Nunca he puesto un cetimo en bolsa, esto es verdad?

Ni idea de lo que dicen la orate y el numale, (hablan lenguas barbaras) pero si quieres aprender algo de bolsa escucha a los que te expliquen que hacer cuando pierdes, que cuando ganas no hace falta que te expliquen.

.... a shishi que lo de hablar de perdidas no da suscriptores, que lo que vende es el mundo de la piruleta pues nada, al ignore con los vendehumos, gestionar ganancias es fácil, gestionar perdidas difícil, si el "gurú" no habla de gestión de perdidas (y no lo hará porque eso no vende) al ignore. Si supiese de lo que habla enseñaría a gestionar perdidas, diría que es difícil, no tendría suscriptores, pero se la sudaría porque estaría contando plusvalías

Intradía es perder dinero.

Para ganar dinero en la Bolsa hay que hacer Value Investing, saber de estadística, contabilidad, conocer bien la empresa que vas a comprar, los directivos que la conforman, de donde vienen, su trayectoria, comprender la situación de la empresa, su posición en el mercado, la competencia, opinion de clientes, la economía del país, como le va a afectar, y una vez tengas todo bien estudiado, podrás generar un modelo para tratar de calcular su precio a 10-20 años. Comparas su precio actual, con el precio que vale, y comparas con lo que valdrá.

Si hay algo que no entiendes o no te gusta, descartas la empresa sin miramientos.

De las que queden, inviertes.

Tambien necesitas otra cosa, dinero.

Y saber de impuestos, que puedes compensar pérdidas con ganancias y demás historias.

Pero como no tienes ni fruta idea de como funciona este negocio, eres el simple en esta partida de poker, y por eso vas a perder todo el dinero.

Dedicate a otra cosa y deja las cosas de mayores a los mayores

Hay que ser zascandil si quiera para plantearse esto.

Sent from my GM1917 using Tapatalk

Siempre ponéis los mismos ejemplos. Qué la bolsa está dopada es un hecho, haber estado fuera de la bolsa, por ejemplo del SP 500, ha sido pérdida de coste de oportunidad y es otro hecho.

También hay que saber salirse a tiempo, porque una caída del 40% en tus cotizaciones tiran por el suelo cualquier teoría de que es mejor estar dentro que en el colchón.

Yo ahora mismo a muchos valores de mercados dopados no entraria ni orate, pero de estar dentro igual aguantaria un poco más pero como la adrenalina a tope 😉

También hay que saber salirse a tiempo, porque una caída del 40% en tus cotizaciones tiran por el suelo cualquier teoría de que es mejor estar dentro que en el colchón.

Yo ahora mismo a muchos valores de mercados dopados no entraria ni orate, pero de estar dentro igual aguantaria un poco más pero como la adrenalina a tope 😉
Nunca se sabe cuándo salirse a menos que se pongan stops, claro que si se ponen stops es que realmente no confías en tus inversiones.

De todos modos, cuando empecemos a ver inflación a la Argentina, vamos a desear estar invertidos al 100%.

Última edición:
Siempre he pasado mucho de este subforo, porque lo de la bolsa siempre me ha parecido que la casa siempre gana. LO mas que tengo, alguna accion de hace mil años del Santander, que quedó seca en 2020

Esto del video es cierto??

"No tengo sponsor, pero ahí te dejo el enlace con mi código por el cual me pagarán si te metes en Robinhood".

Y el gráfico totalmente creible. Esta claro que se estan haciendo ricos. Eso si, no tienen ni para grabar un video de calidad mediocutre porque imagino que son grandes ahorradores.

Tampoco te dicen lo que llevan ganados en los últimos 10 años porque...para que si ni había Robinhood entonces.

Estamos claramente ante el nuevo Warren Buffett.

Ya he visto ese hilo, no voy a entrar a valorarlo, creo que la cotización de bitcoin habla por sí sola. Por otro lado, si no se está dispuesto a invertir en bitcoin, ni en bolsa, solo queda el oro y la vivienda para salvarse de la fuerte inflación que va a llegar para destruir los ahorros.

“No entras a valorarlo” porque no eres capaz de refutar los argumentos esgrimidos.

Porque lo tuyo es cuestión de fe.

Nunca se sabe cuándo salirse a menos que se pongan stops, claro que si se ponen stops es que realmente no confías en tus inversiones.

De todos modos, cuando empecemos a ver inflación a la Argentina, vamos a desear estar invertidos al 100%.

Un poco offtopic pero no estoy deacuerdo.

Poner stops significa que sabes cuando quieres entrar, lo mínimo que quieres ganar, y cuando deseas salir. Además, muchas veces no es que no confíes en tus inversiones, es que no confías en el mercado.

“No entras a valorarlo” porque no eres capaz de refutar los argumentos esgrimidos.

Porque lo tuyo es cuestión de fe.
El precio habla por sí solo, investiga un poco por qué sube.

Por cierto, si no he valorado ese hilo es porque me parece que está lleno de magufadas.

Última edición:
tiktok investors... la progenitora que me parió...

Un poco offtopic pero no estoy deacuerdo.

Poner stops significa que sabes cuando quieres entrar, lo mínimo que quieres ganar, y cuando deseas salir. Además, muchas veces no es que no confíes en tus inversiones, es que no confías en el mercado.
Puede pasar como con la crisis del cobi19 y Amazon, los que pusieron stops, la mayoría de ellos perdieron su posición para siempre, los holders de una excelente empresa siguieron dentro y ahora cotiza por encima de 3k. En esta caída se mal vendió todo, pero el mercado puso a las empresas buenas en su sitio después.

Puede pasar como con la crisis del cobi19 y Amazon, los que pusieron stops, la mayoría de ellos perdieron su posición para siempre, los holders de una excelente empresa siguieron dentro y ahora cotiza por encima de 3k. En esta caída se mal vendió todo, pero el mercado puso a las empresas buenas en su sitio después.
Tienes razón, aunque hay casos y casos. Yo he perdido grandes oportunidades por ello.

El problema es que nadie tiene una bola de cristal y muchas veces solo recordamos lo que nos "interesa" recordar. Por ejemplo, en 2020 yo me salí de algunas empresas que de habérmelas quedado estaría hoy bien defecado.

Tienes razón, aunque hay casos y casos. Yo he perdido grandes oportunidades por ello.

El problema es que nadie tiene una bola de cristal y muchas veces solo recordamos lo que nos "interesa" recordar. Por ejemplo, en 2020 yo me salí de algunas empresas que de habérmelas quedado estaría hoy bien defecado.
Por eso está el análisis fundamental, cuando empezó el rollo del cobi19 se vendió todo por pánico, sin embargo empresas centradas en lo online era lógico que salieran reforzadas y otras basadas en negocios presenciales, iban a ser muy perjudicadas.

De todos modos, si se tienen dudas en una posición, si es recomendable el stop. Aunque a la larga creo que es mucho mejor no llevarlos, mira los hedgefunds como la defecan por creer que saben más que el mercado.

¿Cuando te pones el cinturón de seguridad piensas que vas a tener un accidente o lo usas por seguridad?
¿Capitán a posteriori, eres tú?

¿Cuando te pones el cinturón de seguridad piensas que vas a tener un accidente o lo usas por seguridad?
La diferencia entre un cinturón de seguridad y un stop es que los stops te pueden perjudicar más de lo que te pueden ayudar muchísimas más ocasiones que los cinturones de seguridad.

Y no, si realmente confías en una inversión los stops son una tontería. Te debería dar igual si te baja un 80% mientras la idea inicial siga intacta. Si especulas es otra historia. En ese caso están de querida progenitora. Esto no haría falta decirlo, pero en este foro hay mucha gente cree que está invirtiendo cuando en realidad especulan más que George Soros.

¿Capitán a posteriori, eres tú?
¿Y tu eres Capitán a priori? Yo pongo el dinero dónde pongo las palabras, otros de aquí no se. La caída del cobi19 me la chupe entera y los beneficios de después también.

-Bitcoin: ¿Quién va a meter el grueso de sus ahorros en algo que mañana baja a la mitad y pasado mañana sube un tercio…Y al otro día baja al diez? Hablo de la mayoría de tus ahorros…porque es para salvar la inflación, ¿verdad? Si sólo expones –a estas alturas- unas perrillas no te salva de nada, aunque ganes.

QUIEN PODRIA HACER ALGO ASI AAAAH

¿Y tu eres Capitán a priori? Yo pongo el dinero dónde pongo las palabras, otros de aquí no se. La caída del cobi19 me la chupe entera y los beneficios de después también.
Sí, soy el capitán a priori, compra que hago stop que meto.
Con respeto a la caída del corona-v me la chupé hasta el stop, (me barrió todo menos una farmacéutica) los beneficios de después me barrieron la mitad de las entradas, es resto sigue, y con un stop actualizado. El stop es la autentica salud, duermo tranquilo, y puedo pasar meses sin mirar la cotizaciones.
Este tipo (Warren Buffett) que sabe algo más que yo, dice algo así como "pon un stop y apaga el PC durante unos años"
Pero lo bueno de la bolsa es que cada uno aplica el método con el que se ve más cómodo, no hay nada universal.
Tú pondrás ". . .el dinero dónde pongo las palabras" yo pongo el Stop donde pongo el dinero. Y sí, me barrieron en muchas operaciones por los pelos, pero las palos que me quitaron de encima bien lo vale.

Y como sé que este personaje es popular en el foro también pongo una suya: “No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto ganas cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado.” ( )

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.777
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver