que corresponde a la subida de ayer

Samsung es el nuevo Apple.

Despues, Microsoft, con sus productos innovadores.

Apple se irá a la guano como se fue en los 90.

En abril vi una gran oportunidad de invertir en Nokia a largo plazo.Claro está que desde abril vale un 50% menos, pero a largo plazo me refiero tranquilamente 5-10 años. Unas acciones de nokia de hoy en día pueden valer tranquilamente un 500% de unos años. Pueden bajar más auque lo dudo ya que sería Opada por una de las grandes..samsung o microsoft.

Escribí sobre ello en el blog en abril, , y continuo pensando en que es una buena apuesta de futuro. Como decía Kostolany, una empresa grande en un momento de apuro.

Lo malo de comprar acciones extranjeras el coste en comisiones. ¿Como/donde las compráis? ¿Que comisión os cobran?

Lo malo de comprar acciones extranjeras el coste en comisiones. ¿Como/donde las compráis? ¿Que comisión os cobran?

Con el broker de ING no sale caro, es de lo más competitivo que hay. para invertir a largo es una buena opción.

Aquí tienes sus comisiones

Esto va parriba

Os lo dije 😉

Compre a 2, y tras publicación de resultados compré un poco más a 2,2

+23000 € de beneficios 🙂)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.321
Miembros
190.855
Último miembro
piroken