Opiniones acerca del libro "CÓMO VIVIR DE LAS RENTAS" de Josan Jarque

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Fruta
23.155
Me ha llegado el mail de las próximas ponencias de Value School y van a llevar a esta persona que nunca había oído hablar del ella.

Ha publicado un libro en septiembre 2020 que se llama "Como vivir de las rentas".

Se supone que la gente que suelen llevar a Value School es seria pero he entrado en el blog de Josan Jarque y veo que hace un podcast con nuestro héroe Roberto Gamboa.

Mi pregunta es: ¿Qué opiniones teneis de Josan Jarque? ¿Merece la pena su libro?

Me ha llegado el mail de las próximas ponencias de Value School y van a llevar a esta persona que nunca había oído hablar del ella.

Ha publicado un libro en septiembre 2020 que se llama "Como vivir de las rentas".

Se supone que la gente que suelen llevar a Value School es seria pero he entrado en el blog de Josan Jarque y veo que hace un podcast con nuestro héroe Roberto Gamboa.

Mi pregunta es: ¿Qué opiniones teneis de Josan Jarque? ¿Merece la pena su libro?

El libro se llama "Como hacerse rentista", pero no lo publicó en 2020, fue hace muchos años ya.

Es una lectura muy amena, muy básica y muy corta. Si te decides a comprarlo, que sepas que Josan dona todo el beneficio a caridad

Saludos,

El libro se llama "Como hacerse rentista", pero no lo publicó en 2020, fue hace muchos años ya.

Es una lectura muy amena, muy básica y muy corta. Si te decides a comprarlo, que sepas que Josan dona todo el beneficio a caridad

Saludos,

Saludos,
El libro al que me refiero es este

Se llama como vivir de las rentas y se publicó en septiembre 2020

El libro al que me refiero es este

Se llama como vivir de las rentas y se publicó en septiembre 2020

Aps, no conocía ese libro, el otro me gusto mucho y Gregorio también me gusta.

Lo mas probable, es que vaya de bolsa a largo plazo... dividendos...

Tiene pinta, lo que me dosis de poleo es que en su blog de publicidad a Gamboa y me hacer pensar que es otro vende humos

Mira, no se este libro, pero el primero lo compré y lo leí porque me gustaban los comentarios y su blog.

Pero básicamente lo que pone el libro, es una versión un poquito ampliada de su entrada mas famosa en el blog...

El tío era un banquero, subdirector de sucursal creo. Cuando llego la crisis del 2007 vendió su casa, su coche y hasta la camisa, se hizo echar del trabajo para cobrar la indemnización, y se compro el IBEX completo con 200mil euros que logró juntar en el mejor momento.
Luego pilló una mochila y ala, a recorrer el mundo, por eso su web se llama "enorme piedra redonda"

Mira, no se este libro, pero el primero lo compré y lo leí porque me gustaban los comentarios y su blog.

Pero básicamente lo que pone el libro, es una versión un poquito ampliada de su entrada mas famosa en el blog...

El tío era un banquero, subdirector de sucursal creo. Cuando llego la crisis del 2007 vendió su casa, su coche y hasta la camisa, se hizo echar del trabajo para cobrar la indemnización, y se compro el IBEX completo con 200mil euros que logró juntar en el mejor momento.
Luego pilló una mochila y ala, a recorrer el mundo, por eso su web se llama "enorme piedra redonda"
Hace bien... Veya sustancia ilegal

Me veré su ponencia en value school

Compró la casa en 1998, a precio de 1998 y con salario de banca de 1998. Y vendió en 2013. Ha tenido una ventaja de timing que nadie que vaya a empezar a día de hoy va a poder tener.

Yo huyo de todo aquel que venda humo en formato libro, curso y ponencias ya que su éxito e ingresos dependen de venderlos.

Como bien dicen arriba comprar en el 98 y vender en 2013 con indemnización de por medio como subdirector de oficina de banco ya te coloca en una posición muy ventajosa respecto a los demás. Ventaja acumulativa.

Le quedarán unos 80.000€ a día de hoy...

Empieza mal con el titulo: para vivir de las rentas no necesito clases.
Si acaso como conseguir esas rentas que me permitan vivir sin trabajar.

Fuera de bromas, el tema esta mas que trillado:
gana dinero y ahorra
invierte
que esas inversiones te den rentas

Ahora bien, como ganar dinero, no esta claro. Donde invertir con ganancias claras, nada. Cuanto capital se necesita para que las rentas te permitan vivir sin trabajar: mucho, casi que sin invertir, fundiendote el capital, tambien podrias vivir sin trabajar.

Yo huyo de todo aquel que venda humo en formato libro, curso y ponencias ya que su éxito e ingresos dependen de venderlos.

Como bien dicen arriba comprar en el 98 y vender en 2013 con indemnización de por medio como subdirector de oficina de banco ya te coloca en una posición muy ventajosa respecto a los demás. Ventaja acumulativa.

Además es de lógica que alguien que consiga vivir de rentas partiendo de una situación normal lo último que va a hacer en la vida es explicarle a otro como vivir de rentas.

Además es de lógica que alguien que consiga vivir de rentas partiendo de una situación normal lo último que va a hacer en la vida es explicarle a otro como vivir de rentas.
Desde hace algún tiempo vengo pensando que aquel que logre o descubra algo insólito que no pueda patentar e impedir que otros se lucren en su detrimento no va a ir compartiendo tal logro gratuitamente a menos que sea petulante.

Si tenéis en vuestra mente ganar mucho dinero vendiendo libros y no sabéis hacer ninguna otra cosa productiva: ¿qué tema le plantearíais a la peña para que os compren la burra?roto2

Compró la casa en 1998, a precio de 1998 y con salario de banca de 1998. Y vendió en 2013. Ha tenido una ventaja de timing que nadie que vaya a empezar a día de hoy va a poder tener.

Siempre desde el respeto y no lo digo por ti pero estoy hasta las bowling de la gente que confunde timing con suerte, o piensan que ellos nunca dan con el timing correcto.

CUALQUIERA pueder acertar el timing porque os lo ponen en la fruta cara. Esto no lo digo yo; ya lo han demostrado gente desde Ray Dalio hasta Martin Armstrong.

Los mercados suben y luego pint, y vuelven a subir. Por ejemplo, en el año 1999 cuando pasamos de la peseta al euro España estaba superburbujeada imprimiento pesetas, y así estaba USA y casi todos los mercados. Lo de las torres gemelas del 2001 simplemente fue la famosa gota que colma el vaso.

En el año 2005 todos sabíamos que el mercado estaba megaburbujeado, así que el cenutrio que comprara vivienda en ese año (como lo hicieron familiares mios) se merece lo que pasó en el 2008. En el año 2015 el mercado estaba en el suelo y volviendo a subir, y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del 2020 ha sido, una vez mas, la gota que ha colmado el vaso. Veníamos burbujeados desde el 2019, señores, así que ésto era cuestión de tiempo.

Ataques terroristas, burbujas inmobiliarias, guerras, pandemias...esas cosas no son las catalizadoras de las caidas de bolsa, sino simplemente las agujas que pinchan burbujas a punto de explotar.

Así que para hacer timing y que te salga bien, solo necesitas hacer lo siguiente:

1. Ahorrar como un cabrón entre 5 y 10 años (no importa el momento del ciclo en el que estés).
2. Una vez hayas ahorrado una buena bowling de dinero, comprar en la siguiente crisis y vender cuando se recupere el mercado.

No seas borrego y no sigas a la borregada. Ahora viene una crisis del copón. Si compras una vivienda ahora, estadísticamente, harás una gilipilez. Si no ahorras ahora, el año que viene lo vas a pasar muy mal. Pero si ahora inviertes en bolsa, o en uno o dos años en vivienda, te va a ir muy bien.

Siempre desde el respeto y no lo digo por ti pero estoy hasta las bowling de la gente que confunde timing con suerte, o piensan que ellos nunca dan con el timing correcto.

Claro, precisamente la mayoría de "gurús" lo que venden como su gran capacidad de inversión y "su método" es que el azar les ha sido favorables, especialmente todos los que han surgido con el rollito de rentas pasivas + jubílate joven y demás parafernalia.

Lo he leído y sirve como inspiración, aunque no me gusta que se junte con Gamboa.

También ten en cuenta que no tiene descendientes y que si recuerdo bien heredó un piso, es decir que tiene ventajas que otros no tienen. Esto último lo cuenta el en entrevistas y en el libro.

Su estrategia de inversión es sencilla, compra empresas defensivas que dan dividendos, no se arriesga con tecnología y diversifica.

Creo que muchos pueden hacer lo que él hizo, pero renunciando a cosas y puede que se tarde una década más.

Vamos, como cuando los de hawkers te hablaban de que eran emprendedores y lo difícil que era todo y cómo vendían gafas desde cero... cuando detrás tenían el apoyo de la pasta y contactos paternos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver