Oro 2012, previsiones

hipoprof

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Fruta
15
ADVICE:He buscado en el foro y no he encontrado ningun hilo especifico, asi que me arranco. Si lo hay, ya saben muevan o supriman a su antojo, con mis disculpas.

Me gustaria debatir con los metaleros del foro, los largos en físico, la situacion del oro en el 2012, los eventos que más podrian afectarle, especulaciones sobre suelos/momento de recarga, picos/maximos momentos de miniamortizaciones, pero siempre a largo y en fisico, no tradear con mineras, papel y demas. El motivo no es otro que el cierre de cuentas que muchos hemos realizado el 31 de diciembre y me parece buen momento para reflexionar en alto y beneficiarnos de sinergias.

Pido educadamente tambien que los no creyentes se abstengan de ensuciar, todos sabemos sobre tesis burbujiles, si no se va a aportar nada nuevo, no dar la matraca porfavor.

1. Suelo, yo creo que la mayoria de los largos en físico estamos esperando el suelo para cargar, algunos seguramente esten demorando su compra anual por este motivo. Bien, ¿En donde, y porque ven el suelo?.

2. Precio final 2012, variaciones y tendencias interanuales, dentro del marco de largo, nada de velas intraday.

3. Probables acontecimientos geopoliticos/economicos y su influencia en el oro.

Saludos.

greenspanator
Jorobar macho:

Oro--- Hilo oficial V

Green en el general se habla de todo un poco y no queria ensuciar.Me parece más dinamico más de comentar que esta pasando en el momento, con las cosas que aparecen en el momento y tal, en todo caso si quereis moverlo. Saludos.

Empiezo con alguna:

Eurobonos: ¿Cuando las impuestas reformas de control fiscal sean ratificadas en papel por los paises de la zona euro, se animarán a darle a la maquinita de los euros y veremos una politica de expansión monetaria, analoga a la que vimos en EEUU?, ¿EEUU seguira a europa de pasar?.- El oro recogera un impulso alcista del proceso deflacionario o se equilibrara, por la estabilización de la zona euro.

Petroleo-Iran: La segarro de la intervención en Iran es muy fuerte, casi todos los dias aparecen noticias de pruebas de misiles de largo alcance. De intervenirse en Iran muy probablemente el precio del crudo se dispare. Repercusiones en el oro, ¿tiraria el petroleo de las otras comoditis, inflando el oro, impidiendo comprar en unos meses?

Tendencia: Si se llegase a romper la tendencia desde 200, donde hallariamos una nueva resistencia, ¿en el precio de extracción?¿antes?, ¿produciria un fuerte rebote?.

Última edición:
Bueno, así solo de una pasada, un amigo chartista me dijo que el oro estaba en fase bajista, ya no miró ni volumen ni nada porque yo tampoco quería manifestarle más interés. Los CFD's y ETF's en general entran a cortos.

Pero yo tengo una duda, muy simple y que puede parecer muy sencilla, que agradeceré a quine me ilustre un poquito. Si el oro ya no va ligado a la moneda (desde el 71 en USA, creo), qué hace pensar que el oro sigue siendo dinero, y no lo sea el uranio o el platino o el acero?

Pero yo tengo una duda, muy simple y que puede parecer muy sencilla, que agradeceré a quine me ilustre un poquito. Si el oro ya no va ligado a la moneda (desde el 71 en USA, creo), qué hace pensar que el oro sigue siendo dinero, y no lo sea el uranio o el platino o el acero?

Presicamente porque el uranio, el platino y el acero tienen muchisima utilidad industrial. Por eso el oro es un activo ideal para ser usado como dinero. Al no tener tanto consumo industrial (tiene muchisimas aplicaciones, pero por su coste usan otros materiales) su valor no esta ligado a subidas o bajadas de la produccion.

Y sobre previsiones para el 2012, me comere un owned, pero esta es mi impresion.

Seguiremos con mercado lateral unos meses. A corto plazo creo que tendremos un rebote en el oro hasta febrero y luego lateralidad hasta el verano. Veremos que durante el año los premiums de oro fisico cada vez iran tirando mas al alza y habra escasez de moneda fisica.

Despues del verano creo que podria dar un buen patadon. De hecho, como comenta un buen amigo, no os extrañe que le quiten la excension de IVA y le metan un IVA de lujo de un 30% despues de que las manos fuertes hayan terminado de cargar

Bueno, así solo de una pasada, un amigo chartista me dijo que el oro estaba en fase bajista, ya no miró ni volumen ni nada porque yo tampoco quería manifestarle más interés. Los CFD's y ETF's en general entran a cortos.

Citando a Bernake; Historia.

la historia -como la prehistoria- no vuelven a vivirse, la historia no se repite.

