Ojo: Pandas de plata falsos

NetiZen

Madmaxista
Desde
31 Oct 2008
Fruta
363
Ayer me di una vuelta por el mercadillo de monedas y sellos de mi ciudad. Había un tipo que tenía unos cuantos Pandas chinos de diferentes años a lo que parecía un precio atractivo (entre 16 y 18 euros), y le compré uno.

Al llegar a casa y sacar la moneda de la cápsula, observé algunos detalles que no se correspondían a una acuñación oficial. Temiéndome lo peor, saqué el dinamómetro y, efectivamente, esa 1 oz Ag .999 sólo pesaba unos 20 o 21 gramos.

Pongo en marcha el portátil, le pregunto a Google, y compruebo que en el mercado (eBay especialmente) hay , sobre todo en plata, pero también en oro. (En este foro sólo veo una mención sobre el tema).

Sabiéndolo, hay si una moneda es o no auténtica. Aparte del peso, la mayoría de las monedas falsas no indican el valor facial (seguramente eso cambia su status legal en China), y las ranuras de los bordes suelen ser verticales en vez de inclinadas.

En los enlaces podéis ver más detalles. Si compráis en la calle, miradlas bien y aseguraos de que no os engañen como a un chino.

Yo todavía no sé si volveré al mercadillo a exigirle al interfecto que me devuelva el dinero, o si conservaré la falsificación como curiosidad y recordatorio de que nunca jamás hay que fiarse de los vendemonedas.

Si puedes pon una fotica.
Por lo que explicas, has comprado una medalla, no una moneda.

El precio que indicas 16-18 para una moneda , depende del año , unos seran mas caros que otros.

Última edición:
Es .

You must be registered for see images

Pero este vendedor es honesto: indica que es una medalla de cuproníquel y le pone un precio acorde con su valor.

La auténtica:

Última edición:
Los Panda tienen mucho peligro porque tienen cierto valor numismático, si te decides por monedas bullion mejor Maples o Silver Eagles, que son básicamente monedas de inversión.

Ojo, tambien esta pasando con los Pikachus.

La diferencia es que las copias POR LEY no pueden tener valor facial, fijaros en eso que es lo primero que se ve a simple vista.

Y despues, lo mejor es llevar uno original en el bolsillo y pesarlos a mano en comparacion con el otro.

Haz que te devuelvan la pasta...a ver si lo consigues...ya nos contarás así queda localizado el pájaro.

Como te dice puntodecontrol esos pandas falsos se reconocen bien por no llevar el valor facial en rimibi. Lo mejor es tener una báscula electrónica de bolsillo y ante cualquier duda pesarlo. Pero si tienes "práctica" no te pueden colar una onza por 21 gramos.

Sobre todo abunda la moneda histórica falsa. También he visto a algún pájaro vendiendo moneda americana como si fuese de plata cuando no lo era (para los half quarters y dimes hay que fijarse en el año). En los mercadillos es lo que encuentras.

NetiZen :
Efectivamente, TE HAN VENDIDO UNA MEDALLA.
El peso y caracteristicas han de ser diferentes, sino el "fabricante" puede tener "MUCHOS" problemas en China. De hay las diferencias.
No se puede hablar de moneda falsa (por tanto tampoco de pandas falsos ),porque no es una moneda.

Los chinos también copian las silver eagle. Aquí os dejo unas fotos de comparación entre las auténticas y las que vende monster 😀

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Muy buenas, se que este tema lleva ya unos añitos sin estar activo pero no quería abrir otro tema si iba a hablar de esto mismo,mi problema es que hace unos días compré un panda y me huele mal la cosa,por eso pido ayuda a gente más experimentada con estas cosas.

El panda que compré es del 87 y me he fijado que en las letras de detrás,parecen más grandes y que la fecha no está ligeramente curvada,las escaleras parecen un poco más anchas...la medida es 40mm pero el peso me da 34g.... ¿Qué opinais? aunque creo que se la respuesta jejeje, la moneda la compré en numismática Bilbao, y lo que leí de esa página la ponían como personas serias por eso me decidí a comprarla.

Un saludo y gracias,

Adjuntos

Última edición:
Hola, davitxin: Supongo que fff se pasará por este hilo y te dará una opinión más autorizada. Realmente, las fotos que has colocado no consigo aumentarlas, así que poco puedo analizar. Lo de la fecha no es relevante y es que en la original es así. Piensa que esa moneda es de Ley 0,925 con calidad Proof y la medida también es correcta. Lo único que no me "cuadra" es el peso. En cualquier caso, me extrañaría mucho que una Numismatica como la que citas se la jugará así como así. Imagino que tendrás factura y esa moneda, si es auténtica, es bastante cara...

Lo dicho: a esperar que dice el conforero fff...

Saludos.

ufff, con esa afoto y con mi ojos mejor no digo na :roto2:
Aqui no está la del 87 pero lo mismo puede servirte de referencia:

Aqui hat uno que pregunta por la del 87 y le dicen qye es falsa:

Y si no es demasiada indiscreccion, cuanto te ha costado? creo que esta moneda estaba por encima de los 200 euros.

Muy buenas, se que este tema lleva ya unos añitos sin estar activo pero no quería abrir otro tema si iba a hablar de esto mismo,mi problema es que hace unos días compré un panda y me huele mal la cosa,por eso pido ayuda a gente más experimentada con estas cosas.

El panda que compré es del 87 y me he fijado que en las letras de detrás,parecen más grandes y que la fecha no está ligeramente curvada,las escaleras parecen un poco más anchas...la medida es 40mm pero el peso me da 34g.... ¿Qué opinais? aunque creo que se la respuesta jejeje, la moneda la compré en numismática Bilbao, y lo que leí de esa página la ponían como personas serias por eso me decidí a comprarla.

Un saludo y gracias,

Voy a ver si puedo subir alguna foto de mejor calidad y más grande, me ha costado 340 e, y por lo que he visto "físicamente" creo que está bien, pero lo que me mosquea es el peso...¿sabeis algun programa o de qué manera puedo subirlas más grandes?, espero que asi se vean mejor :ouch:

Adjuntos

Última edición:
He estado leyendo sobre este panda en varios sitios y leo cosas contradictorias en cuanto a la pureza,en unos sitios pone que es .925 y en otros .999,en cuanto al diametro si pone que es 40,y el peso en todos lados indica 1 onza,osea 31,1 gramos.

Si fuese de .925 podriamos pensar que han hecho que la moneda pese 34 para que asi sea una onza de plata pura,que en algunas monedas se da,pero es una suposicion,porque en donde señalan que su calidad es .925 solo pone 1 oz de peso,asi que puede quedar a la libre interpretacion.
Pero luego te encuentras que en otros muchos sitios poner 31,1 g de plata .999,asi que no se que decirte.

Creo que en vez de ayudarte te lo he puesto peor.

Última edición:
Las onzas anteriores a los 90 no las controlo mucho, pero tenian dimensiones - peso diferente.

Es buena y no creo que hayas hecho mala compra. Son piezas caras y dificiles.

PD: Si puedes hacer fotos mas grandes... lo comprobariamos mejor

¿sabeis algun programa o de qué manera puedo subirlas más grandes?, espero que asi se vean mejor :ouch:

Escanéalas con el scanner de casa (a ser posible sin cápsula). No es coña, la pones a la máxima resolución que soporte tu scanner (y a tonalidad por supuesto) y luego subes la foto a subefotos.com (sin redimensionar). De esta forma las monedas se ven tan detalladas que a veces asustan. Vamos, que es como poner una insecto al microscopio 😀

Muchas gracias a todos,mañana en cuanto tenga un hueco hago lo que me has dicho,Necho, a ver si doy de una vez con todas con una imagen en condiciones para que la podais ver bien.

Un saludo 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.050.960
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver