Oro! Oro!

¿Cuántos peces tienes? Es para saber cuándo terminarás con las insensateces.

Plaster que te septitrincsepti un séptimo pez, estás en mi lista de ignorados por aburridor y se lo recomiendo al resto del equipo.

Aqui el único listo es mi gato, que de oro no sabrá pero esta de parranda toda la noche y durmiendo todo el día,hoy le he tenido que curar una herida en la piel de alguna juerga,éste si que sabe como pasarlo bien.

Yo hoy he pasado el día en la piscina, he comido al aire libre, he echado unas partidillas a las cartas... un día estupendo.

Ahora me toca currar y como tengo muchos tiempos perecid pues los mato como buenamente me da la gana.

Mientras que yo estoy ganando dinero mientras escribo en este foro dudo mucho que Pilingui pueda decir que le saca partido a su tiempo como lo hago yo.

Plaster que te trinc un octavo pez, estás en mi lista de ignorados por aburridor y se lo recomiendo al resto del equipo

Creo que se pierde menos ignorándote a ti que a mí.

Me parece que haces una buena descripción del madmaxismo más probable. El otro, con Tina Turner dominando el desierto de Zain, es algo mas jocoso y tal 😀. Te voy a decir dos palabras para que veas que el que tu presentas no es tan utópico: Argentina y Mexico. Hoy.

Da miedillo eh? Pues por eso este foro no para de crecer.

Oro & such: Cada maestrillo tiene su e-book y tal :rolleye: pero resumido: Si, mejor oro que plata, menos espacio, mas llevadero. el problema de la convertibilidad que algunos madmaxes radicales citan a veces, me parece menor. Ojala todos mis problemas en el madmaxismo fueran esos: Es como si ahora un tio te dice que te da 5000 euros y tu dices que no te hace gracia por que en billetes de 500 luego es un pardo cambiarlos...

Tamaños: A pesar de lo dicho arriba, yo soy fan number one de la Union Latina, monedas de oro en 10,20,40,50 y hasta 100 francos de varios paises (tambien hay españolas). El mejor pro, que compras historia, monedas de +150 años, a precio spot. El peor contra, que no tienen medidas "onzificadas". Sin embargo, hace 10 años ese argumento era valido. Ahora, te sorprenderia ver como un yanqui del texas de al fondo a la derecha sabe perfectamente los pesos de una vrenelli o un soberano ingles.

Guardar y tal: Super personal, ahi no me meto por razones obvias. De nuevo (me meto, me meto 😀 ) como casi todo en la vida, la diversificacion es la clave.

Porcentaje? el de buster me parece good, un 25% es una cantidad sana. Sobre todo por que no debes olvidar nunca que comprar oro no tiene que ser una inversion, es una forma de protección.

Espero haber sido de ayuda, y welcome al foro.
Ren

PS.- Edito por tu ultima pregunta: Si no me fuera a oro antiguo sin premium, en bullion solo me interesan las .999 philarmonicas y maples por el poco overspot que tienen. Si quieres sobarlas, entonces centrate solo en krugers, menos pureza pero lo aguantan todo sin afearse, las otras son mas de "mirame y no me toques" en el sentido literal de la frase xD

Muchas gracias. Veo que para lo que yo los quiero los maples están bien. Yo obviamente no sé nada de monedas, y aunque me gustaría, no tengo tiempo para desarrollar una nueva afición, así que algo sencillito me conviene... Además esos los he visto en una tienda de Bruselas. Yo no pienso sobarlos, desde luego. Para mí sería sólamente un refugio económico. Si todo va bien pasarán en herencia a mi hija con la recomendación de que las guarde por lo que pueda pasar. Bueno, los sobaré un poco para hacer la prueba esa del agua. ¿O con las compradas en sitios oficiales no hace falta?

Cuando dices que al guardarlas hay también que diversificar... No lo entiendo muy bien, pero entiendo que no quieras ser más explícito. Es uno de los temas que me preocupan más... ¿Qué opinión os merecen las cajitas en los bancos?

Bueno, eso de momento... Gracias otra vez.

Eso no es madmaxismo, es una vuelta a los 80, nada nuevo bajo el sol (¿cual es la edad media del foro?).

La edad media del foro no sé, yo aún estoy en la treintena -aunque me queda muy poco- y recuerdo los 80 relativamente bien. No es mi idea de MadMax, yo, siendo descendiente de asalariado no tenía todas las guano que tiene un niño de hoy en día, ni usaba marcas ni nada de eso, recuerdo a mis padres echando cuentas para poder comprarse una tele y cosas así, pero si esa situación se pareciera a lo peor que nos puede pasar en el futuro firmaría ahora mismo.

Última edición:
Y si crees que la Argentina de hoy es la de 1980, y que la violencia en Mexico de hoy es la de 1980, amigo, deja lo que sea que fumas.

Sí, la situación del Méjico actual se parece más a mi idea. Mucha, mucha pobreza en el campo y en los suburbios. Y mucha miseria y sensación de inseguridad en las grandes ciudades. Seguridad, sanidad, educación sólo para quien pueda pagarla. Corrupción en todos lados. Mafias poderosas y violentas.
Viajé por allí durante dos meses, recuerdo una conversación en una ciudad pequeña con un chico que tenía un café (un sitio pijo, el único espresso de la ciudad): Me dijo que cuando intentas salir del hoyo en un país como Méjico (él tenía estudios y había vivido en Canadá) hay un momento en el que tienes suficiente dinero para ser robado pero no lo bastante como para pagarte un guardaespaldas o seguridad en casa. En ese momento eres un objetivo para todo el mundo, incluyendo la policía y es muy difícil pasar de ahí. Según él es una de las razones por las que la gente no intenta prosperar. Lo cierto es que a mí lo que más me llamo la atención fue la precariedad. La gente cobra y se va de fiesta, no se ahorra porque no se sabe lo que va a durar... Si uno se hace con mucho dinero deja de trabajar hasta que se le acaba... cosas así. Conocí a una chica que había perdido a tres hermanos en "balaseras", tiroteos. Y a un barman que llevaba pistola desde los 14 años. Eso nunca pasó en la España de los 80.

Yo puntualizaría que ni México ni Argentina pertenecen a niguna comunidad económica y España sí.

Hace poco se creo un fondo con 750.000 millones de euros para que un país en caso de necesidad pudiera recurrir a ellos. Ni Argentina ni México han contado nunca con nada parecido.

Las comparaciones de la España de hoy con Argentina y México no me parece razonable ni razonada.

Bueno, no se ha comparado. Creo que se ha puesto como ejemplo de la forma que podría tener un hipotético (y desde mi punto de vista improbable) MadMax. Es decir que, si todo fuese rematadamente mal, podríamos llegar a extremos como esos...
En cuanto a la comunidad económica... personalmente tengo claro que es una ventaja estar en ella porque, digamos, nuestra idiosincrasia nacional se disuelve entre otras más razonables, y aunque nos hacemos daño, nos hacemos menos que si nos dejan solos... No sé si me explico. El fondo ese supongo que será muy útil, pero como no sé nada de eso ahí no me meto.

Centrándonos en el post inicial:

Hola. Como todos podéis ver soy un pompero. LLevo leyendo el foro unos dos meses, pero me registré hace poco. En estos dos meses he descubierto, entre otras cosas que lo mío tiene nombre: Soy un Lonchafinista. Además, últimamente cuando me fumo un cigarrillo de hierba me emparanoio con el mad max y pienso en sacarme la licencia de caza y comprarme la escopeta. Y las latas de atún han pasado de ser una fuente barata, limpia y práctica de proteínas (y metales pesados) a ser un potente símbolo apocalíptico en mi cabeza. Las ensaladas no han vuelto a ser lo mismo. Lo mismo que el mes de octubre de todos los años habidos y por haber.
Hasta ahora la economía me interesaba lo justo. Creía que para diversificar basta con tener algo en inmobiliario (plazas de garaje, en mi caso), algo en blue chips con buenos dividendos, algo en el plan de pensiones, algo en un depósito y algo en lo que ahora llamo bancolchón.
Nunca se me había pasado por la cabeza comprar plata u oro. Sin embargo en este momento, después de leer aquí y allá en el foro, me parece tan obvio que hay que hacerlo que cada día que pasa sin tener algo de oro en mi poder me parece arriesgado. Y aquí vienen mis dudas, a ver si algunos de los entendidos -tengo 4 en mente, pero no los nombro por si acaso alguno se molesta- me ilumina un poco. Sé que hay mucho texto ya escrito, pero los hilos son larguísimo y cargados de fruta, y leerlo todo es muy tedioso, si pudiérais remitirme a algo más sencillo os lo agradecería. En fin, mis cuestiones son las siguientes.
- Por qué oro y no plata: Aparentemente el oro ha subido mucho más recientemente y como no se trata de hacer una inversión sino de refugiarse (había pensado gastar el 25% de mis ahorros) antes futuros acontecimientos... No es mejor comprar algo que esté más barato.

Oro y plata. Las dos cosas. Personalmente recomiendo 3/4 de oro y 1/4 de plata. Hay que entender la diferencia. La plata tiene uso industrial y por ello es más sensible a cómo vaya la economía. Es más volátil. El mercado es más especulativo con mayores altibajos. Si eres más conservador, menos plata y más oro. Si quieres arriesgar más, al revés.

-Ya sé que lo más práctico es comprar monedas de una onza. Aparentemente es buena idea comprarlas en Bruselas. Yo viajo a Bruselas 3 veces al año, con lo cual eso me viene bien. Las pregunta son: ¿Puedo comprarlas y traerlas sin más en el avión? ¿Cuantas podría traer legalmente? ¿Por qué unas monedas de oro de una onza son más recomendables que otras? Advierto que yo paso del valor numismático.

Hasta 10.000 euros sin problema en el avión. Bruselas es buena opción de compra. Si quieres mejores precios envíame en mp.

Compra las monedas más conocidas.

-Otra cuestión: Hasta ahora he estado guardando mi dinero a la espera de un derrumbe en los precios de la vivienda. Tengo un piso pagado hace ya muchos años, pero quería uno más grande y aquí donde vivo, Vizcaya, me supondría añadirle 200.000€ al precio del que ya tengo y me parecía ridículo . Pero después de estos meses en Burbuja creo que no compraré ni aunque bajen un 75%, aunque sí estoy mirando refugios madmaxistas en Francia (tengo dos pasaportes) entonces el oro sería más bien para mi hija (que es muy joven todavía) o para una emergencia madmaxista. ¿Cual es la forma más segura de guardarlo?¿En una cajita en un Banco? En tal caso ¿Qué país -europeo a ser posible- sería el más apropiado?

Si estás en Vizcaya y tienes pasaporte francés, te recomiendo que compres napoleones. En Francia el mercado de oro se centra en esa moneda, y siempre los podrás comprar y vender fácilmente.

Para guardarlo cada cual se las tiene que ingeniar. Las cajas bancarias están expuestas a la confiscación.

Y bueno, aunque se me ocurren más preguntas no quiero abusar más de lo estricatemente necesario.
Muchas gracias a los que hayan leído hasta aquí y más aún a los que se tomen la molestia de responder.
Un saludo.

Otra cosa. A Buster ni puro caso. No tiene ni fruta idea.

Última edición:
Oro y plata. Las dos cosas. Personalmente recomiendo 3/4 de oro y 1/4 de plata. Hay que entender la diferencia. La plata tiene uso industrial y por ello es más sensible a cómo vaya la economía. Es más volátil. El mercado es más especulativo con mayores altibajos. Si eres más conservador, menos plata y más oro. Si quieres arriesgar más, al revés.

Gracias. Lo tendré en cuenta. Creo que la proporción que me sugieres se ajusta a mi perfil.

Si estás en Vizcaya y tienes pasaporte francés, te recomiendo que compres napoleones. En Francia el mercado de oro se centra en esa moneda, y siempre los podrás comprar y vender fácilmente.

He echado un vistazo. Hay muchas monedas de Napoleon y de oro he visto de 20 y 40 Francos. Por el precio no son de una onza. Había creído entender que este peso era el óptimo, porque era como una especie de estándar. En todo caso. ¿Dónde se compran en Francia de manera segura? ¿En los bancos? Allí voy continuamente... ¿Son monedas con precio spot (empiezo a usar el argot8🙂?

Para guardarlo cada cual se las tiene que ingeniar. Las cajas bancarias están expuestas a la confiscación.

Gracias, voy a investigar cuales son los supuestos de confiscación. La idea de ir escondiendo oro por ahí se me hace rarísima... Pero bueno, también puede ser divertido...

foreskin: Comentaste que tu idea de madmaxismo no era apocalíptica si no que sería más bien una degeneración pogre de la sociedad y sus reglas.

Llegado ese punto los robos en viviendas serían el pan nuestro de cada día. Por lo tanto mi recomendación es que pagues a un albañil para que te haga una pared falsa o algo parecido donde esconder todo lo de valor.

A mi no me metais que os conozco y aún salgo esquilado... 🙂) Pero vamos, que no lo dejáis ni a tiros... que sarracena shishi :XX:

Bueno, al menos ahora ya no culpas a una parte solamente. Algo hemos avanzado. Pasito a pasito. Aunque claro, la realidad se impone y negar lo evidente sólo te puede hacer quedar mal. 😉

Regaladle un poco de atención a la astut que le vuelve a picar otra vez.

Llegado ese punto los robos en viviendas serían el pan nuestro de cada día. Por lo tanto mi recomendación es que pagues a un albañil para que te haga una pared falsa o algo parecido donde esconder todo lo de valor.

Sí, claro. Lo tenía en mente, creo que alguna vez lo he leído por aquí como inconveniente del oro y del bancolchón. Toda esa parte es la que me gusta menos. Por eso prefiero comprar de forma anónima y no contratar a ningún albañil que pueda ir diciendo por ahí que ha construido un pared falsa o lo que sea... En fin, será cosa de darle al tarro... Otro tema es que alguien tiene que saber dónde está el escondite para el hipotético caso de que te mueras de repente.

Sí, claro. Lo tenía en mente, creo que alguna vez lo he leído por aquí como inconveniente del oro y del bancolchón.

Ni puro caso a Buster, no tiene ni fruta idea de lo que dice.

Se producen unos 260.000 intentos de robo a viviendas al año con un saldo medio de 640 euros. Hay 20.800.000 viviendas en España.

Nos da un riesgo medio de 1,2% a nivel nacional. Será mayor para unas zonas que otras y para viviendas aisladas unifamiliares.

El riesgo de que encuentren el grueso del dinero es aun menor. Si lo encuentran en 1 de cada 5 asaltos hablaríamos de un 0.6% de riesgo anual de perder tus ahorros en el colchón. La probabilidad de que te roben en 30 años es 1 - (1 - 0.006)^30 = 0.16, o sea del 16%

Si alguien tiene los datos del numero de familias españolas afectadas por quiebras de bancos y fondos de inversión que las ponga y comparamos. Que alguien calcule el riesgo de perder tu dinero en el banco a 30 años vista.

He echado un vistazo. Hay muchas monedas de Napoleon y de oro he visto de 20 y 40 Francos. Por el precio no son de una onza. Había creído entender que este peso era el óptimo, porque era como una especie de estándar. En todo caso. ¿Dónde se compran en Francia de manera segura? ¿En los bancos? Allí voy continuamente... ¿Son monedas con precio spot (empiezo a usar el argot8🙂?

La onza no es el peso óptimo. Tiene la ventaja que la cotización del oro se da en onzas y por ello tienes la referencia fácil por el spot. Pero conforme el precio del spot aumenta, las monedas pequeñas son cada vez más codiciadas.

Se pueden comprar en muchos sitios en Francia. En los bancos no te lo recomiendo pues no sabes el precio que estarás pagando. Te explico: Pasas una orden y compran las monedas al día siguiente. La referencia para el precio es el CPR que es un organismo privado que te van a sablear (aumentan los precios desorbitadamente cuando hay más demanda).

foreskin: Comentaste que tu idea de madmaxismo no era apocalíptica si no que sería más bien una degeneración pogre de la sociedad y sus reglas.

¿Y luego matas al albañil?

Jorobar, vaya consejos más petulantes. Guárdatelos.

Ni puro caso a Buster, no tiene ni fruta idea de lo que dice.

Iniciado por Pilingui Ver Mensaje

Se producen unos 260.000 intentos de robo a viviendas al año con un saldo medio de 640 euros. Hay 20.800.000 viviendas en España.

Cada dos minutos se comete un robo en una vivienda espaola, segn un estudio de Unespa

Nos da un riesgo medio de 1,2% a nivel nacional. Será mayor para unas zonas que otras y para viviendas aisladas unifamiliares.

El riesgo de que encuentren el grueso del dinero es aun menor. Si lo encuentran en 1 de cada 5 asaltos hablaríamos de un 0.6% de riesgo anual de perder tus ahorros en el colchón. La probabilidad de que te roben en 30 años es 1 - (1 - 0.006)^30 = 0.16, o sea del 16%

Si alguien tiene los datos del numero de familias españolas afectadas por quiebras de bancos y fondos de inversión que las ponga y comparamos. Que alguien calcule el riesgo de perder tu dinero en el banco a 30 años vista.

Esto me ha hecho pensar en los aviones, que estadísticamente representan la forma más segura de viajar, pero que, por diversas razones, mucha gente teme.... Creo que a mí me pasaría lo mismo que a los que temen los aviones si tuviera mucho dinero en casa... De todas formas en este ratito ya se me han ocurrido algunas ideas.

Otra cosa, las estadísticas que me das salen con cifras actuales. Si la situación degenerase rápidamente los asaltos aumentarían. No tengo datos de latinoamérica, pero allí por ejemplo hay mucho secuestro exprés y asaltos violentos a las casas...

Última edición:
foreskin: A Pilingui no le hagas ni caso porque no sabe ni de lo que habla.

Nosotros estamos hablando de la degeneración pogre de la sociedad y sus reglas y él nos saca estadísticas de robos actuales, o sea, tocino y velocidad mezclados.

La onza no es el peso óptimo. Tiene la ventaja que la cotización del oro se da en onzas y por ello tienes la referencia fácil por el spot. Pero conforme el precio del spot aumenta, las monedas pequeñas son cada vez más codiciadas.

Se pueden comprar en muchos sitios en Francia. En los bancos no te lo recomiendo pues no sabes el precio que estarás pagando. Te explico: Pasas una orden y compran las monedas al día siguiente. La referencia para el precio es el CPR que es un organismo privado que te van a sablear (aumentan los precios desorbitadamente cuando hay más demanda).

Ok. Gracias. Entonces Napoleones de 20 y 40 Francos. ¿Tienen algún valor numismático? No es que prefiera que no lo tengan pero supongo que es más facil engañar a un profano si lo tienen, al introducir una variable que puede ser más compleja que el simple peso.
Entonces... ¿una forma segura -aunque sea un poco más cara que ebay o el foro- de comprar sería una tienda de numismática o algo así?

¿Y luego matas al albañil?

Jorobar, vaya consejos más petulantes. Guárdatelos.

Piensa el ladrón que todos son de su misma condición.

Estás diciendo que el albañil es un ladrón o que le va a ir a contar a un ladrón que hizo una obra en tu casa.

¿Y tienes la cara de hablar de idioteces? Las tuyas se llevan la palma.

Lo gracioso es que piensas que la gente te lee y asiente con la cabeza.

Otra cosa, las estadísticas que me das salen con cifras actuales. Si la situación degenerase rápidamente los asaltos aumentarían.

Si, sobre todo los asaltos a las cajas de seguridad de los bancos 😀

En cuanto a los secuestros, a menos que seas tan simple de airear que tienes oro nadie se va a molestar.

Cualquier intruso busca minimizar su tiempo de exposición al delito. Quieren ganancia rápida y solo te ponen la casa patas arriba si no encuentran nada por frustración. Es muy fácil poner un "jarro de miel" en casa para satisfacer rápidamente a cualquier asaltante. Yo tengo un sobre con 500 euros siempre a la vista, si un dia entran lo cojerán y se irán la mar de contentos sin buscar mas allá

El memo de Buster se acaba de comer otro MonsterOWNED :XX: qué fruta!

Bueno, me voy a dormir. No os peleéis demasiado o me voy a sentir culpable por haber empezado el hilo 🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.049.571
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver