📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Fraude inviable por trazabilidad y física70%
Riesgo real, requiere protección RFID30%
📌 DATOS
La mayoría de las tarjetas de transporte requieren contacto físico directo para ser leídas por los lectores estándar
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es posible que me roben dinero acercando un TPV a mi bolsillo?
Técnicamente es extremadamente improbable. Los TPV requieren una conexión activa, una tarjeta aislada y un tiempo de lectura que hace inviable el robo al paso. Además, el terminal está registrado a nombre de un titular, convirtiéndolo en una herramienta inútil para el anonimato delictivo.
¿Cómo puedo evitar que lean mi tarjeta sin mi consentimiento?
La forma más efectiva es utilizar carteras con protección RFID o fundas metálicas que bloqueen la señal electromagnética. A nivel de software, las aplicaciones bancarias permiten desactivar el modo contactless o establecer límites de pago que obliguen a introducir el PIN siempre.
📅 EVOLUCIÓN
Diciembre 2022 Publicación de informes sobre la necesidad de protección RFID para tarjetas contactless Febrero 2025 Debate sobre la veracidad de los vídeos virales de robos por TPV y la seguridad del sistema 💬 POR QUÉ PARTICIPAR
✓Análisis de la trazabilidad bancaria de los TPV como freno al fraude
✓Eficacia real de las carteras con protección RFID frente a soluciones caseras de papel aluminio
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye
48 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados.
Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos. Ante cualquier cargo indebido, contacte inmediatamente con su entidad bancaria para bloquear la tarjeta y denunciar el hecho.