Opciones de inversión ante la que se nos viene encima en Septiembre

MiguelRoyo

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Fruta
140
Después de llevar un tiempo leyéndoos por fin me lanzo con mi primer post.

Como muchos de vosotros, soy un ahorrador con perfil muy conservador y que tradicionalmente coloca sus ahorros en depósitos bancarios.

Estoy muy preocupado, porque creo que a partir del año que viene las cosas se van a poner todavía más complicadas y con la segarro que tiene el sistema financiero español no creo que se pueda descartar en el medio plazo una quita Chipe style.:abajo:

Pues bien, apelo a la sabiduría de los ilustres burbujistas para estudiar las distintas opciones posibles que preserven nuestro patrimonio ante un corralito o similar. Por supuesto sin descartar la inversión en ladrillo (abro paraguas:tragatochos🙂 ni bancolchón (clásico del foro)

Las opciones que os planteo son las siguientes:

-Bancolchón: no me atrae demasiado que me aticen como si fuese J.L. Moreno.

-Ladrillo, zona centro de gran ciudad Madrid, Barcelona: creo que si esto se va a tomar por saco del todo con corralito y demás puede ser una opción para preservar una parte de tu patrimonio en un bien tangible. Problemas: caída del precio del inmueble asegurada, IBI e impuestos cuesta arriba...

-Ing Lux: me parece una buena opción, aunque siempre queda la duda de si Montoró podrá meternos mano llegado el momento.

-Swissquote: por lo que he leido en el foro es una cuenta más dedicada a los que quieran hacer una gestión activa del dinero con RV, FI y demás.

-Renta Variable Internacional: podría ser una opción para salvar tu dinero ante un escenario similar al de Chipre y buscando se pueden encontrar oportunidades. Problema, a mucha gente no nos gusta tener que estar pendientes de la evolución de acciones e indices porque no tenemos mucho tiempo para dedicarle.

-Renta Fija Internacional: a pocos paises no va a llegar el guano, pero supongo que podríamos invertir en deuda publica o privada de algún pais solvente com por ejemplo Australia.

-Materias primas: parece que se está enfriando un poco, pero como esto se complique un poco más es muy probable que vuelvan a ir para arriba. Decir que este mercado lo desconozco totalmente...

-Fondos de Inversión: siempre he pensado que son un poco sacaperras porque las mismas posiciones te las puedes construir tu mismo sin tener que pagar las barbaridades que piden de comisiones de gestión.

Por cierto, aprovecho para consultaros que rentabilidades estais consiguiendo en INGlux.

Un abrazo y sed buenos con mi primer tema que aqui hay mucho cabrón jejeje.

Eso ya lo hacemos indirectamente vía impuestos... Hay que diversificar. Gracias por tu sabiduría etnianil

No te digo barcos y fruta por que no te aporta nada pero te digo faltan las opciones tierras y cabezas de ganado por supuesto fuera de Ejpaña si alguien ha de robarte el ganado que no te lo roben los etnianos... ah, y tb ladrillo fuera de Hispanistán aunque seguramente ya es muy tarde para apuntarse a burbujas lejanas...

Muchas gracias, veo que la cuesta de septiembre se acerca y no lo tenemos nada claro, venga esas opiniones. Donde meten la pasta los burbujistas?

Despensa, materiales básicos y que puedan sufrir grandes incrementos de precios, Metales preciosos (especialmente, la Plata), Tierras, Ladrillo (si resulta interesante la relación precio/lugar), Bancolchón en Euros (con la letra del núcleo duro) y NOK (Corona Noruega), Fondos de Inversión monetarios en Coronas Noruegas y Francos Suizos.

Y dejo de lado el Cobre y el Plomo que a mí, al igual que a karlitatúnya, me "seducen"...

Bueno, alternativas tienes varias y, efectivamente, también soy de la opinión de que nos están preparando una "fuerte", pero me da la impresión de que no sólo será en nuestro país. Quizás, empiecen por nosotros y otros parecidos, pero tiene toda la "pinta" de que se va a "propagar" por Occidente.

Saludos cordiales.

Yo dejo 35K en COINC que no creo que me toquen, algo en bancolchón y este invierno unas reformas en casa sin fra claro. Algún que otro viajecito a lo grande que he evitado hasta ahora por ahorrar, también me lo voy a pegar. 😉

Yo personalmente en Materias primas, supongo porque trabajo directamente en ello y tengo facil control sobre el tema y luego como ha expuesto el forista que empezo el hilo porque ahora esta bajando algo lo que me hace acumular mas cantidad con menos dinero y cuando vengan duras es cuando se notara en verdad su valor y agradecere tenerlo a mano, para mi ambos escenarios son buenos, si baja acumulo mas y si sube es muy probable que la economia esta mal y entonces ahi es cuando se agradece el esfuerzo de inversion.

Como todo creo que lo mas importante es invertir en donde mas conocimiento hay y preparar la estrategia segun los tiempos que corran

Ing lux da ahora mismo 0,70% TAE y si tienes suerte y pillas algún depósito, un 2%.

Muchas gracias a todos. De momento voy a ir abriendo cuenta en ing lux(me fastidia bastante que sólo den un 0,7 pero no se puede tener todo) con parte de mi dinero y otro pellizquito lo dejare en coinc al 2,25.

Voy a informarme todo lo que pueda sobre mp a ver si me atrevo a meter algo en este mercado. Creo que sí esto se va al garete puede ser uno de los beneficiados.

Saludos a todos

Dolar australiano, canadiense, corona noruega... e incluso forinto hungaro. Cualquier divisa que vaya a salir fuerte de la que se nos viene encima. Y si hacemos esto y volvemos a la peseta, hemos triunfao como la cocacola.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.247
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver