Oro/Plata como protección

ceta_g

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Fruta
1
Buenas noches,

Ya sé que hay varios hilos sobre este tema. Los he estado leyendo y la verdad es que al final te haces un poco de lio con tanta información y opiniones.

Lo que me gustaría son recomendaciones claras y sencillas sobre lo siguiente:

• Inversión en oro y plata
• Objetivo de la inversión: mantenerla a largo plazo como protección de activos (básicamente pasar de papel moneda a metales preciosos una parte de los activos)
• Recomendar donde comprar: que ofrezcan servicio de almacenaje
• Recomendar donde comprar: pudiendo recogerlo físicamente (España o Bélgica)
• Recomendar tipo de moneda/lingote, etc: algo común, que se pueda comprar/vender fácilmente

Muchas gracias de antemano

La respuesta diplomatica es que este mundo es muy complejo y no se puede resumir en un post. Esto es un autentico master que te llevará un añito a hora diaria para conocer el producto y tener las ideas suficientemente claras para tener tu propia opinión. Será la mejor inversión de tiempo que hagas en tu vida. Cuando completes un año te daras cuenta de que, ideas que creias inapelables cuando llevabas seis meses, en realidad son bastante erroneas, lo cual es una buena razón para no comprarlo todo el primer día. Ves poco a poco, el mundo no se va a acabar mañana.
En este foro hay suficiente información para empezar, luego serás capaz de salir al mundo y discriminar la información útil de la propaganda interesada.

La respuesta breve es que no vamos a abrir un foro de debate por cada novato que llega al foro sin tiempo ni ganas de leerse los post ya escritos. Ya sabemos que la LOGSE ha hecho mucho daño a la mentalidad educativa de este pais, pero curratelo un poquito.

Saludos y bienvenido.

Última edición:
Nadie como tú sabe tus circunstancias, tu capacidad de ahorro, tu estabilidad laboral, tus fuentes de ingresos, tu situacion fiscal, familiares a tu cargo, nivel de aversion al riesgo, tus conocimientos, si pueden ser rentables o no...

Como para recomendarte algo "sencillo y concreto" que sirva para todos.

En resumen, sigue leyendo, sigue informandote, que eso no te lo quitara nadie.

Yo sinceramente no veo el oro como una inversion hoy por hoy,eso de cambiar papel moneda por metal esta muy bien pero tus euros valdran mas dentro de diez años que lo que valdra el oro que compres hoy con ellos,en mi opinion claro.

Solo lo haria si tuviera una barbaridad de dinero por diversificar y tal,pero si lo haces en plan mad max como muchos de aqui la verdad es que es una tonteria,si mañana nos levantamos y el dinero no vale nada el oro va a valer menos que nada,por eso lo veo inservible.

El problema es saber cuando llegará la hiperinflación.

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras repuestas.

La verdad es que me he estado informando bastante antes de escribir, no solo en compra de metales preciosos sino en protección de activos/inversiones/etc
La pregunta que hice fue algo genérica, así que entiendo que es muy difícil de responder y ya hay bastante información en el foro. Así que voy a ser algo más específico, y si podéis comentar/recomendar algo os estaré muy agradecido.

Compra a largo plazo con almacenaje en instalaciones:

• Global Gold (

+ Cobran un 3% por compra y un 1,5% por venta.
+ Almacenaje: tienen un coste anual por guardar metales en sus instalaciones de un 0,70% por el oro y de un 1,40% por la plata (no hay IVA por compra o venta).
+ Esto sería para una inversión a largo plazo manteniendo los metales en sus instalaciones, que están en Suiza (la más cercana) y es posible el envío o la recogida de los metales en sus instalaciones en cualquier momento.
+ Ofrecen productos comunes (South African Kruegerrand, Australian Kangaroo, Canadian Maple Leaf, Gold bars…)

• ShiffGold (

+ La comisión por compra varia por producto, pero son muy parecidos a los que puedo ver en goldforex.be
+ Almacenaje: lo hacen con TDS Vaults ( ). Precio 0,50% del valor por año
+ Instalaciones en Canada, Singapur, USA y Suiza (algo mas caro)

Compra en persona para guardar en casa: viajo frecuentemente a Bruselas, así que eurogold y gold4ex me parecen buenas opciones.

Saludos a todos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.812
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver