¿nos vamos de numis en Madrid? :D

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Fruta
21.985
Estaba pensando mañana en pasarme por la Plaza Mayor mañana, y como sé que hay mucho forero residente en Madrid, tal vez podríamos discutir un rato y ver precios.

Para quien no lo sepa, en la Plaza Mayor de madrid se juntan bastantes numismáticos y filatélicos los fines de semana. Hay bastantes comercios del sector.

por un momento me pareció entender otra cosa 😀

por un momento me pareció entender otra cosa 😀

Pues mal sitio has ido a elegir, con la aparición de internet los precios de los puestos ambulantes de la Plaza Mayor están bastante desfasados.

Es lo que oigo en los foros, no es una apreciación personal.

Pues mal sitio has ido a elegir, con la aparición de internet los precios de los puestos ambulantes de la Plaza Mayor están bastante desfasados.

Me cuesta 10-15 minutos acercarme a mirar. En los foros te la pueden clavar y en vivo es más difícil. Es como todo, depende de la cantidad que quieras y lo que busques. Lo peor que puede pasar es que no te interese nada y ya está, y de paso me doy un paseo. El rastro también está cerca.

Compro por internet y también en persona, igualito que los componentes informáticos por ejemplo. Hay quien compra las naranjas y hasta el pescado por internet. Una cosa no quita la otra.

Por curiosidad, ¿qué coleccionas tú? (euros, moneda española, moneda extranjera, antiguas...).

¿Euros? 😀 se hace lo que se puede, pero la idea es tener otras cosas.

Divisa extranjera tengo algo para salir del paso, simplemente el restante de los últimos viajes a Japón y EEUU, porque cuando pude conseguir un buen cambio cambié de sobra, pero no por colección sino por diversificar.

Me interesan monedas que estén los más cerca del spot posible.

Pero qué es lo que quieres decir ¿Que piden una burrada o que tienen auténticos chollos?

Porque los duros de plata muy circulados a 10 te los venden en cualquier puesto sin apretar mucho. Y las de cien de Franco a 5,5 también. (A 6 en cualquier sitio). Las alfonsinas las encuentras a partir de 180 y algún 8 escudos por 700 también.

Yo no veo diferencias con los foros. Eso si, date una vuelta con tranquilidad y sin prisas.

Mañana os estaré observando. Sobre todo al Pedrot y le llevaré un abrigo para que no se me constipe

Pero qué es lo que quieres decir ¿Que piden una burrada o que tienen auténticos chollos?[/B]

Tú qué crees?. Existe un post monográfico sobre la Pza. Mayor de Madrid en un foro numismatico español, y algunos foreros en dicho post califican a los señores vendedores de estos puestos como guano.

Ojo, repito que es una opinión de un foro, no mía.

Tú qué crees?. Existe un post monográfico sobre la Pza. Mayor de Madrid en un foro numismatico español, y algunos foreros en dicho post califican a los señores vendedores de estos puestos como guano.

Ojo, repito que es una opinión de un foro, no mía.

No estoy al tanto. Solo se lo que yo he visto de primera mano. Entrando desde la calle Toledo, dos o tres puestos a la derecha hay un tipo que tiene en un cestillo monedas de 100 de plata a 6. También tiene en el cestillo un rollo original de la FMT con 25 monedas, sin circular por lo tanto. No se cómo las venderá, pero si te interesan las compras, y si no, pues no.

Ahora que un krugerrand, o una moneda de 8 escudos de oro, no se lo compraría a los de los puestos ¡claro!. Pero casquería de plata... sin problemas.

No estoy al tanto. Solo se lo que yo he visto de primera mano. Entrando desde la calle Toledo, dos o tres puestos a la derecha hay un tipo que tiene en un cestillo monedas de 100 de plata a 6. También tiene en el cestillo un rollo original de la FMT con 25 monedas, sin circular por lo tanto. No se cómo las venderá, pero si te interesan las compras, y si no, pues no.