Y la costumbres son solo eso.Tiene que haber una razón poderosa por la que un objeto es valioso, y en el pasado el oro ha respondido a esta relación, como otros materiales y objetos. Pero una vez desligado de la moneda como intercambio/compra/venta, no veo tan claro que siga ostentando este poder.

En fin, personalmente he comprado alguna literatura que me aclaren el concepto y leeré lo que me sugerís.

Gracias y un saludo

la historia -como la prehistoria- no vuelven a vivirse, la historia no se repite.

Y la costumbres son solo eso.Tiene que haber una razón poderosa por la que un objeto es valioso, y en el pasado el oro ha respondido a esta relación, como otros materiales y objetos. Pero una vez desligado de la moneda como intercambio/compra/venta, no veo tan claro que siga ostentando este poder.

En fin, personalmente he comprado alguna literatura que me aclaren el concepto y leeré lo que me sugerís.

Gracias y un saludo

:roto2:????

Aquel que no recuerda el pasado está condenado a repetirlo.

Voy a citar algunas de las hiperinflaciones que han habido a lo largo de la historia, sois libres de corregidme o añadir lo que queráis si me equivoco, lo hago de memoria:
Hiperinflación en Atenas (antes de Cristo).
Hiperinflación en Roma.
Hiperinflación de los Assignats franceses por el 1720.
Hiperinflación de la República de Weimar, años 20.
Hiperinflación Húngara y Griega hacia los años 40. Después de la IIWW.
Hiperinflación Turca.
Hiperinflación generalizada en américa del sur años 80.
Hiperinflación de Zimbaue, año 2008.

Como ves la historia se repite mas de lo que es habitual, las monedas fiat acaban perdiendo gran parte de su valor o todo.

Saludos!

Tienes tambien en la edad media en Francia cuando se pusieron a cambiar la pureza de las monedas, tienes la historia de China con el papel moneda

Tienes tambien en la edad media en Francia cuando se pusieron a cambiar la pureza de las monedas, tienes la historia de China con el papel moneda

Gracias, no tenía conocimiento de la historia de China (viva mi incultura:S) a ver si luego con un poco de tiempo me informo.

Como veis la historia tiene la desagradable costumbre de repetirse.

Gracias, no tenía conocimiento de la historia de China (viva mi incultura:S) a ver si luego con un poco de tiempo me informo.

Como veis la historia tiene la desagradable costumbre de repetirse.

En uno de los hilos del oro (el 3 o el 4) habia puesta la historia del papel moneda en China y muy bien explicada. Si tengo tiempo mirare de hacer "arqueologia foril" (o si alguien tiene tiempo) Ese post estaba muy bien.

La grafica de la gloria:
You must be registered for see images

Me gusto mucho:

Seria interesantísimo saber las predicciones que hicieron a principios del año 2011 los gurus y ver quien acertó .
Saludos

Pd Carloszorro esta de vacaciones? No se le ve, shishi
Tenemos dos zonas de control, en $1.920 hay ventas y en $1.522 entra dinero. La tendencia desde Septiembre es bajista mientras no se salga del canal.

Creo que este año el oro puede hacer algo parecido a esto:

Parece que aguanta la tendencia.
Parece que es tema de iran y el crudo a las nubes se empiezan a dibujar, el oro a 2000$/Oz a finales de año?
Iria casi en timing con tu predicción carlos, tres meses de corrección atenuada, se monta en iran el crudo tira para arriba, ¿que pensais, apurar un poco más para comprar en este año o pillar ya?

Como apures más igual te arrepientes, es mi opinión. También puedes coger algo ahora por si acaso y en unos meses el resto.

ummm interesante hilo... para un noob en el metal precioso... que se aconseja : donde comprar, como comprar y por cuanto comprar.. con que expectativas?

La gente no quiere saber las preguntas del examen, solo las respuestas A,B,C,D ... el dia que varian las preguntas un poco o las cambian se pierden...

La gente no quiere saber las preguntas del examen, solo las respuestas A,B,C,D ... el dia que varian las preguntas un poco o las cambian se pierden...

Correcto.

El otro dia uno dice "Alguien tiene examenes del año pasado". Y un alma caritativa los sube. Al rato dice otro "No estan las preguntas resueltas. ¿Alguien haria el favor de subirlas?"

A veces me olvido de esos detalles hispanistanies.

De todas formas solicitar que alguien te aconseje Donde comprar, Cuanto comprar y te haga previsiones de cuanto vas a ganar ... me parece una inconsciencia. Pero cada cual que haga lo que quiera con su tiempo y su dinero. No creo que lleve a nadie mas de 2 dias entrar sabiendo 0 y terminar sabiendo lo basico.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.746
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver