Opinión volvo xc40 b3

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Opinión: Volvo XC40 B3, un SUV que divide entre calidad y sobreprecio 38.500 euros por un Volvo XC40 B3 km0 en acabado Black Edition. El precio parece tentador cuando los SUV generalistas ya coquetean con esas cifras, pero el análisis de calidades, costes de mantenimiento y fiabilidad mecánica deja posturas enfrentadas.

Leer el resumen completo →

enterprise

Madmaxista
Desde
3 Jul 2013
Fruta
157
Buenas
En mi búsqueda de nuevo coche me he encontrado que me ofrecen un volvo xc40 b3 acabado Black edición matriculado km 0 por 38500 euros...y bueno no era mi prioridad esta marca y modelo pero al verlo y probarlo supera claramente al Tucson y a la Toyota CHR que eran mis finalistas.
Alguno lo tiene?...es real las clavadas de Volvo en revisiones, ya se que es solo microhibrido con etiqueta eco y que traga, pero me parece un carraco al probarlo.
Cualquier opinión seria agradecida
Gracias

Un conocido tiene el modelo superior, XC60, gastan muchas baterías por lo visto, no sé si lo entendí bien o no pero su coche me dijo que tenía 3 baterías y ya había tenido que cambiar todas en menos de 4 años.

Mira el RAV4. Los Tucson han involucionado y cada versión es peor que la anterior, mi hermano tiene la de hace 2 restyling o como se diga, la versión más alta con asientos calefactados etc y es mejor que la actual.

Me parece buena compra. Si no estoy equivocado es el 4 cilindros, y no un 3 de los que han dado problemas estos años atrás. Muy superior en calidades a un Toyota o un Hyundai.
Yo lo estuve mirando hace un par de años y al final me decante por un Mazda CX5, sobre todo porque a igualdad de extras el Volvo se iba mucho de precio.

Un conocido tiene el modelo superior, XC60, gastan muchas baterías por lo visto, no sé si lo entendí bien o no pero su coche me dijo que tenía 3 baterías y ya había tenido que cambiar todas en menos de 4 años.

Mira el RAV4. Los Tucson han involucionado y cada versión es peor que la anterior, mi hermano tiene la de hace 2 restyling o como se diga, la versión más alta con asientos calefactados etc y es mejor que la actual.
el rav lo roban con un cutter

Me parece buena compra. Si no estoy equivocado es el 4 cilindros, y no un 3 de los que han dado problemas estos años atrás. Muy superior en calidades a un Toyota o un Hyundai.
Yo lo estuve mirando hace un par de años y al final me decante por un Mazda CX5, sobre todo porque a igualdad de extras el Volvo se iba mucho de precio.
Si es un cuatro cilindros 2000 cilindrada, el tres cilindros daba problemas, pero este lleva muchos años en el mercado y parece que ha ansioso bueno.
Nada que ver con toyota, las calidades me dieron grima, y esta más o memos igual de precio con la unidad que me ofrecen.

Es micro híbrido con 163 cv, tiene una mínima batería para etiqueta eco, no es lo típico de los motores híbridos con sus baterías.
El tucson a igualdad de precio con el volvo, no tiene por donde cogerlo si pruebas y tocas el volvo

Yo alquilé uno en verano de 2024, una semana, por centroeuropa. Muy cómodo, bien acabado, buen diseño interior, anda bien, bien insonorizado, gasto razonable a velocidades moderadas (se dispara si vas rápido porque tiene la aerodinámica de una caja de zapatos).
Como aspecto negativo te diré que golpeé la rueda delantera derecha con una valla bajita que no ví en un parking (fue al arrancar, a muy baja velocidad, quedaba por debajo de la línea de visión por el capó alto) y se desalineó la dirección totalmente. Barra doblada, muy extraño, para mí indica construcción cicatera, nada robusta. Me lo cambiaron por otro coche los de Sixt.

Yo alquilé uno en verano de 2024, una semana, por centroeuropa. Muy cómodo, bien acabado, buen diseño interior, anda bien, bien insonorizado, gasto razonable a velocidades moderadas (se dispara si vas rápido porque tiene la aerodinámica de una caja de zapatos).
Como aspecto negativo te diré que golpeé la rueda delantera derecha con una valla bajita que no ví en un parking (fue al arrancar, a muy baja velocidad, quedaba por debajo de la línea de visión por el capó alto) y se desalineó la dirección totalmente. Barra doblada, muy extraño, para mí indica construcción cicatera, nada robusta. Me lo cambiaron por otro coche los de Sixt.
Gracias por tu comentario...no sé..parecía bien construido cuando lo mire, soy de los que miran por debajo del coche en el consecionario, puede ser que tocara alguna pieza de la dirección

Es la misma plataforma que el Lynk&Co 01, pero este último es más económico, más bonito y está mejor equipado. En mi ciudad se ven muchos y es uno de mis candidatos.

Yo tengo el B3 core.

Le voy metiendo 70.000km y sin problemas, se nota una buena calidad y va muy fino. Lo del so es cierto que te meten una clavada, pero si eres de una zona grande suele haber talleres multimarca especializados en volvo, asi que sin problemas.

No tiene defectos conocidos, es fiable mecanicamente a diferencia de los anteriores 3 cilindros....

No es mala compra.

Yo tengo el B3 core.

Le voy metiendo 70.000km y sin problemas, se nota una buena calidad y va muy fino. Lo del so es cierto que te meten una clavada, pero si eres de una zona grande suele haber talleres multimarca especializados en volvo, asi que sin problemas.

No tiene defectos conocidos, es fiable mecanicamente a diferencia de los anteriores 3 cilindros....

No es mala compra.
Gracias por la respuesta.....Los consumos en carretera a velocidades legales los bajas de 7 litros? La verdad es que es mi principal candidato, no quiero baterías ni marcas varias, 4. Cilindros 2000..quiero viajar tranquilo. Lo del SO lo he escuchado pero las generalistas hoy en día se pegan buenas clavadas también, la mujer tiene un t-roc dsg y me parece caro en comparación a mi mazda me parece barata. De cuanto hablamos más o menos?
Es la misma plataforma que el Lynk&Co 01, pero este último es más económico, más bonito y está mejor equipado. En mi ciudad se ven muchos y es uno de mis candidatos.
Eso va a gustos...y este es phev..... bateria y combustión ...y el valor reventa no hablemos

El VOLVO que conocimos, no es el VOLVO de hoy en dia...

Es como el anuncio de EBRO, haciendo creer, que son los de siempre...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.467
Miembros
190.965
Último miembro
MR. ROBOT

El blog de burbuja.info

Volver