Ahora que un krugerrand, o una moneda de 8 escudos de oro, no se lo compraría a los de los puestos ¡claro!. Pero casquería de plata... sin problemas.

Se ve q pilotas. La aparición de internet y sitios como ebay, etc. ha dado un vuelco a todo esto. Lo que era muy común o estaba muy inflado por precios de catalogos, se ha hundido en el mercado. Las buenas piezas, raras, que aparecen de tanto en cuanto en internet y reciben pujas de todo el mundo se han revalorizado muchísimo.

Pues, si me levanto con ganas por allí estaré. Hace mucho que no me paso y es buen momento para comprar plata.

Si calópez vendiera ropa llevaría algo identificativo 😛

No recuerdo ahora exactamente, pero creo que a mí me dijo que salían a 6,80yalgo cada una, una cosa así.

Estaba pensando mañana en pasarme por la Plaza Mayor mañana, y como sé que hay mucho forero residente en Madrid, tal vez podríamos discutir un rato y ver precios.

Para quien no lo sepa, en la Plaza Mayor de madrid se juntan bastantes numismáticos y filatélicos los fines de semana. Hay bastantes comercios del sector.

Menudo tocho, no estoy para leerme este ladrillo, esperare a que salga la peli.

Estuve por ahí. No vi gran cosa... Silver Eagles a 16,50, Pandas a 19, me llamó la atención la de 10 dólares australianos 10 onzas ,999 a 140 - pero como no la controlo pasé.

La tienda de la entrada desde Toledo estaba de reforma o traspaso. Los precios de la entrada parecían muy buenos, pero creo que porque estaban desfasados.

Edito: la monedita a 140 era ésta
You must be registered for see images

Última edición:
Estuve por ahí. No vi gran cosa... Silver Eagles a 16,50, Pandas a 19, me llamó la atención la de 10 dólares australianos 10 onzas ,999 a 140 - pero como no la controlo pasé.

La tienda de la entrada desde Toledo estaba de reforma o traspaso. Los precios de la entrada parecían muy buenos, pero creo que porque estaban desfasados.

Pues baratas pa lo que hay.... la silver eagle esta mas barata que en alemania.... y habria que sumarle portes.

Yo el domingo pasado estube en la plaza nueva de Bilbao y la cosa era asi:
Pandas, Koalas y Britannias: 25 €
Silver Eagles, Kokaburras, resto de monedas : 20 €

Yo he visto la libertad mejicana de una onza de plata por 15 euros. En el mismo puesto tenían la de los dos pandas chinos por 25 euros.

La tienda esa de la entrada de la calle de Toledo está así casi siempre. Cuando cierran, bajan la persiana metálica y se tapa todo, hasta el escaparate. Hoy estaba a medias, porque en ese momento habrían ansioso, o porque nunca la suben hasta arriba del todo. Los precios del escaparate no los tienen desfasados, son esos. Las de 100 a 6 euros, duros de plata y otras monedas similares a 10. Dólares de plata a 15 (supongo que por los guiris) y los duros del tio sentado a 20. Compran y venden monedas en cantidades importantes. Tienen página web a medias y el teléfono figura allí:

Vamos que si alguno quiere hacerse con 400 o 500 monedas españolas de plata es tontería ir por los puestos. Esta gente os la prepara en lotes grandes a precios asequibles.

Como curiosidad he visto duros falsos que estaban muy conseguidos. No los atraía el imán, y pesan poco más de 22 gramos en vez de los 25 de rigor. Los tenía un trapero habitual de la Plaza Mayor y expresamente indicaba que son falsos. Los tiene a 2 euros y no tienen impresa la palabra COPY como los que se ven en Ebay, y que es obligatorio para USA.

Y lo clásico: bocata calamares y birra 4 euros.

Pues yo esta mañana he estado en Valencia, y en la parte de la Lonja siempre hay puestecillos de monedas. Sobre precios: 100 pesetas entre 5 y 5,5 euretes, duros de plata 9-9,95 euros y Pandas, Silver Eagles, Maples y Libertades a 16,5. No me he podido resistir y me he comprado un Panda del 2006. 😀 Y luego mascletà y tal. 😉

Pues yo esta mañana he estado en Valencia, y en la parte de la Lonja siempre hay puestecillos de monedas. Sobre precios: 100 pesetas entre 5 y 5,5 euretes, duros de plata 9-9,95 euros y Pandas, Silver Eagles, Maples y Libertades a 16,5. No me he podido resistir y me he comprado un Panda del 2006. 😀 Y luego mascletà y tal. 😉

Por lo que se ve por Internet, Valencia es una de las plazas más baratas de España. El otro día pusieron este enlace con La tienda esa está también por la zona del Ayuntamiento a la Lonja y esas mismas medallas (idénticas) están en Madrid a más del doble. Las vi el viernes en el escaparate de una numismática de la calle Mayor de Madrid.

Yo he visto la libertad mejicana de una onza de plata por 15 euros. En el mismo puesto tenían la de los dos pandas chinos por 25 euros.

La tienda esa de la entrada de la calle de Toledo está así casi siempre. Cuando cierran, bajan la persiana metálica y se tapa todo, hasta el escaparate. Hoy estaba a medias, porque en ese momento habrían ansioso, o porque nunca la suben hasta arriba del todo. Los precios del escaparate no los tienen desfasados, son esos. Las de 100 a 6 euros, duros de plata y otras monedas similares a 10. Dólares de plata a 15 (supongo que por los guiris) y los duros del tio sentado a 20. Compran y venden monedas en cantidades importantes. Tienen página web a medias y el teléfono figura allí:

Vamos que si alguno quiere hacerse con 400 o 500 monedas españolas de plata es tontería ir por los puestos. Esta gente os la prepara en lotes grandes a precios asequibles.

Como curiosidad he visto duros falsos que estaban muy conseguidos. No los atraía el imán, y pesan poco más de 22 gramos en vez de los 25 de rigor. Los tenía un trapero habitual de la Plaza Mayor y expresamente indicaba que son falsos. Los tiene a 2 euros y no tienen impresa la palabra COPY como los que se ven en Ebay, y que es obligatorio para USA.

Y lo clásico: bocata calamares y birra 4 euros.

Estaban dentro los albañiles...

Yo me llevé la que tenía antes, una "year of de ox" de 10 oz. La semana pasada ya tenía la del panda, pero con yo tener una como curiosidad me basta ya que son muy mazacotes y prefiero las de 1 oz. De precio yo creo que están bien.

Yo también me he dado una vuelta por la plaza. El trile de siempre. Parecían algo más animados desde la última vez en que los vi muy decaiditos con la caida de la plata.

¿A qué no sabéis a quien he visto? ¡Ja,ja,ja! He estado por invitarle a tabaco...😀

Esta es una tienda que tiene un escaparate con maquetas, también?

No, está unos 20 metros antes (en el número 14). Creo que te refieres a una que tiene soldaditos de plomo pintados. En esa no tienen plata barata.

La Bolsa Filatélica y Numismática es una tienda muy pequeña. Parece que se dedican a la venta al por mayor. No tiene más de dos metros cuadrados porque al entrar te topas con una mampara de seguridad tipo banco y los dos propietarios/dependientes están dentro. En el escaparate solamente hay cuatro libros viejos sobre sellos / monedas y cinco expositores tacaño con las monedas que te comento.

No me extraña que la estén reformando. Aunque hoy en el escaparate tenían las mismas monedas de siempre.

Pues baratas pa lo que hay.... la silver eagle esta mas barata que en alemania.... y habria que sumarle portes.

Yo el domingo pasado estube en la plaza nueva de Bilbao y la cosa era asi:
Pandas, Koalas y Britannias: 25 €
Silver Eagles, Kokaburras, resto de monedas : 20 €

😱: Visto esto, voy a tener que subir precios...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.003
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver