oro a efectos fiscales.

Depende de la cantidad de metal que tengas.
Si tienes más de 6 cifras y te compensa, yo cambiaría mi residencia fiscal, a cualquier país de los que tienen convenio de doble imposición con España.

A los 6 meses y medio, cambias de nuevo tu residencia fiscal a Hispañistán, si es lo que te interesa.
Ya has hecho desaparecer tu oro o lo que te plazca. Sin más.

Sólo hay que tener en cuenta que irse de vacaciones 6 meses no cuenta como residencia fiscal, aunque sea al mismo lugar.
Pero por muy poco dinero, puedes hacerte residente en varios países "fáciles". Un dinero bien invertido, sin duda.

Jorobar, sabios de la compraventa... yo tengo una monedilla de las pequeñas que me regaló un familiar.
Hay obligación de declararla sólo en caso de venderla, y ahí es como unas acciones de bolsa: plusvalías/minusvalías

Lo de fingir el robo es un delito de "simulación de delito", lo de fingir la compraventa es un delito de "falsedad documental" y como en ambos casos tiene efectos fiscales (minusvalía) seguro que Hacienda se pone creativa y añade alguno más.

En todo caso creo que Vds sobre-estiman la diligencia del funcionariado español con respecto al manejo de la información que tienen o dejan de tener sobre lo que ha adquirido cada uno.

He tenido durante bastantes años la residencia fiscal fuera, de hecho tengo doble nacionalidad. Si hubiere comprado oro identificándome antes de esos años, ¿podría alegar que lo vendí mientras no era residente aquí?

Y ya por curiosidad, ¿qué países considerarías fáciles?
Gracias.

Efectivamente, si tus facturas son anteriores a tu residencia fiscal en el extranjero, tu oro desaparece si tú quieres. Y tu cash. Todo.

Eso sí, yo siempre hablo de países fuera de la UE, que es donde yo he residido varias veces. Tal vez siendo UE podrías tener problemas al estar interconectados, pero lo desconozco. De cualquier manera, y como dice otro forero antes, sobre estimamos la capacidad de los funcionarios de Hacienda, que en general, no se enteran de nada.

Hay países muy fáciles, yo conozco bien por ejemplo Dominicana; pagando unos pesitos, consigues la residencia en menos de un mes. Por menos de 500 euros la tienes. Y es país con doble imposición. Más fácil imposible.

Pongamos un supuesto imaginario:

Si alguien tiene unas onzas de oro compradas por internet en Alemania, dando por hecho que el fisco alemán habrá compartido sus datos con la Agencia Confiscatoria española, ¿sería posible fingir que se han vendido a un particular dichas onzas? Pagando un rendimiento si tocase.

Por ejemplo si comprase hoy X medias onzas por encima de spot a una tienda online, y digo que las vendo a un particular la semana que viene con el oro 10€ por debajo del precio de hoy, entiendo que no tendría que pagar rendimiento por ello, pero sí declarar la venta, ¿o no?

Nunca he vendido oro, ni lo quiero vender. Solo quiero saber si las monedas que el fisco pudiera saber que alguien tiene se pueden hacer "desaparecer" diciendo que han sido vendidas, si hay que conservar un contrato de compraventa, etc.

Veo posible una quita en uno de los escenarios donde puede que acabemos y que se multe a los que digan que "han perdido" el oro o ya no lo tienen.

Alguna base para ello aparte de miedo infuundado?????

Sí, que no hay un puro chavo. Mi miedo por supuesto que es subjetivo, pero la ruina es un hecho.
El año pasado compré criptomonedas haciendo transferencia desde una cuenta con IBAN europeo pero no español, y este año hice un simulacro de declaración a ver qué contaban y me salió el aviso de "sabemos que tiene usted criptomonedas, bla bla bla".

No sé, no veo una compra de oro más allá que una mercancía, ese otro banco, te importaría decir cuál es? No obstante, ellos pueden saber que has hecho una transferencia a coinbase o kraken, pero no lo que haces dentro. Un usuario de kraken recientemente les pregunto sobre CRS y contestaron que le da igual, que ellos con orden judicial.

Yo tenía el mensajito ese el año pasado y este año no... No saben nada.

La verdad es que no compro nada de eso desde hace años, antes de que se empezaran a poner pesados, así que no pondría la mano en el fuego, pero lo del oro ... No creo que haya diferencia con comprarte un coche o un ordenador potente, la hacienda alemana no es responsable de lo que hagas tú.

Eso de que vayan a confiscar robar bienes, por pensarlo se puede pensar. Pero eso sería la guerra.
Primero, nadie se prestaría a ello.
Segundo, tendrían que ir a saco contra todo el mundo.
Habría perecid el primer día. Trinc asegurados.
Por poder hacer pueden hacer muchas cosas. Pero luego ya veríamos por dónde les sale el tiro.
Porque lo siguiente sería tomarse la justicia por la mano y arrasar con la guano clase política, de ayuntamientos para arriba.

Eso sería en un supuesto casi madmax,.. pues si en ese escenario intentan robar más todavía a la pobre gente de a pie lo que tengan, ya te digo que acabaría muy mal en nada y menos.

La gente no colaboraría y no entregaría nada. Entonces todo se complicaría.
Multar a quien vaya por la calle es más fácil, cuando la gente se queda en casa por no entrar en problemas y porque era un tema de salud en principio. Es diferente. Pero si la gente en masa hubiera ansioso a la calle, no hubieran podido hacer nada para impedirlo. Salvo liarse a tiros, claro.

Otra cosa es si sigue, como me temo, saltándose la libertad de la gente e imponen mascara todo el tiempo, y confinamientos. Ahí ya empezaría a ver (en mi opinión, yo lo veo) problemas de sublevación importantes. Lo cual sería totalmente justo (el no tragar) y mandarlos a la guano a los ladrones vendidos al plan.

Ya que les importamos una guano y nos joroba, ellos nos importan mil veces menos, son menos, y acabarían como tienen que acabar por pimpollo.
No pueden forzar la máquina hasta esos extremos porque serían ajusticiados sin duda.

Y lo de fingir la venta, le pasaría la bowling a la parte compradora. ¿Quién se prestaría a decir que posee sin poseer ni siquiera?

Aparte de entrar en problemas ambas partes con esa práctica, no se extinguiría el tema, cambiaría de mano en el mejor de los casos, pero seguiría estando.

Y también pienso, como han dicho, que aunque tengan los datos, en general la gente de a pie tiene cuatro duros, comparado con las gente que tiene pasta a mansalva. Y encima si no hay delito, si es algo ganado con trabajo,... no les saldría bien, tendrían a todo el mundo en contra.
Y en caso de que intentaran algo, habría que hacer como los etnianos. Ay payo dame argo. O como los pujols, "si no tenemos ni cinco"....

Estaríamos hablando de saqueo directo. Y si no hay ley para unos, no hay ley para otros, jungla.

Eso de que vayan a confiscar robar bienes, por pensarlo se puede pensar. Pero eso sería la guerra.
Primero, nadie se prestaría a ello.
Segundo, tendrían que ir a saco contra todo el mundo.
Habría perecid el primer día. Trinc asegurados.
Por poder hacer pueden hacer muchas cosas. Pero luego ya veríamos por dónde les sale el tiro.
Porque lo siguiente sería tomarse la justicia por la mano y arrasar con la guano clase política, de ayuntamientos para arriba.

Eso sería en un supuesto casi madmax,.. pues si en ese escenario intentan robar más todavía a la pobre gente de a pie lo que tengan, ya te digo que acabaría muy mal en nada y menos.

Obviamente para hacer eso tendrían todas las FCSE en las calles con los fusiles ya hicieron el simulacro en marzo. Recuerdas a todos esos militares fusil en mano patrullando por un bicho? Los iban a cancelar con balas? Si hace falta sacan los tanques todo por la pasta

Obviamente para hacer eso tendrían todas las FCSE en las calles con los fusiles ya hicieron el simulacro en marzo. Recuerdas a todos esos militares fusil en mano patrullando por un bicho? Los iban a cancelar con balas? Si hace falta sacan los tanques todo por la pasta

No creo que saquen nada. Eso fue paripé, pero porque iban con el miedo al bicho, las gloria, y toda la parafernalia de los mass guano a saco.
Pero eso se desinfla.
Ya verás como cada vez más gente va a poner pegas. Lo de los balcones es más difícil que vuelva a pasar. Cada vez hay más información y la gente está harta.

Este país está a la deriva.
Mira los casos de los indepes, la poli recibiendo pedradas y no les dejaban usar ni bowling de goma.
Y en otros casos que estamos viendo todos los días, con gente con machetes y armas blancas, y qué hacen. Si hasta casi se los cargan y no dan un puro tiro.

Si se llegara a un extremo de estado de excepción, la gente se quedaría en casa. Pero si asaltaran las casas, ¿con qué excusa/motivo?
Eso sería ya la guerra. No les serviría para nada, sino todo lo contrario.
La gente se defendería a gloria.

No creo que saquen nada. Eso fue paripé, pero porque iban con el miedo al bicho, las gloria, y toda la parafernalia de los mass guano a saco.
Pero eso se desinfla.
Ya verás como cada vez más gente va a poner pegas. Lo de los balcones es más difícil que vuelva a pasar. Cada vez hay más información y la gente está harta.

Este país está a la deriva.
Mira los casos de los indepes, la poli recibiendo pedradas y no les dejaban usar ni bowling de goma.
Y en otros casos que estamos viendo todos los días, con gente con machetes y armas blancas, y qué hacen. Si hasta casi se los cargan y no dan un puro tiro.

Si se llegara a un extremo de estado de excepción, la gente se quedaría en casa. Pero si asaltaran las casas, ¿con qué excusa/motivo?
Eso sería ya la guerra. No les serviría para nada, sino todo lo contrario.
La gente se defendería a gloria.

Pero es que es más sencillo sacas a todas las FCSE confinas y un viernes decretazo y asaltas los cientos de miles de millones de los depósitos a la vista.

Quita del 10% por ejemplo y sacan 100000 millones. Bueno no sé exactamente cuántos millones hay en depósitos pero redondeemos a 1 billón

Gracias por tu respuesta.
Respecto a lo que cito, voy a reformular mejor mi pregunta: cuando hay una venta de oro de inversión entre particulares sin plusvalía, ¿existe un rastro de la transacción? ¿Obliga la ley a conservar un documento de venta? El comprador no estaría obligado a declarar la compra.

Porque si no existe ese requerimiento, a efectos fiscales solo figuraría que "ha habido una venta", y no se podría saber a quién le estaría pasando la bola. Por ejemplo yo podría vender medias onzas a compradores diferentes muy por debajo de spot ñ, por debajo del precio de compra original, porque me da la gana (tengo prisa por vender o soy un filántropo), al ser una compra entre particulares por menos de 2500€ digo que se ha hecho en efectivo, y si no hace falta contrato (me extrañaría que lo hubiera porque las monedas no llevan número, entonces no hay seguimiento posible) pues termina ahí el rastro, "ya no tengo oro porque lo vendí sin generar beneficio".

Según la ley, claro, si tienes que justificar la venta, ganancia o pérdida, necesitas el documento de compra y el de venta.
Si no tienes alguno o ninguno, te fruta la diferencia mayor.
Tengo entendido que como no tienes obligación de guardar las facturas más de cinco años, en caso de venta, si no aportas la factura de compra y dices que es de hace muchos años pero no la tienes, adjudicarían como precio de compra el de 5 años atrás.

Entonces, una posibilidad sería jugar con eso. Mirando las cotizaciones y vendiendo a los cinco años de un pico para minimizar.
Hacer el documento. El comprador tendría que decir que se lo han robado o perdido, y ahí se extinguió el rastro.
Porque declarar que lo has vendido a precio inferior al mercado, supongo que no colaría, aunque no lo sé.

Pero es que es más sencillo sacas a todas las FCSE confinas y un viernes decretazo y asaltas los cientos de miles de millones de los depósitos a la vista.

Quita del 10% por ejemplo y sacan 100000 millones. Bueno no sé exactamente cuántos millones hay en depósitos pero redondeemos a 1 billón
Eso es otra cosa, aquí se hablaba de confiscar oro. Lo que hay en el banco ya se sabe.
Y antes meterían mano por ahí.
Lo de entrar en casas no lo veo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.896
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver